Manager musical: Primeros pasos.

Responder
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Manager musical: Primeros pasos.

Bueno, terminé la secundaria (me quedaban 2 materias pendientes) y me decidí finalmente por esta profesión que es al parecer, mi vocación.

Siempre me gustó el arte, más que nada la música. Pero también los negocios. Soy un tipo emprendedor que nunca le gustó ser empleado de nadie. Entonces decidí unir estas 2 aspiraciones: Música + Negocios.

Actualmente estoy cursando "El Negocio de la Música" dictado por abogados especializados en el rubro artístico, además de asistir a cualquier muestra/recital de música y empezar a ser parte del ambiente.

Lamentablemente nunca salí de noche, ni siquiera pisé un boliche/pub. Un día habré salido con la banda de mi primo hace un año. Pero desde ese entonces nunca más. Y estuve leyendo que en esta profesión, necesitas conocer mucha gente, hacerte de contactos, estar en la onda...

Resumiendo, tengo la base teórica (contratos discográficos, leyes, plan de marketing, gestión, etc) pero me faltan los contactos, la experiencia sobretodo.

Les quería consultar entonces si tienen algún amigo o conocido que esté en el "palo" y me pueda dar una mano, o alguna banda/artista que quiera incorporar un manager. Yo por mi parte lo haría a voluntad, osea no cobraría nada hasta que pueda desarrollarme en el ambiente.

Saludos.

EDIT: Ahora estoy yendo casi todos las noches al "El Emergente Bar" que queda por la zona de abasto, si un día deciden ir me avisan
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 925
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2008

Re: Manager musical: Primeros pasos.

Tengo un AMigo que es Cantante y Soy amigo del baterista de una banda Medianamente Conocida.

Algo Me Empape del tema de los Negocios En el ambito Musical. (de hecho, al principio de tu post, pense que estabas pidiendo Algo de ayuda por que Eras cantante).

Me parece Muy copada Tu idea, Te podria recomendar algunos nombres y Cuestiones De experiencia personal para que Te vayas armando.

El negocio de la Musica el Dia de hoy, esta despegando como nunca, (No las discograficas que van en detrimento), Sino a la cuestion de Grabar Temas y Los recitales.

Ya que grabar, Graba hoy cualquiera por 2 pesos y con una Calidad relativamente Buena, Y Esta lleno de lugares para Tocar y no es tan Dificil como Antes Publicitarte y levantar gente para los Recitales, y otros pormenores de los mismos, En fin, es un tema largo para discutirlo Pero Es Muy interesante.

La verdad, sos la primera persona que conozco en 5 o 6 Años Que Escucho que va a dedicarse a eso.

Felicitaciones, Cualquier cosa que te pueda Ayudar, Escribime un MP y hablamos.

Mucha suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Almogaver Ver Mensaje

La verdad, sos la primera persona que conozco en 5 o 6 Años Que Escucho que va a dedicarse a eso.

Felicitaciones, Cualquier cosa que te pueda Ayudar, Escribime un MP y hablamos.

Mucha suerte!
    Agradezco tus palabras Almogaver, son de mucha ayuda. Ahora te mando un mp.

Igualmente creo que los principales problemas de esta profesión (si se puede llamar) son:

1) Viabilidad económica a largo plazo
    2) Artistas con personalidades difíciles
    3) La industria del entretenimiento es muy cambiante

Muchos conocidos me dijeron que me "voy a morir de hambre" siendo manager y que además no es nada fácil lidiar con artistas. Existen peleas, faltan a los recitales, tienen problemas de adicción, etc. Todos estos factores hacen que la banda se disuelva y yo pierda mi fuente de trabajo.

No sé si será tan así, pero bueno por eso recurro a ustedes para ver si me podrían dar algún consejo tambíen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por shapeshift : 20-07-13 el 11:31 AM Motivo: AUTOMERGE

Registración
    Jan 2004

A priori me parece que para algo como lo que querés primero necesitás:
    1) Plata
    2) conocimientos en marketing, negocios, etc, para lo cual antes tendrías que tener mínimo una carrera ya hecha o al menos manejarte en el entorno (que evidentemente no es tu caso): ni idea cuánto te aportará el curso de 2 meses ese, calculo que será un equivalente algo superior a leer un poco en internet, pero bueno, capaz te orientan hacia dónde poder informarte para ver qué estudiar o dónde trabajar.
    3) mucha calle y noche (cosa que tampoco es tu caso)
    4) Saber de música (desde instrumentos hasta lugares donde tocar): este parece ser el único punto donde te estás empezando a poner a tono.

No se, yo me replantearía las cosas. No existe carrera de manager musical en la facultad, son todos tipos que están en la movida y tienen guita como para atraer a los pichis a los que van a manejar para poder explotarlos al máximo.
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Mejor musica menos managers.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    A priori me parece que para algo como lo que querés primero necesitás:
    1) Plata
    2) conocimientos en marketing, negocios, etc, para lo cual antes tendrías que tener mínimo una carrera ya hecha o al menos manejarte en el entorno (que evidentemente no es tu caso): ni idea cuánto te aportará el curso de 2 meses ese, calculo que será un equivalente algo superior a leer un poco en internet, pero bueno, capaz te orientan hacia dónde poder informarte para ver qué estudiar o dónde trabajar.
    3) mucha calle y noche (cosa que tampoco es tu caso)
    4) Saber de música (desde instrumentos hasta lugares donde tocar): este parece ser el único punto donde te estás empezando a poner a tono.

No se, yo me replantearía las cosas. No existe carrera de manager musical en la facultad, son todos tipos que están en la movida y tienen guita como para atraer a los pichis a los que van a manejar para poder explotarlos al máximo.
    Bueno el tema de la plata no tengo drama, tengo mi negocio y gano bien. Puedo darme el lujo de salir casi todas noches.

Con respecto al marketing soy muy autodidáctico y la mayoría de las herramientas las aprendí de Internet. No creo que necesite hacer una carrera universitaria para promocionar una banda. De última contrato a un profesional.

Y en realidad, existe un curso online dictado por la Berklee Music University, además de un postgrado en Music Management. Pasa que el curso online sale 1500 dólares. Y prefiero hacer este primero antes para ver qué onda.

Concuerdo con vos en salir más. Antes era un bicho de luz, ahora no

Citar Mensaje original enviado por Mudmen Ver Mensaje
    Mejor musica menos managers.
    Este tipo de comentarios los estoy escuchando mucho últimamente. Nose por qué la gente (artistas en general) defenestan tanto a los managers. Si no fuese por personas como Brian Epstein o Tom Parker, Los Beatles/ Elvis Presley nunca hubiesen existido.

Puede ser que muchos traten de "atraer a los pichis y explotarlos al máximo", que claramente ven al artista como una naranja que tratan de exprimirla comercialmente, muchas veces en contra del mismo y perdiendo la esencia artística. Pero no todos son así (me incluyo tambíen)

También pasa por un tema de preparación del mismo artista. Muchos no están preparados para ser "gestionados" por un Manager. Por ejemplo, yo te digo "El 25 de agosto tocamos en Niceto Club", vos me llegás 30 minutos tarde porque "Tuve que dejar a mi novia en la Facu", así claramente no va.

O sino se ponen en pedo o fuman un porro antes de tocar en el escenario. Yo te digo que no porque podés mandarte una cagada, además de que al público no le gusta. "Pero así me inspiro para cantar" "Me ayuda a expresarme" "Lo mio es Arte, no me jodas". Listo flaco conseguite otro manager.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por shapeshift : 21-07-13 el 12:41 PM Motivo: AUTOMERGE

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Es que, y ahora siendo un poco mas "serio", vos tenes que tener en cuenta que si un musico contrata un manager es porque es un vago y un boludo para los negocios, muchos ni hicieron la capacitacion que hiciste vos y se forraron de guita representando bandas, o el mismo musica podria hacer la MISMA capacitacion que hiciste vos y tener una idea.

Entendes? una cosa es tener alguien que te maneje la agenda logistica y demas y otra es un tipo que esta para sacarte una tajada de la plata porque vos no te pones un poco las pilas con los numeros.

Igual, problema de cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Entiendo tu punto, vos te referís a esos pseudo managers que encima que son malos en los negocios te cobran cuando ni siquiera pudiste cobrar 1 centavo de tus actuaciones. Se que existen, pero yo no soy así y por esa razón quiero hacer el curso antes de empezar.

También creo que los que se forraron de guita representando bandas son unos pocos , seguro son los que tienen más de 20/30 años en la industria musical.

- - - - Auto Merge - - - -

Entiendo tu punto, vos te referís a esos pseudo managers que encima que son malos en los negocios te cobran cuando ni siquiera pudiste cobrar 1 centavo de tus actuaciones. Se que existen, pero yo no soy así y por esa razón quiero hacer el curso antes de empezar.

También creo que los que se forraron de guita representando bandas son unos pocos , seguro son los que tienen más de 20/30 años en la industria musical.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Todo lo que te estan diciendo no le des pelota, es totalmente contrario a lo que te dicen.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Tenés que tener guita y saber comprar a la gente. Se supone que tenes que conocer buenas prostitutas y tener siempre a mano la del ricky.

Como músico si te contrato para que me promociones o me pases fechas y me terminas retando cuando me fumo un faso, te pego una patada en el traste antes del primer show.

En tu lugar mejor apuntaría a laburar en alguna radio. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Tenés que tener guita y saber comprar a la gente. Se supone que tenes que conocer buenas prostitutas y tener siempre a mano la del ricky.

Como músico si te contrato para que me promociones o me pases fechas y me terminas retando cuando me fumo un faso, te pego una patada en el traste antes del primer show.

En tu lugar mejor apuntaría a laburar en alguna radio. Saludos.
    Un faso todo bien, unas birras, vaya y pase. Pero tampoco quiero que termines como Sid Vicious, ¿Se entiende?

Con respecto a las prostitutas, vienen solas :P

Y con la radio, nose, no me va.

PD: ¿Quién es Ricky?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    También pasa por un tema de preparación del mismo artista. Muchos no están preparados para ser "gestionados" por un Manager. Por ejemplo, yo te digo "El 25 de agosto tocamos en Niceto Club", vos me llegás 30 minutos tarde porque "Tuve que dejar a mi novia en la Facu", así claramente no va.

O sino se ponen en pedo o fuman un porro antes de tocar en el escenario. Yo te digo que no porque podés mandarte una cagada, además de que al público no le gusta. "Pero así me inspiro para cantar" "Me ayuda a expresarme" "Lo mio es Arte, no me jodas". Listo flaco conseguite otro manager.
    Con esa actitud de papi manager va a terminar representando alguna de las bandas que caga cris morena cada tres o cuatro años

Vofi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Todo lo que te estan diciendo no le des pelota, es totalmente contrario a lo que te dicen.
    THIS
    Los demás te dijeron pelotudeces atómicas de la cual no tienen la más pálida idea.

Mandame un pm con tu info y te paso data para que puedas contactar con managers para que te tiren ideas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2013

Buenas tardes, genial esto que están hablando, caí acá buscando información sobre managers de Artistas en general. Me parece que todos tienen algo de razón en lo que dicen. Mira, creo que todo es un tema de actitud frente a las cosas, te digo que yo empece como vos, buscando información de todos lados, mas que nada de internet sobre como ser manager, y como dijeron no hay un curso ni una carrera académica para esto. Como dije antes, creo que es todo cuestión de actitud, podes ir estudiando un poco de cada cosa e ir mirando que hacen las demás empresas que se dedican a la promoción de artistas y hacer tus conclusiones. Pero también es verdad que ayuda mucho empaparse un poco en campos como relaciones publicas, administracion, marketing y demás. Yo no soy manager oficialmente pero intento serlo, actualmente estoy trabajando con Una banda de reggae, y un músico solista, como dije no soy oficialmente un manager, pero me voy interiorizando de a poco para el día que pueda oficializar, lo que estoy haciendo es ir viendo donde puedan ir a presentar su música, y en donde pueden hacer un poco de prensa, lo demás hasta ahora viene surgiendo solo, porque en el transcurso del tiempo vas viendo diferentes oportunidades.

Cualquier cosa mandame mensaje privado y la seguimos por ahi. Exitos!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 925
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema