Bono: Boden 2015. Que es, como funciona, pesos a dólar?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: Bono: Boden 2015. Que es, como funciona, pesos a dólar?

Citar Mensaje original enviado por rodrigocabj12 Ver Mensaje
    la parte q cobras 1.75 en abril esta mal. cobras 3.50% en abril y 3.50 en octubre independientemente si lo compraste en octubre enero o marzo
    Es cierto, pero al precio de la cotización del bono se le suman los intereses corridos/cupón corrido. Esto significa que si lo compras 3 mes antes, recibís esos 3,5% en la fecha de pago, pero vos tuviste que pagar el otro 1,75% por los 3 meses que no lo tuviste. La ganancia real fue de justamente los 3 meses que si lo tuviste hasta la fecha de pago. Esta mal la forma en que lo dije, pero el precio de ganancia es ese. Los bonos cotizan sin este "recargo".
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de DisReggae
    Registración
    Jun 2003

No me quedó del todo clara la respuesta de Inferno.
    La cuestión es: Estoy dispuesto a comprar dolar a $12,10, ahora... Habrá dolar en octubre? Qué tema...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Lo que Inferno quiere decir es que en el precio de compra del bono está implicito lo que pasó del período de intereses hasta la fecha. Obviamente hay muchos factores que inciden en el precio por lo que el precio hoy podría estar más bajo por más que estemos más cerca del cobro de intereses, pero te voy a dar un ejemplo simplificado.

Suponete que inmediatamente después del último pago de intereses de octubre el Boden 2015 cotizaba a 100 USD la lamina de 100 bonos. Si no hubiera cambiado absolutamente ningún factor, al día de hoy a mediados de enero, ese bono debería estar cotizando 101,75 dado que estamos a 3 meses del próximo pago de intereses. A eso se refiere inferno con que estás pagando el 1,75%, pero al día de cobro del cupón, por cada 100 bonos que tengas, vos vas a cobrar 3,50, lo hayas comprado en octubre o lo hayas comprado 2 semanas antes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

4. Avatar de Diegomz34
    Registración
    Jan 2015

hola. este es mi primer mensaje. estuve leyendo mucho este treed , la verdad me parece bastante entretenido .
    Como ves inferno los demas bonos que pagan en dolares? me refiero a los que vencen en 2017. sino me equivco
    esta el bogar entre otros.
    tengo pensado hacer alguna inversion la semana que viene. y me pregunto si sera conveniente ponerse a invertir faltando meses para las paritarias. la verdad no me seduce hoy el ro15 a 12.. y pico pero bueno uno no sabe que puede suceder y quizas se dispare en gran medida contra el blue.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Esquiilax
    Registración
    Jul 2014

yo me conformo con el Pf, no me queda mucho para invertir a fin de mes asi q paso de esto para no perder lo poco q ahorro :'c
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Esquiilax Ver Mensaje
    yo me conformo con el Pf, no me queda mucho para invertir a fin de mes asi q paso de esto para no perder lo poco q ahorro :'c

El que el tema es no conformarse perder "poco"...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por DisReggae Ver Mensaje
    No me quedó del todo clara la respuesta de Inferno.
    La cuestión es: Estoy dispuesto a comprar dolar a $12,10, ahora... Habrá dolar en octubre? Qué tema...
    Personalmente creo que se viene una bicicleteada de aquellas. Nueva emision -y canje forsozo- a pagar en el año 20XX, y a seguir pateando la pelota.

Y en el año 20XX, bueno, los tenedores de bonos seran tildados de buitres...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Ventajero
    Registración
    Aug 2003

El problema es que con plazo fijo y todo estas perdiendo tus ahorros, la inflación te los come. Lo que compras con 100 hoy, no lo vas a poder comprar en un año con los 120 que te deja el plazo fijo.
    • Me gusta
    Me gusta
    -Epox 8rda+
    -AMD Athlon XP1800+
    -Thermaltake Volcano 7+
    -OCZ Ultra High Performance 2*256 / 400 - Dual Channel
    -Ati Radeon 9500 pro BBA
    -LiteOn LTR-52327S 52x32x52
    -Samsung SV3002H 30 Gb 5400rpm
    -Samsung SyncMaster 900p
    -Topower K520(D)-SL
    -Vitsuba Fuente 450w
    -Logitech Mx 500
    -Everglide Giganta (Negro)
    -Logitech Deluxe AccessKeyboard
    -Allsop Raindrop (Gris) P/Teclado

9. Avatar de Esquiilax
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Ventajero Ver Mensaje
    El problema es que con plazo fijo y todo estas perdiendo tus ahorros, la inflación te los come. Lo que compras con 100 hoy, no lo vas a poder comprar en un año con los 120 que te deja el plazo fijo.
    si lo entiendo, pero asi pierdo "poco" con el bono puedo perder mucho(o ganar), a lo que iva es que si se va todo a la mierda no tengo un "plan b" para recurrir si no que me quedo totalmente en pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

si lo entiendo, pero asi pierdo "poco" con el bono puedo perder mucho(o ganar), a lo que iva es que si se va todo a la mierda no tengo un "plan b" para recurrir si no que me quedo totalmente en pelotas.

Compra dolares.
    Personalmente no creo que el Bonar 2015 se pueda pagar en tiempo y forma. Y eso va a hacer subir al blue.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de diegoj1207
    Registración
    Apr 2005

Tengo que invertir para fin de año. Este es el mejor modo antes que plazo fijo?? Mi idea es comprar bonos por 10mil ahora y por mes agregarle 8mil aprox. O compro dolares blue?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de WaRLOT
    Registración
    Jun 2009

Hola Inferno, te queria consultar si saves si a dia de hoy se pueden retirar dolares por medio de Neteller o Webmoney en los bancos, cajeros, mediante giros o de alguna otra manera. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

13. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Personalmente creo que se viene una bicicleteada de aquellas. Nueva emision -y canje forsozo- a pagar en el año 20XX, y a seguir pateando la pelota.

Y en el año 20XX, bueno, los tenedores de bonos seran tildados de buitres...
    Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Compra dolares.
    Personalmente no creo que el Bonar 2015 se pueda pagar en tiempo y forma. Y eso va a hacer subir al blue.

el pibe sabe
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de galileo634
    Registración
    Jul 2012

Conviene comprar hoy Boden 2015? Como se hace para liquidarlos a fin de año y tener los dólares en la cuenta bancaria?

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por WaRLOT Ver Mensaje
    Hola Inferno, te queria consultar si saves si a dia de hoy se pueden retirar dolares por medio de Neteller o Webmoney en los bancos, cajeros, mediante giros o de alguna otra manera. Saludos!

En los foros de Poker tenes gente que cambia dolares via Neteller. Te cobran un 2-3%, y te depositan los dolares en tu cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 107882
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima