[Consulta] Vender Dtos en Construccion

Responder
    Registración
    May 2012

[Consulta] Vender Dtos en Construccion

Hola,

A ver si me pueden orientar ustedes un poco, por que estuve buscando y no encuentro nada concreto.
    Les comento la situacion, mi viejo tiene varias propiedades en alquiler y ahora esta construyendo otros Dtos en Zona Sur (Banfield para ser preciso).

Son 4 dtos en dos pisos y quiere construir un tercer piso todavia.
    Los dos del primer piso ya estan casi terminados y ambos quiere ponerlos en alquiler, y los dos del segundo piso
    los quiere poner a la venta. El tema esta en que estos no estan terminados de construir y quiere ponerlos a la venta asi, es decir, a terminar en cierto plazo. Por que se esta quedando sin fondos, me pidio que los publique pero no se donde y como publicarlos. La idea es que con la guita de esta 'pre-venta' o 'reserva' termina de construirlos.

Es posible vender departamentos en construccion sin necesidad de tener una inmobilaria de por medio?
    Que tramites hay que hacer previamente antes de venderlos?
    Cuales son los 'papeles' que deben presentarse para vender?
    Donde podría asesorme sobre esto de manera gratuita?

Estoy buscando y solo encuentro sobre como comprar y no como vender jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 798
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: [Consulta] Vender Dtos en Construccion

No quiero sonar grosero pero si en tu familia hay varias prop en alquiler mas otras al terminar ,creo que ya deberían saber como manejarse en este tipo de cosas tan delicadas,a veces esta bueno manejarse con martillero para vender la prop mas rápidamente y generar mayor seguridad al comprador ,la contra son las 50 Lucas de honorarios que le tenes que pagar.

Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por allenerik Ver Mensaje
    No quiero sonar grosero pero si en tu familia hay varias prop en alquiler mas otras al terminar ,creo que ya deberían saber como manejarse en este tipo de cosas tan delicadas,a veces esta bueno manejarse con martillero para vender la prop mas rápidamente y generar mayor seguridad al comprador ,la contra son las 50 Lucas de honorarios que le tenes que pagar.

Mis dudas surgen por que los dtos no estan terminados todavia, y el como y donde publicarlos.
    Ya que los Dtos ponia un cartel en la puerta una vez terminados y listo. Contactan al toque si es por alquiler.

Para los alquileres mi viejo ya tiene modelos de contratos que los hizo con un escribano creo, hace rato.
    Yo le dije lo mismo de que contacte con una inmobiliaria/martillero pero es medio cabeza dura y me pidio que averigue eso, de donde poder publicarlos y que se necesita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Sí claro que se venden propiedades sin terminar, incluso se venden antes de que se ponga un solo ladrillo en el lote. Es el famoso "pozo" que se suele manejar a través de contratos de fideicomiso.

El problema, como bien dijo allenerik, es la confianza que tenga el comprador: te tiene que dar a vos, particular desconocido, guita sin ver nada a cambio hasta dentro de varios meses. Qué garantías le ofrecés? Qué seguridad tiene el comprador de que tu viejo no se las va a tomar con la plata dejando la obra abandonada?

Por eso a los edificios que se venden desde la construcción los suele manejar una inmobiliaria, con una constructora conocida, con un contrato de fideicomiso claro que delimite responsabilidades y obligaciones para todas las partes, etc. Son medidas que brindan seguridad a los inversores/compradores.

Nadie le va a dar plata a tu viejo para que construya y listo. De eso olvídense. Vayan a una inmobiliaria, busquen en mercadolibre, zonaprop, etc que hay cualquier cantidad de deptos de pozo. Aprendan el sistema y vean qué manera encuentran para hacerlo por la de ustedes con el menor costo posible... pero sepan que de entrada un constructor sin respaldo ni renombre es piantavotos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2011

Sino me equivoco cuando vendes algo que no esta terminado se postean imagines 3d, almenos asi he visto.
    Y es verdad lo que te dice el user de arriba hay obras que se entran a vender y no pegaron un ladrillo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Vallan y pregunten con algún martillero de confianza ,después cuando lo vea a mi amigo que tiene su inmobiliaria le pregunto y te lo dejó escrito acá así te orientas ,igual mi opinión es que tengas un intermediario para seguridad del comprador y la tuya,es un dinero importante la venta/compra de un dpto hay ir a lo seguro .

• Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Ban temporario Avatar de NahuelNQN
    Registración
    Apr 2010

Y ensima si te llegas a mudar se te ponen a construir arriba en el tercer piso xD buena onda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Mirá lo veo jodido. Al comprar una propiedad en pozo vos estas financiando a la constructora, con todos los riesgos que eso conlleva. Ahora imaginate si en vez de financiar una constructora vas a financiar a un particular.. y sin inmobiliaria de por medio. La verdad para el comprador los riesgos son altisimos y las garantías son poco y nada, yo lo veo muy complicado.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Tal cual dicen mas arriba, para ir y darle 50 -70 lucas verdes (o tal vez mas,) imaginate la confianza que deberia de tenerle el comprador a tu viejo. Hay contructoras que asi y todo han cagado a gente dejando obras por la mitad. Por eso, si bien es la via mas economica implica cierto riesgo el ir de pozo. No es que todas te van a cagar, pero las hay. Siempre por eso, hay que informarse bien sobre la contructora y la cantidad de proyectos que ya tiene terminados, para no caer en el riesgo de que se fuguen con la guita y con un edificio a medio terminar.
    Por ese motivo veo realmente dificil que venga alguien y les de el dinero.

Lo que podrian hacer si no tienen el dinero para terminarlo, es venderlo asi como esta a un precio obviamente inferior al de la obra terminada, pero que a su vez le deje ganancia, habria que buscar el equilibrio entre el % de la obra realizada y el precio en que podrian ofrecerlo. Ahi ya seria diferente, puede que les aparezca mas facil comprador y lo pueda terminar el, mismo podria ser una inmobiliaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

No creo que vender una obra deje la ganancia planeada que se calculaba cuando se inicio terminarla.

Mira no te guies por todos los comentarios que dejaron, la gente esta desesperada necesita casas y son capaz de pgar sin pensar.
    Conozco gente que la han cagada diciendole que les ivan a conseguir casas con un contacto del gobierno ivan le daban la plata sin firmar un papel.

La gente estuvieron y estan siempre necesitando una vivienda, puede ser que alguno no se preste pero quien te conozca y vea que sos un tipo transparente vas a acordar y llegar a un buen trato.

En la vida hay comprador para todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por LeandroJV Ver Mensaje
    No creo que vender una obra deje la ganancia planeada que se calculaba cuando se inicio terminarla.

Mira no te guies por todos los comentarios que dejaron, la gente esta desesperada necesita casas y son capaz de pgar sin pensar.
    Conozco gente que la han cagada diciendole que les ivan a conseguir casas con un contacto del gobierno ivan le daban la plata sin firmar un papel.

La gente estuvieron y estan siempre necesitando una vivienda, puede ser que alguno no se preste pero quien te conozca y vea que sos un tipo transparente vas a acordar y llegar a un buen trato.

En la vida hay comprador para todo.
    Flaco quien sos para venir a decirnos "no te guies por todos los comentarios que dejaron" descalificandonos a los demas user como si tus consejos fueran palabra santa, aca cada uno deja su punto de vista, y la verdad que tu ejemplo no es el mejor de todos, la gente que vos conoces, la cual indicas que daban dinero sin firmar un solo papel, por una promesa, o son gente ignorante (que lamentablemente en este pais las hay y muchas) o claramente estuvieron muy mal asesorados, por no decir ambas.

Pensar que le van a dar la guita solo porque lo ven persona de bien y transparente, parece hasta ridiculo. Nadie en su sano juicio, con un minimo de inteligencia y 2 dedos de frente entregaria dinero por ese simple hecho. Y los que lo hacen son gente ignorante o desesperada, que en muchos casos como indicaste terminan siendo estafados. Ahora aquel que tiene 30k-50k guardados no creo que encaje en el cuadro de desesperado.

Con respecto a lo que mencione sobre vender la obra a medio terminar, obviamente no dejaria la misma ganancia que una obra terminada, por eso mismo hable de buscar un equilibrio, entre lo invertido, lo construido, y de ahi sacar un numero que deje una ganancia. El muchacho comenta que no tiene el dinero para continuarla, asi que es mas factible que se la venda a una constructora/inmobiliaria/fideicomiso para que la terminen, o bien que la venda a un particular asi como esta y que este mismo la finalice a que venga pepe le de 40 lucas verdes porque lo ve transparente y confie en su palabra de que en 1 año le va a dar un depto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

No hace falta que le de 40 verdes en la mano para terminar una obra.

Las constructoras no trabajan asi, nadie paga un departamento al contado son pagos dependiendo del inmuble y su valor y la categoria.
    Podes pagar 5K por mes como podes poner 100 lucas.

Si cada dpto se tendria que vender y pagar en dolares y de contado creo que no abria tantas ventas.

Y no es que descalifique sino que todos lo tiraron abajo talvez sin conocer del asunto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Gracias a todos por las respuestas fueron de utilidad!
    Le comente a mi viejo lo que me dijeron y la primera vez que me lo dijo se explico mal o yo le entendi para el orto.
    Lo que realmente quiere es que publique la casa en mercadolibre y similares para captar compradores y una vez que consiga uno mas o menos concreto ahí meter a la inmobiliaria de por medio. Cosa de no pagarle a la inmobiliaria solamente por poner el cartel y esas cosas que cree un gasto innecesario el.

Me parece viable lo que dice y la verdad que si, que la gente por lo menos en lo que es alquileres busca desesperadamente casa. Ya estando en obra la gente pasa y pregunta si son para alquiler.
    Aunque yo tengo poca fe de que lo venda tan rápido como el quiere/cree.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por LeandroJV Ver Mensaje
    No hace falta que le de 40 verdes en la mano para terminar una obra.

Las constructoras no trabajan asi, nadie paga un departamento al contado son pagos dependiendo del inmuble y su valor y la categoria.
    Podes pagar 5K por mes como podes poner 100 lucas.

Si cada dpto se tendria que vender y pagar en dolares y de contado creo que no abria tantas ventas.

Y no es que descalifique sino que todos lo tiraron abajo talvez sin conocer del asunto.
    Depende el arreglo que se haga. Pero en gral lo que te piden siempre es un pago inicial fuerte (30% 40%) y dps vas pagando las cuotas que aunque sean en pesos, tb suelen ser bastante caras.

Justamente por ese tema no hay muchas ventas hoy en dia, y el mercado inmobiliario esta practicamente parado, hablando de las obras que ya se habian terminado. Los que empezaron y pusieron dolares, quieren dolares, y ajustan el precio a valor dolar blue. Toda obra nueva se calcula en pesos llevadas a a un valor casi del blue. Todo porque desde hace poco tiempo por ley no se pueden cerrar operaciones en dolares.

Citar Mensaje original enviado por JonHache Ver Mensaje
    Gracias a todos por las respuestas fueron de utilidad!
    Le comente a mi viejo lo que me dijeron y la primera vez que me lo dijo se explico mal o yo le entendi para el orto.
    Lo que realmente quiere es que publique la casa en mercadolibre y similares para captar compradores y una vez que consiga uno mas o menos concreto ahí meter a la inmobiliaria de por medio. Cosa de no pagarle a la inmobiliaria solamente por poner el cartel y esas cosas que cree un gasto innecesario el.

Me parece viable lo que dice y la verdad que si, que la gente por lo menos en lo que es alquileres busca desesperadamente casa. Ya estando en obra la gente pasa y pregunta si son para alquiler.
    Aunque yo tengo poca fe de que lo venda tan rápido como el quiere/cree.

Bueno, eso lo podes hacer, poder ir tomar varias fotos y publicarlo en varios sitios y ver que pasa, tirate mas por argenprop y zonaprop ademas de ML. Hay inmobiliarias que no cobran por poner el cartel, pensa que ellos lucran con un porcentaje de la venta mas que con los carteles en si, mas alla, de que les haces propaganda, pero mejor seria acercarte a las inmobiliarias y consultarlo, de hecho al fin y al cabo por lo que comentas la operacion la cerrarian con una inmobiliaria de por medio.

Si los pones para alquiler, seguro que los alquilas de toque, de eso no hay dudas, pero bueno, primero tenes que terminarlos. No pensaron en sacar un credito?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Desde que yo tengo uso de razon las inmobiliarias no pagan por poner un cartel sino por la operacion de venta/alquiler/compra..
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 798
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder