[Thread Oficial] ASOS.com

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

[Thread Oficial] ASOS.com

Antes que nada queria agradecerle al usuario ANNA S. que se tomo la molestia de redactar el 90% de este thread. Cualquier cosa que vean que este mal o crean que debiera ser agregada no duden en comentar.

General

¿Qué es ASOS?
    ASOS es una página web de venta de indumentaria tanto para hombres como para mujeres de manera online. Venden productos de màs de 100 marcas distintas asi como también cosas producidas por ellos mismos bajo la marca ASOS. Se caracteriza por tener envío gratiuto (sin tracking) a más de 190 paises.

¿Realmente conviene comprar en ASOS?
    Depende. Las cosas que no son de marca ASOS si no estan en sale (liquidación) por lo general no conviene ya que se puede conseguir algo similar aca en ese rango de precio. Todo lo que sea marca ASOS suele ser bastante barato este o no en sale. Lo más conveniente es estar pendiende de las liquidaciones de verano/invierno o algún otra oferta esporadica de ASOS donde se puede llegar a conseguir cosas hasta un 70% baratas.

Envío / Shipping

Envio Standard
    - PROS: gratis.
    - CONTRAS: no tiene tracking, más lento.
    - TIEMPO: si no hay demoras en el correo/aduana, los envios a capital/GBA suelen tardar entre 2 y 3 semanas. Para el interior 1 mes como minimo.

Envío Express (por courier, DHL)
    - PROS: más rápido.
    - CONTRAS: más caro, te cobra la aduana si o si (te hacen el orto).
    - TIEMPO: menos de una semana.

¿Voy a tener que pagar aduana por el pedido? ¿Cuánto?
    El tema de la aduana varía según el tamaño, peso y valor del paquete. Es recomendable si vamos a pedir varias cosas hacer varios pedidos chicos en vez de uno grande muy caro asi hay menos chances de que lo paren. De todas formas es muy raro que pase. Nota: ASOS declara el precio real del paquete siempre.

En caso de que quede retenido algún pedido el impuesto a pagar sería (en caso de no haber usado los 25usd de franquicia de importación excenta de impuestos por año calendario):

(valor del prodcuto - 25uds) * 0.5 = valor a pagar.

El pedido no me llegó, ¿qué hago? - ¿Cómo pido un refund / devolución de dinero?
    Al no tener tracking el pedido a veces se puede "perder" (afanar) en el correo, así que si no te llegó después de un buen tiempo (para capital diría 2 meses, para el resto 3-4 meses) podés hacer un pedido de refund (devolución de dinero). Sólo van a Contact Us, en Subject eligen "Delivery: Where is my order?" y explican el problema. Los datos importantes son la fecha que se lo enviaron, el tiempo que pasó y el número de orden. El refund tarda unos días una vez que se lo efectuaron, así que no sean impacientes (esto es más que nada si pagan con tarjeta o con Paypal con tarjeta linkeada).

En caso de no saber inglés podes escbribirles en español a través de la página de ASOS España.

Talles

¿Los talles de remeras, camisas, camperas, etc. son los mismos?
    Sí, generalmente son los mismos. Al lado de donde se elige el talle hay un botón "Size Guide" para ver el cuadro de talles. Para las remeras de hombre, por ejemplo, este.

Ahí tenés la medida en centímetros y abajo de todo la forma de medir la ropa para comparar con las que te quedan bien.

¿Los talles de jeans y pantalones son los mismos?
    No, en general son distintos (salvo algunas marcas). Las medidas son en pulgadas, pero podemos al lado de donde se elige el talle hay un botón "Size Guide" para ver el cuadro de talles. Es este.

Ahí tenés la medida en centímetros y abajo de todo la forma de medir el jean/pantalón para comparar con las que te quedan bien.

En muchos, además del ancho de cintura, se puede elegir el largo de las piernas. Los talles son Short (76cm), Regular (81cm) y Long (86cm). Esta medida es el inseam o inside leg, y se mide desde la entrepierna hasta abajo de todo. En el cuadro de talles hay una imagen de guía.

¿Los talles de zapatillas y zapatos son los mismos?
    No, son diferentes. Tampoco equivale al EU, creo, así que no se guíen por eso. La mejor manera es buscar la caja (o ver la lengüeta) de la zapatilla y mirar el talle UK. Si figura el US pueden ver la comparación en la tabla de talles "Size Guide".

Aclaraciones:
    - Los zapatos generalmente tienen una medida más chica.
    - La leyenda que indica el talle de la prenda que esta usando el modelo en la foto suele ser mentira, no se guien por eso a la hora de elegir el talle.

Equivalencias en castellano y Glosario

- Las camperas y tapados los van a encontrar en Jackets & Coats.
    - Los canguros y buzos en Hoodies & Sweatshirts
    - Los sweaters y cardigans en Jumpers & Cardigans
    - Las chombas en Polo Shirts
    - Los pantalones (incluyendo de gabardina o "Chinos") en Trousers & Chinos
    - Las musculosas en T-Shirts & Vests (son los "Vests")
    - Las zapatillas en Shoes, Boots & Trainers (son los "Trainers")

- Montgomery -> Duffle Coat / Duffle Jacket
    - Tapado -> puede ser Pea Coat
    - Pantalón -> Trouser
    - Pantalón de gabardina -> Chino
    - Pantalón de vestir -> Smart Trouser
    - Chomba -> Polo / Polo Shirt
    - Musculosa -> Vest
    - Sweater -> Jumper
    - Buzo -> Sweatshirt
    - Canguro -> Hoodie
    - Zapatillas -> Trainers

¿Qué significa "Straight", "Slim", "Skinny", "Super Skinny", "Carrot", "Tapered", etc. en los jeans/pantalones?
    Esto significa el corte del pantalón, más que nada el ancho de los mismos. "Straight" (derecho) es un corte tradicional, holgado. "Slim" es un poco más al cuerpo, "Skinny" es casi pegado al cuerpo y "Super Skinny" es un chupín bien apretado. También hay otros cortes como "Carrot" o "Tapered" que son más holgados en los muslos y van ajustándose a medida que bajan la pierna.

¿Qué significa "Crew Neck", "V-Neck", "Scoop Neck", "Boat Neck" en las remeras y demás?
    "Crew Neck" es el cuello redondo. "V-Neck" es el cuello en V, que puede ser común o "Deep" que son escotes más profundos. "Scoop Neck" son cuellos con forma de U y un poco más anchos que lo normal. "Boat Neck" son cuellos redondos, pero más anchos, usado mucho en remeras estilo marinero.

Otras preguntas

¿Qué formas de pago existen?
    Para Argentina, Paypal y tarjetas de crédito. Si te sale un error al agregar tu cuenta de paypal no te preocupes, es un error bastante común y no tiene solución, hay que pagar asociando directamente la tarjeta a la cuenta de ASOS.

¿Es lo mismo comprar desde ASOS USA/ITA/etc?
    Si, es lo mismo. Compres donde lo compres el envío va a salir desde el centro de distribución en el Reino Unido.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 44838
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2013

Re: [Thread Oficial] ASOS.com

Hola! Gracias por la info,muy util!. He querido encargar algunas cosas de ASOS,pero no me animaba. Ahora,creo que hare una pequeña prueba pilota para ver como me va.
    Les hago una consulta?. Me quiero comprar unas vans... me las dejaran pasar por aduana?
    • Me gusta
    Me gusta

Cretin Hop Avatar de Barijho
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por sla.17 Ver Mensaje
    Me quiero comprar unas vans... me las dejaran pasar por aduana?
    100% si
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████

La única verdad es... Avatar de lasmanosdeperon
    Registración
    Oct 2004

Leyendo el otro TH entendí que pagando el envio te cae a casa si o si, o entendí mal? Porque aca dice que te lo para la aduana
    Tengo ganas a unas yantas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr. Tangalanga
    Una vez cuando se cayó el avión de los rugbiers uruguayos en la Cordillera le conté uno que no se animó a meter en su programa... Lástima, era bueno. ¿Te lo cuento? Un sobreviviente le dice a otro. “Hace como diez días que no cago” “¿Por?” “Y... no voy a cagar a un amigo”

