Estafa de propuesta de Gustavo (foro empresores)

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Bison
    Registración
    Sep 2013

Re: Estafa de propuesta de Gustavo (foro empresores)

Hola TouneEnOn: según mi punto de vista

-Hay manera alguna de conseguir la plata por medios legales? Creo que entre poco y nada, ya que es una cooperativa y lo único que tenían de garantía era un edificio y cosas muebles. Lo otro son los créditos que prestaron (los de verdad, no los falseados...) pero como el tiempo pasa, menos habrá para cobrar, por eso están bicicleteando con el discurso que en Enero empiezan a pagar, luego será en Febrero..., para disimular como mucho pagarán a 2-3 para que salgan a decirlo por todos lados. Los estafados deberían unirse con algunos de los 2-3 grupos de damnificados que hay (buscalos en el foro que pasaste), evitando unirse al de Gustavo porque es uno de los implicados, es una cuestión de sentido común. Como revancha te queda escracharlos por todos lados, esta gente que estafó se le cierren las puertas y no sabés lo nerviosos/paranoicos que se ponen cuando quedan descubiertos...

-Este tipo de estafa, esta penada en la ley Argentina? Si es una estafa si, de eso quedate tranquilo hay tantos papeles falsos, transferencia bancarias a cuentas trazables, que tarde o temprano van a tener una sentencia en contra.

-Ponele que puse plata para el emprendimiento, si no me la devuelven en lo estipulado, que constituye eso? Como lo interpreto, es decir, hablamos de un estafa o basicamente de un fracaso empresarial?
    Si vos firmaste algo que dice que te tienen que dar un interés y en ninguna parte dice que si pasa algo ellos no se hacen cargo de nada, no sería un fracaso empresarial (además la cooperativa no es una empresa...jurídicamente)

Alguien que estafó, lo VOLVERÁ A HACER que no te quepa la menor duda, encima luego tienen más "experiencia" y quedan fogueados si en la estafa anterior no les pasó nada... Aquí podés ver la mentalidad de una estafador, creeme que son personas de mente muy "chiquita" y grandes problemas de autoestima: http://revista-digital.verdadera-sed...y-traicionero/ (aclaro que no tengo nada que ver con ese sitio, sólo me interesó la forma que cataloga a un estafador)

Suerte y dale para adelante, no te achiques por este tipo de cosas.

Saludos.

----------------------------------------------------------------------------------------
    ;17802255]Bison, vos que sos alguien que entiende de esto y como se maneja esta gente....

Te pregunto ya que tengo 18 y me tope con el thread por casualidad, algo voy a poder sacar para el futuro de todo esto:

Claramente el tercer punto califica como estafa si siguen apareciendo personas que dicen haber retirado ganancias como en http://www.empresores.com/foros/5170...oductos-6.html pero si hubiese constancia de esto, como averiguo entonces?

mas que pregunta tengo la curiosidad de porque la gente que recibio los pago en primer lugar invirtio sin investigar 1cm y en segundo lugar si van a seguir invirtiendo y les va a pasar lo que les paso aca a muchos.

Desde ya muchas gracias[/QUOTE]
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Bison : 01-05-14 el 10:28 PM

2. Avatar de Gus3dCoop
    Registración
    Dec 2013

Bueno, veo que aqui hay muchos opinologos. Lo realmente importante es lo que dicen los protagonistas. Todos sabemos que Nieto y Fretes eran socios, tambien sabemos que muchos han podido cobrar, otros han recibido cheques sin fondos (que mas tarde fueron cubiertos) y que la coope si ofrecia garantias: la cesion de los creditos participados. Ademas tienen bienes, basta con pedir un informe que esta al alcance de cualquiera... Aqui todos hablan, pero los damnificados, como yo, que estamos detras de este problema hace tiempo, somos los que realmente estamos interesados en llegar a buen puerto. Hemos ido al INAES, hemos hecho infinidad de consultas legales, estudios, chequeos, etc. Claro que algunos le hicieron ganar mucho dinero a Fretes, tal cual como se comento aqui, poniendo mas dinero. Otros demandaron en forma individual, otros esperan a ver que pasa, y unos pocos que tienen realmente inversiones pesadas en la cooperativa son los que pueden pedir el concurso e ir contra sus cuentas bancarias y bienes. Ahora estan de vacaciones hasta enero. Veremos que pasa
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Bison
    Registración
    Sep 2013

Hola Gus3dCoop: si hiciste alusión a algún comentario anterior, te comento que cuando se hablaba de garantías no se refería a las del "contrato" (el que enviaban en la mayoría de los casos en PDF), sino que era respecto a los bienes REALES que son para un inversor una garantía que algo podría cobrar en caso de problemas .

Respecto a lo que indicás que "tienen bienes" (en Plural) ¿Podés especificar cuáles? Ya que que sos un damnificado y estuviste averiguando mucho por lo que comentás.

Te comento que en el 2011, Gustavo hacía un "copy y paste" de otro usuario y reconocía que la Cooperativa no tenía nada...hasta el local que usaban era alquilado....

http://www.clubrichdad.com/foros/232...fretes-11.html

DESCRIPCION INSTITUCIONAL
    Razón Social: Cooperativa de Crédito, Consumo y Vivienda.
    Propiedades: No poseen local propio actividad la desarrollan en oficinas de alquiler (incluso las Sucursales son locales alquilados)
    Según Balance del 2009 poseen una propiedad en Salta
    Su presidente: No tiene bienes registrados a su nombre, salvo un auto año 2009
    Observaciones personales:
    Si bien -ni la Cooperativa ni su Presidente- cuentan con edificios propios que le sirvan de aval,

Saludos.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Citar Mensaje original enviado por Gus3dCoop Ver Mensaje
    Bueno, veo que aqui hay muchos opinologos. Lo realmente importante es lo que dicen los protagonistas. Todos sabemos que Nieto y Fretes eran socios, tambien sabemos que muchos han podido cobrar, otros han recibido cheques sin fondos (que mas tarde fueron cubiertos) y que la coope si ofrecia garantias: la cesion de los creditos participados. Ademas tienen bienes, basta con pedir un informe que esta al alcance de cualquiera... Aqui todos hablan, pero los damnificados, como yo, que estamos detras de este problema hace tiempo, somos los que realmente estamos interesados en llegar a buen puerto. Hemos ido al INAES, hemos hecho infinidad de consultas legales, estudios, chequeos, etc. Claro que algunos le hicieron ganar mucho dinero a Fretes, tal cual como se comento aqui, poniendo mas dinero. Otros demandaron en forma individual, otros esperan a ver que pasa, y unos pocos que tienen realmente inversiones pesadas en la cooperativa son los que pueden pedir el concurso e ir contra sus cuentas bancarias y bienes. Ahora estan de vacaciones hasta enero. Veremos que pasa
    - - - - Auto Merge - - - -

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Bison : 01-05-14 el 10:29 PM

4. Avatar de Gus3dCoop
    Registración
    Dec 2013

Hay de todo en todos lados: gente que copia y pega otros post, gente que opera en las redes, gente que habla desde la "moralina o legalismo" que da la impunidad de opninar desde afuera, etc. Soy uno de los perjudicados por CIL, no estoy defendiendo a nadie, queda claro? Fretes en sus comienzos realizó un buen trabajo, buscaba inversores, gestionaba, auditaba, fué emprendedor en muchas propuestas, tambien no olvidemos que el tenía una de las sucursales de CIL, pero creció tanto que un dia quizo ir por todo y se rompió la sociedad con Nieto, y asi paso todo esto. No tuve novedades en estos dias, se que Eloy esta hablando con mucha gente, a pesar de que las oficinas estan cerradas hasta febrero. Si alguien tiene novedades no dejen de publicarlas. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Hay de todo en todos lados: gente que copia y pega otros post, gente que opera en las redes, gente que habla desde la "moralina o legalismo" que da la impunidad de opninar desde afuera, etc. Soy uno de los perjudicados por CIL, no estoy defendiendo a nadie, queda claro? Fretes en sus comienzos realizó un buen trabajo, buscaba inversores, gestionaba, auditaba, fué emprendedor en muchas propuestas, tambien no olvidemos que el tenía una de las sucursales de CIL, pero creció tanto que un dia quizo ir por todo y se rompió la sociedad con Nieto, y asi paso todo esto. No tuve novedades en estos dias, se que Eloy esta hablando con mucha gente, a pesar de que las oficinas estan cerradas hasta febrero. Si alguien tiene novedades no dejen de publicarlas. Saludos
    No respondiste, cuáles son los bienes de la compañía?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por matii93 : 08-01-14 el 10:43 PM

6. Avatar de Gus3dCoop
    Registración
    Dec 2013

Ya lo dije, pidan un informe.
    • Me gusta
    Me gusta

7. La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Ya lo dije, pidan un informe.

Simplemente te citaron la respuesta propia de "gustavo" que no hay bienes a nombre de la compañía y lo único que tenes para decir es "pidan un informe"?

Decís que no defendes a nadie y no podes dar una simple información que podría ayudar a gente que está en tu misma situación? Además decís que hay opinólogos, pero te aclaro que estos opinologos son los que un año antes advirtieron esta situación y nadie les dio pelota..
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Gus3dCoop
    Registración
    Dec 2013

Amigo Mati, yo no se para que queres esa info, si lo que buscas es seguir embarrando el foro, lanzando opiniones sin sentido, comentarios que no aportan nada, no cuentes conmigo, ahora si sos un damnificado como muchos foristas, entonces creo que no tendrias ningun inconveniente en pedir un informe.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Bison
    Registración
    Sep 2013

Hola Gus3dCoop: bueno, viendo que no respondés la consulta de los "bienes" de la cooperativa que vos trajiste al foro, haciéndote el desentendido.

¿Te consulto que sabés de unos vendedores de la Coope llamada "Mesa de Inv." ya nombrados en este foro? ¿Lo conocés al dueño el cuál está acusado por la Bolsa de Valores? ¿Invertiste a través de él?

Otra cosa, y viendo que te molesta muchísimo los comentarios de algunos usuarios que supuestamente no son "protagonistas" como vos de este problema, te comento que en la web en donde se hacían las convocatorias de la Cooperativa son todos "protagonistas", sin embargo a nadie le pagaron, todavía no armaron el fideicomiso (y no creo que lo armen porque no hay garantías/bienes), los tienen dando vueltas con que en una "semama más" les empiezan a pagar, sin embargo vos comentás:

20-12-2013 (día en que te registraste en este foro): "Estoy en contacto con Eloy a diario, hoy me confirmó que comenzarian a regularizar los pagos en enero"

Luego el 08-01-2014 decís ésto: "se que Eloy esta hablando con mucha gente, a pesar de que las oficinas estan cerradas hasta febrero"

¿No era que empezaban a pagar en Enero? ¿Eloy te mintió? ¿Hasta Febrero sólo está hablando con los damnificados? ¿La Cooperativa con este problema cierra durante un mes?

Saludos.

PD: para finalizar vuelvo a copiar lo que escribí 27-12-2013: "lo de que en Enero de 2014 se recomponen es palabrerío barato y muchos post de usuarios nuevos tratando de ensuciar el tema con FALSAS expectativas. Con ese cuento los van a tener hasta que los cansen."
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Bison : 10-01-14 el 05:53 PM

10. Avatar de Gus3dCoop
    Registración
    Dec 2013

Bison, este es un foro donde se supone que los participantes se expresan libremente, lo que no significa que cualquier expresion sea valida o de interes. Hablar es facil, desde afuera y a la distancia, mucho mas . . .
    Conozco a la gente de MdI y las suspenciones para operar instrumentos que les impuso la CNV, es simplemente una sancion, no es lo mismo que estafa. No se de donde sacas la info que publicas aca, seria bueno que lo menciones porque lo que decis es todo "verdura".
    Tambien estaria bueno que cuentes tu experiencia con CIL, y por que no, con otros temas de negocios e inversiones, para hacer honor al foro.

PD.: Vos sabes que los bancarios trabajan hasta las 17.00 hs.? Sin embargo si llegas a las 15.05 ya no te atienden. Pensalo
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Bison
    Registración
    Sep 2013

Hola Gus3dCoop: bueno, viendo que no respondés la consulta de los "bienes" de la cooperativa que vos trajiste al foro, haciéndote el desentendido. Tampoco respondés si invertiste a través de "Mesa de Inv."(*), y menos si pensás que Eloy te mintió...

Cuando tengas una justificación/prueba de todo lo que afirmás (a mi no me molesta que cites las fuentes), cómo:
    a) Que están pagando,
    b) Que en Enero se regulariza
    c) Que pagaron con cheques,
    d) Que muchos ya cobraron todo. etc.

Por favor publicalas porque realmente podemos ayudar a todos lo damnificados de la CIL que seguramente querrán hablar con vos para más detalles.

El tema del foro no es sobre mi experiencia con la CIL o con otros temas de negocios e inversiones, verificá el título del mismo.(**)

Saludos.

* Mesa de Inv. eran/son? vendedores de la CIL...
    **(Pero si realmente te interesa podés buscar unos posts atrás).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Bison : 10-01-14 el 06:10 PM

12. La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Amigo Mati, yo no se para que queres esa info, si lo que buscas es seguir embarrando el foro, lanzando opiniones sin sentido, comentarios que no aportan nada, no cuentes conmigo, ahora si sos un damnificado como muchos foristas, entonces creo que no tendrias ningun inconveniente en pedir un informe.
    Es una pregunta, no una opinión. No tenes argumentos para avalar lo que afirmas. Cuando los tengas, compartilos.

Leíste todos los comentarios que se aportaron en el otro post? Por favor...

Lee lo que dijo tu amigo gustavo.
    http://www.empresores.com/foros/2321...tml#post311830

http://www.empresores.com/foros/2321...tml#post311832
    http://www.lanacion.com.ar/461806-concursos-y-quiebras

Además te comento, esa cooperativa no está inscripta en la CNV , está fuera del sistema bancario. La actividad es la 659890 (Incluye el otorgamiento de préstamos por entidades que no reciben depósitos y que están fuera del sistema bancario y cuyo destino es financiar el consumo, la vivienda u otros bienes)
    http://trade.nosis.com/es/COOPERATIV...p#.UtCrQ56Sy24
    http://www.cnv.gob.ar/bajocontrol.asp?Lang0

Sobre mesa de inversiones:
    Advertir al público inversor en general que los Sres. Pedro Aníbal REVOREDO, Daniel Alejandro CIVALE y VISUAL INVERSORA, VISUAL INVERSIONES, MESA DE INVERSIONES y similares, no se encuentran autorizados por esta COMISION NACIONAL DE VALORES a operar en la oferta pública en el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA.
    http://www.cnv.gob.ar/NotasAdvertencia.asp
    Directamente no estan autorizados, y está prohibida la oferta de inversiones sin la previa autorización de la Comisión Nacional de Valores en la Argentina. Es por ello que claramente su oferta es ILEGAL. No es una sanción, están prohibidos por la CNV, no sancionados, PROHIBIDOS. Si realizan una oferta, esta es ilegal y porsupuesto..puede ser una estafa piramidal..

Y no, no soy un damnificado. Dejá de crearte cuentas fake y dejá el espacio para la gente que verdaderamente necesite ayuda. Lo único que aportaste es que ""estás en contacto a diario con Eloy y que hay muchos inversores que cobraron todo lo del 2013 y algunos reciben algunos cheques...""
    Por favor...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por matii93 : 11-01-14 el 01:05 AM

13. Avatar de Gus3dCoop
    Registración
    Dec 2013

Momento de meditación:

Vieron como solitos quedaron en evidencia los opinólogos? Fueron necesarios solo unos pocos post para dejarlos al descubierto. Tambien hay otros que por googlear una palabrita, citar viejos y conocidos artículos o antiguos prospectos e informes de inversión, se creen los “reyes del buscador”.

Amigos, nos juntamos en este sitio para intercambiar novedades y experiencias, posibles salidas o caminos a seguir. Pero claramente los que estamos interesados en llegar a buen puerto recorremos el mundo real, nos reunimos, chequeamos, vamos a INAES, hacemos consultas y revisamos informes. Estamos en contacto permanente. Otros, que viven en la nube virtual, creen que el mundo se resuelve sentados frente a una pantalla de computadora.

PD.: Parece que, además, estamos frente a señores jueces, a los que hay que llevarles las pruebas para que no nos condenen!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Cuantas posibilidades hay de que este tipo no sea el Gustavo del título del thread?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

15. Avatar de Bison
    Registración
    Sep 2013

Hola TobiasFunke: las tres patas del problema son: CIL (Cooperativa)-Gustavo (vendedor de la CIL) y "Mesa de Inv."(*) (otro de los vendedores de la CIL),

Nuestro amigo "Gus3dCoop" (en su nick sólo aparecen dos de las patas), dice ser un damnificado de la CIL, acusa a Gustavo de hacer "saltar el negocio". Lo raro que conoce a "Mesa de Inv.", y hasta hace una suerte de defensa y evita hablar de ellos, tampoco aclara si tuvo/tiene relación directa con ellos o si invirtió a través de ellos.

En vez de explicar las cosas, trata de menospreciar las opiniones de las demás, y lo que más le molesta son los enlaces de la web, que no los puede refutar.

Tal como dijo "matii93", todos sabemos cuando una cuenta es fake y quien de las 3 patas está más enojado porque lo dejaron fuera del negocio.

Saludos.

PD:
    (*) Si a alquien le interesa, aquí pueden ver otras personas que no le cumplieron con los pagos desde "Mesa de Inv." que eran vendedores de la CIL y además estaban prohibidos por la CNV desde 16-03-2006. Además se puede ver como aparentemente el dueño o personal trata de censurarlos con intimidatorios redactados por un niño: https://www.facebook.com/desecretari...32535896842489

Otro más, misma metodología: https://www.facebook.com/pages/Mesa-...72806732742197

Como el dueño de "Mesa de Inv." P.A.R. no entiende las prohibiciones de la CNV y los comunicados OFICIALES, en 2012 le hicieron otro sumario por ofrecer sus "servicios de inversiones": http://www.cnv.gob.ar/ResDisciplinar...ucion16933.pdf , en 2013 otro comunicado: https://www.bbvafrances.com.ar/fbin/...235-386593.pdf y ahora en breve la CNV conocerá con las denuncias del INAES que además está relacionada con la CIL.

Recuerden que quien haya tenido problemas similares pueden hacer la denuncia directamente en la CNV, así se suman causas y antecedentes para cuando la justicia los examine: http://www.cnv.gob.ar/denuncias.asp?Lang=0

Alguien que estafó, lo VOLVERÁ A HACER que no te quepa la menor duda, encima luego tienen más "experiencia" y quedan fogueados si en la estafa anterior no les pasó nada... Aquí podés ver la mentalidad de una estafador, creeme que son personas de mente muy "chiquita" y grandes problemas de autoestima: http://revista-digital.verdadera-sed...y-traicionero/ (aclaro que no tengo nada que ver con ese sitio, sólo me interesó la forma que cataloga a un estafador)

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Cuantas posibilidades hay de que este tipo no sea el Gustavo del título del thread?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Bison : 11-01-14 el 06:33 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 124591
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima