Me lanzo con esto o no? opiniones

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2004

Me lanzo con esto o no? opiniones

Que tal, comento

Yo todavia vivo con mi viejo, estoy estudiando Ing. Informatica, y queria saber si rendia ponerme a laburar arreglando pcs, vendiendo hardware, insumos de pc, pcs ya armadas, alguna que otra pelicula o juego, etc

La venta seria VIA MERCADOLIBRE, Y USARIA EL DPTO DE OFICINA

No pago alquiler, ni expensas porque no hay mas que $100

Todo lo que entre seria ahorro y no tendria que decir necesiito tanto para el alquiler.

Tengo un conocido que me conseguiria las cosas de hardware y por lo que vi a buen precio.

El tema es, rinde esto? anda bien el negocio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ljunberg : 09-04-13 el 09:10 AM
    PSN ID: PATO2289

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1582
    Seguí este Tema: Suscribite
    algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Re: Me lanzo con esto o no? opiniones

Citar Mensaje original enviado por Ljunberg Ver Mensaje
    Que tal, comento, mi viejo tiene una inmobiliaria y nos regalo un dpto a mi y uno a mi hna.

Yo todavia vivo con ellos, estoy estudiando Ing. Informatica, y queria saber si rendia ponerme a laburar arreglando pcs, vendiendo hardware, insumos de pc, pcs ya armadas, alguna que otra pelicula o juego, etc

La venta seria VIA MERCADOLIBRE, Y USARIA EL DPTO DE OFICINA

No pago alquiler, ni expensas porque no hay mas que $100

Todo lo que entre seria ahorro y no tendria que decir necesiito tanto para el alquiler.

Tengo un conocido que me conseguiria las cosas de hardware y por lo que vi a buen precio.

El tema es, rinde esto? anda bien el negocio?
    Si tenés la oportunidad de traer las cosas baratas de afuera, yo creo que rinde, acá sacás un 50% más. El tema es la aduana, si tenés un despachante, y todas esas cosas. Pero si, para mi te va a rendir, más si no tenés que pagar alquiler ni nada por el estilo, tenés tu lugar donde puede ir la gente y donde tener la mercadería. Eso si, arrancaría con poco y vería como va la mano...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

+1, si es como comentás tendrías costos fijos muy bajos lo cual siempre es bueno.

Luego tenés que ver cómo conseguís realmente buenos precios para la mercadería, así lográs publicar con precios competitivos que al mismo tiempo te dejen un buen margen de ganancia.

Aprendé a descontar impuestos tasas gravámenes y demás gastos para poder calcular la rentabilidad final de tu negocio, y mandate!

Ah, y con la facu qué vas a hacer?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

y lo del depto seria una ancdota, tambien podes hacerlo desde tu casa y alquilar el depto....no entiendo porque hacerlo dede el depto si podes hacerlo donde vivis...

y lo que vas cobrando del alquiler vas comprando stock de mercaderia para ponerlo a laburar y le sacas redito al depto y al negocio en si.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Dec 2004

Lo del dpto es para que no venga un señor de 40 años a decirme que PC le gustaria que le arme y pasemos por la cocina y este mi vieja lavando los platos

Creo que eso le quitaria un poco de formalidad y por eso el dpto como lugar.

Respecto a la facu sigo estudiando, pero como se me venia un año movidito preferia largarme con esto que manejo mas mis tiempos que metiendome en una empresa.

entre expensas, cable, internet, telefono, luz, agua, etc tengo aprox $350

Lo demas seria todo entrada para comprar mercaderia

Ademas haria formateos, venderia mkvs y esas cosas que son 100% ganancia

Y estoy en un barrio (villa del parque) que no hay taaanta competencia, y lo que hay al ser local alquilado es bastante caro comprar, eso podria jugarme a favor supongo
    • Me gusta
    Me gusta

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

Te conviene alquilar el depto y hacerlo desde tu casa. No se a cuanto lo podrías alquilar, pero pensalo en el costo oportunidad que te lleva usar el depot para vender hard.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Overseer of Outlands Avatar de Moltarr
    Registración
    Oct 2006
    huehueheuheuehuehuheuheuehueheuheuehueehueheuheuehue

Alquila el depto y hacelo desde tu casa.

Aunque tampoco lo vas a hacer desde tu casa y lo vas a hacer todo por mercadolibre/mail.

El depto y tu casa no son locales a la calle, la gente que pase van a ser visitas programadas. Calculo que el dpto seria mejor por un tema de seguridad, pero no se.

A lo que es el negocio en si, ni idea si hay movimiento o no, pero tenes que estar dispuesto tambien a ser responsable de lo que vendes, una minima garantia e idas y vueltas con los clientes boludos/partes que fallen.
    A que voy? que no es solo un "armo -> vendo -> win".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

En donde se paga 350$ por expensas, cable, internet, telefono, luz, agua ? :S
    Y lo de hacerlo en tu casa me parece acertado lo que pensas, ademas de quitarle seriedad tus viejos no creo que se copen, osea te dan un dpto gratis y les vas a invadir la casa con cajas de hard y gente extraña ? No es buena idea
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

en mercadolibre tenes mucha competencia, si fuera local a la calle por ese barrio sería otra cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Diego.07 Ver Mensaje
    en mercadolibre tenes mucha competencia, si fuera local a la calle por ese barrio sería otra cosa
    Opino igual, demasiada competencia en ML. Ademas si vas a importar, tenes que pensar en conseguir tarjetas de credito internacionales para pagar lo que compres fuera (si es que ya no tenes) o bien comprar dolares virtuales para pagar lo que compres, que como se sabe rondan el precio del blue. Amen de la duana, si pasa, si lo retienen, si coimeas, etc.

Ahora si solo vas a reparar, y no especificamente va a ser la venta de equipos por ahi compras en algun mayorista de aca y con eso te alcanza, ya que serian repuestos (un par de fuentes, memorias, coolers, etc).

Para mi, lo mejor es que lo alquiles, por ahi te pueden entrar 2 luquitas limpias por mes, mientras vas ahorrando y haciendo laburos de soporte a domicilio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Gente revivo, cuales son los requisitos para hacerse monotributista, la pagina de la afip es un quilombo, alguno la tiene aca mas facil que haya hecho? osea con que me van a romper las bolas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por Ljunberg Ver Mensaje
    Gente revivo, cuales son los requisitos para hacerse monotributista, la pagina de la afip es un quilombo, alguno la tiene aca mas facil que haya hecho? osea con que me van a romper las bolas
    No te piden mucho para que les pagues

Cuando lo hice lleve: 2 elementos que comprueben mi domicilio. En mi caso lleve una factura y un certificado policial
    DNI, fotocopia del DNI. Eso es para los datos binarios. y tener la cuenta de afip lvl 3 (no me acuerdo si algo mas)
    Aceptar los datos binarios

Despues tenes que hacerlo por medio de la web como lo explica aca
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

Registración
    Dec 2004

Buenisima la pagina capo, ahi la chusmeo
    • Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Si, no es mucho quilombo. Yo no tenia servicio a mi nombre y tuve que llevar la partida de nacimiento y fotocopia del dni de mi vieja. Despues lo mismo que Totys. Lo sacas en 2 patadas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

gracias muchachos por la ayuda
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1582
    Seguí este Tema: Suscribite