Compartir

Consulta: Caja de ahorro en dólares

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de IBNR
    Registración
    Jan 2013

Consulta: Caja de ahorro en dólares

Hola,

Mi situación es la siguiente: Hace poco más de un año que tengo una caja de ahorro en dólares con importe inferior a los 10000 usd. La verdad no estoy al día sobre que cosas está haciendo la AFIP y me gustaría saber si puedo retirar dólares o me van a dar mugrosos pesos sin valor al tipo de cambio oficial.

En caso de que por cajero/caja me den pesos, hay alguna forma de recuperar esos dólares? En caso de que no debería muy a mi pesar pesificar esos dólares y meterlos en un PF o alguna inversión un poco más compleja, porque tenerlos ahí parados la verdad que no me sirven si son dólares ficticios.

¿Conocen alguna comunicación del BCRA o resolución de la AFIP sobre la que se hable de este tema?

Gracias por cualquier dato que puedan tirar,
    Saludos,

Registración
    Oct 2003

Re: Consulta: Caja de ahorro en dólares

De momento no hay ninguna restricción al retiro de USD de tu caja de ahorro/cuenta corriente.

Registración
    Jan 2013

Muchas gracias Inferno, mañana voy corriendo al banco a sacarlos, espero que no me hagan ningún drama.

Pueden cerrar el thread ya que la duda está contestada, muchas gracias!

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por IBNR Ver Mensaje
    Muchas gracias Inferno, mañana voy corriendo al banco a sacarlos, espero que no me hagan ningún drama.

Pueden cerrar el thread ya que la duda está contestada, muchas gracias!
    De curioso.. porque dejaste la plata tanto tiempo ahí? Con la historia de este país, mas los constantes cambios en materia económica en estos casi últimos 2 años (trabas y restricciones), me sorprende que alguien deje sus dólares adentro de un banco argentino.

Registración
    Jan 2013

En un principio la plata la tenía en una caja de seguridad que es de un familiar pero se enfermó y tuve que ir corriendo a sacar esos dólares de ahí (con él) antes de que sea muy tarde.

Entonces con los dólares en la mano la verdad no sabía que hacer, los quería guardar pero no me daba para gastar tanto en una caja de seguridad propia ni tampoco dejarlos en mi casa por el miedo de que me entren y se los lleven. Como el panorama no estaba tan áspero como ahora la verdad que pensé en dejarlos un tiempo ahí y retirarlos (tengo el combo de cuenta sueldo y todo eso gratis), ahora cuando me quise acordar habían pasado muchas resoluciones de la AFIP y muchos problemas.

Me pareció escuchar que había restricciones al retiro de dólares de caja de ahorro/cuentas corrientes en dólares y empecé a consultar en el ambiente que me muevo (aseguradoras, ciencias económicas, etc) y la verdad que nadie me supo responder con claridad (esto entre ayer y hoy). Ya con un poco la desesperación entré a preguntar acá viendo que había gente muy capaz que conocía de la materia antes de mandarme de guapo al banco mañana.

Me gustaría abrir una cuenta en el exterior (como tenía anteriormente) pero Moreno amenazó que quién tenga dólares afuera la iba a pasar muy mal :P. También pensé en pagarme una cajita de seguridad, pero está el rumor de que el gobierno también se quiere meter ahí.

La única que me queda es el colchón por el momento.

Registración
    May 2013

hola, si tenes en dolares podes retirar en dolares, es mas si te depositan dolares tambien podes retirar dolares, y te conviene sacarlos ya la verdad porque no se sabe que va a pasar el dia de mañana )

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Registración
    Oct 2003

Me gustaría abrir una cuenta en el exterior (como tenía anteriormente) pero Moreno amenazó que quién tenga dólares afuera la iba a pasar muy mal :P. También pensé en pagarme una cajita de seguridad, pero está el rumor de que el gobierno también se quiere meter ahí.
    Hay varios temas, básicamente:

- Si esos dólares se compraron de forma legal en un banco por ejemplo (lo cual imagino que si porque por tu comentario aparenta que son previos al cepo) no estarías en problemas sobre si podes justificar su existencia.
    - Si cobras más de 95,000 anuales (bruto) tenes que hacer una declaración de bienes y reportar todo lo que tenes (incluidos esos 10,000 usd, efectivo o cuenta bancaria). Solo pagas el impuesto si te pasas de 300 lucas (0,50% hasta 750k).
    - Si tenes mas de 305,000$ tenes que hacer también la declaración de ganancias (aunque estes desempleado) y pagar sobre este.

Yo diría que te hagas una cuenta bancaria afuera y la dejes depositada ahí, creo que van a estar más a salvo que hoy en Argentina (caja de seguridad, banco, en tu hogar). También podrías hacerte (depende el país) una cuenta de inversión (broker) y considerar en invertir en acciones/bonos/fondos comunes si te animas algún día. Fijate que en el foro hay varios threads al respecto.

Saludos.

No Pain, No Gain Avatar de JASen
    Registración
    Aug 2002

Es asi como dicen?, o se que si yo me abro una cuenta de ahorro en dolares, y me depositan dolares desde afuera, voy a poder retirar dolares? =0
    Clan RIP

One Clan To Agite´em All
    Trust no One

Steam,Xfire,GFWL: JASenpai
    GGPO, 2df: JASen

Registración
    Jan 2013

Fui al Galicia, pasé por ventanilla y retiré todo sin problema, nada más tuve que esperar 20 minutos a que "abran el tesoro".

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Hay varios temas, básicamente:

- Si esos dólares se compraron de forma legal en un banco por ejemplo (lo cual imagino que si porque por tu comentario aparenta que son previos al cepo) no estarías en problemas sobre si podes justificar su existencia.
    - Si cobras más de 95,000 anuales (bruto) tenes que hacer una declaración de bienes y reportar todo lo que tenes (incluidos esos 10,000 usd, efectivo o cuenta bancaria). Solo pagas el impuesto si te pasas de 300 lucas (0,50% hasta 750k).
    - Si tenes mas de 305,000$ tenes que hacer también la declaración de ganancias (aunque estes desempleado) y pagar sobre este.

Yo diría que te hagas una cuenta bancaria afuera y la dejes depositada ahí, creo que van a estar más a salvo que hoy en Argentina (caja de seguridad, banco, en tu hogar). También podrías hacerte (depende el país) una cuenta de inversión (broker) y considerar en invertir en acciones/bonos/fondos comunes si te animas algún día. Fijate que en el foro hay varios threads al respecto.

Saludos.

Por el momento los voy a dejar en una caja de seguridad que tengo en mi casa, después voy a tratar de ver si puedo abrir una cuenta en algún banco afuera (aunque supongo que el trámite de apertura es presencial y por el momento no puedo salir del país), en su momento la tenía en el first bank of Colorado.

Respecto a los dólares que tengo, es plata que me hice trabajando allá un par de meses y no "declaré" nada al ingresar al país ya que lo único que me pedía la AFIP era tildar que tenía menos de 10000 usd encima al ingresar, si tenía más los tenía que declarar/justificar así que creo que es todo legal.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por JASen Ver Mensaje
    Es asi como dicen?, o se que si yo me abro una cuenta de ahorro en dolares, y me depositan dolares desde afuera, voy a poder retirar dolares? =0
    No te pueden depositar dólares desde afuera, eso acá no es posible.
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    May 2013

ah desde afuera no? si es dentro del pais se que se puede.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

mensaje nulo. El de abajo es el que vale.
    Última edición por Miguel28 : 17-06-13 el 11:42 PM

Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

Hola,

Mi situación es la siguiente: Hace poco más de un año que tengo una caja de ahorro en dólares con importe inferior a los 10000 usd. La verdad no estoy al día sobre que cosas está haciendo la AFIP y me gustaría saber si puedo retirar dólares o me van a dar mugrosos pesos sin valor al tipo de cambio oficial.

En caso de que por cajero/caja me den pesos, hay alguna forma de recuperar esos dólares? En caso de que no debería muy a mi pesar pesificar esos dólares y meterlos en un PF o alguna inversión un poco más compleja, porque tenerlos ahí parados la verdad que no me sirven si son dólares ficticios.

¿Conocen alguna comunicación del BCRA o resolución de la AFIP sobre la que se hable de este tema?

Gracias por cualquier dato que puedan tirar,
    Saludos,

Amigo en que planeta vive usted?? no comprendo como mantuvo guardados los dolares tanto tiempo en la cuenta. En un pais normal no tendria que pasar nada, ya que la caja de ahorros en dolares, los fondos que usted tiene adentro son suyos, y tiene derecho a sacarlos cuando quiera. Son ahorros suyos. Pero en Argentina ya tenemos malas experiencias.

valla a sacarlos del banco, no le pueden decir nada, tiene que ir a ventanilla a extraerlos. En los cajeros automaticos no ponen mas dolares.

Va a ventanilla, con documento en mano y tarjeta de debito. y dice "quiero retirar x suma dolares" y punto. Se lo tienen que dar. Y si le llegan a decir que se lo tienen que pesificar, bajo ningun concepto acepte esa operacion. No creo que suceda, pero lo prevengo por las dudas.

Los dolares guardelos bajo el colchon o en una caja de seguridad. Y si algun dia se le ocurre venderlos, guiese por la cotizacion del dolar blue. (hoy esta aprox 8- 8,30). Pueden venderselos a algun conocido, amigo, o algun vendedor confiable.

Suerte.

Registración
    Jun 2009

Estube haberigualdo hace unos dias y lo unico que cristina garantizo que no se tocan son las cajas de ahorro en dolares, si por ejemplo me envian dolares desde el exterior y los quiero retirar quedan atados a la pesificacion.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por WaRLOT Ver Mensaje
    Estube haberigualdo hace unos dias y lo unico que cristina garantizo que no se tocan son las cajas de ahorro en dolares, si por ejemplo me envian dolares desde el exterior y los quiero retirar quedan atados a la pesificacion.
    Si te mandan dólares del exterior se pesifican automáticamente al entrar al país, no importa si lo retiras o no.

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima