En que invertir para evitar la inflacion? (Poco monto)

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2008

En que invertir para evitar la inflacion? (Poco monto)

Hola gente, recurro a ustedes porque estoy teniendo ahorros de $3000 que me esta comiendo la inflacion, antes la solucion era comprar dolares pero ahora esta complicadisimo, conviene sacar un plazo fijo? hay alguna alternativa? o sigue siendo recomendable comprar dolares? (de los ilegales, blue)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chispi Ver Mensaje
    Viatri en Boca se roba todos los aplausos.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5660
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2008

Re: En que invertir para evitar la inflacion? (Poco monto)

Es poca guita no podes hacer nada, cada dia valen menos tus 3 mil pesos... gastatelos, comprate algo que te guste, hacete un viaje economico, lo que quieras... yo estuve en la misma situación hace un tiempo atras y llegue a esa conclusión no hay ningun metodo que te multiplique ese poco dinero y no salgas perdiendo... Date los gustos en vida.. suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Compra un electrodomésticos que necesites. Cono un aire acondicionado, o si pensabas cambiar el celular, o pensabas comprarte una cama nueva, o usalo para arreglar tu casa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

+ 1 , a cama nueva o aire
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

Discrepo con el resto, si no tenes ideas que hacer y no la vas a necesitar yo empezaría con un plazo fijo, lo importante es ahorrar y crear un mentalidad de ahorro. Es cierto que por ese monto no obtendrás mucho interés en un plazo fijo, pero hay que empezar y mes a mes vas agregando un poco mas y al cabo de un tiempo tendras un poco mas de capital con que moverte. Mal o bien es lo que hago, no tengo mucho tiempo para ver alternativas de inversión. (De la noche a la mañana dificilmente te aparezcan 30k para moverlos xP).
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Digamos que son 2 cosas distintas. Yo tengo mucha mentalidad de ahorro pero si hoy tengo 3 Lucas que no las estoy ahorrando para nada en especial aprovechó y compró algo que se que en 1 año va a salir más caro. Si hablamos de más plata veo donde invertila pero con 3000 no vas a ningún lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por sora-naigino Ver Mensaje
    Discrepo con el resto, si no tenes ideas que hacer y no la vas a necesitar yo empezaría con un plazo fijo, lo importante es ahorrar y crear un mentalidad de ahorro. Es cierto que por ese monto no obtendrás mucho interés en un plazo fijo, pero hay que empezar y mes a mes vas agregando un poco mas y al cabo de un tiempo tendras un poco mas de capital con que moverte. Mal o bien es lo que hago, no tengo mucho tiempo para ver alternativas de inversión. (De la noche a la mañana dificilmente te aparezcan 30k para moverlos xP).
    la tasa de inflacion supera los intereses del plazo fijo, perdes plata igual, un poco menos que guardandola debajo del colchon, pero seguis perdiendo plata.

Hoy no es el momento de ahorrar, no hasta que esta escalada inflacionaria frene, y por como viene la mano, no va a frenar pronto. Lo que tengas, invertilo o gastalo, no lo guardes.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Yo hice un pf de 142k y me dan 1.8k realmente a mi no me parece mucho pero en mi caso lo uso como herramienta ppor si ese capital iba a estar parado x tiempo, no es algo que recomiendo para ahorros sino como herramienta cuando uno puede estar - descalzado- financieramente hablando. Mejor es buscar negocios de compra venta. Buscar algo muy buscado y re venderlo.

Obviamente no debe ser tecnología sino algo tradicional que no tenga vencimiento y siempre aumente de precio. El porque vas a resguardar el dinero y encima sacarle un porcentaje.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

Entiendo...
    No vi plazo fijo que de mas de 19% de intereses, con 142k podes obtener 26k aprox(en renta fija debe ser lo que vos decis), dependiendo que tanto tiempo lo pongas. No es poco para solo colocar el dinero vs tenerlo guardado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sora-naigino : 28-01-13 el 07:19 PM

Registración
    Aug 2005

Dolar blue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

The future is now,... Avatar de _N3M3S1S_
    Registración
    Jul 2011

El que crea que esta inflación va a frenar... espero que se ponga a rezar.. porque estamos yendo a una gran devaluación de la moneda.. la inflación esta en una situación muy dificil y el gobierno realmente se debe estar rompiendo la cabeza para ver como resolverla sin devaluar el peso fuertemente.. los sindicatos no quieren negociar paritarias y piden 25 o 30% de aumentos... .. el sector privado y creador de precios sigue sin control.... la gente igualmente sigue consumiendo.... y por si fuera poco el gobierno sigue imprimiendo y circulando pesos argentinos xq no tiene reservas suficientes para pagar su deuda pública.. (lo que cada vez lo devalua mas el peso) sumado a la falta de moneda extranjera y la incertidumbre.. realmente.. chicos.. tenemos TODOS los factores en contra.. historicamente.. no hubo ningún pais del mundo que haya sobrevivido mas de 5 años con inflación superior al 20% sin haber llegado a entrar en default. Yo les diria que traten de no ahorrar en pesos.. compren ladrillos.. compren oro.. compren autos usados.. no se.. pero no guarden pesos.. es solo mi humilde consejo..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _N3M3S1S_ : 30-01-13 el 02:35 AM

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Tener pesos en un cajon es creo la pero opcion, como dicen, es mejor consumir o comprar algun bien durable, cualquier cosa que se "materialize" ya que sino el dinero se va a desmaterializar, inversion, algun objeto que puede ser reevendido, algun bien, pero no tener dinero guardado, salvo para cortos periodos o necesidad.

Estamos entrando en la peor parte de la espiral inflacionaria, es la que genera aumentos mas pronunciados sin explicacion coherente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Kom
    Registración
    Aug 2011

Compra oro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

El tema del oro está medio heavy, está muy inestable últimamente, hacele algún seguimiento primero si vas a seguir esa opción. Otra opción similar, y que está menos sujeto a la volatilidad global, es el platino, es mucho más estable. Pero no sé quien mierda compra/vende platino acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Nov 2005

Me conviene tomar un prestamo personal a 5 años con tasa fija (39% Banco Galicia) asi con eso mas otra guita ahorrada que cada vez vale menos me compro un auto? Por la experiencia de este pais, si bien ahora me tengo que ajustar un poco para pagarlo, en 5 años voy a devolver un boleto de colectivo. Me conviene? teniendo en cuenta que los autos en este pais cada vez valen mas en vez de menos cada año que pasa? Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Aufed : 30-01-13 el 09:22 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5660
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima