Estafa de propuesta de Gustavo (foro empresores)

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 22282930313233343536 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Bison
    Registración
    Sep 2013

Re: Estafa de propuesta de Gustavo (foro empresores)

Hola lcalab: agrego otros casos que aparentemente no terminaron bien (también estaba Gustavo relacionado de alguna forma con ellos...)

1) La de Fernando C. ( http://www.empresores.com/foros/52597-presentacion.html ), cuya empresa F. SRL aparentemente es dueño ( https://www.dateas.com/es/bora/2010/...oys-srl-241563 ). La relación con Gustavo es que en este sitio web (hoy OFFLINE, está caído desde este año): http://www.creditosflores.com.ar/terminos.html que pertenece a "G.E.P.F. S.A" (Gustavo) decía textualmente;

El presente es un resumen de nuestras normas operativas. Llamaremos aquí “Usted” a la persona que solicita a flowboy srl (en adelante “Nosotros” ) algunos de los servicios financieros (“Financiamientos”) que podemos proveer o gestionar para Usted y que están descriptos en este sitio web: préstamos personales (“Créditos”) o financiación de venta (“Financiación”).

Además Gustavo ofrecía los productos de Flowboy SRL desde 2010 en la web donde se hacían los requerimientos de dinero: http://www.empresores.com/foros/3023...iavalados.html

2) "Sergio B. y Terry" (http://www.empresores.com/foros/2644...al-2-a-19.html),

3) Amuvis-(ESTA NO CAYÓ, sino que pasó algo raro, lean la intervención del representante de la Mutual sobre la fecha 12-07-2013 que explica que aparentemente Gustavito siguió usando el nombre de esa mutual aún sin acuerdo con ellos...): http://www.empresores.com/foros/4866...to-2013-a.html

Una consulta, el de los patines que era un proyecto con tanto laureles y premios, también cayó? El que se llamaba "T...ates"?

Saludos.
    ----------------------------

Citar Mensaje original enviado por lcalab Ver Mensaje
    Yo sigo el Foro desde 2007. Alfred, me parece que tenes mucha confianza en la gente.

Del Foro no salió nada andando, y las estafas que se gestaron son múltiples: Luis Musica, Lorena VIS, OTC, Formik, SIRO, CIL, Gonzavalores (mas de un proyecto), Aserradero de Claudio Diaz, Sergio Brusco, otra de un tipo que se apellidaba Young y me debo estar olvidando alguna más. Digo estafa porque desaparecieron.

También hubo fracasos como el de Matias Ruso, que le fue mal e intentó arreglarlo, pero sin éxito, pero eso es algo que puede pasar.

Y después queda lo de Bravo, que desde 2007 no pudo fabricar nada, pero tampoco estafó a nadie. Olivares patagonicos que quedó en stand by. Creo que uno que llegó a completar un proyecto fue un hombre que junto fondos para la construcción de duplex, y pagó.

En el medio quedaron la fabricación de patines (que parecía algo serio) y la Moto Ultra Liviana (tenían un prototipo solamente pero eran mas realistas que el Arq.)

Eso es un resumen de memoria, aunque creo que bastante completo de los proyectos presentados (al menos los de mayor repercusión).

Claramente, la cantidad de estafas supera aaaaampliamente la de exitos+fracasos comerciales realmente emprendidos. A todo esto, la pagina se llevaba un fee (que a veces no se pagaba, es verdad).

Por eso, el sitio aportó mas tristezas que alegrías, y dudo seriamente de la buena intención de muchos de sus participantes, sobre todo a la hora de tocar dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Bison : 04-09-14 el 01:24 PM

2. . Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

Habia una convocatoria para http://www.tiryasweb.com/shop/index.asp yo puse.. a 6 meses y al 8 garparon(con los interess por los 2 meses de demora). Tengo otra mas pendiente empresores con http://www.empresores.com/foros/4917...-36-anual.html que viene pagando normal(desde hace 11 meses), el mes que viene toca el fuerte q es la devolucion de capital.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

No sé si es exceso de confianza... Creo que le doy un cheque y al mismo tiempo le acoto la cantidad de ceros que puede poner... Audito permanentemente y al que falla le doy la posibilidad de recuperarse si hay buena intención... Sino: le doy con el hacha...!!! Eso lo aprendieron bien Gustavo4045, Siro y también más de un par de usuarios (uno por llevar agua a su propio molino, otro por usurpar título y una tercera por querer comandar un barco directo al iceberg)...

De Empresores rescato mucho más que una pequeña cantidad de propuestas que salieron bien: a la de los dúplex (que fueron varias) le podés agregar la de una mina que no recuerdo su nombre ahora, que, al no poder llevar adelante su emprendimiento, pagó todo con religiosa voluntad... También tenés la de Ricardo Gutiérrez (criadero de chanchos) y la de los muchachos con inversión en tierras y tema agropecuario (tampoco me acuerdo los nombres, me olvidé de tomar la pastilla de la memoria, pero son los que estaban buscando negocios últimamente en Bolivia)... También está lo de Diego Glatzel, con su Acuerdo de Palabra y otros...

Claro que los fracasos fueron muchos, pero el foro también sirvió para que muchos aprendieran cosas que no sabían, o que tenían dudas y el sitio les brindó soluciones...

Que hubo mucho descontrol: totalmente de acuerdo...!!! Pero fue por falta de conocimiento de como manejar a "piratas" (prestamistas o agentes de prestamistas) hambrientos de "buscadores de altas tasas"... El foro, en su esencia, en su leit motiv, consiguió logros y, por dejadez administrativa, perdió el control que fue tomado por esos buscadores seriales de supuestas inversiones, cuando en realidad se trataba solo de colocaciones financieras, que nada tenían que ver ni con emprendedores ni con inversores...

Te doy la razón en que muchos de los participantes tenían una intención que era puramente obtener dinero... Pero también hubo quienes INVERTÍAN en mejorar las capacidades de la Comunidad toda...

Tampoco estás contando, a favor, que se llevaron a cabo más de un emprendimiento sin llegar a usar INVERSORES (al menos de dinero), porque la meta no era lograr un emprendimiento y que haya inversores en el mismo: sino que era lograr que un emprendedor llegara a poner en marcha una idea y la misma se mantuviese firme...

Personalmente, mientras Empresores.com decide su destino (derrochando TIEMPO) y estando cerrado a las publicaciones, yo abrí un foro regional, intentando (con los mismos objetivos) hacer mejor las cosas...

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Bison Ver Mensaje
    Hola lcalab: agrego otros casos que aparentemente no terminaron bien (también estaba Gustavo relacionado de alguna forma con ellos...)

1) La de Fernando C. ( http://www.empresores.com/foros/52597-presentacion.html ), cuya empresa F. SRL aparentemente es dueño ( https://www.dateas.com/es/bora/2010/...oys-srl-241563 ). La relación con Gustavo es que en este sitio web (hoy OFFLINE, está caído desde este año): http://www.creditosflores.com.ar/terminos.html que pertenece a "G.E.P.F. S.A" (Gustavo) decía textualmente;

El presente es un resumen de nuestras normas operativas. Llamaremos aquí “Usted” a la persona que solicita a flowboy srl (en adelante “Nosotros” ) algunos de los servicios financieros (“Financiamientos”) que podemos proveer o gestionar para Usted y que están descriptos en este sitio web: préstamos personales (“Créditos”) o financiación de venta (“Financiación”).

Además Gustavo ofrecía los productos de Flowboy SRL desde 2010 en la web donde se hacían los requerimientos de dinero: http://www.empresores.com/foros/3023...iavalados.html

2) "Sergio B. y Terry" (http://www.empresores.com/foros/2644...al-2-a-19.html),

3) Amuvis-(ESTA NO CAYÓ, sino que pasó algo raro, lean la intervención del representante de la Mutual sobre la fecha 12-07-2013 que explica que aparentemente Gustavito siguió usando el nombre de esa mutual aún sin acuerdo con ellos...): http://www.empresores.com/foros/4866...to-2013-a.html

Una consulta, el de los patines que era un proyecto con tanto laureles y premios, también cayó? El que se llamaba "T...ates"?

Saludos.
    ----------------------------
    Bison: hasta donde yo sé, ese emprendimiento estaba bien llevado (sobre todo por la participación activa de JulioCadCam) y era sólido, a pesar de un tirabombas que (al más puro estilo Ernestoschi contra el Ingeniero) mostraba fallas junto con pelotudeces increíbles...

Hago notar algo: TODO tipo de pedido de fondos para préstamos, NO SON en modo alguno EMPRENDIMIENTOS, sino que son simples COLOCACIONES DE FONDOS y, en el contexto financiero-económico actual, tienen un altísimo componente de riesgo con un bajísimo componente de seguridad de cobro...

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de pescaito
    Registración
    Feb 2003

Alfred, si bien tengo entendido que usted no es damnificado de las inversiones con Siro, me gustaría consultarle sobre el estado actual de las negociaciones ya que por algún motivo, me excluyeron de las cadenas de emails y perdí todo contacto con los otros inversores, especialmente desde el cierre del foro.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por pescaito Ver Mensaje
    Alfred, si bien tengo entendido que usted no es damnificado de las inversiones con Siro, me gustaría consultarle sobre el estado actual de las negociaciones ya que por algún motivo, me excluyeron de las cadenas de emails y perdí todo contacto con los otros inversores, especialmente desde el cierre del foro.

Saludos,
    Lamento no poder darte esa información, porque nada nuevo me ha llegado al respecto...

Sabía que la usuaria Susana estaba llevando un grupo grande y tenía una cadena de mails... Pero desde que le dije, a foro abierto, que "no estaba NEGOCIANDO como se debe", me cortó el rostro y nunca más se comunicó conmigo por mail...

Todo lo que puedo hacer es pasarte, por MP, el mail de ella con el que se comunicaba conmigo (ignoro si es el mismo que utilizaba para su "cadena"...

Confirmame si lo querés y te lo paso...

Saludos...

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Bison
    Registración
    Sep 2013

Hola Alfred_Nqn: que bien que la propuesta de los patines siga funcionando, no sabía que JulioCadCam estaba colaborando, en el foro había gente muy correcta, lástima que son los que menos promoción tuvieron.

Muy bueno su emprendimiento del foro regional, puede indicarme o colocar el enlace web?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Bison Ver Mensaje
    Hola Alfred_Nqn: que bien que la propuesta de los patines siga funcionando, no sabía que JulioCadCam estaba colaborando, en el foro había gente muy correcta, lástima que son los que menos promoción tuvieron.

Muy bueno su emprendimiento del foro regional, puede indicarme o colocar el enlace web?

Saludos.
    No sé si se puede pasar a foro abierto...

Pero me arriesgo, porque necesitamos de toda la ayuda (tráfico, registros, contenido, críticas y sugerencias) posible para poder darnos a conocer...

Vas a encontrar a algunos nicks conocidos de Empresores y, eso te lo aseguro y lo firmo, no vas a encontrar a ningún chanta al estilo Gustavo4045

Estamos colocando todas las fichas a un evento que se realizará el 12 de Setiembre en Neuquén (INNOVA 2014) y será nuestro lanzamiento al público emprendedor...

Aquí va: www.emprepatagonia.com

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Chuave2013
    Registración
    Sep 2013

Hola Alfredo seguro te acordas de mi, cuando se armo lio en Empresores con el tema Fretes. Que suerte un nuevo portal de inversiones y con gente seria, eso esta bueno. De paso aprovecho para comentar que Gepfsa, esta siendo investigado por la fiscalia de instruccion nro 8 lo que derivo en el allanamiento de sus oficinas. Como comercializadora de CIL, Gepfsa dejo a mucha gente sin contrato, lo cual dificulta la verificacion, y no sirve como prueba el haber hecho un deposito en la cuenta. Y ni hablar de los precios que cobra la esposa de Fretes, me atreveria a decir que la intencion es que verifique el solito con todos los contratos que recompro a precio vil.

- - - - Auto Merge - - - -

Ahh me olvidaba, el que necesite un abogado para la verificacion, me pueden escribir, y los contacto con el abogado de mi grupo, en si primero se analiza si se justifica gastar en una verficacion, porque es muy baja la probabilidad de recupero.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Chuave2013 Ver Mensaje
    Hola Alfredo seguro te acordas de mi, cuando se armo lio en Empresores con el tema Fretes. Que suerte un nuevo portal de inversiones y con gente seria, eso esta bueno. De paso aprovecho para comentar que Gepfsa, esta siendo investigado por la fiscalia de instruccion nro 8 lo que derivo en el allanamiento de sus oficinas. Como comercializadora de CIL, Gepfsa dejo a mucha gente sin contrato, lo cual dificulta la verificacion, y no sirve como prueba el haber hecho un deposito en la cuenta. Y ni hablar de los precios que cobra la esposa de Fretes, me atreveria a decir que la intencion es que verifique el solito con todos los contratos que recompro a precio vil.

- - - - Auto Merge - - - -

Ahh me olvidaba, el que necesite un abogado para la verificacion, me pueden escribir, y los contacto con el abogado de mi grupo, en si primero se analiza si se justifica gastar en una verficacion, porque es muy baja la probabilidad de recupero.
    Claro que me acuerdo...!!! Aún tengo en mi casilla mail algunos escritos sobre la causa contra la CIL, que me habías enviado...

Careciendo de TODA la documentación sobre el tema CIL / Gustavo, y desconociendo las cuestiones legales involucradas, me animo a pensar que, los afectados por la estafa, deberían volcar exclusivamente sus esfuerzos sobre GEPFSA... Ya que, fiel a la ineptitud de Gustavo, es el único que aún mantiene BIENES a su nombre y debería responder con sus bienes a una estafa que él, infantilmente (cuanto menos) no verificó en su GESTIÓN...

Yo, contra la CIL, no gastaría nada en Abogados, porque no veo (reitero: con toda la data que me llegó) posibilidades de recupero...

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Chuave2013
    Registración
    Sep 2013

Hola Alfred, tal cual la posibilidad de recupero son casi nulas, la sindico no se va a molestar en cobrar lo que estaba dando vueltas, y con rematar los terrenos ( usurpados ) de Varela, va a alcanzar para los honorarios de ella, mas alguna deuda en afip, juicio laboral y estoy siendo buena.
    Fretes esta complicado, veremos como sigue el tema...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ernestoschi
    Registración
    Sep 2014

Alfred, Alfred, hablar mal de alguien que no está presente para defenderse es de mala educación. Me comentaron de tus palabras ofensivas, y vine a poner las cosas en claro.

Qué te pasó con la frase "al más puro estilo Ernestoschi contra el Ingeniero"?

No será contra el Arquitecto? Te equivocaste de pastillita?

Si tenés algo para decir de mí, hacelo de frente, como un hombre, cuando estoy presente para defenderme.

En el tema que decís que fui un tirabombas y otras consideraciones despectivas, fuiste funcional desde tus comentarios y moderación para que se engañara a mucha gente, intentando hacerme callar sobre el tema varias veces. Y lo digo de esta manera para ser muy suave.

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje
    Bison: hasta donde yo sé, ese emprendimiento estaba bien llevado (sobre todo por la participación activa de JulioCadCam) y era sólido, a pesar de un tirabombas que (al más puro estilo Ernestoschi contra el Ingeniero) mostraba fallas junto con pelotudeces increíbles...

Hago notar algo: TODO tipo de pedido de fondos para préstamos, NO SON en modo alguno EMPRENDIMIENTOS, sino que son simples COLOCACIONES DE FONDOS y, en el contexto financiero-económico actual, tienen un altísimo componente de riesgo con un bajísimo componente de seguridad de cobro...

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lcalab
    Registración
    Aug 2014

Ernesto, Coincidi y sigo haciendolo con tu mirada "crítica" (para mi en realidad era una mirada sensata), y viendo los resultados, estuve bien en ser desconfiado y pesimista.

Alguien sabe algo del "Arquitecto"? porque al menos me entretenía un rato leyendo sobre sus ideas y sus éxitos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por ernestoschi Ver Mensaje
    Alfred, Alfred, hablar mal de alguien que no está presente para defenderse es de mala educación. Me comentaron de tus palabras ofensivas, y vine a poner las cosas en claro.

Qué te pasó con la frase "al más puro estilo Ernestoschi contra el Ingeniero"?

No será contra el Arquitecto? Te equivocaste de pastillita?

Si tenés algo para decir de mí, hacelo de frente, como un hombre, cuando estoy presente para defenderme.

En el tema que decís que fui un tirabombas y otras consideraciones despectivas, fuiste funcional desde tus comentarios y moderación para que se engañara a mucha gente, intentando hacerme callar sobre el tema varias veces. Y lo digo de esta manera para ser muy suave.
    Tenés razón: me equivoqué en el título... En el resto de opiniones no lo creo...

Si vos considerás que es despectivo: es tu opinión...

Para mí un "tirabombas", y en tu caso específicamente, consideró a quien se dedica a un único "blanco", obviando todo el resto de situaciones... Es el "Policía" que se dedica a perseguir a un solo delincuente, sin intervenir en otros ilícitos...

Ahora que estás puedo repetir que tu conducta es persecutoria, en vez de justiciera... Que tenés razón (o al menos yo lo interpreté así dentro de mi pobre comprensión del tema) en la mayoría de las cuestiones que publicaste contra el Arquitecto (ya tomé la pastillita) no significa que hayas buscado "limpieza" dentro de los emprendimientos, sino que encontraste a un enemigo y hacia él dirigiste todos tus conocimientos...

Me gustarías saber en que resulté funcional, como usuario o como moderador, hacia el posible engaño de alguien... Ya que siempre denuncié de TODOS los casos lo que yo podía demostrar (por mis conocimientos) que pudiera haber alguna intención de engaño o un inevitable camino a un fracaso de un proyecto...

Al no ser una persona "técnica", no me era posible juzgar casos como los de un auto eléctrico o si tal o cual batería dura más, pero el Arquitecto recibió, de mi parte, todas las directrices que me correspondían darle como Moderador, al igual que Siro, que Gustavo, que Matías Ruso, que la gente de Olivares, que etcétera y etcétera, tanto de emprendedores como de inversores...

Por último: NUNCA intenté callarte, eso es MENTIRA... Sí es cierto que te recomendé no dirigir tus críticas hacia un único usuario, porque eso se considera trolleo... Y te comenté que la solución era publicar también tu mirada crítica en otros temas...

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por lcalab Ver Mensaje
    Ernesto, Coincidi y sigo haciendolo con tu mirada "crítica" (para mi en realidad era una mirada sensata), y viendo los resultados, estuve bien en ser desconfiado y pesimista.

Alguien sabe algo del "Arquitecto"? porque al menos me entretenía un rato leyendo sobre sus ideas y sus éxitos.
    El "Arquitecto" continúa su comunicación tipo Spam en Facebook... Casi obviamente: lo paso de largo, leyendo solo un par de líneas, creo que sigue teniendo los mismos "éxitos" de antes...

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 124666
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 22282930313233343536 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar