Como hacer envios?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Como hacer envios?

Buenas, vengo con esta consulta.. la verdad que me marea leer tanta info y no entender nada. Necesitaria que alguien que sepa del tema me tire la posta directamente con algun link.

Estoy con ganas de vender algunas boludeces por mercadolibre y paginas de clasificados. Y mi problema es que no se como es el tema de los envios. Se que existe contrareembolso, pero no lo quiero usar. Se que estan los correos y los micros para mandar encomiendas. Que diferencias tienen? los micros no te lo llevan a domicilio supongo.

Pero lo mas importante son los costos. Por ej en la pagina de correo argentino veo que el costo regional por la encomienda mas chica (hasta 1kg) es de $50 y nacional $68. Que vendria a significar regional? dentro de la misma provincia?

Una de las cosas que quiero vender es un encendedor catalitico, lo vendere no se, a $25, ni da querer cobrar $68 de envio. Existe alguna alternativa? se puede meter adentro de una carta o algo asi? como veran no tengo la mas minima idea ni puedo encontrar una guia que me sirva!

gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3108
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Como hacer envios?

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Buenas, vengo con esta consulta.. la verdad que me marea leer tanta info y no entender nada. Necesitaria que alguien que sepa del tema me tire la posta directamente con algun link.

Estoy con ganas de vender algunas boludeces por mercadolibre y paginas de clasificados. Y mi problema es que no se como es el tema de los envios. Se que existe contrareembolso, pero no lo quiero usar. Se que estan los correos y los micros para mandar encomiendas. Que diferencias tienen? los micros no te lo llevan a domicilio supongo.

Pero lo mas importante son los costos. Por ej en la pagina de correo argentino veo que el costo regional por la encomienda mas chica (hasta 1kg) es de $50 y nacional $68. Que vendria a significar regional? dentro de la misma provincia?

Una de las cosas que quiero vender es un encendedor catalitico, lo vendere no se, a $25, ni da querer cobrar $68 de envio. Existe alguna alternativa? se puede meter adentro de una carta o algo asi? como veran no tengo la mas minima idea ni puedo encontrar una guia que me sirva!

gracias!
    Hola, yo me manejo muy a menudo con entregas a larga distancia , te comento , yo trabajo mas que nada con Via Cargo , hacen entrega a domiciio y el precio varia segun el peso y el seguro que le pongas , y obvio la distancia o pronvicia a donde lo queres mandar , hace poquito envie una cosita a cordoba (250grs) , servicio de puerta a puerta, podes pagar en el momento o contrareembolso cuando le llegue al paquete paga el comprador en el momento, el envio salio unos 78$ pesos, bastante saladito, pero tiene seguro. Si no lo pueden enviar al via cargo de la provincia y el comprador pasarlo a buscar por ahi (Sale un poco mas barato) . Con respecto a los micros trabajan unicamente de Estacion a Estacion y no slae mucho mas barato que la empresa que te comente . Eso si , todo lo que mandes tiene que estar en una cajita bien cerrada , en el caso de que sea enviado por micro con la direccion del comprador y tus datos del otro lado bien visibles, en el caso de via cargo cargan los datos en la computadora y no hace falta eso , yo te recomiendo siempre empresas con combis, con respecto a cosas chicas, fijate el correo puede llevar cartas de no mas de 50gramos creo , que no salen tan caras , saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Yo vendo eventualmente en ML y uso OCA, primero era mucho mas barato que Correo Argentino, ahora cuesta $40 el local, $50 regional y $70 al pais. Los tiempos de entrega son maximo 3-4 dias habiles contra 1 semana de Correo Argentino, Correo Argentino son $50 (regional y provincias limitrofes) y $70. En oca pagan el envio en sucursal previo deposito del producto que vendes, la unica desventaja es que el cliente tiene que retirarlo en sucursal, casi todas las ciudadesx tienen sucursal.
    Otra ventaja de OCA es que podes enviar una caja toda deformada envuelta en papel de revista, en cambio Correo Argentino tiene que ser si o si papel madera o blanco.

Evita contrareembolso! es un dolor de huevos cobrar ese cheque, al menos en la sucursal de correo que me toca.. me tengo que comer 2 horas para cobrar y hay un guardia que no te deja usar el celular, es la muerte misma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Basta de pagar tv... sintelevisor.com

MPX
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por fedealmendra Ver Mensaje
    Yo vendo eventualmente en ML y uso OCA, primero era mucho mas barato que Correo Argentino, ahora cuesta $40 el local, $50 regional y $70 al pais. Los tiempos de entrega son maximo 3-4 dias habiles contra 1 semana de Correo Argentino, Correo Argentino son $50 (regional y provincias limitrofes) y $70. En oca pagan el envio en sucursal previo deposito del producto que vendes, la unica desventaja es que el cliente tiene que retirarlo en sucursal, casi todas las ciudadesx tienen sucursal.
    Otra ventaja de OCA es que podes enviar una caja toda deformada envuelta en papel de revista, en cambio Correo Argentino tiene que ser si o si papel madera o blanco.

Evita contrareembolso! es un dolor de huevos cobrar ese cheque, al menos en la sucursal de correo que me toca.. me tengo que comer 2 horas para cobrar y hay un guardia que no te deja usar el celular, es la muerte misma.
    te hago una consulta, que tal funciona OCA, te pierden algún paquete o roban? hay muchos lugares para despachar? no se lo envian al domicilio de la persona que le envias, no entiendo mucho el tema de los precios en la pagina web el mapa ese con regiones es muy confuso y dificil de leer por eso mis dudas, gracias

sabes si venden cajitas o algo asi para poder poner productos adentro ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

Registración
    Jun 2010

En mas de 150 envios desde 2012 hasta el momento que no me perdieron nada, la unica vez pusieron una sigla en destino y lo mandaron a San Miguel en vez de San Martin, mas alla de eso me gusta el servicio, tiene track en todos los movimientos y es mucho mas rapido que Correo Argentino.
    Cada sucursal es un lugar para despachar, si lo dejas antes de las 4 de la tarde lo despachan a destino en el dia.

La pagina tiene puesto los precios pero son confusos. Por ejemplo que vivis en Palermo y tenes que enviar a sucursal Centro, son $40 (local). De capital a Mar del plata $50 (regional). De capital a La pampa $60 (nacional 1). De capital a Jujuy $70 (nacional 2).
    Esos precios son con los pesos que yo mando, que nunca llegan al kilo, creo que hasta 5kg van esos precios.

Esos precios son solo para envios sucursal a sucursal, no se los llevan a domicilio. Hay pueblos que no tienen sucursal y los tenes que mandar si o si por Correo Argentino. Si entras a la pagina, vas a sucursales y las que tienen violeta oscuro son sucursales, el resto agentes de recepcion de cartas, por ejemplo Palermo tiene, Chacarita no.

Creo que venden cajas, no se los precios, yo le pido al kiosquero de la esquina y siempre me da un monton de cajas de chicles que me sirven para lo que envio. Despues envolves con cualquier papel, puede ser revista y los datos los ponen ellos con un sticker violeta que le vas dictando. Te hacen firmar, no te piden datos como Correo Argentino que te pide DNI y domicilio, y a las 2hs ya aparece el track en la pagina. https://www1.oca.com.ar/OEPTrackingW..._PONE_EL_TRACK
    • Me gusta
    Me gusta
    Basta de pagar tv... sintelevisor.com

Registración
    Dec 2007

Personalmente, te recomiendo VIA CARGO para envios en otras provincias o Gran BsAs
    Si es por Capital, quiza tengas algun amigo/conocido que conozca algun motoquero de confianza que te haga envios en Capital o en donde vos estes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Yo tengo qeu enviar una notebook, vale como 8000 pesos, Via Cargo te cubre hasta 5000 pesos.

Es seguro Via Cargo? No chorean? No rompen? Que pueden decir de Via Cargo? Le doy tranquilo?

Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Sick Boy Avatar de tayloR.
    Registración
    Oct 2003

Si vas a usar ML no viste la opción de usar Mercado Libre Envíos?, es el sistema de envío de ML y trabaja con OCA. Para el comprador es más fácil elegir todo de una vez, paga el producto junto con el envío directamente.. vos solo imprimís un ticket con toda la info, la pegás en el paquete y la llevas al centro con servicio OCA más cercano, es muy fácil y se está adoptando mucho. Yo uso eso para envíos a larga distancia, sino alguna que otra mensajería para envíos más cerca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por cybertech Ver Mensaje
    Yo tengo qeu enviar una notebook, vale como 8000 pesos, Via Cargo te cubre hasta 5000 pesos.

Es seguro Via Cargo? No chorean? No rompen? Que pueden decir de Via Cargo? Le doy tranquilo?

Muchas gracias.
    Lo he usado muchisimas veces y nunca tuve problemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por tayloR. Ver Mensaje
    Si vas a usar ML no viste la opción de usar Mercado Libre Envíos?, es el sistema de envío de ML y trabaja con OCA. Para el comprador es más fácil elegir todo de una vez, paga el producto junto con el envío directamente.. vos solo imprimís un ticket con toda la info, la pegás en el paquete y la llevas al centro con servicio OCA más cercano, es muy fácil y se está adoptando mucho. Yo uso eso para envíos a larga distancia, sino alguna que otra mensajería para envíos más cerca.
    lo de mercado libre envios lo acabo de ver y enterarme hoy jaja, y la venta ya esta realizada, ya lo active, pero bueno... no me avive antes.
    muchas gracias chicos.
    • Me gusta
    Me gusta

Sick Boy Avatar de tayloR.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por cybertech Ver Mensaje
    lo de mercado libre envios lo acabo de ver y enterarme hoy jaja, y la venta ya esta realizada, ya lo active, pero bueno... no me avive antes.
    muchas gracias chicos.
    Jaja, está bueno, para el comprador va como piña, encima puede elegir un envío más rápido, o normal. Vos no te tenés que hacer problemas por eso porque el comprador se lo paga directamente a ML.
    Abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Según mi experiencia con Vía Cargo, te lo recomiendo. Llega rápido, nunca me perdieron ningún paquete y tiene número de seguimiento.
    Ahora espero una encomienda un tanto grande pero no pesada. Tengo miedo de cuanto me cobraran jaja! No se bien en qué se basan para fijar el precio del envío. Una camisa que pedí me salió $75 (como se imaginan no pesaba nada y no ocupaba nada de lugar). Otra encomienda que pesaba 10 kilos y era grande me costó $97...así que ni idea en que se basan. Si alguien que sepa me puede decir, le agradecería.
    • Me gusta
    Me gusta

Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Muchachos tengo que hacer un envío de una notebook por mercadoenvios. Alguno sabe si hay que hacer algún procedimiento especial con la caja o basta con llevar la caja de la notebook y ya?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

ami via cargo me choreo o se perdieron 2 cajas
    con buspack 1 caja y otra abierta con falta de contenido abierta
    con oca 1 caja

lo mas importante, DECLAREN EL VALOR asi lo cubre el seguro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2015

La verdad que con productos de tan poco costo ni te conviene vender por mercadolibre .Para mi la mejor de envio siempre va a ser OCA , pero como decis vos el envio termina siendo mas caro que el producto en si .
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3108
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima