Compra de Casa, sugerencias, préstamo, etc

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2010

Compra de Casa, sugerencias, préstamo, etc

Bueno gente, nos llegó la hora y estamos viendo de comprar una casita (humilde), como para tener algo.

el tema es que fuimos a averiguar al Banco y todos te ponen mil peros, y trabas, y el unico banco que mas o menos te puede dar un prestamo para comprar casa te asesina MAL con los intereses... Una locura total...

Entonces me gustaria escuchar consejos sobre como puedo adquirir un préstamo mas loable, o rentable, que no te mate tanto, y de paso saber si alguien sabe el dato de alguna casa o terreno con casilla, en zona sur del gran bs as por favor chifle por acá!.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1467
    Seguí este Tema: Suscribite
    No Pain, No Gain Avatar de JASen
    Registración
    Aug 2002

Re: Compra de Casa, sugerencias, préstamo, etc

Proba suerte y trata de ganar un credito de esos del gobierno, de Macri o Cristina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clan RIP

One Clan To Agite´em All
    Trust no One

Steam,Xfire,GFWL: JASenpai
    GGPO, 2df: JASen

Registración
    Mar 2010

los créditos esos del gobierno como los ganas?, si es todo a dedo... sería imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por germanmarcuchi. Ver Mensaje
    los créditos esos del gobierno como los ganas?, si es todo a dedo... sería imposible.
    Hola, los creditos de macri son imposibles para gente "normal" , yo mande la solicitud hace varios meses ( el dia que salio ) y me contestaron luego de una semana que mi necesidad era de 1 (el numero que se calcula con el formulario que tenes que completar) y que tenia que tener 2403043043040340340 de necesidad . Cuestion ? Nunca te lo dan.

Eso si , si queres seguir sumando todo los meses 1 punto de necesidad tenes que enviar la solicitud todos los meses, y en el año 2120 capaz llegaas a la necesidad que ellos consideren, eso si podes poner que vivis abajo del puente, sin agua para bañarte ni para tomar, y que tenes 4 hijos. Y seguro te la aceptan

Con respecto a lo de arriba, yo diria que ahorres en dolares y mas adelante ver la posibilidad de comprarlo de contado, si no el banco ciudad tenia buena tasa de interes, bueno espero que te aya servido, saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

si uno no puede ahorrar ni comprar dolares que hace¿?

comprar adoquines?

herrería?

acciones?

invertir en quimicos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Mar 2010

Efectivamente, averiguamos en uno de los pocos bancos que podía llegar a dar un préstamo para la casa, y a que no saben que.... te piden de todo y la cuota es de 15 años a $4500 x mes,

me hizo un cálculo, y en resúmen si te prestan ponele $230.000 tenes que devolver al final del periodo unos $810.000

si señores.... más de medio millón de pesos en intereses para ser exactos....

y no soy una empresa ni corporación, ni nada similar, simplemente un trabajador de clase media más.

casi le digo:

"si no querés prestarme decime..." así no estamos perdiendo el tiempo....
    • Me gusta
    Me gusta

BSQ
    Registración
    May 2007

Una locura, el flaco q te atiende se le tiene q caer la cara cuando te pasa esos numero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010
    También tene en cuenta que el peso cada vez vale menos. Hoy medio millón de pesos te parece una barbaridad, en 5 años contame. Los bancos son unos hdp pero tampoco hacen caridad.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

y cuanta plata necesitas?? de cuanta plata dispones mes a mes para pagarlo?? en que zona pensas comprar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Cuanta plata te falta masomenos para poder comprarla?

Si Tenes poco ahorrado yo te diría que lo invertas y lo vayas multiplicando. Pero depende de tu mentalidad y cuanto miedo le tengas a correr riesgos

Por ahí podes poner un auto a trabajar, revender cosas, poner un negocio, comprar acciones que den dividendos, fíjate las oportunidades que te rodean

Depende de la urgencia con la que necesitas la casa

Date una vuelta por empresores también que hay mucha gente en tu misma situación
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Diego.07 Ver Mensaje
    y cuanta plata necesitas?? de cuanta plata dispones mes a mes para pagarlo?? en que zona pensas comprar?
    y seria Zona Sur, claypole, almte brown, (esa zona seria la ideal) pero se vé.

Alguien tiene algún dato como para pasar de alguien que quiera vender una casona por ahí?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Gente, bueno después de mucho averiguar ya estamos encaminado a la compra de una humilde casita.

Ya tuvimos una reunión previa donde charlamos algunas pautas.

Mañana Lunes a las 19 hs tendriamos que pasar a "señarla", con 5 lucas...

Todo se hace a traves de inmobiliaria, y como es la 1° vez que compramos, quería preguntarles, ANTES de entregarle la seña al de la inmobiliaria, que cosas se le debe pedir?

ASí a grandes rasgos se me ocurre:

1) Inventario de las cosas con las que se entrega la casa: ej: mesada, alacena, estufa, etc etc...

2) Libre deuda de Hipoteca (no sé como se llama), En éste caso si no la "tienen", debo dejar la seña igual?, .... y si a los días me entero que la casa está hipotecada? como se procede en éstos casos?, o se hace una constancia en la inmobiliaria para que en caso de esatr hipotecada me devuelvan la seña?

3) Otra cosas importantes a tener en cuenta para que no me garquen?

4) Ahh y quería aclarar que me cobran 15000 mangos de tramiteo... sep, casi me desmayo... segun me dicen es un 4,2 % para la inmobiliaria, , un 1,2 % del ITI, otro 1,3% de sellado de no se que... etc etc.... total = 15 lucas...
    El vendedor supuestamente me salio con que ellos habian dejado asentado en la inmobiliaria que habian dicho "libre de gastos para la parte vendedora" ó exentos ó algo así, ... o sea las 15 lucas las tengo que abonar yo sólo como comprador... (¿esta bien o me estan cagando entre el vendedor y la inmobiliaria de arriba un árbol?)
    Después diálogando sobre ésto el vendedor me comento (no se si me chamuyo) que a él le cobran 6,2% de la venta que las tiene que pagar él a la inmobiliaria.... pero no se si es posta ó me está verseando...

Gracias!.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

No se mucho la verdad, pero en tu lugar no dejaria ninguna seña. Si esta todo ok se tendria que poder poner un dia pronto para hacer la transaccion y ya. Es fruta de inmobiliaria eso. Y lo de los gastos si bien puede ser asi, tambien podes charlarlo con los dueños y ver de compartir los gastos (te resten unos miles del valor). Aunque seguramente si no das la seña los ratas no te den los datos para el contacto con los dueños. Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006
    Si se deja seña normalmente se deja la mitad o un poco menos.

Hace un mes hice compra venta y minimizando los gastos al mínimo por ser entre familiares, usar un valor ficticio y demás me terminó saliendo 8Lucas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006
    Si se deja seña normalmente se deja la mitad o un poco menos.

Hace un mes hice compra venta y minimizando los gastos al mínimo por ser entre familiares, usar un valor ficticio y demás me terminó saliendo 8Lucas así que 15 no me parece mucho.

Yo igual me hice cargo de los 2 gastos pero fue mi decisión. Nose tu caso como será
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1467
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima