Bono: Boden 2015. Que es, como funciona, pesos a dólar?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de galileo634
    Registración
    Jul 2012

Re: Bono: Boden 2015. Que es, como funciona, pesos a dólar?

Hola. Yo invertí algún dinero en Boden 2015. Como hago para obtener ahora los dólares, una vez vencido el bono? Solo tengo que esperar a que los depositen en mi cuenta o debo realizar algún trámite? Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de leatex
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por galileo634 Ver Mensaje
    Hola. Yo invertí algún dinero en Boden 2015. Como hago para obtener ahora los dólares, una vez vencido el bono? Solo tengo que esperar a que los depositen en mi cuenta o debo realizar algún trámite? Gracias!
    ya están depositados en tu cuenta comitente de caja de valores.
    tenés que hablar con tu agente de bolsa, para que te hagan la transferencia a una cuenta bancaria en dólares a tu nombre, o arreglar para pasar en persona a buscar los dólares billetes.
    • Me gusta
    Me gusta
    1£äñЮø

·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·

3. Avatar de galileo634
    Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por leatex Ver Mensaje
    ya están depositados en tu cuenta comitente de caja de valores.
    tenés que hablar con tu agente de bolsa, para que te hagan la transferencia a una cuenta bancaria en dólares a tu nombre, o arreglar para pasar en persona a buscar los dólares billetes.
    OK muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008

Hola gente, ¿esta movida se puede hacer también con el bonar 2024, o sea de AY24 a AY24D, no? pregunto porque en el banco (patagonia) me deja la opción de compra de bonos con ellos funcionando solo como agente de bolsa (no se si permiten operatorias para dolar mep, creería que si, tengo que preguntar ya que me abren una cuenta nueva, antes estaba en nación y ahí era solo plazo fijo o FCI), y quería aprovechar a pasar algunos pesos a verdes ya que afip me bajó la cantidad por mes de ahorro, de última los dejo como plazo fijo en dolares para reducir el costo de la caja de ahorro en u$s (igual creo que me la bonifican por un año).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

5. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Hiciste la cuenta para ver el cambio que te da? La última vez que calculé, con pocos pesos no rinde mucho hacer la movida, te da un cambio de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

6. Avatar de Pepe Monje
    Registración
    Jul 2013

El dolar bolsa hoy esta alrededor de 13.8, centavos mas .. centavos menos.
    Los bancos no tienen permitido hacer esa operacion, tenes que hacerlo con un agente de bolsa.
    Podes hacerlo con AA17, con AY24 o con DICA (este no tiene volumen casi)
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Igual lo que ponía yo era por el cambio entre bono en pesos -> bono en dólares (que es lo que te el cambio que decís) y después considerar las comisiones del agente de bolsa.

Hacer la conversión a dólares con poca plata capaz que le termina dando un cambio muy choto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

8. Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008

Gracias por las respuestas, la que más me interesaba era saber esto
    Los bancos no tienen permitido hacer esa operacion, tenes que hacerlo con un agente de bolsa.
    La tasa no es mala, o sea siempre mejor que el blue, lo calculé con las tarifas de invertironline de tal forma
    Spoiler!  formula  
    [pesos depositados - (tarifa volumen operado (0,70%+iva) + derechos de mercado (0.01%))] / valor mercado bonos (AA17 o AY24) = cantidad de bonos comprados

[valor bonos comprados (cantidad * valor de mercado) - (pago acreencias (1%+IVA) + costo transferencia (u$s 10+iva en mi caso))] / (Pesos depositados inicialmente - saldo restante en cuenta comitente) = tipo de cambio estimativo.

Como detalle, no cuento los gastos del banco como mantenimiento de caja de ahorro en dolares es u$s 5/mes (supuestamente me la bonifican por un año) y transferencias menores a $50k son gratis (aunque no se en el caso de transferirle a iol, a lo sumo serán 200 pesos máximo por homebanking imagino)

Usando esa fórmula me da 13.82 con el AA17 y 13,73 con el AY24, así que me conviene la tasa de cambio, más contando que la afip me mocho de u$s 400 a u$s 200 el ahorro cuando no tuve ninguna baja de ingresos... en fin, lo que pensaba también era diversificar (vender algunos bonos, otros conservarlos por si suben), pero en principio quiero "sacarme de encima" los pesos en plazo fijo que tengo, hasta prefiero pasarlos a dolares y dejarlos en un plazo fijo que dejarlos en pesos (inclusive con la tasa de 3,4% anual me cubre y supera el costo anual de la caja).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por popenter : 08-10-15 el 04:21 PM
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

9. Avatar de lean^^
    Registración
    Mar 2009

Entonces está confirmado que se aún podemos comprar por ejemplo AA17 o AY24 y luego de 3 días venderlos en su especie en dólares como AA17D?
    Popenter: Yo uso IOL y no te cobra nada cuando transferis desde tu cuenta bancaria a la cuenta de Invertir Online. Lo hice tanto desde mi cuenta sueldo como de otra que no es sueldo y nunca me cobraon nada.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

En la página de Invertir Online pusieron esto:

• Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

11. Avatar de Pepe Monje
    Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por lean^^ Ver Mensaje
    Entonces está confirmado que se aún podemos comprar por ejemplo AA17 o AY24 y luego de 3 días venderlos en su especie en dólares como AA17D?
    .
    Si, se puede, el dia que no se pueda hacer mas el blue se dispara sin limite.
    La operacion lleva alrededor de 6 dias hasta que podes contar con los billetes fisicos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lean^^
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Pepe Monje Ver Mensaje
    Si, se puede, el dia que no se pueda hacer mas el blue se dispara sin limite.
    La operacion lleva alrededor de 6 dias hasta que podes contar con los billetes fisicos.
    Excelente! Pensaba que con la nueva resolución de la CNV ya no se podía pero como solo leía que aplicaba a los fondos comunes de inversión tenía duda.

Mil Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de yoyohlp
    Registración
    Feb 2011

A los fondos les limitan la valuación de los títulos, no operatoria
    • Me gusta
    Me gusta

14. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Gente!

Consulta

Estoy viendo de pasar todo mis ahorros a dolares por este metodo, viendo en InvertirOnline esta el bono AA17 que cotiza en pesos y dolares, para pesos cotiza cerca de $1407 y en u$s $103 con lo cual quedaría un dolar a $13,66 es correcto?

https://www.invertironline.com/Merca...pais=Argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

15. Avatar de Pepe Monje
    Registración
    Jul 2013

es correcto, y sumale un 2% aproximado de comisiones
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 107896
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516 ÚltimaÚltima