Pequeño emprendimiento por internet.

Responder
    Registración
    Nov 2010

Pequeño emprendimiento por internet.

resulta que mi papa se dedica al rubro de los repuestos de automoviles, y chusmeando mercado libre se avivo de que te rompen el culo en los precios de x productos.

acto seguido me comenta esto (yo sin la mas palida idea de como funciona la venta por internet) y me dice que le de una mano para emprender un proyecto de ventas por paginas.

las preguntas basicas por ahora que tengo son estas:

1. ademas de mercado libre, que otras paginas relativamente grandes se pueden utilizar para comercializar productos? (por ejemplo mas oportunidades.com pero no se de otras)

2. vio que hay "negocios familiares" que dan la opcion de comprar en cuotas. como es eso? mi viejo me comento que no se quiere meter mucho por que te empiezan a joder con el IVA (el trae algunas cosas importadas creo)

3. si hay un cliente lejano que quiere comprar. digamosle entre rios, como se realiza la transaccion? debe haber alguna triangulacion? para que nadie salga perdiendo. me dijo que tenga en cuenta eso que pueden buscarte personas de "afuera" (entiendase por afuera salir del conurbano/capital). despues se vera si en los precios es rentable o no. esta pregunta habla basicamente de los envios y pagos mas lejos de lo que puede hacer un "mano a mano" es decir un encuentro para realizar la transaccion

por el momento esto es todo pero seguramente sigan surgiendo dudas y seria de gran ayuda que alguno con experiencia me pueda asesorar o comentar! estoy sin trabajo y esta es una buena oportunidad tanto para el como para mi al extenderse las ventas al espacio de internet.

ante todo gracias por leer, espero sus respuestas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 769
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2006

Re: Pequeño emprendimiento por internet.

fijate http://buscaturepuesto.com.ar

La financiacion por ejemplo la hace mercadopago, una vez q te califican a vos te dan el total.
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

Registración
    Dec 2007

1. MercadoLibre es lider y hoy no hay ninguna ni que le llegue cerca. Tenes MasOportunidades, Alamaula, OLX, asi que podes publicar en todas, no perdes nada y por ahi tenes mas llegada aunque no se usen tanto como ML.

2. MercadoPago. Registrate, lo linkeas con tu cuenta de ML, completas todos los formularios y envias documentos desde tu cuenta de MP confirmen que sos una persona real.
    Los clientes pueden pagar en cuotas, muchas tarjetas y bancos, y vos recibis la plata enseguida si estas registrado como mencione antes. Asi lo paguen en 12 cuotas, a vos te lo dan en un solo pago por transferencia bancaria.
    Con lo del IVA no te hagas drama, por lo menos ahora. Hay una ley que deberia regirse con respecto a las transacciones en internet y el IVA, pero ML no da ni bola a eso(o al parecer hubo un 'arreglo' para que no pidan a los vendedores). Salvo que estes vendiendo montos grandes por dia(y me refiero a $miles), ahi si deberias ver la situacion, pero en el comienzo no te hagas problema por eso.

3. Con respecto a los clientes que viven en provincia y que no pueda hacerse mano a mano, es facil, lo unico que te queda es hacer envios PREVIO pago del cliente(nunca mandes algo sin que te lo hayan abonado, por que conozco gente, medios boludos, que lo hicieron y no les fue bien obviamente..), esto puede ser por Deposito Bancario y la mejor opcion MercadoPago.
    Lo envias por Andreani o VIA-CARGO(personalmente las que uso y llegan rapido), y el pago lo hace el comprador cuando le llega a su domicilio o cuando lo retira en el correo. Con respecto a los envios es bastante facil y vos solo tenes que preocuparte de ir al correo a enviarlos.

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por josebarrita Ver Mensaje
    1. MercadoLibre es lider y hoy no hay ninguna ni que le llegue cerca. Tenes MasOportunidades, Alamaula, OLX, asi que podes publicar en todas, no perdes nada y por ahi tenes mas llegada aunque no se usen tanto como ML.

2. MercadoPago. Registrate, lo linkeas con tu cuenta de ML, completas todos los formularios y envias documentos desde tu cuenta de MP confirmen que sos una persona real.
    Los clientes pueden pagar en cuotas, muchas tarjetas y bancos, y vos recibis la plata enseguida si estas registrado como mencione antes. Asi lo paguen en 12 cuotas, a vos te lo dan en un solo pago por transferencia bancaria.
    Con lo del IVA no te hagas drama, por lo menos ahora. Hay una ley que deberia regirse con respecto a las transacciones en internet y el IVA, pero ML no da ni bola a eso(o al parecer hubo un 'arreglo' para que no pidan a los vendedores). Salvo que estes vendiendo montos grandes por dia(y me refiero a $miles), ahi si deberias ver la situacion, pero en el comienzo no te hagas problema por eso.

3. Con respecto a los clientes que viven en provincia y que no pueda hacerse mano a mano, es facil, lo unico que te queda es hacer envios PREVIO pago del cliente(nunca mandes algo sin que te lo hayan abonado, por que conozco gente, medios boludos, que lo hicieron y no les fue bien obviamente..), esto puede ser por Deposito Bancario y la mejor opcion MercadoPago.
    Lo envias por Andreani o VIA-CARGO(personalmente las que uso y llegan rapido), y el pago lo hace el comprador cuando le llega a su domicilio o cuando lo retira en el correo. Con respecto a los envios es bastante facil y vos solo tenes que preocuparte de ir al correo a enviarlos.

Suerte!
    muchas gracias jose, me sacaste unas cuantas dudas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

horrible la pagina esa que postearon jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    muchas gracias jose, me sacaste unas cuantas dudas
    De nada!

Lo envias por Andreani o VIA-CARGO(personalmente las que uso y llegan rapido), y el pago lo hace el comprador cuando le llega a su domicilio o cuando lo retira en el correo.

Por las dudas, cuando me referi al 'pago', hablo del pago del envio, no del producto, acordate que pago del producto siempre previo al envio.

Y cuando son localidades cerca, osea vos estando en Capital, tenes que mandar algo a Ezeiza ponele de ejemplo como localidad cercana, depende las dimensiones/peso del producto(siendo repuestos calculo que no son grandes pero por ahi pesadas en algunos cosas) envialo por mensajeria, sea moto, flete o lo que llegue rapido.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 769
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder