Estafa Mercadopago, que hacer?

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2008

Estafa Mercadopago, que hacer?

Hola, resulta que oferte por un ipad, deposito en mercadopago, hace como 15 dias, una vez que deposito, pierdo contacto con el chabon. Desde ahi inicio un reclamo, al chabon se lo traga la tierra, y hace un rato me llega un email de mercadopago diciendo que se cerro el reclamo por que el vendedor presento el comprobante de envio. Efectivamente hay un envio, y esta mi nombre, pero es de ayer, asi que todavia esta en transito por lo que vi en el seguimiento de OCA.

Alguien tiene idea que hacer?, es una encomienda simple, puedo ir a oca y revisar que es esa encomienda sin firmar nada? (probablemnte sea una piedra envuelta...). Es correcto que mercadopago le habilite el pago siendo que el envio dice que todavia no llego a destino?.

Saludos, y gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras/Ventas:
    PeL4 Arvil LerGod ACERTIJO[PL]

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13270
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2007

Re: Estafa Mercadopago, que hacer?

Me pasarias la publicacion por favor?

Vos ya lo calificaste? Ahi es cuando el vendedor puede retirar la plata en su banco, si no queda estancada en su cuenta pero no la puede cobrar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por YMCMB Ver Mensaje
    Me pasarias la publicacion por favor?

Vos ya lo calificaste? Ahi es cuando el vendedor puede retirar la plata en su banco, si no queda estancada en su cuenta pero no la puede cobrar.
    *A menos que pasen 21 días.
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Totys Ver Mensaje
    *A menos que pasen 21 días.
    Claro, pero como todavia no pasaron esos 21 dias queria saber si ya lo habia calificado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Lo califique negativo, ahi inicie el reclamo, entro el sistema de mediacion de mercadopago, el cual resolvio acreditarselo por que le dio un comprobante de un envio que todavia no llego a destino...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-impecable-_JM
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras/Ventas:

Registración
    Jul 2008

Hola BERNARDODANGELO,

Cerramos el reclamo porque tu vendedor MOLU6136009 nos proporcionó el comprobante de envío con los siguientes datos:

-Empresa: OCA
    -Número de guía: 1808200000001977680
    -Fecha de envío: 12/11/2013

Se encuentra adjunto a este e-mail el comprobante.

Encima no me adjuntaron el comprobante........
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras/Ventas:

Registración
    Dec 2007

Sabes por que te pedi el link? Sospeche que algo asi me iba a encontrar.

La unica excusa es que tengas 12 años, enserio.

Le compras a un flaco que NO TIENE OPERACIONES Y SE REGISTRO HACE 15 DIAS.

Suerte con resolver el tema y espero que estes equivocado y te llegue el iPad, pero parece que de verdad se lo buscan o no se..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Es que se suponia que la entrega iba a ser personal, que mercadopago no deberia habilitar el pago sin un comprobante de la entrega.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras/Ventas:

Registración
    Apr 2013

Si la entrega es personal porque pagas por adelantado via mercadopago?

De todas maneras, mercadopago no es garantia de nada.
    • Me gusta
    Me gusta

In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

q bajon!!!!!

igualmente la otra vez quise comprar una boludez en efectivo de aprox 1800 $, y ML me obligaba SI o SI a usar MP, no me daba la opción de pago de contado o arreglar con el vendedor....y hasta q no pagaba por MP no me pasaba los datos.....a lo q voy con esto es q lo están haciendo OBLIGATORIO esa mierda de a poco para TODO en ML. Una basura!!!!

En el correo para ver lo q contiene seguro tendras q firmar si o si,
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Si la entrega es personal porque pagas por adelantado via mercadopago?

De todas maneras, mercadopago no es garantia de nada.
    Supuestamente por seguridad del chabon, es visto muchas operaciones que se hacen pagando previamente el producto por mercadopago y se entregan personalmente, te hacen firmar un modelo de recibo del producto que esta en mercadolibre, y listo, ahora se supone que mercadopago no debe darle el dinero hasta que no califique positivo y en caso de disputa tengan un papel firmando q lo recibi.

Hoy fui al OCA y el paquete es mas chico que el tamaño de un ipad y pesa 720gramos, el ipad solo pesa 652, asi que no da el peso si sumo embalaje y accesorios, ahi mande un email a ML. Estoy pensando en ir con un escribano, dejar constancia y accionar judicialmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras/Ventas:

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por berny.-- Ver Mensaje
    Hoy fui al OCA y el paquete es mas chico que el tamaño de un ipad y pesa 720gramos, el ipad solo pesa 652, asi que no da el peso si sumo embalaje y accesorios, ahi mande un email a ML. Estoy pensando en ir con un escribano, dejar constancia y accionar judicialmente.
    No lo dudes, desde que ML cerro el caso por un simple papelucho de envio de OCA sin esperar tu conformidad tendrias todas las de ganar. Consulta con un abogado, pero me parece que es mejor certificar con escribano que el envio que te hizo el tipo es trucho, a rechazarlo. En teoria el numero de guia corresponde con el descargo del vendedor.
    Si lo rechazas, le vuelve el cascote al vendedor y podria arguir que obro de buena fe y que vos no lo quisiste retirar, y ya seria tu "culpa".
    El tipo existe? Es decir, tenes los datos verdaderos de el?
    Porque no se si para registrarte en mercadopago te los piden, si lo hacen si retiras el dinero, pero si el tipo compro algo con esos fondos quizás ni tenes forma de conectarlo.
    En ese caso tendrias que ir contra ML por ser complices de estafa.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Mientras ML cobre su porcentaje de la venta vos te podes morir. Se lavan las manos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Hay algo que esta mal... el tipo no puede retirar el dinero hasta que no califiques o que pasen los 21 dias, hace el reclamo nuevamente, si lo calificaste negativo no lo puede cobrar, fijate que es lo que te mando en OCA y si no es lo que compraste, no firmes nada. Indica que lo te envio no es lo que compraste.

Traten de no usar mercadopago, hay muchos que compran, reciben, te mandan negativo y le devuelven el dinero y cagaste.
    Una vez compre un ipad, el tipo me manda un mail diferente al registrado en ML, diciendome que le deposite en una cuenta la guita asi lo haciamos mas rapido. Obviamente no le garpe nada y lo denuncie a ML y lo eliminaron, ML me mando un mail que no siga la operacion con tal cliente ya que le habian cerrado la cuenta.

Puedo estar todo el dia hablando de todas las estafas que vi en ML.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Solidenk : 14-11-13 el 02:57 PM
    AMD FX 8350 / ASUS M5A99X EVO / MSI R9 390 WINDFORCE / SENTEY SDP 850 SS / WD 1TB CAVIAR BLUE / 2X4GB HYPERX / CASE SAIKANO O2 / COOLER MASTER SEIDON 120V

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Solidenk Ver Mensaje
    Hay algo que esta mal... el tipo no puede retirar el dinero hasta que no califiques o que pasen los 21 dias, hace el reclamo nuevamente, si lo calificaste negativo no lo puede cobrar, fijate que es lo que te mando en OCA y si no es lo que compraste, no firmes nada. Indica que lo te envio no es lo que compraste.

Traten de no usar mercadopago, hay muchos que compran, reciben, te mandan negativo y le devuelven el dinero y cagaste.
    Una vez compre un ipad, el tipo me manda un mail diferente al registrado en ML, diciendome que le deposite en una cuenta la guita asi lo haciamos mas rapido. Obviamente no le garpe nada y lo denuncie a ML y lo eliminaron, ML me mando un mail que no siga la operacion con tal cliente ya que le habian cerrado la cuenta.

Puedo estar todo el dia hablando de todas las estafas que vi en ML.
    Si te anotas cómo profesional podes retirar a las 48 hs no importa como te califiquen pero tenes que comprobar tu identidad y tenes un mínimo de ventas en el sitio.

Para mi esta bárbaro el tema de mp están tratando de copiar el modelo de ebay. Lo que no me gusta es que no podes restringir a quien vender me pasa que hay mucho pelotudo que oferta y no compra, perdés tiempo y plata...

Enviado desde mi MB865 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13270
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima