Bono: Boden 2015. Que es, como funciona, pesos a dólar?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: Bono: Boden 2015. Que es, como funciona, pesos a dólar?

Citar Mensaje original enviado por Garrapatea Ver Mensaje
    Inferno si me permitís hacerte una pequeña corrección, cuando uno compra con la cotización de ejemplo que diste ($715,50), no está comprando UNO sino CIEN nominales, y al 2015 en teoría se pagarían 1 US$ por c/ bono.
    Esto hace una diferencia al momento de querer comprar ya que nos permite comprar por números intermedios, por ejemplo podemos comprar 150 bonos que según la cotización que pasaste serían $1073,25 en vez de 1 o 2 bonos que directamente pasas de $715 a $1430.
    Obvio que si! Gracias por la aclaración y por aportar. Sabía que se comerciaban en laminas de 100 pero no estaba al tanto de que uno podía como decís, comprar números intermedios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Estaría bueno que agregues cosas como cálculos de TIR, impuestos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Todo aquel que deposito dolares, recibirá pesos.

Todo dicho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Vengo comprando dolares mediante este mecanismo hace un par de meses. Hasta ahora siempre me dieron montos que suelen estar 30, 40, o 50ctvo por abajo del blue. El costo de mantenimiento y operatoria es marginal, obvio que no es para comprar 10 dolares por mes.

En los bancos que consulte no hacian la venta de RO15D, asi que termine en invertironline por recomendación.

Ojo con lo de Bullmarket, no todo lo que brilla es oro. Si bien no cobran un monton de cosas, la cotización que muestran esta por encima de la del mercado y te terminan sacando plata por ahi. Por ej, hay casi 20c de diferencia entre el RO15 entre Invertir Bullmarket. Si compras mas de 150u$s te termina saliendo mas caro en Bullmarket.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Invertironline deja cobrar en las oficinas, por lo que lei si son pesos en cheques y si son dolares en efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "You! You're not Silvia! You're one of the Kung-Foo Creatures on the Rampage... TWO!!!"

Registración
    Jun 2013

Hola, este es mi primer post, tambien queria recomendar otro broker yo estoy desde hace unos años en Portfolio Personal cobra 0,62% de comision por compra o venta, no tiene costo de mantenimiento y tambien podes retirar dolares en ventanilla y pesos solo por trasnferencia, tambien algo importante a saber es que te abren una cuenta en la CNV la cual independientemente te envia un resumen de tus acciones y bonos es una forma de saber que no te estan cagando y te aseguras que tu broker realmente compro esos papeles para vos, igualmente todos los brokers que mencionaron tambien lo hacen.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

CNV = Comision Nacional de Valores.

Todos te abren una cuenta una comitente en Caja de Valores donde están los titulos que compras.

Algo que agrego a lo que expuso Inferno. , los titulos tienen que tener 3 dias de antiguedad contando desde la fecha de liquidacion de la operación.

La mayoria de los brokers con plataforma online y por defecto, te muestran las puntas de las operaciones a 72hs. Si compran RO15/AS13/AA17 en 72hs tienen que esperar 6 dias para venderlos contra D.

Tienen que comprar en contado inmediato para esperar 3 dias.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Me metí en el simulador de invertironline y le puse comprar $3000 en RO15. Por ahora está pendiente. La cosa es que RO15D no aparece a la hora de comprar/vender. Esto es lo mismo cuando uno opera normalmente?
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Me metí en el simulador de invertironline y le puse comprar $3000 en RO15. Por ahora está pendiente. La cosa es que RO15D no aparece a la hora de comprar/vender. Esto es lo mismo cuando uno opera normalmente?
    Les tenes que mandar un mail o llamar por telefono para realizar esa operación, les decis "hola soy XXX de la cuenta YYY, quiero vender tantos RO15 como RO15D a una cotizacion de tanto, mantengo la oferta durante N dias". Si durante ese tiempo el precio llega a lo que vos querias venderlos, alquien te los compra y tenes dolares en tu cuenta. Por lo general los vendes entre 0.90 y 0.905
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Revivo, algun broker deja vender como D o estan todos en la misma situacion?
    • Me gusta
    Me gusta
    "You! You're not Silvia! You're one of the Kung-Foo Creatures on the Rampage... TWO!!!"

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por HunterK Ver Mensaje
    Revivo, algun broker deja vender como D o estan todos en la misma situacion?
    El Gobierno "prohibió" (desalentó dirían) el uso de las operatorias C y D.
    La única que queda, para los inversores sin cuentas en el exterior, es cobrar los dólares que vayan amortizando o cuando venza el bono (como en el caso del AS13).
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Mar 2011

Buenas! Cobraron el AS13 sin problemas?

Los jodo para hacerles un par de preguntas, por ahí pueden tirarme data útil:

1- Conocen una fuente confiable para obtener la cotización en el mercado de Nueva York de los bonos argentinos ( RO15 , AA17 )? La necesito para verificar unos cálculos de comisiones que hace el banco.

2- Mencionaron en este thread que existen sociedades de bolsa/ brokers que no cobran costo de mantenimiento. Esto es así aunque no haga operaciones durante largos periodos ? ( Ej: compro RO15 y durante un año no realizo ninguna operación ). Cobran costo de custodia de los bonos físicos ( los papeles)? O el único costo asociado es la comisión en el momento de adquirir y vender los activos?

Gracias de antemano!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

El AS13 debería haber sido cobrado sin problemas.

Para saber las cotizaciones EN VIVO en el exterior hay que pagar por un servicio que lo haga (tipo Reuters) o conocer alguien que lo tenga. Si no es en vivo, podés consultar Yahoo finances o mismo Google.

Respecto a tu segunda consulta, dudo que haya Sociedades de bolsa que durante tanto tiempo no te cobren. Dónde estaría su negocio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No sabría decirte que cuenta hicieron, para mi le falta algo. De hecho ese bono, el Bonar VII (AS13) tiene los siguientes datos:

Símbolo: AS13
    Fecha de vencimiento: 12/09/2013
    Moneda de emisión: Dólares
    Interés: Tasa fija del 7% nominal anual, calculada sobre la base de un año de 360 días, integrado por 12 meses de 30 días cada uno. Las fechas de pago serán el 12 de marzo y el 12 de setiembre de cada año. Primer servicio el 12/03/07.
    Valor residual: 100.00
    Notas: TIR Nominal - en u$s

Hoy cerro a $813,00 y en septiembre cobrarías 103,5 u$s (dólar a 7,85). Son 103,5 porque paga 100 al vencimiento + 3,5 de interés (caen en la misma fecha). Así a simple vista no tiene sentido, estoy tratando de buscarle la relación a las cosas pero no se cual es.
    Ese cuadro no tiene sentido porque le falta una columna que es la cantidad de guita a invertir. También falta la cotización del día para poder hacer el cálculo. Poner solamente esas dos columnas no tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Aug 2005

tvpe o tvpy es la posta! desde enero a hoy 100% arriba en ganancia estan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Commodore 64 - MOS 6510 1Mhz@1,25Mhz - VIC-II 6569/8569 (16 colores) - 6581/8580 SID (3 canales) - RAM : 64 kB

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 107925
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima