Compra de Casa, sugerencias, préstamo, etc

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: Compra de Casa, sugerencias, préstamo, etc

Por provincia (bs.as) hay casas desde 50k y son lindas. El tema es si laburás/estudiás en capital, tenés bastante viaje.

Te recomiendo revisar TODOS los papeles de la casa, como Escritura, Sucesión (si es que tiene), Boleto de Compra/venta, libre de deudas, etc.
    -Tené mucho cuidado porque muchas veces te estafan, venden casas con papeles truchos y apenas comprás la casa te viene la carta de desalojo.
    -Fijate, si es por sucesión que esté a nombre del dueño y no de otro tercero. Hay muchos casos que la sucesiòn esta a nombre de hermanos y uno después te reclama la otra parte.
    -Evitá las inmobiliarias porque te violan con las comisiones. Lo mejor sería dueño directo a través de un escribano.
    -La casa, se encuentra en una zona inundable?
    -El terreno (si es que tiene) está apto para construir?

Bueno por ahora se me ocurren estas cosas.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Bueno en esta caso me salió 17 lucas todo el tramiterio (la casa salió 220k) mitad cash mitad a pagar, , el porcentaje de la inmobiliaria 4,2 %, sellados del ITI, de no se que más, sellados varios, lo del escribano, etc me termino costando esa guita...

Lo hicimos a traves de una inmobiliaria reconocida y con trayectoria, (porque mi novia me rompia que lo hagamos de esa forma), y los dueños de la casa también querían hacerlo si ó si por inmobiliaria ya que la compramos mitad al contado, y mitad financiado, ... lo unico que me mato fue que a la hora de los pelas el vendedor salio con que ellos habian estado anotados con "libre de gastos", por lo que las 16 lucas las tengo que poner yo como comprador....

Después el día de dejar las 5 lucas de seña, me entere por (escribano mediante) que al vendedor le cobraban 6 lucas y media más (por venta), aparte de mis 17 lucas...

HDP... como te asesinan con las comisiones entre la inmobiliaria y el escribano .... pero no tenía otra alternativa que hacerlo de ésta forma ya que si me animaba a hacerlo sólo por mi lado y aparecia algún error ó algo... me lo iban a recriminar de por vida... =(

El tema es que dentro de 20 días, a la hora de firmar los papeles le tengo que dar las 17 lucas en mano al escribano de simplemente "los gastos"....

HDP... mientras lo escuchaba como nos hablaba el escribano sobre el plan de pago, etc , (que dicho sea de paso era un chabón vestido así nomás común y corrientes), pensaba y no me podía sacar de la cabeza el pilón de guita que me sacaría ésat gente......como facturan con las comisiones es una cosa de locos....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por germanmarcuchi. : 02-03-13 el 12:09 PM

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

17+6 en total? Mierda...

Yo pague 8 Lucas haciéndome cargo de los gastos de ambas partes.

Eso sí, lo hice sólo mediante escribano de confianza y sin inmobiliaria. La casa... Un valor simbólico de 90 Lucas Masomenos (era cambio de titularidad pero para que no haya problemas hubo que hacer una compra-venta)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    17+6 en total? Mierda...

Yo pague 8 Lucas haciéndome cargo de los gastos de ambas partes.

Eso sí, lo hice sólo mediante escribano de confianza y sin inmobiliaria. La casa... Un valor simbólico de 90 Lucas Masomenos (era cambio de titularidad pero para que no haya problemas hubo que hacer una compra-venta)
    see, deci que mi novia es una hinchapelota que quiere hacerlo x inmobiliaria.... y aparte el dueño de la casa la quería vender también x inmobiliaria si ó si... (imagino que para su "seguridad", y que el escribano certifique el plan de pagos que habiamos acordado mitad cotado , mitad financiado... ), pero bue... juro que mientras me explicaba la suma de los gastos y el chabón sacaba cuentas con la máquinita y seguia sumando numeritos, me sentí totalmente violado... en un momento me estaba por levantar y decirle a mi novia "vamos"... "porque no llegamos a eso"...

Pero ya estabamos ahí jugadísimos , y de todas las casas que fuimos a ver era la mas "aceptable", y que aparte el tipo nos daba financiado.... que si no era por eso, juro que me iba ahí nomás...

lo de bueno es que un fliar me presto parte del dinero, mi novia estaba por sacar un credito personal en el Banco, iba a pedir 20.000 pesos y tenía que devolver 48.000.... encima le pedian miles de cosas, otros hdp violadores éstos del Banco, Dios... que difícil que te la hacen todos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

48000 nada más? Bastante barato igual... Ósea, generalmente te violan peor.

Ahora ya fue, disfruta la casa!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Barata la casa 220k
    Porque zona es? cuantos ambientes?
    Yo tambien ando buscando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Talk to the cleaning lady on Monday.
    Because you'll be dust by Monday.
    Because you'll be pulverized in two seconds.
    And the cleaning lady ...she cleans up dust. She dusts.

Registración
    Feb 2007

Pedis un prestamo de 20000 y devolver 48000??? yo tengo mas plata al pedo en un plazo fijo, que me da monedas...
    Tengo que empezar a prestar plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Jun 2006

Y sigue siendo poco el interés eh...

Va... Hay otros peores
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1465
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder