Bono: Boden 2015. Que es, como funciona, pesos a dólar?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2006

Re: Bono: Boden 2015. Que es, como funciona, pesos a dólar?

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Lo que no me queda demasiado claro es: que me impide, si tuviera ganas: comprar bonos, venderlos, vender los dolares a blue y conseguir pesos, volver a comprar bonos, y otra vez seguir la rueda?? Hay algo en algun punto que no termino de entender porque sino seria una maquina de generar pesos.
    Mira no lo podes hacer por un tema de que lo que vendes en blue no es legal y no podes justificar ese dinero para comprar mas bonos .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por pabloj__91 Ver Mensaje
    Mira no lo podes hacer por un tema de que lo que vendes en blue no es legal y no podes justificar ese dinero para comprar mas bonos .
    Sisi, como dije mas arriba me imagine que venia por ese lado. Igualmente yo pensaba que habia algun tipo de restriccion en al bolsa o en los brokers. Lo de la AFIP si uno tiene idea (no es mi caso) y guita (tampoco), lo puede dibujar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jul 2003

Tengo muchas dudas...
    En abril 2014 compre 4550 unidades RO15 Argentina Boden 03/10/2015 u$s a $10,29 (total $46819.5) via home banking del Santander rio .

Hoy en la pagina del banco, en resumen de mis inversiones pone:

RO15 4.550 $ 13,3486 19/09/2014 Negociable $ 60.736,53

Si mañana quiero venderlos, que voy a recibir? pesos o dolares?

Otra cosa que no entiendo, ahora en octubre paga intereses el bono... que es lo que recibiria?

Y si mañana finalizara el boden 2015, el banco me depositaria en mi cuenta $ 60.736,53? o equivalente dolares? es asi?

Y la pregunta del millon? hice buen negocio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Si el boden15 terminara manana, el banco manana te deposita 4550 dolares . El octubre14, en abril 14 y en octtubre15 el banco te deposita el 3,5% de esos 4550dolares . Tenes que tener caja de ahorro en dolares. Podes abrirla ahora en septiembre, sacas la plata en octubre y en noviembre la cerras. Si es q t cobran mantenimiento obvio, sino dejala abierta hasta noviembre15, saca todo y cerrala. Si los queres vender hoy, el banco te da los 4550 multiplicados por lo que valga el boden15 hoy para la venta. Conclusion: hiciste buen negocio, ponele q vos gastaste 46mil en comprar 4550dolares. Esos 4550dolares q en realidad serian 4750aprox (x los intereses q dije antes) en oct15 los vendes al blue y ponele q salgan 25pe, tendrias 115mil pesos (aprox) es decir un ganancia del 140% (aprox) en 18 meses (lapso mayo14 a oct15) . Las cuentas las hice mentales xq toy desde el celu. Creo q da eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por kakarottoo Ver Mensaje
    Si mañana quiero venderlos, que voy a recibir? pesos o dolares?
    Los podés vender tanto en pesos como en dólares, si los vendés en dólares te van a dar 95.8 centavos de dolar (que es lo que está la cotizacion ahora http://www.ravaonline.com/v2/empresa...il.php?e=RO15d) por cada bono. O sea 4550*0.958 = 4358 dolares aprox. PERO tengo entendido que necesitas tener una caja de ahorros en dólares abierta para hacer esa operatoria, si quisieras hacerla te diría que llames al banco y que te asesoren.

Otra cosa que no entiendo, ahora en octubre paga intereses el bono... que es lo que recibiria?
    El 3.5% del valor nominal de los bonos, o sea 4550 * 0.035 = 159.25 dolares

Y si mañana finalizara el boden 2015, el banco me depositaria en mi cuenta $ 60.736,53? o equivalente dolares? es asi?
    Cuando finaliza te paga 4550 dolares que es el valor nominal de tus bonos.

Y la pregunta del millon? hice buen negocio?
    Y... en pesos hiciste aprox un 30% en 5 meses, a la inflación le ganaste tranquilo, no compraste en el mejor momento (si comprabas en junio o julio hacías un 40-50% en menos tiempo ) pero igual fue negocio
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Los podés vender tanto en pesos como en dólares, si los vendés en dólares te van a dar 95.8 centavos de dolar (que es lo que está la cotizacion ahora http://www.ravaonline.com/v2/empresa...il.php?e=RO15d) por cada bono. O sea 4550*0.958 = 4358 dolares aprox. PERO tengo entendido que necesitas tener una caja de ahorros en dólares abierta para hacer esa operatoria, si quisieras hacerla te diría que llames al banco y que te asesoren.

El 3.5% del valor nominal de los bonos, o sea 4550 * 0.035 = 159.25 dolares

Cuando finaliza te paga 4550 dolares que es el valor nominal de tus bonos.

Y... en pesos hiciste aprox un 30% en 5 meses, a la inflación le ganaste tranquilo, no compraste en el mejor momento (si comprabas en junio o julio hacías un 40-50% en menos tiempo ) pero igual fue negocio
    hay algo que no entiendo...
    por que le toman el dolar a 13.5 si el oficial esta a 8.50?

si compraba dolar blue en abril con esa guita, y a fin de año los vendia seguro sacaba igual o mas a traves del tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    hay algo que no entiendo...
    por que le toman el dolar a 13.5 si el oficial esta a 8.50?
    Porque el precio va simplemente por oferta y demanda. Imaginate un escenario hipotético en el que el RO15 vale X dolares y 8.5X pesos. Que pasaría? Todo el mundo lo compraría en pesos y lo vendería en dólares porque consegurías dolares a 8.5 pesos (más comision), con lo que subiría su valor en pesos y bajaría su valor en dólares y terminaría convergiendo a 13.5.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jul 2004

Porque el precio va simplemente por oferta y demanda. Imaginate un escenario hipotético en el que el RO15 vale X dolares y 8.5X pesos. Que pasaría? Todo el mundo lo compraría en pesos y lo vendería en dólares porque consegurías dolares a 8.5 pesos (más comision), con lo que subiría su valor en pesos y bajaría su valor en dólares y terminaría convergiendo a 13.5.
    pero si espero al vencimiento me lo pagan a 8.50?
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Aug 2006

pero si espero al vencimiento me lo pagan a 8.50?
    No, si esperás al vencimiento te pagan los dólares.

Suponete que comprás hoy 1000 bonos a 13.50, en el vencimiento te dan 1000 dolares (y mientras tanto cobras los intereses en dólares también)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

No, si esperás al vencimiento te pagan los dólares.

Suponete que comprás hoy 1000 bonos a 13.50, en el vencimiento te dan 1000 dolares (y mientras tanto cobras los intereses en dólares también)
    perooo, por que comprarlo a 13.50, no se compra a la cotizacion oficial? la reventa deberia ser a 13.50
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

perooo, por que comprarlo a 13.50, no se compra a la cotizacion oficial? la reventa deberia ser a 13.50
    Lo compras a lo que vale el bono. Hoy sale $1395.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Gracias chicos, son unos genios... me despejaron varias dudas! Eso pasa por no saber un choto de economia. Yo estaba entre comprar blue o animarme un poco mas y ver que onda con el boden 2015.
    Veo que no hice mal entonces.

La caja de ahorro la tengo mixta, osea en pesos y dolares. Tengo saldos en las dos monedas. Es la cuenta sueldo. Supongo que no habra problemas para que me depositen dolares ahora en octubre cuando venza el interes. Igual luego les comento que me depositan.

Igual mas alla de que la cotizacion del bono este ultimo mes se fue por las nubes, sigue siendo negocio seguir adquiriendo este bono? por lo visto va muy atado a la cotizacion del blue, sube un poquito el blue y el bono se dispara tremendamente!

Gracias a todos los que respondieron!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Se compro a la cotizacion oficial en lo que se llama la "oferta primaria", es decir, cuando el gobierno lanza el bono; una vez que se larga tiene valor segun la oferta y demanda, ademas de otras variables, cada bono vale 1 dolar en si (cuando compras compras planchas de 100 si no me equivoco, por lo que estas comprando dolares al rededor de 1400 con el valor actual), en pocas palabras se podria decir que vos ya lo estas comprando en la "reventa", y la razon de la separacion de valor con el oficial es que hay mucha gente comprando estos bonos para revenderlos en dolares, por lo que su precio se acerca mas al del "dolar bolsa" que al del oficial..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Es verdad q todo el boden15 pasa al 2020? Osea q recien lo pagarian en 2020? Por otro lado, q opinan de https://m.yahoo.com/w/legobpengine/f...ar&.lang=es-ar dice q tiene pagos trimestrales
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

No entiendo el punto de comprar un bono con un % tan bajo. Es casi lo mismo que un plazo fijo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 107934
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima