Criterio de Aduana Argentina para retener envios - Compartamos Informacion !

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Heatbeat
    Registración
    Jun 2014

Re: Criterio de Aduana Argentina para retener envios - Compartamos Informacion !

Hasta hace poco compraba boludeces en el exterior, realmente estas medidas sirvieron para que yo y asumo que muchos otros dejaran o perdieran el interes en comprar...

Hoy en día, si se me antoja pedir algo de 30u$s en China, va a quedar retenido?

Por que la verdad, estoy hasta las bolas que cualquier pelotudo de Mercadolibre me quiera cobrar una asquerosidad por el solo hecho de abusarse.
    • Me gusta
    Me gusta

2. PaRkoUr! / [LP] Avatar de wazzaa08
    Registración
    Jan 2008

Re: Criterio de Aduana Argentina para retener envios - Compartamos Informacion !

Si pesa menos de 500g puede pasar sin q te lo retengan, y tambien si vale 25U$S o menos, que es el limite anual que te dejan por lo que recuerdo, creo q son 50dls anuales pero en 2 veces.. Investiga un poco en google por las dudas antes, Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    [{Sabertooth Z77|○|8GB Gskill Sniper DDR3 1600|○|i5 3750k CM212HyperPlus|○|XFX HD6850 XXX Edition|○|G500}]
    *\- M-Audio Fast Track ♫ Adam a7x ♫ Sehnn HD555 -/*
    Canon REBEL T3
    Canon SX130is

3. Avatar de tole_
    Registración
    May 2006

Compañeros foristas!

Desde mi experiencia no existe criterio alguno, es decir por mas que pese 420 gr o 1.2 kg eso no significa que vaya a tal lado o otro

Caso I:
    Hace 4 meses pedi una remera a china costo USD 8, peso 0 gr (segun el detalle pegado en el paquete) lo retire en el correo que esta en la esquina de mi casa (Almagro). no pague nada ni presente ningun formulario de afip.Solo el aviso de visita del cartero.

Caso II:
    Hace aprox 3 meses me compre una camiseta de futbol tambien desde china, costo 18 USD, peso 0 gr (Segun el detalle pegado en el paquete) Tuve que ir a retirarlo a ese centro de distribucion nuevo que queda antes de aeropuerto de ezeiza, horario de 9-16 y hay que pagar la tasa usurera de ARS 40. Tuve que presentar el formulario 4550 que todavia se hacia de forma manual, en el cual ponias un detalle de lo que estabas retirando.

Caso III:
    Me llego el aviso de visita ayer y hoy fui a retirar el paquete a retiro. Era otra camiseta de futbol 19 USD, peso 0 gr (Segun el detalle pegado en el paquete). Hay que pagar ARS 40 y presentar el formulario 4550 pero esta vez lo tenes que llevar ya realizado desde la pagina. Les paso un link que los guia paso a paso. Hoy habia mucha gente, llegue a las 10 y recien vuelvo. LETAL.

http://www.afip.gob.ar/genericos/gui...aPasoF4550.pdf

Ojo!!! que en mi casa en particular yo no paga nada de mas, por que no excedi los USD 25, si los excedes es otro tema y tenes que garpar el VEP.

Cualquier duda consulten.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por tole_ Ver Mensaje
    Compañeros foristas!

Desde mi experiencia no existe criterio alguno, es decir por mas que pese 420 gr o 1.2 kg eso no significa que vaya a tal lado o otro

Caso I:
    Hace 4 meses pedi una remera a china costo USD 8, peso 0 gr (segun el detalle pegado en el paquete) lo retire en el correo que esta en la esquina de mi casa (Almagro). no pague nada ni presente ningun formulario de afip.Solo el aviso de visita del cartero.

Caso II:
    Hace aprox 3 meses me compre una camiseta de futbol tambien desde china, costo 18 USD, peso 0 gr (Segun el detalle pegado en el paquete) Tuve que ir a retirarlo a ese centro de distribucion nuevo que queda antes de aeropuerto de ezeiza, horario de 9-16 y hay que pagar la tasa usurera de ARS 40. Tuve que presentar el formulario 4550 que todavia se hacia de forma manual, en el cual ponias un detalle de lo que estabas retirando.

Caso III:
    Me llego el aviso de visita ayer y hoy fui a retirar el paquete a retiro. Era otra camiseta de futbol 19 USD, peso 0 gr (Segun el detalle pegado en el paquete). Hay que pagar ARS 40 y presentar el formulario 4550 pero esta vez lo tenes que llevar ya realizado desde la pagina. Les paso un link que los guia paso a paso. Hoy habia mucha gente, llegue a las 10 y recien vuelvo. LETAL.

http://www.afip.gob.ar/genericos/gui...aPasoF4550.pdf

Ojo!!! que en mi casa en particular yo no paga nada de mas, por que no excedi los USD 25, si los excedes es otro tema y tenes que garpar el VEP.

Cualquier duda consulten.
    No pretendo sonar agresivo, pero por culpa de toda la gente que se pedia ropa a China es que bloquearon todo el tema de compras al exterior, la verdad que me gustaria que me expliques, con todos los riesgos y demoras que existen, por que pedis de afuera cosas que aca se consiguen sin ningun problema ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

5. Avatar de tole_
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    No pretendo sonar agresivo, pero por culpa de toda la gente que se pedia ropa a China es que bloquearon todo el tema de compras al exterior, la verdad que me gustaria que me expliques, con todos los riesgos y demoras que existen, por que pedis de afuera cosas que aca se consiguen sin ningun problema ?
    No bloquearon nada, podes seguir comprando, eso si tenes mil trabas, perdes mucho tiempo esta mas restringido pero bloquear no bloquearon nada.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de dcavagni
    Registración
    Jan 2013

No bloquearon nada, podes seguir comprando, eso si tenes mil trabas, perdes mucho tiempo esta mas restringido pero bloquear no bloquearon nada.

Saludos!
    Si esta bloqueado a solo 2 ccompras anuales. Si no lo detiene la aduana no hay drama, llega directo a casa, o al Correo y lo buscas ahi. Pero si cae en Aduana solo 2 pedidos.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Saludos!
    Solamente podes traer 2 paquetes al año, asi que si, esta bloqueado.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

8. Avatar de tole_
    Registración
    May 2006

Yo traje tres paquetes este año. Hablo desde mi caso en particular y me faltan llegar dos mas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Desarrollador web Avatar de MatiasGuerra7
    Registración
    Jan 2014

Yo tambièn pedìa muchas cosas a China y lo hacìa por 2 razones. La primera, porque traìa muchas cosas que acà ni siquiera existen. Y la segunda, porque acà los precios son rìdiculos! La ropa es carìsima, y si querès comprar algo de tecnologìa se lo tenès que comprar a un CHANTA de mierda que lo trae de afuera a $5 y te lo vende a $100.

Y si es como decìs vos, que bloquearon las compras por culpa de los que traíamos cosas de afuera, por qué bloquean todo? Por qué no puedo comprar en China algo que acá no existe? Que paren las importaciones de las cosas que se fabrican acá, no de absolutamente todo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Yo traje tres paquetes este año. Hablo desde mi caso en particular y me faltan llegar dos mas.
    Poruqe los retiraste antes de que hagan todo por sistema. Te invitamos a que pidas 2 más a ver si podes retirar los 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

11. Avatar de The POSTman
    Registración
    Oct 2013

pregunto: con mapache se termina el problema?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por mwar Ver Mensaje
    Yo tambièn pedìa muchas cosas a China y lo hacìa por 2 razones. La primera, porque traìa muchas cosas que acà ni siquiera existen. Y la segunda, porque acà los precios son rìdiculos! La ropa es carìsima, y si querès comprar algo de tecnologìa se lo tenès que comprar a un CHANTA de mierda que lo trae de afuera a $5 y te lo vende a $100.

Y si es como decìs vos, que bloquearon las compras por culpa de los que traíamos cosas de afuera, por qué bloquean todo? Por qué no puedo comprar en China algo que acá no existe? Que paren las importaciones de las cosas que se fabrican acá, no de absolutamente todo.
    Es que esos son los dos casos justamente, yo siempre pedi solo cosas que aca no se conseguian, por un poco de diferencia de guita no me voy a comer la espera ni mucho menos el viaje a Retiro, las 2 horas de mi dia que se come ese tramiterio valen mas que todos los paquetes que pido un año.

Citar Mensaje original enviado por The POSTman Ver Mensaje
    pregunto: con mapache se termina el problema?
    Yes.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de tole_
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Poruqe los retiraste antes de que hagan todo por sistema. Te invitamos a que pidas 2 más a ver si podes retirar los 2
    Te mantento al tanto.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

esto iba en BFN
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

15. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Jajajajaja, hay prendas y modelos que aca no hay
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 74507
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718 ÚltimaÚltima