Bono: Boden 2015. Que es, como funciona, pesos a dólar?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2014

Re: Bono: Boden 2015. Que es, como funciona, pesos a dólar?

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Hola Sig. Depende del banco, en general podrías. No es recomendable de todas formas comprar acciones/bonos directamente desde el banco porque ciertas operatorias (como comprar boden 2015 en pesos y venderlo en dólares para hacerte de billetes) no está permitido, aparte de que escuche muchas veces que son más lentos en cargar las ordenes y la plataforma para operar que suelen tener no está muy pulida. El cupón del bono esta denominado en dólares, así que tienen que depositarte eso, no pesos. Si lo hacen te están cagando.

Es una muy buena pregunta de hecho. Existe algo llamado accrued interest (intereses devengados), o cupón corrido. Esto significa que el tenedor del bono recibe intereses (pagados por el comprador) por el tiempo que tuvo el bono hasta la fecha en que lo vende, no es necesario esperar a la fecha de pago. Un ejemplo es más simple de entender. Suponete yo tengo Boden 2015 y vos me los queres comprar. El bono cupón es de un 7% anual sobre 100 dólares (el precio que cobras al vencimiento), entonces como sabes, serian 2 pagos semestrales de U$S 3,5 dándote 7 U$S anuales. Hasta ahí vamos bien.

Suponete yo cobro ese interés en enero (U$S3,5, el próximo pago seria en junio) y tengo el bono 2 meses (hasta marzo), luego lo vendo y vos lo compras. Vos aparte del precio del bono en ese momento (ponele esta 85 dólares) tenes que pagar un monto extra que equivale al interés de esos dos meses donde vos no lo tuviste. La cuenta a hacer seria: CC = (2 meses / 6 meses) * 3,5 (intereses semestral) = U$S 1,16. Vos entonces si compras el bono 4 meses antes de la fecha de pago del interés, tendrías que pagar el precio de bono a la cotización actual + intereses devengados. Entonces si el bono cotiza al momento en que lo compras a U$S 85, vos terminarías pagando U$S 86,16. Si lo compras 2 meses antes de la fecha de pago, serían U$S 87,32. Si lo compras 3 días antes vas a recibir los U$S 3,50 enteros en Junio, pero el interés devengado que terminas pagando para tener ese bono va a ser de ponele U$S 3,44. Terminas ganando con esa movida unos 6 centavos de dólar (recibís 3,50 pero pagaste 3,44).

Justo vi que editaste tu post y agregaste esto. Si, al vencimiento te pagan en dólares billete.

Saludos.

Muchas gracias, ahora me quedo todo mucho mas claro, ya me parecia que tenia una vuelta mas de tuerca el tema de los intereses.

Entonces, segun lo que comentas, para hacer la movida y sacar dolares en billete lo mas adecuado seria un broker (estaba viendo segun comentan en este mismo topic Bull Market Brokers me resulta mas que interesante)

Ahora, viendo en la misma pagina, hablan del dolar bolsa (o dolar mep?) cerro a $13.63 el viernes, por lo que tiene una diferencia menor a $1 con el dolar blue; mi duda seria, si realmente vale la pena la diferencia, considerando comisiones de transfencias bancarias + todo tipo de comisiones que cobran ambos el broker y el banco? es decir, las comisiones son lo suficientemente importantes como para reducir mucho mas este margen?

EDIT: viendo mejor el sitio vi que ese precio lo sacan ellos segun la gestion que te lo hacen ellos sin hacer nada; en este caso si uno hace lo de comprar y vender boden saca una mejor diferencia que esta que te ofrecen ellos? como calcularia aproximado la diferencia? supongo que comparando RO15 con RO15d a valor de dolar oficial?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sig9 : 13-09-14 el 07:37 PM

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por sig9 Ver Mensaje
    Ahora, viendo en la misma pagina, hablan del dolar bolsa (o dolar mep?) cerro a $13.63 el viernes, por lo que tiene una diferencia menor a $1 con el dolar blue; mi duda seria, si realmente vale la pena la diferencia, considerando comisiones de transfencias bancarias + todo tipo de comisiones que cobran ambos el broker y el banco? es decir, las comisiones son lo suficientemente importantes como para reducir mucho mas este margen?
    De bancos.. no creo que tengas muchas comisiones que digamos porque las transferencia son gratuitas, no es una transferencia internacional, tendrías que en todo caso pegarles un llamado porque deben tener todo pulido y pueden decirte posta cuanto sale. En lo que respecta a comprar los bonos tendrías que ver el broker, pero en general no son muy costosas si hablas de compras en la bolsa local en pesos. Todo va a depender realmente de cuanta plata estes hablando, si son ponele 200/300 dólares probablemente yendo a una cueva te vaya a ser mas rápido y no sea una diferencia muy grande. Si pensas en ponele 2000/3000, un peso de diferencia se nota más. Es cuestión de ponerse a hacer números, pero obviamente si algo te cuesta por ejemplo 13,63, y lo otro 14,4.. la primera opción va a ser más rentable.

EDIT: viendo mejor el sitio vi que ese precio lo sacan ellos segun la gestion que te lo hacen ellos sin hacer nada; en este caso si uno hace lo de comprar y vender boden saca una mejor diferencia que esta que te ofrecen ellos? como calcularia aproximado la diferencia? supongo que comparando RO15 con RO15d a valor de dolar oficial?
    Compras bonos a RO15 (pesos) y pedís que te los vendan en RO15D (dólares). Seria 1282 ARS/94,85 USD = 13,51 + comisiones de compra/venta (30 pesos hasta 5 lucas, 50 pesos hasta 10 lucas). Es una opción.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Yo creo q lo mejor es comprar y quedarselos hasta Oct15 que vencen y t dan los dolares. El q labure en blanco averigue si en el banco q le depositan el sueldo le pueden abrir sin costo de apertura ni mantenimiento una caja d ahorro en dolares, a veces algunas empresas tienen convenios con los bancos y los bancos no cobran ni mantenimiento ni renovacion ni apertura ni nada ni de tarjetas ni de cajas d ahorro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

De bancos.. no creo que tengas muchas comisiones que digamos porque las transferencia son gratuitas, no es una transferencia internacional, tendrías que en todo caso pegarles un llamado porque deben tener todo pulido y pueden decirte posta cuanto sale. En lo que respecta a comprar los bonos tendrías que ver el broker, pero en general no son muy costosas si hablas de compras en la bolsa local en pesos. Todo va a depender realmente de cuanta plata estes hablando, si son ponele 200/300 dólares probablemente yendo a una cueva te vaya a ser mas rápido y no sea una diferencia muy grande. Si pensas en ponele 2000/3000, un peso de diferencia se nota más. Es cuestión de ponerse a hacer números, pero obviamente si algo te cuesta por ejemplo 13,63, y lo otro 14,4.. la primera opción va a ser más rentable.

Compras bonos a RO15 (pesos) y pedís que te los vendan en RO15D (dólares). Seria 1282 ARS/94,85 USD = 13,51 + comisiones de compra/venta (30 pesos hasta 5 lucas, 50 pesos hasta 10 lucas). Es una opción.

Hoy averigue con el banco (en mi caso Itau) y me dijeron que todas las operaciones son en pesos y que no me acreditarian dolares, a lo cual respondi si tambien pasaba lo mismo con vencimientos e intereses (explicandolo mejor, por ahi no me entendieron a que me referia cuando hablaba de los dolares) y aun no me han respondido..

Ahora lo que tambien averigue es que en el banco, al igual de lo que pasa con los FCI, tardan 72hs. en acreditar la compra y venta de acciones; esto tambien es asi con los broker? o tardan menos?

El problema que estoy teniendo con el banco es que al demorar ese tiempo en acreditar las acciones y en comprarlas, no estoy seguro de a que cotizacion estoy comprando / vendiendo, en este caso yo calculo que seria la del momento en que realizo la compra/venta por mas que esto se acredite 72hs despues?

Actualmente estoy considerando muy seriamente abrir una cuenta en un broker, pero por el momento estoy un poco ocupado con todo el papelerio para el monotributo y otras cosas, con lo que muy probablemente no cuente con todos los requisitos para la cuenta del broker (es mas, actualmente estoy operando con una cuenta vinculo de la de mi viejo en el banco, precistamente cuando termine todo este papelerio de la AFIP pienso abrir la propia, pero esto es otra historia), por lo que en definitiva voy a tener que esperar y operar con la cuenta comitente del banco por ahora..

En defintiva, otra pregunta seria, ya que sigo siendo muy nuevo en todo el tema este de acciones y bonos; conviene operar comprando y vendiendo acciones tomando en cuenta la demora de 72hs que hay? hay que estar permanentemente viendo cotizaciones (es decir, estar en vivo por horas hasta ver una buena cotizacion en el dia y venderla?) o puedo ir observandolas una vez al dia por dias/semanas y decidir cuando vender?

Por ahi son preguntas muy simples que vienen de mi falta en experiencia en el tema, es que si bien tengo muchas ansias de empezar a operar en la bolsa, quiero estar seguro de lo que hago y no de estar timbeando en el sentido de que invierto por que si y a ver que sale..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Hoy averigue con el banco (en mi caso Itau) y me dijeron que todas las operaciones son en pesos y que no me acreditarian dolares, a lo cual respondi si tambien pasaba lo mismo con vencimientos e intereses (explicandolo mejor, por ahi no me entendieron a que me referia cuando hablaba de los dolares) y aun no me han respondido..
    Tal vez la persona que te atendió no tenía mucha idea del tema. No te pueden dar pesos, el bono se emitió para que pague el capital e intereses en dólares:

http://www.bolsar.com/Vistas/Investi....aspx?Id=12217
    http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...2486/norma.htm

Si queres realmente invertir en estos bonos hacelo mínimo por un broker. Fijate que los requerimientos no deben ser tan complicados.

Ahora lo que tambien averigue es que en el banco, al igual de lo que pasa con los FCI, tardan 72hs. en acreditar la compra y venta de acciones; esto tambien es asi con los broker? o tardan menos?
    Esas 72 horas son de clearing, en USA es igual.

El problema que estoy teniendo con el banco es que al demorar ese tiempo en acreditar las acciones y en comprarlas, no estoy seguro de a que cotizacion estoy comprando / vendiendo, en este caso yo calculo que seria la del momento en que realizo la compra/venta por mas que esto se acredite 72hs despues?
    No no, obvio. Si vos compras hoy a las 14 horas a ponele 90 dólares, y en 2 días está a 95, vos pagaste 90. No importa el precio luego de que vos finalizaste la compra, no importa lo del clearing para eso.

En defintiva, otra pregunta seria, ya que sigo siendo muy nuevo en todo el tema este de acciones y bonos; conviene operar comprando y vendiendo acciones tomando en cuenta la demora de 72hs que hay? hay que estar permanentemente viendo cotizaciones (es decir, estar en vivo por horas hasta ver una buena cotizacion en el dia y venderla?) o puedo ir observandolas una vez al dia por dias/semanas y decidir cuando vender?
    Eso va a depender la estrategia que quieras. Hay traders que hacen múltiples compras/ventas en minutos, no tienen el bono/acción por días ni siquiera por horas. Inversores más normales no hacen eso porque los montos que suelen manejar son más chicos, pero si queres comprar/vender rápido es cosa tuya. No sé bien como es la ley en Argentina, acá puntualmente si queres ser day trader (realizar muchas operaciones por día en papeles que todavía no terminaron el clearing) necesitas ciertos requerimientos, por ejemplo un mínimo de 25 mil dólares en la cuenta. A menos que sepas mucho lo que haces no te conviene comprar y vender al toque. Si queres podes comprar y revisar la cotización una vez por mes, depende de vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Tal vez la persona que te atendió no tenía mucha idea del tema. No te pueden dar pesos, el bono se emitió para que pague el capital e intereses en dólares:

http://www.bolsar.com/Vistas/Investi....aspx?Id=12217
    http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...2486/norma.htm

Si queres realmente invertir en estos bonos hacelo mínimo por un broker. Fijate que los requerimientos no deben ser tan complicados.

Esas 72 horas son de clearing, en USA es igual.

No no, obvio. Si vos compras hoy a las 14 horas a ponele 90 dólares, y en 2 días está a 95, vos pagaste 90. No importa el precio luego de que vos finalizaste la compra, no importa lo del clearing para eso.

Eso va a depender la estrategia que quieras. Hay traders que hacen múltiples compras/ventas en minutos, no tienen el bono/acción por días ni siquiera por horas. Inversores más normales no hacen eso porque los montos que suelen manejar son más chicos, pero si queres comprar/vender rápido es cosa tuya. No sé bien como es la ley en Argentina, acá puntualmente si queres ser day trader (realizar muchas operaciones por día en papeles que todavía no terminaron el clearing) necesitas ciertos requerimientos, por ejemplo un mínimo de 25 mil dólares en la cuenta. A menos que sepas mucho lo que haces no te conviene comprar y vender al toque. Si queres podes comprar y revisar la cotización una vez por mes, depende de vos.

Gracias, me quedo mas tranquilo con el tema del clearing entonces.

Ya me imaginaba que un inversor normal no se la pasaba comprando y vendiendo todo el dia, pero en fin, era algo que me tenia un poco preocupado; entonces, por ejemplo, si voy mirandolo dia a dia y evaluando que hacer con las acciones una vez por semana por ejemplo esa seria una forma viable de ir invirtiendo y chequeando los valores de las acciones? mi duda principalmente surge porque, viendo distintos sitios que muestran los valores de las acciones (Por ejemplo YPF) veo que en una hora a veces suben $1 por ejemplo y despues vuelve a bajar , y asi, pueden fluctuar muchas veces en el dia; entonces, tendria que guiarme por estos graficos de cortos plazos (horas) o simplemente ignorarlos y observar una variacion desde lejos, apreciando mas la variacion en dias/semanas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

si voy mirandolo dia a dia y evaluando que hacer con las acciones una vez por semana por ejemplo esa seria una forma viable de ir invirtiendo y chequeando los valores de las acciones? mi duda principalmente surge porque, viendo distintos sitios que muestran los valores de las acciones (Por ejemplo YPF) veo que en una hora a veces suben $1 por ejemplo y despues vuelve a bajar , y asi, pueden fluctuar muchas veces en el dia; entonces, tendria que guiarme por estos graficos de cortos plazos (horas) o simplemente ignorarlos y observar una variacion desde lejos, apreciando mas la variacion en dias/semanas?
    Lo que preguntas no tiene realmente una sola respuesta, no es blanco o negro. Es una forma viable invertir mirando las acciones una vez por semana? Es viable si la acción que elegís es estable. Tal vez compras acciones en una empresa farmaceutica super estable que genera ganancias constantes.. hasta que un día les hacen una demanda porque su principal producto genera cáncer y las acciones se van a pique porque se estima la empresa va a ir a la quiebra. En ese caso no hubiera sido bueno mirar solo una vez por semana. Podes mirar una vez por mes.. o una vez por año. Muchas empresas grandes no varían tanto de precio hasta que lo hacen.

Como regla general vos tenes que definir que queres hacer de antemano (siendo un poco flexible) sino te vas a agarrar un ataque de stress al toque. Queres mirar la cotización minuto por minuto? Queres verlas una vez por día a la noche? Una vez por semana? Es todo valido si toma buenas decisiones. Podes emitir una orden de venta (o de compra) que se ejecute automáticamente cuando cierto papel cruza un valor, lo que te podría asegurar limitar tu perdida ante por ejemplo el caso anterior (ejemplo, compraste acciones de ABC a 100 u$s y las vendes automáticamente si bajan a 85 u$s). Claro, si es una baja temporal podes llegar a vender y perder plata en algo que no se iba a bancarrota sino que fue una baja temporal. Por ejemplo, a veces una empresa presenta ganancias un poco abajo de lo que estimaban y eso repercute en el precio.. pero no significa que la empresa este por quebrar. Vender porque bajo temporalmente sin causas reales no es una buena idea.

Yo de entrada creo que es mejor invertir a un poco más a largo plazo. Si queres operar basado en las variaciones minuto a minuto necesitas mucha más experiencia y frialdad para no mandarte cagadas, aparte de montos más altos para que las comisiones no te liquiden las ganancias. También es lo que decía antes, necesitas experiencia real. Eso solo lo haces mandándote.. es como querer aprender a nadar sin jamás meterte en una pileta. No importa que tanto leas, mires o escuches, tenes que hacerlo tarde o temprano y encontrar lo que a vos te sirve.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

para los que estamos en negro la unica posibilidad de conseguir dolares o bonos de dolares es el dolar blue?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Lo que no me queda demasiado claro es: que me impide, si tuviera ganas: comprar bonos, venderlos, vender los dolares a blue y conseguir pesos, volver a comprar bonos, y otra vez seguir la rueda?? Hay algo en algun punto que no termino de entender porque sino seria una maquina de generar pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    para los que estamos en negro la unica posibilidad de conseguir dolares o bonos de dolares es el dolar blue?
    Tendrás que ir al blue. Seguramente para abrir una cuenta en un broker te pidan un recibo de sueldo. No creo se arriesguen a que metas plata en negro.

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Lo que no me queda demasiado claro es: que me impide, si tuviera ganas: comprar bonos, venderlos, vender los dolares a blue y conseguir pesos, volver a comprar bonos, y otra vez seguir la rueda?? Hay algo en algun punto que no termino de entender porque sino seria una maquina de generar pesos.
    La AFIP. Si realizas esa transacción estas legalmente comprando dólares y si los queres vender tiene que ser de forma oficial. En tu declaración de bienes personales tenes que declarar los dólares que tenes ahorrados, y si no los queres mas y deseas venderlos, tienen que ser en el mercado oficial a la cotización oficial. Suponete ganas 10 mil pesos mensuales, dándote 130 anuales (dejemos de lado bruto/neto). Digamos también que tenes 100.000 pesos de ahorros. Compras 100.000 en bonos y esto te da ponele 7400 dólares (13,5). Vendes eso a blue por 14,7 y ahora tenes ~109.000.

Volves ahora a comprar bonos por 109.000 pero.. de donde sacaste esos pesos si ya te gastaste tus ahorros por esos dólares? Tu ingreso mensual no te permite gastarte esa guita, no tenes forma de justificar esa compra. Claro, no es todo tan inmediato, pero ponele repetís esto 5 veces.. tenes un excedente a los ojos de la AFIP de medio millón de pesos que salieron de la nada. Seguramente el broker reporte esa transacción y por los montos suceda algo. Obviamente podes hacerlo con montos chicos y seguramente pase desapercibido, pero si no pasa desapercibido te jodes solo por una ganancia mínima.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

La AFIP. Si realizas esa transacción estas legalmente comprando dólares y si los queres vender tiene que ser de forma oficial. En tu declaración de bienes personales tenes que declarar los dólares que tenes ahorrados, y si no los queres mas y deseas venderlos, tienen que ser en el mercado oficial a la cotización oficial. Suponete ganas 10 mil pesos mensuales, dándote 130 anuales (dejemos de lado bruto/neto). Digamos también que tenes 100.000 pesos de ahorros. Compras 100.000 en bonos y esto te da ponele 7400 dólares (13,5). Vendes eso a blue por 14,7 y ahora tenes ~109.000.

Volves ahora a comprar bonos por 109.000 pero.. de donde sacaste esos pesos si ya te gastaste tus ahorros por esos dólares? Tu ingreso mensual no te permite gastarte esa guita, no tenes forma de justificar esa compra. Claro, no es todo tan inmediato, pero ponele repetís esto 5 veces.. tenes un excedente a los ojos de la AFIP de medio millón de pesos que salieron de la nada. Seguramente el broker reporte esa transacción y por los montos suceda algo. Obviamente podes hacerlo con montos chicos y seguramente pase desapercibido, pero si no pasa desapercibido te jodes solo por una ganancia mínima.
    Si, imaginaba la parte de la AFIP pero no estaba del todo seguro. Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Sep 2008

siendo monotributista se puede invertir en un bono?
    • Me gusta
    Me gusta
    La soberbia es tal vez una de las formas de expresión más refinadas que tiene la estupidez.

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por _*prospero*_ Ver Mensaje
    siendo monotributista se puede invertir en un bono?
    No pasa por la condicion fiscal ante la que estes inscripto en la AFIP, pasa simplemente que te puedas dar de alta en un broker y puedas demostrar el origen de los fondos que utilizas para tradear (o, en este caso, comprar los bonos).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Che y el boden 2017 q onda? Conviene comprarlo ahora q esta barato? O es peligroso comprar algo con 2 años de anticipacion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por rodrigocabj12 Ver Mensaje
    Che y el boden 2017 q onda? Conviene comprarlo ahora q esta barato? O es peligroso comprar algo con 2 años de anticipacion?
    Personalmente, y solo en mi opiñon, esperaria a ver que pasa con el cambio de gobierno... en este pais es todo muy inestable, pero bueno, asi como es mayor el riesgo mayor es la ganancia si al final sale todo bien no?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 107891
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima