Comprar Auto para remisear hoy por hoy - chofer confiable de por medio

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2007

Re: Comprar Auto para remisear hoy por hoy - chofer confiable de por medio

mira de onda conozco un par de casos de choferes confiables amigos de toda la vida y eso que terminaron terriblemente mal.
    YO no me meteria, salvo que pienses a futuro armar una remiseria y uses esto como training, gastar 50k para andar controlando un tipo y para recuperar la inversion en cuanto?

creo q es hasta mas negocio comprar el auto tenerlo y venderlo dentro de un año mas caro
    hace las cuentas...
    saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

La guita no tiene amigos, podes hacer un negocio con tu viejo y que te cague de arriba abajo.
    Yo trataria de estar lo mas en blanco posible.

Y segundo, armar una sociedad? vos invertis 50k y te llevas la mitad, y despues tenes que invertir en otra unidad?

Para mi las cosas no son asi, yo armaria una sociedad, vos entras con el capital de 50k y que el entre con una deuda 25k o la mitad de lo inviertas, y que despues la vaya pagando con su fuerza de laburo diaria.

Para mi lo del 50% y 50% no va, arreglaria una plata fija por dia por alquiler del auto, otro poco mas por "su deuda".

En caso de quilombos, igual deberias poder vender el auto y desarmar la sociedad...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Claro justamente a lo que voy es que tengo un amigo de mucha confianza (casi como un hermano), que lo único que tiene para poner es su fuerza de laburo diaria y constante.

Estoy viendo el tema que me plantearon en el otro post, el de cobrarle una "renta mensual" del auto, labure ó no... no sé, 3 lucas por mes consideran bien? ó es poco para un corsa 2008/2010 con AA y GNC?

la otra que me plantearon en otro post como hago el tramite ese de "compromiso" 50 - 50 , si no es por "escribano público" y algo bien redactado y formal no hay vuelta que darle, y no pienso gastar 5 lucas en un escribano....

Mi idea como les dije era comprar un remis corsa 2010 en lo posible y que vaya a laburar al centro de san miguel, (donde tiene entrada) mediante un amigo. Ya que ahora está laburando con un renault 9 hecho percha que cada día lo tiene que arreglar de tan caído que está... y le alcanza la guita para el día nomás...

En sí el flaco tiene ganas de laburar, pero le falta le "herramienta", y muchos viajes se los pierde porque su r9 no tiene ni AA ni nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

La quita de puntos es para el que maneja. Si te hacen fotomulta o alguna sin que te paren y pidan registro no te pueden descontar porque puede estar manejando cualquiera. Las multas si van al titular, pero los puntos no
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

El 50-50 no te sirve de ninguna manera a mi manera de ver, no tenes forma de controlarlo, que haces si un mes entero te dice "esta semana hice 100 por dia, aca tenes tus 250 semanales"

Yo le cobraria 200p por dia por uso del auto, y 100p+ por lo que ya explique de la sociedad, hasta completar los 25k que serian 8 meses y medio...
    Las roturas del auto irian a tu cargo me parece, porque es mas bien un empleado.

Por mas amigo que sea, realmente tu inversion no me convence, y yo lo haria de esta manera...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

50 y 50 no va, el auto tiene costos de mantenimiento, seguro, patentes, multas, etc... Salvo que arreglen hacer un 50/50 en TODO y ahí puede llegar a funcionar... Aunque para que rinda, lo mejor es vender el auto a los 2 o 3 años de remisearlo.

Aunque si el flaco ya labura con su R9 quizás no le convenga empezar a ser chófer y llevarse solo el 50, son números que tiene que hacer él
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Gracias NaRanJuz y Morgan_ por sus opiniones, me dejan algunas cosas más en claro.

En éste momento mi amigo está laburando con su destartalado R9 en una agencia de barrio muyy humilde, así que no levanta mucha guita, hará algo asi como $200/ como mucho $300 mangos por días maso.

Pero si trabaja con un auto más "nuevo y con AA" y en el centro tipo San Miguel, Morón, etc tenemos un conocido que por día hace no menos de 6 gambas diarios... y si, es otro movimiento, se cobra un cacho más el kilometraje, etc.

Claro como dice Morgan_, la idea es explotar el auto unos 3 años (con explotar no me refiero a reventarlo, sino laburar a conciencia y facturando guita), mi idea inicial era todo a 50-50, y una vez se lo propuse y me dijo que no había drama, o sea gastos, mantenimiento, patente, seguro, arreglos, etc todo a 50-50. (excepto Choques o raspones que le podria llegar a hacer él, incluyendo las multas que se mande él manejando).

Mi As en la manga es que si no llega a salir todo como "pensaba" o empieza a hacerme algo raro agarro y vendo el auto y chau pinela.

Un ítem que no les mencione y a tener en cuenta: el auto lo guardaria él en su casa (tiene garage), y puede que en algunos momentos lo use como propio , es decir llevar a los chicos a la mañana al cole, o ir a buscar a la mujer a "tal lado", etc, pero igual eso no quita que laburaria todos los dias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Yo no se q clase d consejos t dan estos muchachos,tengo 3 autos laburando ,mi viejo tiene agencia hace 10 en belgrano,pedile 200 por dia y t dura una semana laburando y si el tipo es del palo ,cuando lendigas eso se te va a reir en la cara

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Ventas: unknownsoldier , zappp , robin841 , osama_ , Otto ,OrochimaruxD , DrKang , foxone , jh62 , tresdegero , Mc-Guevara's , Rolitos , Dieguis!!! , fegnus , pelaury , donf

Compras: Osama_

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Mick Jagger79 Ver Mensaje
    Yo no se q clase d consejos t dan estos muchachos,tengo 3 autos laburando ,mi viejo tiene agencia hace 10 en belgrano,pedile 200 por dia y t dura una semana laburando y si el tipo es del palo ,cuando lendigas eso se te va a reir en la cara

pero vos tenés autos trabajando para vos?, como te rinden?, ó como arreglaste con los que te manejan?, cuánto te dejan por mes? promedio.

Lo que pasa que la agencia es de tu viejo por lo que me decis, y los debe controlar/administrar bastante bien él
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por germanmarcuchi. Ver Mensaje
    pero vos tenés autos trabajando para vos?, como te rinden?, ó como arreglaste con los que te manejan?, cuánto te dejan por mes? promedio.

Lo que pasa que la agencia es de tu viejo por lo que me decis, y los debe controlar/administrar bastante bien él
    Si para mi,mira una agencia q labura bien,te va a quedar algo entre 150 y 250 pero eso oscila un monton entendes,si vos le pones una guita fija tenes q pedirle algo x debajo d lo q esperas,x eso siempre se va al 50 ,ya t expliquenq tenes q ir a la agencia para corroborar cuanto laburo al mes,eso hacen todos los dueños capo,los arreglos del auto son tuyos,las multas ya te dije,lo vas viendo vos ,si t llega una,pagala si llega otra al tiempo recien pagala tambien,es un gesto tuyo no t olvides q esta en negro,ahora si t vienen muchas y seguidas obvio q las tiene q pagar el,asi hice con mis choferes,ahora se cuidan y no me llegaron mas,por mas q sea tu amigo siempre d alguna manera t va aquerer ventajear ,ellos comen x dia con eso,por eso tenes q saber manejar la situacion t dejarla pasar a veces,t cuento esto xq tambien me paso,nose q mas decirte pregubtame cualkierncosa

• Me gusta
    Me gusta
    Ventas: unknownsoldier , zappp , robin841 , osama_ , Otto ,OrochimaruxD , DrKang , foxone , jh62 , tresdegero , Mc-Guevara's , Rolitos , Dieguis!!! , fegnus , pelaury , donf

Registración
    May 2011

Ah un dia a la semana la recaudacion es para ellos,puede ser el sabado o domingo decidilo vos,pero es asi
    Y t hable d esa guita d agencias q laburan bien,y no son muchas,x eso me llamo la atencion d la guita q hablaste d un conocido laburando en san miguel,t digo x la zona ,me parece q te engranpo pero bueno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

mick jagger vos que estas en el negocio.

Cuanto factura bruto un remisero laburando 26 dias al mes , 12 horas por dia en belgrano con un auto 2011 ?

facturacion bruta pido!

gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    La soberbia es tal vez una de las formas de expresión más refinadas que tiene la estupidez.

Registración
    Mar 2010

sin duda tiene que ser un corsita
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por germanmarcuchi. : 11-05-13 el 01:38 AM

Registración
    Mar 2010

y bueno, suponiendo que yo me haga cargo de los arreglos del auto, mantenimiento, pagar patente, seguro, vtv, oblea de gas, etc etc, en síntesis cuánto le podría pedir por MES?, (me parece algo más seguro), ya que no tendría una forma de "control", por así decirlo... es como si le dejara alquilado el auto, ya que él lo guardaría en su casa, y no sólo remisea, sino que a la mañana lleva a sus chicos a la escuela, a la noche va a buscar a la mujer al trabajo ó facultad, etc...

Resumidamente.... cuanto les parece que le podría pedir que me junte por mes, del alquiler del auto? ó sea para que me rinda, teniendo en cuenta que el auto lo compro yo: corsa classic 2009 ($50.000)

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

No convendria un auto de menor valor para achicar la inversion? Algo de $30-35k?

Haciendo un calculo hiper simplista y conservador, si invertis en un auto de 30k, y sacas 1k por mes NETOS (despues de pagar seguro, combustible, etc); al año tendrias 12K y aun te quedaria el auto, que baqueteado y todo deberia valer mas de 18k. (Hice el calculo sin ajustar inflacion, solo como ejemplo).

Estimo que si o si sacarias mas de 1k neto por mes. Estoy muy errado?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6734
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima