Cobrar trabajo realizado en el exterior?

Responder
    No Pain, No Gain Avatar de JASen
    Registración
    Aug 2002

Cobrar trabajo realizado en el exterior?

Tengo una duda, me quieren pagar un trabajo que realize en el exterior, en dolares, por transferencia bancaria.
    Mi duda es, todos los bancos me van a cambiar el dolar a precio oficial y me la van a poner de parado? o hay alguno que me retenga dolares o me deje cobrar en dolares? o me pesifique a precio blue?
    y con la afip? de que manera me van a cojer?. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Clan RIP

One Clan To Agite´em All
    Trust no One

Steam,Xfire,GFWL: JASenpai
    GGPO, 2df: JASen

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2231
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: Cobrar trabajo realizado en el exterior?

Citar Mensaje original enviado por JASen Ver Mensaje
    Tengo una duda, me quieren pagar un trabajo que realize en el exterior, en dolares, por transferencia bancaria.
    Mi duda es, todos los bancos me van a cambiar el dolar a precio oficial y me la van a poner de parado? o hay alguno que me retenga dolares o me deje cobrar en dolares? o me pesifique a precio blue?
    Todas las transferencias pasan por el BCRA y te las pesifican al dolar subsidiado, asi que si, te van a recagar. Lo mejor que podes hacer es sacar una cuenta en paypal, que te paguen ahi y usa esos dolares para comprar cosas afuera o busca una forma de hacerlo llegar al pais en dolares mediante terceros.
    • Me gusta
    Me gusta

algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

paypal es tu solucion
    • Me gusta
    Me gusta

No Pain, No Gain Avatar de JASen
    Registración
    Aug 2002

Me encantaria pero no me pagan por Paypal. La otra podria ser sacar una cuenta en Uruguay que me fajan 200 dolars para abrirla y 20 o 50 dolares de mantenimiento

- - - - Auto Merge - - - -

Me encantaria pero no me pagan por Paypal. La otra podria ser sacar una cuenta en Uruguay que me fajan 200 dolars para abrirla y 20 o 50 dolares de mantenimiento
    • Me gusta
    Me gusta
    Clan RIP

One Clan To Agite´em All
    Trust no One

Steam,Xfire,GFWL: JASenpai
    GGPO, 2df: JASen

Registración
    Jan 2010

Si va a ser constante y el monton lo amerita dale para adelante con esa, seguro encontras un mejor precio en uruguay.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Con moneybookers no se puede hacer alguna movida?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por NuevoApodo Ver Mensaje
    Con moneybookers no se puede hacer alguna movida?
    Estuve pensando lo mismo hoy y me puse a investigar un poco. Pero parece que al gob. no se le escapa una con esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Podes entrar dolares de forma legal a la cotización del mercado sin pasar por el BCRA pero necesitas una cuenta de banco y broker afuera. No te queda otra que pegarte un viaje a Colonia si vale la pena por el tema de los montos que manejas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

pero si tenes una caja de ahorro en dolareS (yo tengo pero no la uso) no se supone que deberian poder depositarme dolares alli?

el cepo es a la compra pero no al "retiro" si tengo los dolares en mi cuenta... y si la cuenta de receopcion ES en dolares deberian llegar dolares me parece...
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    pero si tenes una caja de ahorro en dolareS (yo tengo pero no la uso) no se supone que deberian poder depositarme dolares alli?

el cepo es a la compra pero no al "retiro" si tengo los dolares en mi cuenta... y si la cuenta de receopcion ES en dolares deberian llegar dolares me parece...
    No, toda transferencia internacional que entra al pais pasa por el BCRA, que te transforma magicamente los dolares que entran al tipo de cambio subsidiado que manejan y te depositan pesos. Los dolares van a parar a las reservas, es la forma que tienen que conseguir dolares con lo que son exportaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Think in bitcoins...

Si te paga con btc los podes vender a precio blue y el gob no se entera ni nadie te cobra comisiones
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje

si a vos te meten dólares es como si estuvieras comprando, por eso te lo convierten, porque son dólares que tiene que poner el gobierno, que no tiene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por JASen Ver Mensaje
    Hola Estimado Jasen, Ante todo Quisiera Confirmarte que si, Al ingresar Transferencias bancarias de Todo tipo Desde el Exterior hacia el Pais, Son Desafortunadamente Transformadas en Pesos, Lo mismo que para cobrar Cheques en Dolares Del exterior y Extraer dolares desde un Cajero automatico.

La unica forma de sacar Los dolares, es Pidiendo los billetes en Caso de Tener dolares en una cuenta bancaria y Llevartelos a otra Parte, Si tenes Dolares en efectivo y queres Depositarlos en una Cuenta bancaria, No te los Pesifican, Pero no podes hacer nada Con ellos, Practicamente, Lo unico que podes hacer es Comprar bonos en Dolares, meterlos en un Plazo Fijo, Pagar gastos con la tarjeta de credito en Dolares y Volver a pedirlos en Billetes.

Ya desde hace años, la gran mayoria de Bancos NO permiten transferencias en Dolares Entre cuentas, no se como Funcionara ahora, pero Creo que Se aplicaria el mismo criterio no habria Pesificacion.

¿Que hacer ante semejante Situacion?.

Bueno, Si esto es un Trabajo de una Sola ves, es decir, Vos Le hiciste diseño HTML a un Amigo en Ecuador a cambio de 300 Dolares, por poner una Cifra, El te Los envia desde su cuenta bancaria a la Tuya y fin de la historia; Ante esta situacion y la negativa de la otra persona a pagarte por Paypal, te Recomendaria que Si es Un pago Unico y nunca va a repetirse o es Muy esporadico, Dejes que te lo Pesifiquen, No es el fin del Mundo Cobrar a 5,20 no pagarias ningun Impuesto ni nada, Pensa que un Sojero saca 3,30.

Otra opcion, seria convencerlo a toda costa de que te pague Por Paypal.

Como dijiste que YA fue realizado el trabajo, No existe la opcion de Negarte a hacerlo si no te pagan por Donde queres (O mejor dicho, Podes...)

En el caso de que Los pagos sean Regulares y no Erraticos, Lo que te convendria es Abrir una cuenta en Uruguay, te vas a Colonia en Buquebus, Abris en el dia una Cuenta, Depende en que banco hay que pagar o No mantenimiento de Cuenta y Desde Alla, Invertis el Dinero en Algun Plazo Fijo en Dolares (que paga mucho mas que aca) o compras Algun bono Uruguayo a corto plazo y asi vas aguantando la plata hasta que la tormenta pase aca y Eventualmente el dia de mañana, Transferir la Plata aca, O no y quedartela alla para hacer otra cosa.

La ultima opcion, En caso de recibir pagos Constantes, seria no hacer nada, Quedate, recibi la plata en pesos aca al tipo de cambio Dictatorial (Perdon, Quise decir "Oficial") y el dia que las cosas paren, recibis Dolares.

Suerte y espero que Prosperes!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2231
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder