Vendo mi puesto de diarios

Responder
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Vendo mi puesto de diarios

Hola buenos días, lamentablemente debo vender mi puesto de diarios porque mis viejos están cansados y me gustaría comprar uno más grande con un amigo, por lo cual a éste no puedo atenderlo como se debe.

(la foto es media vieja, el árbol ya no está más)

Precio:
    Lo vendo en 120.000$, muy bajo por la relación precio/utilidad. Según el SIVENDIA, el precio de un puesto de diarios equivale aprox. entre 20 y 22 veces la utilidad mensual (160-180k).
    Igualmente se puede conversar. Acepto permutas.

El puesto está ubicado a metros del Coto de P. Avellaneda. Es una zona comercial muy transitada y tiene varias paradas de colectivos. Como hay bancos cerca del puesto, hay policías permanentemente.

Facturación:
    Actualmente está facturando 6500/8.000 $ mensuales, dependiendo de la época del año (en vacaciones baja). Todo se puede corroborar con las boletas de la distribuidora o de depósito.Como sabrán lo bueno de este tipo de negocio es que no hay pérdidas. Está exento de iva, iibb, etc. Sólo se abona 150$ luz cada 2 meses. Toda la mercadería que no se vende se devuelve a la distribuidora.
    El horario de atención es de 06:30/14:00 y de 17/20:30 hs. Los domingos cierro a las 14:30hs. La ganancia neta mensual puede mejorarse fácilmente abriendo más horas o incorporando otros rubros, como tarjetas,llaveros,etc.

Reparto:
    El reparto es chico. Se hace en media hora en bici. Son 15 diarios los días de semana y 30 los domingos aproximadamente. El 80% de las ventas es por mostrador.

Escaparate:
    El escaparate (estructura) está en muy buen estado, tiene un buche interno donde el camión deja el paquete de diarios todas las mañanas, esto evita tener que estar presente para recibir el paquete.

Papeles:
    Todos los papeles están en regla. A saber: Cesión de derechos, Plástica (donde figura también el reparto) y permiso otorgado por el SIVENDIA( que es el sindicato de canillitas). Si tienen dudas, no tengo problema en consultar cualquier escribano de su confianza.

Overview:
    Es un laburo ideal para una persona mayor o jubilado, ya que el trabajo en sí es muy tranquilo. Solo tenés que dedicarle una hora para armar los diarios y hacer el reparto. Despúes solo te sentás a tomar unos mate hasta la hora del cierre. Yo tengo la netbook y me la paso boludeando.
    En caso de necesidad de ir al baño, podés ir al cyber de enfrente (o a coto). Le decís al chico que atiende que te mire el puesto y vas tranquilo. Además tenes wifi gratis.

El puesto de diarios es uno de los negocios más seguros que existen, ya que no tiene pérdidas, el permiso es para toda la vida e inembargable. Te diría que es mucho más seguro que poner un taxi.

Bueno cualquier consulta estoy a su disposición.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por shapeshift : 12-06-13 el 09:35 AM Motivo: udpate junio/2013

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3548
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2011

Re: Vendo mi puesto de diarios

Hola shape, te comento que con un amigo queriamos invertir en un negocio asi.Algunas de las dudas que se me vienen a la mente son:
    1 - Es rentable hacerlo con un socio?

2 - Calculando que ni yo ni mi socio pudieran atenderlo cuanto y como se paga a un empleado para atender el puesto, y al canillita en caso que no sea la misma persona(o lo es?).

3 - Teniendo un empleado y siendo 2 socios, me puedo quedar tranquilo pensando en tener un ingreso sin molestarme demasiado y sigue siendo rentable de esta manera?

Perdon si soy un poco extenso es que no se mucho del rubro y son algunas cuestiones que me plantie en su momento cuando pensaba en aduirir un puesto.

Gracias de antemano y un saludo!
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por cid88 Ver Mensaje
    Hola shape, te comento que con un amigo queriamos invertir en un negocio asi.Algunas de las dudas que se me vienen a la mente son:
    1 - Es rentable hacerlo con un socio?

2 - Calculando que ni yo ni mi socio pudieran atenderlo cuanto y como se paga a un empleado para atender el puesto, y al canillita en caso que no sea la misma persona(o lo es?).

3 - Teniendo un empleado y siendo 2 socios, me puedo quedar tranquilo pensando en tener un ingreso sin molestarme demasiado y sigue siendo rentable de esta manera?

Perdon si soy un poco extenso es que no se mucho del rubro y son algunas cuestiones que me plantie en su momento cuando pensaba en aduirir un puesto.

Gracias de antemano y un saludo!
    Hola, disculpá lo tenía olvidado el post y nunca me llegó el mail de aviso (nuevo post). Te pido disculpas por la demora.

1) Es rentable siempre y cuando sea un socio de confianza, porque como el rubro carece de un sistema de control (léase software de gestión, factura fiscal) no podés controlar el 100% de los ingresos. Puede ser que a fin de mes saques cuentas y te de 4000 pesos, pero tu socio te saco 100$ por día, esos 3000$ no los ves. Igualmente a medida que conozcas el rubro, te vas a dar cuenta cuando te están " metiendo mano en la lata".

Tambíen podés implementar una netbook/PC con un lector de código de barras y de ahí podés controlar todo lo que sale/entra. Muchos puestos de zona norte tienen ese sistema, aunque el soft/lector sale un poco caro. En el caso mío, como son todos familiares, no tengo necesidad. El soft más popular es el Newpaper

2) Mirá, según el SIVENDIA, sólo el titular del puesto puede explotarlo comercialmente. Pero esta ley es viejísima y nadie la cumple porque simplemente no tiene sentido. Si tenés un reparto de 500 diarios un domingo, si o sí necesitas un empleado.

La mayoría de los canillitas, cuando se enferman o tienen algún accidente, siempre tienen algún empleado/familiar/amigo que se encarga del puesto. Generalmente son personas mayores (jubiladas) y les pagan por semana o día. El laburo no es complicado, por lo cual cualquiera aprende en pocos días.

Te recomiendo que si tenés algún familiar/amigo, les expliques masomenos el rubro un día en el caso de alguna urgencia. Igualmente, yo te puedo pasar los contactos de 2 empleados míos que me salvaron un par de veces. Si en el caso que no tengas a nadie, podés llamar a la distrubuidora y decirle que no te manden el paquete por X días y pones un cartelito con tu teléfono en la puerta.

3) Como te expliqué en el punto 1, necesitás implementar un sistema de control y gestión para poder dormir tranquilo. Aunque si el empleado/socio son de confianza, con una "planilla de ingresos/egresos diario" va a alcanzar.

Igualmente tené en cuenta que la facturación mensual neta no es constante en todos los meses. En mayo podés facturar 6500$ pero en enero 4000 y en diciembre 7500$. Nose cómo vas a trabajar con los sueldos, pero es un punto a considerar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

clavar una netbook con un modem 3g y mientras lo atendes tranqui te pones a invertir en forex, dos canales de ingreso... que bueno que pinta jajaja, deci que soy pendejo todavia para dedicarme full time a atender un quisco como jubilado, pero la idea asi como la planteas suena tentadora...

- - - - Auto Merge - - - -

clavar una netbook con un modem 3g y mientras lo atendes tranqui te pones a invertir en forex, dos canales de ingreso... que bueno que pinta jajaja, deci que soy pendejo todavia para dedicarme full time a atender un quisco como jubilado, pero la idea asi como la planteas suena tentadora...
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    Claro, en sí el laburo es re tranquilo sólo te jode levantarte temprano y armar los diarios, pero despúes te la pasas boludeando. Yo lo necesito vender para comprar uno más grande o ponerme un club gamer, tipo BJ gaming y sponsorear algun team.

Es el sueño de todo pibe gamer
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3548
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder