Bono: Boden 2015. Que es, como funciona, pesos a dólar?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: Bono: Boden 2015. Que es, como funciona, pesos a dólar?

Citar Mensaje original enviado por rodrigocabj12 Ver Mensaje
    Pregunta d ignorate: mientras mas baje el ro15 como hoy q bajo un 3% mas barato termina saliendo al final comprar dolares x esta via no? Ejemplo: no es lo mismo comprar 2mil ro15 a 14,50 como ayer q comprar 2mil ro15 a 13 y pico como hoy. Pero el resultado: 2mil ro15 = 2mil dolares , en oct15 es el mismo , no?
    Sip, es como decís. Mientras más baje el bono, más barato te saldría "comprar" dólares.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de kakarottoo
    Registración
    Jul 2003

Bueno les comento, el banco me deposito los intereses devengados del bono... total 156,50 u$s. A retirarlos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de rodrigocabj12
    Registración
    Sep 2014

156 dolares, tenes 5000bonos no?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de kakarottoo
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por rodrigocabj12 Ver Mensaje
    156 dolares, tenes 5000bonos no?
    4550 exactamente.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Joacols7
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Sip, es como decís. Mientras más baje el bono, más barato te saldría "comprar" dólares.
    Inferno, consulta:

Leí que existe un BODEN 2015 serie dolar, que invertís en DOLARES y te dan DOLARES con una margen del 19%, es cierto? Porque con el Santander solo puedo comprar en pesos y la verdad, no tengo ni un peso ahorrado, solo usd.

Qué otra inversión puede hacer con dolares? Entre 1000 y 2000. No quiero tener la plata al pedo y quieta.

Espero tu respuesta!

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    » C/V: HGT5, firefoxreload, Kamio, rEFLECT, Bakka, mapacheblue, Mostro, Thypus, eemakia, sledge_hammer, emeoge, smile!

6. Avatar de Nahuz
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Joacols7 Ver Mensaje
    Inferno, consulta:

Leí que existe un BODEN 2015 serie dolar, que invertís en DOLARES y te dan DOLARES con una margen del 19%, es cierto? Porque con el Santander solo puedo comprar en pesos y la verdad, no tengo ni un peso ahorrado, solo usd.

Qué otra inversión puede hacer con dolares? Entre 1000 y 2000. No quiero tener la plata al pedo y quieta.

Espero tu respuesta!

Gracias
    Me sumo a tu pregunta porque hoy lei esta nota en el cronista y no entiendo bien.
    "...El mecanismo para realizar la operatoria es la siguiente: el inversor deposita en su banco o sociedad de bolsa, por ejemplo, $ 11.440 para comprar el Boden 15 y, dentro de doce meses, le depositarán en esa cuenta u$s 1.000, ya que paga una amortización del 3,5% en abril y otra igual en octubre, cuando vence el cupón de u$s 100, que así se convierte en u$s 107. Como el RO 15 se compra en $ 1.225 (40% más caro que hace un año), si se divide por u$s 107, arroja un tipo de cambio de $ 11,44.
    En tanto, para el ahorrista que tiene dólares y quiere ponerlos a trabajar, con este instrumento obtiene una ganancia del 20% anual..."

http://www.cronista.com/finanzasmerc...1009-0017.html
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

7. Avatar de Joacols7
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Nahuz Ver Mensaje
    Me sumo a tu pregunta porque hoy lei esta nota en el cronista y no entiendo bien.
    "...El mecanismo para realizar la operatoria es la siguiente: el inversor deposita en su banco o sociedad de bolsa, por ejemplo, $ 11.440 para comprar el Boden 15 y, dentro de doce meses, le depositarán en esa cuenta u$s 1.000, ya que paga una amortización del 3,5% en abril y otra igual en octubre, cuando vence el cupón de u$s 100, que así se convierte en u$s 107. Como el RO 15 se compra en $ 1.225 (40% más caro que hace un año), si se divide por u$s 107, arroja un tipo de cambio de $ 11,44.
    En tanto, para el ahorrista que tiene dólares y quiere ponerlos a trabajar, con este instrumento obtiene una ganancia del 20% anual..."

Leí la misma nota y por eso vine a preguntarle a Inferno, que en página uno de este thread, dice:
    Boden 2015
    Cuáles son las características de este bono hoy?

- Se subdivide en clases. RO15 cotiza en pesos, RO15D cotiza en USD.

Pero en el Santander no me deja comprar RO15D... Que podemos hacer?
    • Me gusta
    Me gusta
    » C/V: HGT5, firefoxreload, Kamio, rEFLECT, Bakka, mapacheblue, Mostro, Thypus, eemakia, sledge_hammer, emeoge, smile!

8. Avatar de Nahuz
    Registración
    Nov 2005

Leí la misma nota y por eso vine a preguntarle a Inferno, que en página uno de este thread, dice:
    Boden 2015

Esperar que venga Inferno y nos ilumine con su sabiduria (?)
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de kakarottoo
    Registración
    Jul 2003

Boden 2015

Yo compre 4450 bonos boden 2015 al Rio Santander via Home Banking. A principio de octubre me depositaron los dolares de los intereses devengados.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Joacols7
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por kakarottoo Ver Mensaje
    Yo compre 4450 bonos boden 2015 al Rio Santander via Home Banking. A principio de octubre me depositaron los dolares de los intereses devengados.
    Si, esos 4450 bonos los compraste en pesos, no?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de kakarottoo
    Registración
    Jul 2003

Si, esos 4450 bonos los compraste en pesos, no?
    Si, claro!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Inferno, consulta:

Leí que existe un BODEN 2015 serie dólar, que invertís en DOLARES y te dan DOLARES con una margen del 19%, es cierto? Porque con el Santander solo puedo comprar en pesos y la verdad, no tengo ni un peso ahorrado, solo usd.

Qué otra inversión puede hacer con dólares? Entre 1000 y 2000. No quiero tener la plata al pedo y quieta.

Espero tu respuesta!

Gracias
    Uf, hubo varios posts jajaja. Bueno, contestando lo que leí arriba más lo que preguntas, BODEN 2015 se puede comprar en pesos (especie RO15) o en dólares (especie RO15D). Entonces, el primero se compra/vende en pesos (sigue pagando intereses semestrales en dólares, al igual que los 100 dólares al vencimiento), el segundo se compra y vende en dólares. Vos podes comprar cualquiera de ellos usando la misma moneda en la que cotiza, pero.. también te permite venderlo en la otra especie. Es decir, podes comprar el bono que cotiza en pesos y venderlo en el que cotiza en dólares. De esta forma podes hacer un intercambio de moneda legal, ya sea para obtener dólares o pesos (a una cotización mas alta que el oficial y de forma legal). Lo de la nota lo contesto con más detalles abajo en el próximo post.

Con respecto a invertir en dólares en argentina.. realmente no podría darte ninguna opción realista porque la bolsa argentina no se caracteriza realmente por dejarte invertir en dólares directo. Acá tenes un listado de bonos que cotizan en Argentina en dólar: https://www.puentenet.com/cotizacion...pais=ARGENTINA. Tenes un par, pero no tengo realmente ninguno para recomendar. Es decir.. el gobierno está haciendo demasiados cambios en el mercado e invertir en otra moneda que no sea peso es bastante riesgoso.

Muchos bancos no te dejan comprar RO15D. Muchos tampoco te dejan comprar RO15 y venderlo como RO15D por mas que no sea ilegal, solo que no les interesa permitir esa maniobra. Si queres eso probablemente tengas que irte con un broker que se dedique al tema.

Citar Mensaje original enviado por Nahuz Ver Mensaje

Hoy RO15 cotiza a 1.200 pesos. Si vos compras hoy a ese precio, en aproximadamente 1 año (03/10/15) vas a cobrar 100 dólares. Usando de modelo el ejemplo de la nota, si vos pones hoy 12 mil pesos, en un año recibís el capital del bono, que seria 1000 dólares (no tengo en cuenta el interés que cobras de 7% ni la comisión de compra). En este caso se puede decir que compraste dólares a una cotización de 12.

Lo otro hace referencia a la TIR, Tasa Interna de Retorno o en ingles, Yield to Maturity. En otras palabras, te dice la rentabilidad si compras los bonos hasta la fecha de vencimiento. En excel podes sacarlo a mano con la siguiente fórmula: =RATE(Cantidad de pago de cupones pendientes; cantidad de dólares por cupón; precio actual del cupón en negativo; face value del bono)*2 dado que estamos sacándolo de forma semestral. El ejemplo seria entonces:

TIR RO15D =RATE(2;3,5;-90,2;100)*2
    TIR RO15D =18,15%

Es decir, que la tasa de retorno es de un ~18%. Otro ejemplo sin tanta cuenta sería el siguiente. Gastas 902 dólares en boden 2015 subespecie RO15D. Recibís 70 dólares de interés (2 pagos de 35) y aparte recibís 1000 dólares en el vencimiento. Es decir, gastaste 902 dólares y recibiste un total de 1070 dólares. De ahí terminas con un porcentaje de ~18%. Claro, si no sacan un decreto de emergencia y lo pesifican, o lo defaultean, o te entregan otros de forma forzada porque no te van a pagar estos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Ajaja, yo tengo dolares en un plazo fijo en el Santander (creo que era 0,5 % o algo asi)
    Queria intentar usar 1000 usd para comprar bonos, pero por lo que veo, no da.

( ͡° ͜ʖ ͡ °)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

14. Avatar de Nahuz
    Registración
    Nov 2005

Gracias Inferno! Ahora me quedo mas clara la idea!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Boden 2015

Llama a la mesa de ayuda del banco y quizá tenes suerte. Yo lo hice una vez, no me dieron bola y me termine abriendo una cuenta en un agente de bolsa. Todo bien con el banco, no te cobra comisión, pero usa todas cotización atrasadas y hay un montón de operaciones que no podes hacer.

Si tenes dolares y queres sacar una ganancia lo que podes hacer es eso, comprar RO15D con dolares y esperar al vencimiento. No deja de ser arriesgado, pero si funciona, pone que pagas los bonos 90c (si esperas, quizá bajen, o suban, fluctua mucho) sacas un 10% plus los intereses de abril y octubre.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 107897
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima