[Negocio] Venta de alpargatas y remeras con estampado

Responder
    Registración
    Nov 2010

Lightbulb [Negocio] Venta de alpargatas y remeras con estampado

Hola a todos! antes que nada queria agradecer a los que se toman el tiempo de leer esto y aconsejarme con respecto al tema. la situacion es: conozco un proveedor de alpargatas de cuero (las cocen los empleados de el a mano) que me las deja a 100 pesos por unidad, estando entre 200 y 250 pesos en el mercado segun lei. entonces por cada unidad hay aproximadamente 100 pesos de ganancia (para no romperle el culo a nadie).
    tengo un amigo que tiene ganas de vender remeras con estampados diseñados por él mismo, y encontro un lugar en donde hacerlas que las tiene medianamente barato.

ahora EL PROBLEMA es el siguiente: no tenemos plata para invertir y hacer nuestro propio negocio por lo que la idea es tener clientes que pidan por unidad y entonces de ahi o yo voy al proveedor a comprar la alpargata o mi amigo va hasta el negocio de remeras a hacer el estampado. a partir de ese entonces podriamos completar la transacción con el que esté.

lo que se me ocurre para hacer esto es crear una pagina de facebook para promocionarnos y que via internet o utilizando el telefono que vamos a dejar la gente se contacte.

es rendidor? se acerca la gente? me vendria bien un poco de asesoramiento e ideas. tenemos la voluntad y los productos a disposicion, pero no tenemos la plata suficiente para hacer una inversión por lo que nos manejamos unidad por unidad de cada alpargata/remera que vendamos.

gracias nuevamente!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 664
    Seguí este Tema: Suscribite
    algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Re: [Negocio] Venta de alpargatas y remeras con estampado

te digo lo que me parece a mi, no tengo experiencia pero he hecho negocios muy chicos de forma parecida.

primero que nada, les va a tomar mucho tiempo tener una ganancia real que justifique el laburo, no es tan facil, al no tener la inversión hecha, tener que decirle a la gente que es por pedido, ir a buscar las alpargatas/remeras, y todo eso, es algo muy molesto, pero bueno, eso es paciencia... una vez que crezcan empiezan a pedir de a mas o pueden ir haciendo inversiones chicas.

segundo. que estilo de ropa es? no aclaras eso, es para adolescentes, gente grande? porque pensá que si vas a promocionar por fb, twitter, o lo que sea, es más jodido si es para gente grande, si es para adolescentes es mucho más fácil porque es algo más 'normal' para nosotros.

tercero. sí, las redes sociales y eso, hoy te dan una posibilidad de hacer un pequeño negocio... entre twitter, facebook, foros, podes promocionar el producto y seguramente podes tener ganancias... podes sumarle vender en mercadolibre, capaz no ganas tanta guita por la comision, pero te vas dando a conocer, una vez que te compran les pasas la pagina del fb y ya no te compran mas por mercado libre.

es una buena oportunidad creo, pero como todo, lleva mucho tiempo, no vas a ver ganancias al toque, pero bueno, no creo que pierdas mucho tampoco... pensa que tenes que manejar una pagina y recibir pedidos en todo caso, no es que le tenes que dedicar todo el día.

las alpargatas que vendes que estilo son, tipo vans? blackfin? algo de eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Responder