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Rastamar Ver Mensaje
    pagando el envio te cae a casa si o si
    con los dos correos "deberia" caerte "si o si". pero lo cierto es que sin tracking tenes chances de que misteriosamente se pierda...

tambien es cierto que con tracking la aduana si quiere pararte te para... mas que con correos como royal mail. pero tampoco es regla de oro
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

che alguno sabe cuando renuevan los talles de los pantalones???? no hay un puto pantalon de gabardina talle 33 ni empedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Nov 2003

si los buscas en sale no tenes mas opcion que esperar a que repongan talle o pongan un pantalon similar a ese. si no la otra que podes hacer es buscar sin sale y fijarte si conseguis cupones de 10% y 20% de descuento (ren la web retail me not tienen a veces). no es lo mismo, pero...
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████

Registración
    May 2003

Talle 33 no hay casi nunca, hay modelos que creo que no vienen directamente, porque apenas aparecen en "New items" o como se llamen, sólo hay 32 y 34. Ni figura el 33, no es que figura sin stock. Pedite 34 y hacele unas pinzas y fue.

Sobre los envíos, me refería a que hay 2:
    - Standard Shipping: sin tracking, por correo nacional de UK (Royal Mail). Cuando llega ese correo a Argentina se encarga Correo Argentino y te cae a tu casa. Si el valor del paquete es alto (en teoría más de 25USD) puede quedarse en aduana y llegarte una notificación para que lo retires, previo pago del 50% de impuestos.
    - Express Shipping: usan DHL Express (al menos las veces que me lo mandaron a mi), llega AL TOQUE, tiene tracking pero te tramitan SIEMPRE la aduana y te cobran una comisión por tramitarla, ergo, te rompen el ogt con impuestos. A mi me lo mandaron así porque no me había llegado con Standard Shipping, por suerte después me devolvieron lo que le tuve que pagar a DHL en concepto de aduana y comisión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Mandaron fruta con un talle de un pantalón que pedí y me queda un cachito grande. Es bancármela y usarlo así o pagar el envío de vuelta para que me hagan refund o me envíen el correcto, no? Garrón en ese caso porque era muy barato este pantalón, probablemente más barato que lo que me salga enviarlo de vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones exitosas:
    dario13, Fedu83, germangelv, TekyGaming, elpianista, vivab0rg

Registración
    May 2003

Sí. Tal vez si les decís que se equivocaron y te mandaron un talle que no pediste (y le mandás una foto de prueba), te devuelvan también el costo del envío, podrías preguntarle. Ojo con el envío de vuelta, si te lo mandan con Express es por DHL y te van a fajar aduana + comisión de DHL. Si te lo mandan por Standard, tenés que tener en cuenta el tiempo de demora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Gracias, voy a ver qué hago. Probablemente me lo quede para no hacer tanta movida, total me salió dos mangos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones exitosas:
    dario13, Fedu83, germangelv, TekyGaming, elpianista, vivab0rg

Registración
    Sep 2010

Hay un nuevo sale de 50%!
    • Me gusta
    Me gusta

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Como en el otro thread me "mal acostumbre" a leer que a todos les llegaban los pedidos en 1 semana o 10 días, pense que el mio (lo pedí hace 2 semanas) ya estaba practicamente perdido... por suerte aca aclararon que 2 o 3 semanas tranqui. Me quedo más tranquilo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    Sep 2010

Yo tengo 3 pedidos que me tienen que llegar. Y otro de otro lugar.

En la aduana ya deben tenerme en la black list seguro
    • Me gusta
    Me gusta

totti+10 Avatar de agustinilt
    Registración
    Jun 2010

A paypal se le puso que no voy a poder aprovechar el Sale.. Q cosa seria che.. Voy a tener q poner directamente los datos de la tarjeta :/
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 44838
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima