Help! venta de usados - IVA - ML

Responder
    Registración
    Apr 2008

Help! venta de usados - IVA - ML

no sabía donde ponerlo. si no va acá por favor muevanlo y sepan disculpar.

Gente, estaba totalmente en bolas sobre el tema de ésta resolución de afip sobre la compra/venta de usados hasta que hoy en el resumen de las comisiones y costos por publicación me figura un cargo de mas de $1000 en concepto de "Regimen Especial de Ingreso IVA Res. 3411"

Leyendo un poco, entiendo que la resolución me afectaría cobrándome el %21 del total de mis compras/ventas en el período de un mes si estas reúnen, en conjunto, las siguientes condiciones: ser 5 o mas operaciones y superar los $5000 mensuales. Yo no soy monotributista ni resp. insc. Entiendo bien o le estoy errando?

Supero las 5 operaciones mensuales entre compras y ventas, pero no llego ni cerca a los $5000 mensuales.

Publiqué 1 notebook y dos netbooks... a la notebook no la vendí ya que me la compró un conocido y dí de baja la publicación, a una netbook la vendí y la operación se concretó ($1600), peeeero a la otra ($1400) me la compraron dos veces sin concretar. (no pasaron nunca a retirar y califiqué negativo como corresponde)

La cuestión es que en el resumen, los hijos de remil puta de MercadoLibre, me toman como si las hubiese vendido pero después me bonifican el costo de comisión. será ésta la avivada o el error que hace que me cobren ese IVA? o estoy desorientado y es por otra cosa?

No me queda otra que pagar?

Ya mandé el reclamo a ML pero hacen la de siempre, me mandan un link para que lea sobre el régimen sin explicar nada sobre mi consulta en particular.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1380
    Seguí este Tema: Suscribite
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Re: Help! venta de usados - IVA - ML

mercado libre es una garcha!
    yo vendi una mac mini, un iphone 5, magic trackpad y magic mouse, ni en pedo hice las ventas como positivas, preferi bajar precio y evitar las comisiones, jamas hay que dar como vendidos productos de mas de $1000 sino te empomaran...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Sep 2010

Re: Help! venta de usados - IVA - ML

Hay muchas formas de evitar pagar la comision de ML. Aca entra la moral de cada uno.

Si sos un vendedor casual por ahi te rinde. Pero si sos un vendedor constante te conviene arreglar con el comprador. Ademas hay muchos que no aceptan hacerlo de ese modo (Por un tema de garantias, etc). Hoy en dia la gente esta mas atenta a eso aunque igualmente sigue aceptando los metodos para evadir las tazas de comision.

Igual si, Mercado Libre siempre se lava las manos. Y generalmente siempre perjudica al vendedor.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder