Marcó del Pont: "No habrá devaluación tras las elecciones"

Responder
    Registración
    Oct 2003

Marcó del Pont: "No habrá devaluación tras las elecciones"

La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont , ratificó la política de transformación productiva del Gobierno nacional y subrayó que el país dispone de más de U$S 40.000 millones en reservas "para administrar el mercado cambiario evitando alteraciones bruscas y enfrentar cualquier pulseada que nos quieran hacer".

http://www.lanacion.com.ar/1568417-m...las-elecciones
    Que piensan? Yo vengo creyendo de hace tiempo que luego de las elecciones se vienen medidas mas grotestas (devaluación, oficialización del desdoblamiento cambiario, cupo anual en usd para tarjetas). No me estoy guiando en nada, es solo un presentimiento mío al respecto viendo como se vienen dando las cosas.

La verdad ver ahora esta noticia me hace pensar que de hecho va a ser así (considerando que fue la misma que sostuvo que la suba del dólar fue estacional y que la emisión no afectaba a la inflación). La mina no tiene problemas en salir a decir algo que sabe es mentira, así que esto puede ser solo para desmentir un rumor o tal vez sea para calmar las aguas de lo que tienen pensado hacer.

Con suerte es solo un rumor sin fundamento
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 414
    Seguí este Tema: Suscribite
    algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000

Re: Marcó del Pont: "No habrá devaluación tras las elecciones"

Supongamos que es mentira y juguemos a la defensiva, que hacemos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Hasta ahora todo lo que dijo esta mina se cumplió a la inversa. Ergo, después de las elecciones hay devaluación o pasa algo de lo que dijiste. Qué hacemos? Comprar dólares blue, un auto importado o lo que puedan que cotice en usd.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Cagamos, dijo que no hay devaluacion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por BroS Ver Mensaje
    Supongamos que es mentira y juguemos a la defensiva, que hacemos?
    Yo apuntaría a activos que sigan la cotización en dólares (bonos dollar linked) por ejemplo.

http://www.cartafinanciera.com/renta...dollar-linked/
    http://www.cronista.com/finanzasmerc...1010-0076.html
    http://www.cronista.com/finanzasmerc...1010-0074.html
    https://www.portfoliopersonal.com/in...inked_home.asp
    http://www.rankia.com.ar/foros/bolsa...-dollar-linked

Sacando comprar otra moneda en el paralelo.. no veo muchas más opciones. Esto serviría como protección ante una devaluación, tiene rentabilidad pero no es para hacerte rico. No invierto en esto así que mucho mas no podría aportar, pero me parece algo a explorar. Hay varios en el foro que si están metidos en bonos y saben mucho, de a poquito voy logrando que escriban

Citar Mensaje original enviado por Aldo_73 Ver Mensaje
    Cagamos, dijo que no hay devaluacion
    Jajjaja. Me hace acordar a.. la película "2012". En un momento el protagonista esta con su ex mujer y el gobernador de california (schwarzenegger) diciéndole a la población que no se preocupen, que lo peor ya había pasado. El tipo le repite esto y la mujer salta enojada con que es un actor y le pagan por decir eso. Un par de minutos después toda la costa oeste empieza a desaparecer por el supervolcan, jajajajajja.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

Esa nota de del Pont me da un poco de alivio, uno quiere creer que por ahora en estos meses va seguir todo igual el mercado cambiario. Ademas si acaban de acordar el congelamiento de precios por 2 meses mas, nos da a entender que seguiran con el mismo modelo. A eso sumando que vienen las elecciones en octubre. Va seguir todo igual el tema cambiario, lo que si va haber mas restricciones al dolar, eso seguro. El cepo cada vez mas grande.

Pero despues de octubre es un hecho que se viene una devaluacion o desdoblamiento.... De eso no hay dudas.

Yo estoy aprovechando y exprimiendo mis ultimas fichas al maximo. No es necesario recurrir al blue, les falta cancha todavia muchachos.

Pueden cruzarse al Uruguay con todas las tarjetas de credito que tengan o junten, y realizar adelantos de efectivo y traerse verdes. Con los intereses que cobra el banco, y mas el 20% del curro de la afip. Se termina consiguiendo legalmente un dolar a 6,40. Muchos menos que el blue.

El que puede que aproveche. Porque en cualquier momento se acaba todo. y el barco se hundira inevitablemente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Aviso previamente que no se de economia, soy chico y no vivi otras epocas como el 2001. ¿Devaluar no seria tocar fondo? Depende el nivel obviamente, pero ya se quiebra todo, o no? Que queda por empeorar despues de eso? Pense que al proximo gobierno le explotaba todo, no a este.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Devaluación

Yo me acuerdo, cuando fue la crisis del 2001 (tenía 10 años):
    -Devaluación
    -Corralito (mis viejos perdieron 7500 dólares en el banco)
    -Superinflacion (me acuerdo que remarcaban los precios todos los días)
    -Saqueos,caos social (me acuerdo del chino llorando en cronicaTV)
    -Renuncia de la Rua, tenemos 5 presidentes en una semana.
    -Y nos vamos todos al carajo.

Bueno, creo que eso nos espera. Estas cosas son cíclicas en Argentina (cada 10 o 20 años pasa lo mismo).Pero yo sé que muchos aprovechan estas crisis para hacer pingues ganancias. Muchos compraron terrenos y casas casi regalados, por el temor de la gente que pensó que se iba a ir todo al carajo y vendieron sus inmuebles a precios irrisorios, entre otros tantos negocios.

Como bien dijo Miguel28, hay que tratar de hacerse dólares de cualquier forma posible antes de Octubre. Los verdes son nuestro amuleto contra los fantasmas, como en el Silent Hill 2.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

no pueden desdoblar oficialmente nada porque no hay dolares para cubrir la demanda,es una locura hacerlo

para mi van a precionar a los sectores exportadores y endurecer el cepo

recuerden 2011 que antes de las eleccciones presidenciales la presidenta dijo que no va haber nada raro con el dolar y luego metieron el cepo

asi que esta gente no me sorprenda que haga una movida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Bestuck Ver Mensaje
    Aviso previamente que no se de economia, soy chico y no vivi otras epocas como el 2001. ¿Devaluar no seria tocar fondo? Depende el nivel obviamente, pero ya se quiebra todo, o no? Que queda por empeorar despues de eso? Pense que al proximo gobierno le explotaba todo, no a este.
    No.. la devaluación no es mala si se aplica bien. Permite que las exportaciones de un país aumenten (encareciendo las importaciones). El problema es irse de mambo con ella o no aplicarla cuando corresponde. Yo tampoco soy economista, pero es un foro, podemos opinar más libremente como si estuviéramos en un café. Yo creo que el tema es que se dejo la moneda estancada a un valor arbitrario por mucho tiempo y hoy sufrimos las consecuencias de tener un peso caro. No veo que esto se pueda solucionar sin devaluar en algún momento, sería lo más sano aceptar esa realidad. Hoy el peso a 5,1 es un chiste.

Creo que tocar fondo seria vivir una situación como la hiperinflación, el 2001, situaciones de las que me parece estamos muuy lejos. Estamos en crisis, pero no a esos niveles, al menos hoy.

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    no pueden desdoblar oficialmente nada porque no hay dolares para cubrir la demanda,es una locura hacerlo

para mi van a precionar a los sectores exportadores y endurecer el cepo

recuerden 2011 que antes de las eleccciones presidenciales la presidenta dijo que no va haber nada raro con el dolar y luego metieron el cepo

asi que esta gente no me sorprenda que haga una movida
    Podrían desdoblarlo y seguir manteniendo el cepo. Es decir, hacer una devaluación del dólar que vos y yo usamos con la tarjeta de crédito, dejando el otro para las exportaciones. En vez de seguir usando el 5,1 + 20%, tendrías que hacer algo como 7,1 + 20%. De esta forma seguirían pagándole poco a los sojeros.. y todo el resto pagaría un dólar caro. No me parece una solución, pero quien sabe, también pusieron un cepo al dólar, porque no harían esto?

Por cierto, ayer también salió Boudou a decir: "Hablar de devaluar" el peso "es una estupidez", aseguró Amado Boudou. Lorenzino también se refirió a la situación de devaluación diciendo que no iba a pasar nada raro. Cada uno saque sus propias conclusiones
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Devaluación

Yo me acuerdo, cuando fue la crisis del 2001 (tenía 10 años):
    -Devaluación
    -Corralito (mis viejos perdieron 7500 dólares en el banco)
    -Superinflacion (me acuerdo que remarcaban los precios todos los días)
    -Saqueos,caos social (me acuerdo del chino llorando en cronicaTV)
    -Renuncia de la Rua, tenemos 5 presidentes en una semana.
    -Y nos vamos todos al carajo.

Bueno, creo que eso nos espera. Estas cosas son cíclicas en Argentina (cada 10 o 20 años pasa lo mismo).Pero yo sé que muchos aprovechan estas crisis para hacer pingues ganancias. Muchos compraron terrenos y casas casi regalados, por el temor de la gente que pensó que se iba a ir todo al carajo y vendieron sus inmuebles a precios irrisorios, entre otros tantos negocios.

Como bien dijo Miguel28, hay que tratar de hacerse dólares de cualquier forma posible antes de Octubre. Los verdes son nuestro amuleto contra los fantasmas, como en el Silent Hill 2.
    Pero tus viejos pudieron recuperar los dolares del corralito??? El año pasado si no me falla la memoria el gobierno le termino de devolver a los ahorristas los dolares, (11 años despues je).

Yo creo que esto va de mal en peor. El barco se va hundir, hay que apurarse para salvarse, porque los botes se acaban.

El dolar oficial de 5,13 ya NO EXISTE. + el 20% de consumos afuera, 6,15 dolar tarjeta oficial. Por eso pensandolo asi, el desdoblamiento de alguna forma ya se hizo, disfrazado. Si hacen una devaluacion oficial seria una catastrofe, ya que el paralelo va seguir subiendo mas rapido. La unica forma de hacer bajar el paralelo es empezar a permitir que la gente pueda comprar algo de dolares al oficial. Pero como viene la mano este gobierno va seguir manteniendo el cepo y cada mas riguroso por un buen rato.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 414
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder