Bono: Boden 2015. Que es, como funciona, pesos a dólar?

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Bono: Boden 2015. Que es, como funciona, pesos a dólar?

Viendo que hay varios preguntando al respecto, quiero aportar mi granito de arena sobre el tema. Primero:

Bonos 101
    Un bono es una especie de pagaré. Cuando un gobierno, una empresa o una provincia necesita dinero, se acerca a la Bolsa y emite por ejemplo un papel llamado bono. Que es lo que hace? Genera muchos de estos papeles, les asigna un valor (face value) y un porcentaje a pagar mensualmente/semestralmente/etc (coupon). Los bonos tienen un vencimiento, que al alcanzarse, obliga al emisor a pagar el face value.

Un gobierno puede emitir bonos por.. 1,000 millones de dólares en una cantidad inmensa de bonos. Los inversores compran esos bonos, esa guita la recibe el emisor, y luego paga la renta fija de acuerdo a lo pautado. Al vencimiento, paga la deuda original (o va a default/quiebra). Perfecto. Este es un resumen rápido.

Boden 2015
    Cuáles son las características de este bono hoy?

- Se subdivide en clases. RO15 cotiza en pesos, RO15D cotiza en USD.
    - Hoy RO15 cotiza a $715,50 pesos, RO15D a 89,40 USD.
    - Paga una renta semestral cada 3 de abril y 3 de octubre de 3,50$ USD (no importa la clase).
    - Vence el 30 de octubre del 2015 (se paga el face value, en este caso, 100usd por cada bono).

En otras palabras, uno puede comprar el RO15 en pesos (1 bono por 715,50) y hasta que venza, uno cobraría en renta fija 17,50 u$s (sin importar la cotización) y 100 u$s al vencimiento (dólares billete). Es decir, haciendo cuentas rápidas, uno accede a un dólar a 6,089.

Se puede pasar de pesos a dólar antes del vencimiento?
    Si. Uno compra por ejemplo, 1 bono RO15 (715,50) en pesos, espera 3 días (por regulaciones de la bolsa) y lo vende como RO15D (a 89,40 usd). Esto se hace por teléfono con el broker, probablemente con el banco no sea posible.

De esta forma obtendrían dólares billete por 8 (hoy cayo clavado). Esto se conoce también como dolar paridad. A esto deberían descontar las comisiones del broker por la compra del bono en pesos y la venta del bono en dólar.

Pros, Contras?
    Pro: Es una forma de conseguir dólares baratos. Es una inversión distinta del plazo fijo o dólar blue. Es una forma de meterse en el tema de inversiones.

Contras: El gobierno puede caer en default y no pagar, o pagar menos como sucedió en el 2001 (lease fondos buitres que reclaman el pago del 100% del face value). Podrían pesificarlo? Todo es posible, pero no es lo más probable. El hacer eso significaría que no tienen dólares para pagar la deuda, generando la misma situación que un default. Recuerden algo simple.. vivimos en argentina, a seguro se lo llevaron preso.

Como me hago una cuenta en un broker en argentina?
    Existen muchos, algunos no cobran mantenimiento y se abre en el día solo con DNI, otros piden depósitos mínimos de como 50 lucas. Dejo abajo algunos que se son buenos, lean acerca de las comisiones, llamen, investiguen.

http://www.bavsa.com/
    http://www.puentenet.com/
    http://www.invertironline.com/
    http://www.bullmarketbrokers.com/
    http://www.aeromarbursatil.com.ar/

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inferno. : 13-06-13 el 11:45 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 107932
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2002

Re: Bono: Boden 2015. Que es, como funciona, pesos a dólar?

Por lo que vi bullmarket es el que cobra menos comisiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    "You! You're not Silvia! You're one of the Kung-Foo Creatures on the Rampage... TWO!!!"

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

El tema es el monto a invertir por que si compras 5 bonos de a que se venza el plazo con los costos de mantenimientos mensuales, no se que tanto negocio es.
    Si, si lo vendes como decis contando con liqui te aseguras un dolar blanco a un precio dentro de todo razonable, mañana saco cuentas y amplio mi respuesta
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Fabio Capello Ver Mensaje
    El tema es el monto a invertir por que si compras 5 bonos de a que se venza el plazo con los costos de mantenimientos mensuales, no se que tanto negocio es.
    Si, si lo vendes como decis contando con liqui te aseguras un dolar blanco a un precio dentro de todo razonable, mañana saco cuentas y amplio mi respuesta
    Bullmarket no cobra mantenimiento, ni apertura, ni cargos por depósitos/retiro. Los vengo recomendando mucho, me van a tener que empezar a pagar alguna comisión la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

La duda es como y donde cobras el dolar liqui? Te lo depositan en una cuenta en dolares (lol) o los tenes que ir a buscar?
    • Me gusta
    Me gusta
    "You! You're not Silvia! You're one of the Kung-Foo Creatures on the Rampage... TWO!!!"

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por HunterK Ver Mensaje
    La duda es como y donde cobras el dolar liqui? Te lo depositan en una cuenta en dolares (lol) o los tenes que ir a buscar?
    El broker es como un homebanking, entras a su sitio web y ves tus bonos, tus acciones, tu efectivo disponible. Si queres retirar plata haces una transferencia hacia tu banco (cuenta corriente/caja de ahorro en dólares) y listo. Sé que otros te dan el efectivo en sus sucursales, depende el que elijas y las opciones con las que se manejen.

Pequeña corrección. Esto (comprar bono en pesos y recibir dólares billetes en argentina) se conoce como dólar paridad. El contado con liqui es en esencia lo mismo pero se utiliza para cobrar dólares fuera del país (enviando los bonos a otro broker en USA y vendiéndolos allá).
    • Me gusta
    Me gusta

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Bullmarket no cobra mantenimiento, ni apertura, ni cargos por depósitos/retiro. Los vengo recomendando mucho, me van a tener que empezar a pagar alguna comisión la verdad.
    Despues de 6 meses de inactividad cobra comisión atenti ahí, tambien comisión por regalias/dividendos
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    Jul 2002

http://www.bullmarketbrokers.com/7-p...as_frecuentes/

Tampoco pide depositos minimos, podes poner lo que quieras asi que parece que es la mas interesante de todas hasta ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Me genera duda el tema de la cuenta en dólares en el banco. Puede pasar que el gobierno pesifique las cuentas en dólares o es medio disparate y/o igual de probable que un default?
    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    El broker es como un homebanking, entras a su sitio web y ves tus bonos, tus acciones, tu efectivo disponible. Si queres retirar plata haces una transferencia hacia tu banco (cuenta corriente/caja de ahorro en dólares) y listo. Sé que otros te dan el efectivo en sus sucursales, depende el que elijas y las opciones con las que se manejen.

Pequeña corrección. Esto (comprar bono en pesos y recibir dólares billetes en argentina) se conoce como dólar paridad. El contado con liqui es en esencia lo mismo pero se utiliza para cobrar dólares fuera del país (enviando los bonos a otro broker en USA y vendiéndolos allá).
    Cuál broker se maneja con sucursales que te paguen en efectivo? Esto de las cuentas no me gusta mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Me genera duda el tema de la cuenta en dólares en el banco. Puede pasar que el gobierno pesifique las cuentas en dólares o es medio disparate y/o igual de probable que un default?
    Todo es posible en este país. Hemos tenido/tenemos un cepo al dólar, corralito, devaluación, inflación, pesificación de plazos fijos en dólares, etc, en los últimos ~10 años. Si queres seguridad compra dólares blue y metelos en otro país. Va a ser más caro, pero es rápido y seguro.

Argentina es un mercado arriesgado y no hay garantías de nada.

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Cuál broker se maneja con sucursales que te paguen en efectivo? Esto de las cuentas no me gusta mucho.
    Hasta donde se Puentenet lo hace (fijate los limites), pero lo del banco no creo que suceda. Pensa que el tiempo de "peligro" es desde que te hacen una transferencia hasta que vayas al banco a retirarla (por ventanilla podes sacar dólares si los tenes depositados). Lo que si no haría es enviarme la guita de un lugar a otro y dejarla en el banco..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Y estos? Qué onda? No entiendo el cuadro. Si pongo 800p me llevo 1293 dólares en septiembre?! WAT

• Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Y estos? Qué onda? No entiendo el cuadro. Si pongo 800p me llevo 1293 dólares en septiembre?! WAT

Si pones 1000 te llevas 1035 dolares, no rinde poner mas de 800 (??)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

No sabría decirte que cuenta hicieron, para mi le falta algo. De hecho ese bono, el Bonar VII (AS13) tiene los siguientes datos:

Símbolo: AS13
    Fecha de vencimiento: 12/09/2013
    Moneda de emisión: Dólares
    Interés: Tasa fija del 7% nominal anual, calculada sobre la base de un año de 360 días, integrado por 12 meses de 30 días cada uno. Las fechas de pago serán el 12 de marzo y el 12 de setiembre de cada año. Primer servicio el 12/03/07.
    Valor residual: 100.00
    Notas: TIR Nominal - en u$s

Hoy cerro a $813,00 y en septiembre cobrarías 103,5 u$s (dólar a 7,85). Son 103,5 porque paga 100 al vencimiento + 3,5 de interés (caen en la misma fecha). Así a simple vista no tiene sentido, estoy tratando de buscarle la relación a las cosas pero no se cual es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Yo tampoco entiendo el cuadro, lo que tenés que saber es que AS13 en septiembre de este año paga una cuota más de interés y toda la amortización, es decir 103,50 dolares billete por cada lamina que compres, la cual hoy cerró en 813 pesos.
    Haciendo la cuenta te da un TC implicito de 7,85, a lo que habria que sumarle las comisiones del broker que uses.

A los que están siguiendo de cerca los bonos, muchos analistas que leo coinciden en que es un buen momento para comprar, pero algunos todavía les ven un minimo recorrido bajista, tras lo cual se lateralizaría por el mayor tiempo posible (hay que ver cuánta nafta le queda al gobierno para mantenerlo en estos valores). Por lo pronto comprando RO15 a la cotización de hoy termina quedando un dólar abajo de 6, para mí ya es un excelente negocio aunque baje un poco más, después hay que ver que pasa de acá a oct 2015, claro...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Inferno si me permitís hacerte una pequeña corrección, cuando uno compra con la cotización de ejemplo que diste ($715,50), no está comprando UNO sino CIEN nominales, y al 2015 en teoría se pagarían 1 US$ por c/ bono.
    Esto hace una diferencia al momento de querer comprar ya que nos permite comprar por números intermedios, por ejemplo podemos comprar 150 bonos que según la cotización que pasaste serían $1073,25 en vez de 1 o 2 bonos que directamente pasas de $715 a $1430.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 107932
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima