Camión

Responder
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Camión

Quería saber si alguien que conozca del tema me puede asesorar.

Mi idea es comprar un camión (usado) a fin de año y laburarlo (yo) en principio para viajes largos.

Estuve investigando un poco y la verdad que es hay muchas opciones, desde trabajar para una cerealera, cargas peligrosas, cargas refrigeradas, materiales, etc. Y muchos modelos de camiones (Ford, Dodge, Bedford, etc) de diferentes años/mecánica/caja.

¿Con qué tipo de camión puedo empezar?

Mi idea es hacer viajes largos, cosa de laburar 2 o 3 días por semana y quedarme en casa. Supongo que si trabajo para un corralón no es lo que estaría buscando.

Saludos y gracias por su tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 931
    Seguí este Tema: Suscribite
    Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Re: Camión

Sabes que buscar balancin o semirremolque? Que presupuesto tenes?
    Para cargas peligrosas el camion debe tener menos de 10 años, lo cual necesitarias un presupuesto de minimo $250.000 y los tendrias que renovar en 2-3 años.

No es joda los mionca.

- - - - Auto Merge - - - -

Para cargas peligrosas el camion debe tener menos de 10 años, lo cual necesitarias un presupuesto de minimo $250.000 y los tendrias que renovar en 2-3 años.

No es joda los mionca.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Fabio Capello Ver Mensaje

No es joda los mionca.
    Los ejemplos de distintos tipos de cargas eran solo para dar a entender que existen muuchas opciones en este rubro. Y no tengo ni la más pálida idea cúal puede ser más redituable o conveniente para empezar.

Por ejemplo, puedo comprar un camión con caja térmica, pero ponele que en San Luis necesitan camiones para recoger la cosecha de cereales, en ese caso me pierdo el laburo. O viceversa.

O compro un camión con batea para trabajar en alguna empresa de materiales, pero no consigo laburo y me cago de hambre. Nose si entiende.

Mi presupuesto para fin de año va a ser 100-120k, supongo que con ese monto puedo adquirir un camión en "buen" estado.

Tengo entendido que si quiero hacer viajes largos me conviene un semirremolque (o tractor) cosa de llevar la mayor carga posible en menos viajes/tiempo.

Corríjanme si me equivoco.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Ese presupuesto te limita demasiadoooo mal, vas a conseguir un 1114 detonado por esa guita y siempre tener que ponerle algo de $ arriba.
    Trata de estirarte a un 1614 que ronda los $200.000 y aunque sigue siendo viejo, vas a tener mas chance de ubicarlo. O por otro lado juntate unos buenos mangos, lee bastante más acerca del rubro y saca un 0km Iveco estaba entregando los Tector el mas basico con 200k de anticipo y el resto a financiación que la podrías ir pagando con el laburo, tener en cuenta que un tractor no baja de $350.000 el okm más basico, ya si te vas a un Scania son $800.000.....
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Club Atletico Inde... Avatar de edus22
    Registración
    Jun 2005

tengo camiones, te respondi en el post de compra que hiciste.

con 100.000/120.000 pesos no haces nada. te vas a comprar una poronga de 30 años y vas a tener problemas todos los días.
    para comprar un buen camión necesitas 250.000 pesos como minimo.

por otro lado, lo que te deja mas dinero son los tractores, la onda es conseguir una empresa que te de los semis's asi solo compras el tractor y le enganchas el semi de la empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Fabio Capello Ver Mensaje
    Ese presupuesto te limita demasiadoooo mal, vas a conseguir un 1114 detonado por esa guita y siempre tener que ponerle algo de $ arriba.
    Trata de estirarte a un 1614 que ronda los $200.000 y aunque sigue siendo viejo, vas a tener mas chance de ubicarlo. O por otro lado juntate unos buenos mangos, lee bastante más acerca del rubro y saca un 0km Iveco estaba entregando los Tector el mas basico con 200k de anticipo y el resto a financiación que la podrías ir pagando con el laburo, tener en cuenta que un tractor no baja de $350.000 el okm más basico, ya si te vas a un Scania son $800.000.....
    Si, lamentablemente no puedo aspirar a mucho con mi presupuesto, pero puedo ahorrar un año más (o sacar un préstamo) y comprarme un 0km tranquilamente, pero si no tengo experiencia en el rubro, me parece que lo voy a comprar y va a quedar ahí parado o algo peor.

Yo decía un camión usado para empezar, cosa de ganar experiencia y entender el rubro, para que más adelante compre algo mejor. Si bien con un camión viejo me la voy a pasar en el taller, aprendo un poco de mecánica pesada, que también me va a servir.

Citar Mensaje original enviado por edus22 Ver Mensaje
    tengo camiones, te respondi en el post de compra que hiciste.

con 100.000/120.000 pesos no haces nada. te vas a comprar una poronga de 30 años y vas a tener problemas todos los días.
    para comprar un buen camión necesitas 250.000 pesos como minimo.

por otro lado, lo que te deja mas dinero son los tractores, la onda es conseguir una empresa que te de los semis's asi solo compras el tractor y le enganchas el semi de la empresa.
    Hola que tal Edus22, me alegro que haya alguien del "palo" así me saco las dudas.

Como le respondí a Fabio, estoy en condiciones de pedir un préstamo pero me surjen varias preguntas:

1)¿Cómo consigo laburo?
    Osea, tengo que salir con mi carpetita e ir empresa por empresa diciendo "tengo este camión, quiero que me contraten". Además tengo entendido que ciertas empresas piden requisitos, como modelo 2010, tipo de caja, etc.
    ¿Y si mi camión no cumple los requisitos?

2)¿Qúe números manejan?
    ¿Cómo me pagan? ¿Por viaje, por km, por toneladas? Tambíen me dijeron que muchas empresas pagan recién a los 60 o 90 días ¿Esto es cierto?

3)¿Y si me lo roban?
    Los tractores son los más codiciados,¿ cúanto tengo que gastar por seguro total o vigilancia satelital?

Disculpen tantas preguntas pero soy un total "noob" con este tema.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Si, lamentablemente no puedo aspirar a mucho con mi presupuesto, pero puedo ahorrar un año más (o sacar un préstamo) y comprarme un 0km tranquilamente, pero si no tengo experiencia en el rubro, me parece que lo voy a comprar y va a quedar ahí parado o algo peor.

Yo decía un camión usado para empezar, cosa de ganar experiencia y entender el rubro, para que más adelante compre algo mejor. Si bien con un camión viejo me la voy a pasar en el taller, aprendo un poco de mecánica pesada, que también me va a servir.

Hola que tal Edus22, me alegro que haya alguien del "palo" así me saco las dudas.

Como le respondí a Fabio, estoy en condiciones de pedir un préstamo pero me surjen varias preguntas:

1)¿Cómo consigo laburo?
    Osea, tengo que salir con mi carpetita e ir empresa por empresa diciendo "tengo este camión, quiero que me contraten". Además tengo entendido que ciertas empresas piden requisitos, como modelo 2010, tipo de caja, etc.
    ¿Y si mi camión no cumple los requisitos?

2)¿Qúe números manejan?
    ¿Cómo me pagan? ¿Por viaje, por km, por toneladas? Tambíen me dijeron que muchas empresas pagan recién a los 60 o 90 días ¿Esto es cierto?

3)¿Y si me lo roban?
    Los tractores son los más codiciados,¿ cúanto tengo que gastar por seguro total o vigilancia satelital?

Disculpen tantas preguntas pero soy un total "noob" con este tema.

Slds.
    el tema del trabajo es lo mas difícil, hoy para que tengas idea las empresas o logísticas toman camiones modelo 2005 para arriba. si bien hay un monton de camiones mas viejos en la calle no se como hacen para trabajar.

el numero se maneja según la empresa, por ejemplo en donde estoy yo se cobra por viaje y hay viajes que arrancan en 600 pesos has ta viajes de 2000 pesos, varian por la distancia obviamente. aca se paga por quincena. y siempre se trabaja con 1 mes adentro, es decir que si vos empezarías aca cobrarias a los 2 meses aprox. generalemente en todos los transportes es lo mismo.

el seguro aprox de los camiones que tengo yo son 2 lucas por mes, el satelital 400 pesos mas.

para que te des una idea no es fácil. todo vale muy caro, por dar un ejemplo, las cubiertas sales entre 5000 y 6000 pesos cada una, un camión lleva 6, hace la cuenta.

por eso te ecia que con el dinero que vos dispones no compras nada, además un camión para salir a la ruta tiene que estar en condición excelente, la ruta es muy traicionera, no es lo mismo que ciudad, cuando haces kilómetros y kilómetros el camión lo siente.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por edus22 Ver Mensaje
    el tema del trabajo es lo mas difícil, hoy para que tengas idea las empresas o logísticas toman camiones modelo 2005 para arriba. si bien hay un monton de camiones mas viejos en la calle no se como hacen para trabajar.

el numero se maneja según la empresa, por ejemplo en donde estoy yo se cobra por viaje y hay viajes que arrancan en 600 pesos has ta viajes de 2000 pesos, varian por la distancia obviamente. aca se paga por quincena. y siempre se trabaja con 1 mes adentro, es decir que si vos empezarías aca cobrarias a los 2 meses aprox. generalemente en todos los transportes es lo mismo.

el seguro aprox de los camiones que tengo yo son 2 lucas por mes, el satelital 400 pesos mas.

para que te des una idea no es fácil. todo vale muy caro, por dar un ejemplo, las cubiertas sales entre 5000 y 6000 pesos cada una, un camión lleva 6, hace la cuenta.

por eso te ecia que con el dinero que vos dispones no compras nada, además un camión para salir a la ruta tiene que estar en condición excelente, la ruta es muy traicionera, no es lo mismo que ciudad, cuando haces kilómetros y kilómetros el camión lo siente.
    Gracias por tomarte el tiempo de responder, la verdad que pregunte en muchos lados y no me dan bola (o no me quieren decir).

Desconozco el rubro de tu empresa, pero pongámosle que hago 3 viajes de 2000$ en una semana, serían 24k por mes. Le resto combustible, comida, arreglos, seguro (10k?) son 14k en limpio a grosso modo.

Entonces según tu consejo, tendría que conseguir entonces primero el trabajo y después el camión. Bien, ¿adonde puedo empezar a preguntar? Supongo que tengo que pedir alguna cita, para que me orienten qué tipo de camión requieren, pagos, etc.

- - - - Auto Merge - - - -

Si me podés pasar más info por pm (sobre los camiones que vendes) estaría agradecido.
    Slds
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

dale, después te paso todo porque tengo las fotos en la notebook y la deje en el deposito, ahora estoy en la pc de casa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Yo tengo una idea similar, pero yo pienso en ir por algo estilo minubus, Sprinter o similar.

Pero en mi caso es porque solo tengo la moto, y quisiera tener un vehiculo que se mantenga solo, darselo a algun familiar que lo labure y no mucho mas, no espero ganar plata en si, pero podes armar miles de negocios tambien...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 05-07-13 el 02:21 AM

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Yo tengo una idea similar, pero yo pienso en ir por algo estilo minubus, Sprinter o similar.

Pero en mi caso es porque solo tengo la moto, y quisiera tener un vehiculo que se mantenga solo, darselo a algun familiar que lo labure y no mucho mas, no espero ganar plata en si, pero podes armar miles de negocios tambien...
    Bueno, yo conozco muchos casos de personas que empiezan con 1 camioncito (o bus en este caso) y después de varios años tienen 3 o una flota directamente.

Tambíen gente que empezó y a los 4 meses tuvo que terminar vendiendo todo porque no le cerraban los números...

Supongo que el éxito o fracaso depende de vos (o de la suerte tal vez).

Con respecto al bus, yo también había pensado esa opción. Onda hacer viajes Capital - Provincia. Supongo que con la demanda que existe te llenás de guita. Pero ya desde el vamos tenés un montón de trámites para habilitarlo, además que la licencia para conducir esos tipos de automóviles requiere ser mayor de 21 y al menos 1 año con la lic. anterior (yo tengo 20).

Sin contar los "arreglos" que tendrías que hacer con las demás empresas que están en ese rubro... Imaginate si le cagás el recorrido a otro...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Si, eso si estas todo legal, no digo que andes sin seguro ni registro, pero cierta informalidad podes afrontar sin muchos riesgos...

Igua yo estoy planteando algo muy distinto, yo ando en busca de un vehiculo que se mantenga solo y vos una inversion neta y directa de la cual queres vivir.

Igual para tirar data, hace 1 mes hice un scuoting a Chascomus, nos cobraron 50p por persona en un micro, unas 50 personas.
    A un familiar le cobran alrededor de 300p por llevarlo a pescar al tigre o por ahi(obio aca es transporte y un par de cosas mas).
    Despues tenia un amigo que era tarjetero de un boliche, y vendia el combito, transporte mesa vip, etc...

Mi idea seria comprarla y modificarla con mi viejo(tapicero) para usarla de minibus o furgon, segun sea necesario...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 05-07-13 el 03:21 PM

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 931
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema