Tarjeta Recargable: No corresponde aplicar percepción 15% por consumos en el exterior

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    23sforever Avatar de merengue mdq
    Registración
    Apr 2007

Re: Tarjeta Recargable: No corresponde aplicar percepción 15% por consumos en el exte

Si no esta expreso, no se tiene que entender por omision.

Lo importante es saber que tratamiento reciben o recibirian las tarjetas recargables.

Haya parche o no, se van a seguir cagando en todo. Lo que es peor es que si en algun momento sale una resolucion nueva, en lineas generales, va a describir que las recargables no estan excentas del 15%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LeviTTe Ver Mensaje
    juge con pada y es medio chotaso jugando solo, pero lo q importa es el teamplay
    Citar Mensaje original enviado por IWISHONLYTOCUET Ver Mensaje
    todo para decir q jugo con 1 brasuca de la fabela

Registración
    Dec 2004

Re: Tarjeta Recargable: No corresponde aplicar percepción 15% por consumos en el exte

El problema acá esta en que las tarjetas recargables / gift cards no están tipificadas dentro de la ley 25065. Seguramente al momento de crearse dicha ley aun no existían estas tarjetas, o bien, acá no se usaban, por eso no se hace mención sobre ellas.

Si no esta escrito no importa lo que la AFIP piense, suponga o asuma, las cosas como son, argumentadas en leyes y en resoluciones. Las tarjetas se emiten impresas con la leyenda de "tarjeta recargale o "gift card" tanto por el banco en su contrato como por VISA al imprimirla (incluso en las publicidades que te envían a tu casa)

Si las entidades financieras, ofrecen un “nuevo producto”, este debiera estar debidamente tipificado dentro de una ley, como lo están los demás.

Yo estoy 100% de acuerdo en que esta mal que esto se deduzca, ya que sobre las “recargables” como tales no hay nada escrito en ninguna ley/normativa (o al menos acá nadie sabe de ello)

Ahora, mi pregunta es mas allá de que estas tarjetas no estén en tipificadas en la ley 25065.... Acaso todos leyeron las resoluciones posteriores a las RG 3378/3379 ??
    Saben si acaso no salio una nueva resolución donde se amplíe el tema para estas tarjetas? Estamos de acuerdo que todo el mundo usa Debito y Credito cuando viaja, y un número mucho menor compra por internet usando estas tarjetas, por eso dichas resoluciones tuvieron tanto revuelo y salieron en todos los diarios/noticieros. En cambio, las tarjetas recargables, son un producto muy desconocido, que encima no lo ofrecen todos los bancos, de hecho muy pocos al publico, por lo que me atrevo a decir sin temor a equivocarme que el mercado activo de este producto debe ser MUY, pero MUY pequeño…no las debe usar prácticamente nadie (mas que algunos de nosotros y alguien que labure y cobre en negro y quiera una tarjeta “simil debito”) De hecho sinceramente los que usamos Debito y Credito, si no fuera por este “agujero” que encontramos, quien la sacaría para otro proposito?, te comen con comisiones por todos lados y es lo mismo que la de debito…
    Con esto quiero llegar a que habría que revisar bien TODAS las resoluciones anteriores al 1ro de Noviembre (día donde se empezó a regir), a ver si se las nombra, porque la posibilidad de que se avise/comunique en un noticiero/diario la veo como prácticamente nula.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

Todavia estoy a la espera de la respuesta a mi reclamo. mañana voy a llamar a ver en que estado esta. aca hay 2 hipotesis:

1- que el banco cometa el grave error en aplicarla y la afip no tenga nada que ver.

2- que sea orden de la AFIP "de palabra" (no esta escrito, ni existe ninguna norma oficial) para que el banco aplique la percepcion del 15%.

De ser la opcion 2, La afip no va parchar ni modificar la resoluciones 3378 /3379, porque si lo hace oficialmente, la percepcion a las tarjeta recargables entraria en vigencia a partir de la publicacion en el boletin, y tendrian que devolverle el dinero a todos los usuarios que se vieron perjudicados con la recargables. LA AFIP SE MANDO FLOR DE MOCO al no mencionar las recargables en la resolucion y mas ahun al dejar aclarado a que se entiende por la LEY 25065. ahi la enbarro. Lo mismo con los adelantos de efectivo con tarj de credito en dolares, en las resoluciones no se hace mencion al respecto. aunque en este caso la situacion ya es mas complicada porque la tarjeta de credito rige por la eley 25065- y mucho mas dificil de ganar el reclamo.

Cada uno sabra que le conviene hacer y como reclamar al banco. Yo en mi caso por el momento hice un reclamo formal al gerente del banco y nada mas. Prefiero no ir al choque mandando una carta documento, ya que actualmente las tarjetas de credito que me brinda el banco frances me sirven mucho y las utilizo con frecuencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Cuales son los requisitos para tener la recargable del frances ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

con una caja de ahorro ya te la dan. Para caja de ahorro, podes pedir la cuenta universal gratuita, pero no podes mover mas de 10 lucas x mes.

Sino los requisitos normales para abrir cualquier cueta paquete en un banco, ultimos 3 o 6 recibos de sueldo, servicio a tu nombre, y no mucho mas, ah si.... estar limpio en el veraz, y tener un buen scoring, por ahi te piden alguna gilada mas (ej cert. trabajo; informe sabanas, etc.. BBVA nunca me pidio nada de esto), pero basicamente es lo mencionado arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Se ponen asperos para abrir la universal en el frances ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por =Nico= Ver Mensaje

Por favor tratemos de no desvirtuar el post. el tema de los requisitos para sacar una recargable ya se trato en este thread:

http://foros.3dgames.com.ar/negocios...ncarizado.html

Este thread trata sobre las percepciones del 15% que se estan aplicando a las recargables de manera irregular.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Porque la AFIP tendria que hacer un parche? Ejemplo tonto, en ningun lado hace mencion a las Visa Gold o Signature, como sabemos que esas si tienen que recibir el 15%? (ya se que son de credito, pero es para ejemplificar). Aca pasa algo similar, la AFIP no las menciona en ningun lado, como sabes vos o miguel que eso es porque no se consideran tarjetas de debito?

Lo importante aca es.. en base a que regulacion o ley se agarran ustedes para decir que las tarjetas recargables no son tarjetas de debito? El unico lugar donde se dice algo.. es en las condiciones de uso del banco. El problema entonces radica en ellos. Pusieron que la tarjeta no entra bajo estas regulaciones, ergo, no tienen que retenerte el 15%. Tal vez le pifiaron, tal vez ahora se hacen los boludos.

La AFIP no tiene que emparchar nada, el banco es el que hizo un contrato y lo esta incumpliendo. Obviamente el reclamo es valido, aunque tal vez este siendo pesimista, pero no creo que al banco le importe mucho.
    Tenes razon sobre lo que decis, no tengo el contrato aca de la Visa Recargable Internacional (es una tarjeta regalo como ellos le llaman, raro la denominacion ya que te cobran para sacarla) pero supongo que LO IMPORTANTE es lo que dicte AFIP: si nos cobraron el 15% (por tales percepciones aplicadas a Debito y Credito) es porque AFIP toma estas tarjetas como DEBITO o DEBITO INTERNACIONAL lo cual contradice cualquier contrato firmado con la entidad bancaria. Y segun yo pienso, estas tarjetas si son de DEBITO, es plata de tu caja de ahorro que va a la tarjeta y de ahi sera gastada.

Citar Mensaje original enviado por =Nico= Ver Mensaje
    Jajjaja me dieron 22 mil vueltas en la sucursal centrica del BBVA Banco Frances, y al final me dijeron que ellos (oficiales de venta) no tienen normativa interna del banco para abrir dichas cuentas. Se lo puede denunciar al banco por solo eso (ni vale la pena)

Volviendo al tema oficial de las tarjetas Visa Recargables otro problema que ya denuncie en otro tema abierto es el problema manifiesto que tienen estas tarjetas al momento de recibir reembolsos en moneda extranjera y su pesificacion posterior; esto es ejemplo: compras por 50 USD (240 pesos)y el reembolso es acreditado en tu cuenta por 50 pesos y no por 240.
    Esto, me dijeron desde Visa que es problema de conversiones del banco emisor de la tarjeta, y que ellos no tienen nada que ver. Del banco me dijeron que desconocian de tal error (me dijeron mira vos che, te falta guita, creo mas que ellos desconocen este producto que ofrecen como tarjeta regalo).

Mañana tengo que volver a hablar con el contador de mi sucursal (quien prometio "respuestas") y vere que me dice acerca de este inconveniente, que con reembolsos que obtuve ultimamente es una cantidad de dinero nada despreciable.

PD: actualizo con la res. de la Afip 3378 en su articulo 3ro, dice que las tarjetas recargables estan sujetas a la percepcion del 15% (se incluyen dentro de las "tarjetas de compra/gastos en moneda extranjera", todo el tama ya carece de sentido, cierren.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DmitriLasallano : 21-01-13 el 11:16 PM

Registración
    Sep 2012

DmitriLasallano: PD: actualizo con la res. de la Afip 3378 en su articulo 3ro, dice que las tarjetas recargables estan sujetas a la percepcion del 15% (se incluyen dentro de las "tarjetas de compra/gastos en moneda extranjera", todo el tama ya carece de sentido, cierren.[/QUOTE]

¿de donde sacaste eso? Si tenes agallas para poner semejante barbaridad espero quetengas las mismas agallas de pasar el link de la norma que dice eso. Quiero verlo ESCRITO. De lo contrario te voy a denunciar por querer ensuciar el thread con mentiras.

La resolucion 3378 no dice eso, ni las menciona a la recargable, ni se refiere indirectamente a ella.

Y la afip bajo ningun concepto puede considerar a la tarjeta recargable como una tarjeta de debito o de compra. Eso es una RIDICULEZ que dicen los empleados del banco a los ignorantes para que se lo crean. Y la AFIP al dejar explicado en la resolucion a que se entiende por la ley 25065, deja mas que claro a que tarjetas abarca la percepcion. La tarjeta recargable legalmente se encuentra fuera de la ley 25065 porque no te otorga ningun credito, ni la posibilidad de financiar como la tarjeta de credito. Y bajo ninguna interpretacion se la puede relacionar con la tarjeta de debito, ya que esta ultima opera directamente con la caja de ahorros que tiene abierta el cliente. La cuenta recargable no tiene ninguna relacion con la caja de ahorros.

Resumiendo si la Afip hubiera querido abarcar a todas las tarjetas la percepcion del 15%, en la resolucion hubieran puesto: "Establécese un régimen de percepción que se aplicará...... mediante la utilización de las tarjetas de credito/debito/ recargables y otras emitidas en Argentina"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Miguel28 Ver Mensaje
    DmitriLasallano: PD: actualizo con la res. de la Afip 3378 en su articulo 3ro, dice que las tarjetas recargables estan sujetas a la percepcion del 15% (se incluyen dentro de las "tarjetas de compra/gastos en moneda extranjera", todo el tama ya carece de sentido, cierren.
    ¿de donde sacaste eso? Si tenes agallas para poner semejante barbaridad espero quetengas las mismas agallas de pasar el link de la norma que dice eso. Quiero verlo ESCRITO. De lo contrario te voy a denunciar por querer ensuciar el thread con mentiras.

La resolucion 3378 no dice eso, ni las menciona a la recargable, ni se refiere indirectamente a ella.

Y la afip bajo ningun concepto puede considerar a la tarjeta recargable como una tarjeta de debito o de compra. Eso es una RIDICULEZ que dicen los empleados del banco a los ignorantes para que se lo crean. Y la AFIP al dejar explicado en la resolucion a que se entiende por la ley 25065, deja mas que claro a que tarjetas abarca la percepcion. La tarjeta recargable legalmente se encuentra fuera de la ley 25065 porque no te otorga ningun credito, ni la posibilidad de financiar como la tarjeta de credito. Y bajo ninguna interpretacion se la puede relacionar con la tarjeta de debito, ya que esta ultima opera directamente con la caja de ahorros que tiene abierta el cliente. La cuenta recargable no tiene ninguna relacion con la caja de ahorros.

Resumiendo si la Afip hubiera querido abarcar a todas las tarjetas la percepcion del 15%, en la resolucion hubieran puesto: "Establécese un régimen de percepción que se aplicará...... mediante la utilización de las tarjetas de credito/debito/ recargables y otras emitidas en Argentina"[/QUOTE]

Esta en la norma, no es una cuestion de agallas o no, aca te dejo una copia y el link abajo, se trata de leer y nada mas:

http://data.triviasp.com.ar/files/no...378.HTM&texto=

Tambien te recomendaria que leas el anexo en donde da la descripcion generica de una tarjeta de credito y de compras (mientras haya una emisor y un titular de las mismas responsable por todos los cargos generados por las tarjetas). Por otro lado vos deberias poner el texto del contrato entre VOS COMO TITULAR, VISA COMO GARANTE (Y DUEÑO DEL SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO) Y EL BANCO EMISOR. Asi que esta tarjeta entra dentro de tal descripcion que hace la Ley 25065: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...556/texact.htm (CAPITULO 3, ART.4)

Y no es como decis, LA TARJETA RECARGABLE DE VISA TIENE UNA ESTRECHA RELACION INDIVISIBLE CON LA CAJA DE AHORORO O CUENTA CORRIENTE DE UN CLIENTE BANCARIO: SE RECARGA A TRAVES DE FONDOS EN TALES CUENTAS, simple y llanamente funciona como una tarjeta de debito de un solo pago a nivel internacional o nacional.

Y no estoy en contra tuyo ni nada por el estilo (y me encantaria como usuario de esta tarjeta y laburante en negro poder encausar esto por la via judicial con gran perspectiva de exito). Mañana o en esta semana ire personalmente a AFIP a preguntar como me devuelve el 15% de todas las compras hechas desde que entraron en vigencia tales retenciones. Eso me parece lo mas importante ahora, no ver si entra o no como una tarjeta de credito.

De no devolverse este monto (muy posible teniendo en cuenta que casi la totalidad de los que la usan no estan inscriptos) habria que evaluar la posibilidad (ahora si) de encaminar todo hacia lo judicial.

Y hago una pequeña reseña con lo vivido hoy en el BBVA Frances de aqui en Rosario con respecto a los errores en conversion de moneda en reembolsos, ya me dijeron que no tienen ninguna respuesta de la sucursal de Buenos Aires hasta el momento (el reclamo se inicio hace 10 dias). Al momento de la fecha se me debe un monto total de 640 pesos, y sera superior a los 1000 en breve con un par de reembolsos a acreditarse en los proximos dias. Volvio a ser insegura esta tarjeta basura del banco. Basicamente el contador de la sucursal (Cordoba 1039) rapidamente me dijo que eleve a carta documento el caso forzando de alguna manera una respuesta mas rapida y agil para la solucion de dinero desaparecido del saldo de la tarjeta (por una mala conversion por parte del banco emisor)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje

Resumiendo si la Afip hubiera querido abarcar a todas las tarjetas la percepcion del 15%, en la resolucion hubieran puesto: "Establécese un régimen de percepción que se aplicará...... mediante la utilización de las tarjetas de credito/debito/ recargables y otras emitidas en Argentina"
    Esta en la norma, no es una cuestion de agallas o no, aca te dejo una copia y el link abajo, se trata de leer y nada mas:

Tambien te recomendaria que leas el anexo en donde da la descripcion generica de una tarjeta de credito y de compras (mientras haya una emisor y un titular de las mismas responsable por todos los cargos generados por las tarjetas). Por otro lado vos deberias poner el texto del contrato entre VOS COMO TITULAR, VISA COMO GARANTE (Y DUEÑO DEL SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO) Y EL BANCO EMISOR. Asi que esta tarjeta entra dentro de tal descripcion que hace la Ley 25065: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...556/texact.htm (CAPITULO 3, ART.4)

Y no es como decis, LA TARJETA RECARGABLE DE VISA TIENE UNA ESTRECHA RELACION INDIVISIBLE CON LA CAJA DE AHORORO O CUENTA CORRIENTE DE UN CLIENTE BANCARIO: SE RECARGA A TRAVES DE FONDOS EN TALES CUENTAS, simple y llanamente funciona como una tarjeta de debito de un solo pago a nivel internacional o nacional.

Y no estoy en contra tuyo ni nada por el estilo (y me encantaria como usuario de esta tarjeta y laburante en negro poder encausar esto por la via judicial con gran perspectiva de exito). Mañana o en esta semana ire personalmente a AFIP a preguntar como me devuelve el 15% de todas las compras hechas desde que entraron en vigencia tales retenciones. Eso me parece lo mas importante ahora, no ver si entra o no como una tarjeta de credito.

De no devolverse este monto (muy posible teniendo en cuenta que casi la totalidad de los que la usan no estan inscriptos) habria que evaluar la posibilidad (ahora si) de encaminar todo hacia lo judicial.

Y hago una pequeña reseña con lo vivido hoy en el BBVA Frances de aqui en Rosario con respecto a los errores en conversion de moneda en reembolsos, ya me dijeron que no tienen ninguna respuesta de la sucursal de Buenos Aires hasta el momento (el reclamo se inicio hace 10 dias). Al momento de la fecha se me debe un monto total de 640 pesos, y sera superior a los 1000 en breve con un par de reembolsos a acreditarse en los proximos dias. Volvio a ser insegura esta tarjeta basura del banco. Basicamente el contador de la sucursal (Cordoba 1039) rapidamente me dijo que eleve a carta documento el caso forzando de alguna manera una respuesta mas rapida y agil para la solucion de dinero desaparecido del saldo de la tarjeta (por una mala conversion por parte del banco emisor)[/QUOTE]

Esto dice el Articulo 3 de la norma: Art. 3 – Serán pasibles de la percepción que se establece en el presente régimen, los sujetos residentes en el país –personas físicas o jurídicas, sucesiones indivisas y demás responsables– que resulten titulares de las tarjetas de crédito y/o de compra utilizadas para cancelar las operaciones indicadas en el art. 1.

Vos en el anterior mensaje dijiste que la resolucion mencionaba a la tarjeta recargable.

1- ¿ donde menciona la tarjeta recargable? ¿ donde se refiere indirectamente? Vos estas muy errado. Vos te confundis, debes creer que la tarjeta de COMPRA es una tarjeta recargable y estas muy equivocado. Son dos tarjetas distintas, la tarjeta de compra rige por la ley 25065 y tiene otra operatoria. TE VOY A REPORTAR POR DESVIRTUAR Y ENSUCIAR EL POST CON INFORMACION FALSA.

2- Aca las palabras e interpretaciones de cada uno se las lleva el viento. Si, la tarjeta recargable es parecida a la de debito, yy? pero no es una tarjeta de debito. Aca lo que vale es lo que esta ESCRITO, es lo que dice la norma oficial y el contrato que te da el banco.

3- El objetivo de este post es informar a la gente, y que el que quiera haga el reclamo al banco, por PERCEPCION MAL HECHA. Por lo menos se deja una constancia del reclamo, despues cada uno sabra que hacer si le conviene actuar o no judicialmente.

4- Vos estas sugiriendo otra cosa, ir a la Afip y tramitar la devolucion del 15%. Lamento informarte que vas a perder el tiempo, estos korruptos nunca devolvieron ni devolveran nada de lo que cobraron. En mas si haces el tramite, te terminan investigando. Hay gente ingenua que todavia cree que les van a devolver el 15% por consumos en el exterior xd... Con suerte 1 de cada 100 personas que hacen el tramite tendran la suerte que le devuelvan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Insisto, esto pusiste en uno de tus comentarios DmitriLasallano: "PD: actualizo con la res. de la Afip 3378 en su articulo 3ro, dice que las tarjetas recargables estan sujetas a la percepcion del 15% (se incluyen dentro de las "tarjetas de compra/gastos en moneda extranjera", todo el tama ya carece de sentido, cierren."[/quote]

PURO INVENTO LO QUE PUSISTE. las resoluciones 3378 y 3379 en ningun momento hacen mencion alguna a la tarjeta recargable, ni tampoco dan a entender ni se refieren a ellas indirectamente. Vos decis que la tarjeta recargable se incluye dentro de la tarjeta de compra, eso es una opinion tuya, pero legamente no es asi.

Ya sabemos todos, que un empleado del banco o de la afip te dice para lavarse las manos que la percepcion del 15% abarca a las tarjetas recargables tambien. Pero cuando te digan eso preguntales: ¿ donde esta escrito? ¿ que norma oficial dice eso?

Y no te van a dar nada... porque no existe ningun escrito oficial que lo diga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Miguel28 Ver Mensaje

Y hago una pequeña reseña con lo vivido hoy en el BBVA Frances de aqui en Rosario con respecto a los errores en conversion de moneda en reembolsos, ya me dijeron que no tienen ninguna respuesta de la sucursal de Buenos Aires hasta el momento (el reclamo se inicio hace 10 dias). Al momento de la fecha se me debe un monto total de 640 pesos, y sera superior a los 1000 en breve con un par de reembolsos a acreditarse en los proximos dias. Volvio a ser insegura esta tarjeta basura del banco. Basicamente el contador de la sucursal (Cordoba 1039) rapidamente me dijo que eleve a carta documento el caso forzando de alguna manera una respuesta mas rapida y agil para la solucion de dinero desaparecido del saldo de la tarjeta (por una mala conversion por parte del banco emisor)

Esto dice el Articulo 3 de la norma: Art. 3 – Serán pasibles de la percepción que se establece en el presente régimen, los sujetos residentes en el país –personas físicas o jurídicas, sucesiones indivisas y demás responsables– que resulten titulares de las tarjetas de crédito y/o de compra utilizadas para cancelar las operaciones indicadas en el art. 1.

Vos en el anterior mensaje dijiste que la resolucion mencionaba a la tarjeta recargable.

1- ¿ donde menciona la tarjeta recargable? ¿ donde se refiere indirectamente? Vos estas muy errado. Vos te confundis, debes creer que la tarjeta de COMPRA es una tarjeta recargable y estas muy equivocado. Son dos tarjetas distintas, la tarjeta de compra rige por la ley 25065 y tiene otra operatoria. TE VOY A REPORTAR POR DESVIRTUAR Y ENSUCIAR EL POST CON INFORMACION FALSA.

2- Aca las palabras e interpretaciones de cada uno se las lleva el viento. Si, la tarjeta recargable es parecida a la de debito, yy? pero no es una tarjeta de debito. Aca lo que vale es lo que esta ESCRITO, es lo que dice la norma oficial y el contrato que te da el banco.

3- El objetivo de este post es informar a la gente, y que el que quiera haga el reclamo al banco, por PERCEPCION MAL HECHA. Por lo menos se deja una constancia del reclamo, despues cada uno sabra que hacer si le conviene actuar o no judicialmente.

4- Vos estas sugiriendo otra cosa, ir a la Afip y tramitar la devolucion del 15%. Lamento informarte que vas a perder el tiempo, estos korruptos nunca devolvieron ni devolveran nada de lo que cobraron. En mas si haces el tramite, te terminan investigando. Hay gente ingenua que todavia cree que les van a devolver el 15% por consumos en el exterior xd... Con suerte 1 de cada 100 personas que hacen el tramite tendran la suerte que le devuelvan.

1- Aprende a quotear

2- Entran como tarjetas de compra maestro (son tarjetas regalo en la mayoria de los casos, excepto si vas y la pedis exclusivamente porque no tenes recibo de sueldo para pegar una de credito), cualquier abogado te lo va a decir (vas y se te va a cagar de risa, no te va a tomar el caso ni a palo) y no hay forma de convencer a un juez (supuesto caso de que un boga te haga el aguante y quieras iniciar accion legal) de que la modalidad de funcionamiento (compra de un solo pago, reembolsos, y fuente de los fondos) de las mismas dista MUCHO de ser las de las de DEBITO (no lo es, pero el funcionamiento es el mismo).

3- Aun sigo esperando el contrato que tenes del banco emisor. Yo ya di mis argumentos y son convincentes. Te vuelvo a decir, no se porque te la agarras conmigo, estoy aportando informacion veraz, tuve casos similares asi, con audiencias en comercio interior, y Visa ni el banco emisor te van a dar bola por un par de pesos; queda en vos hacer el esfuerzo (como en mi tambien y los usuarios que tengan en uso esta tarjeta) ir y gastar en cartas documentos, y ayuda letrada. No te conviene, tenes muchas chances de perder (en caso de que algun boga te tome el caso)

4- Vos decis que hay percepcion mal hecha y la verdad es que no la hay, fijate lo que la norma abarca toda compra de bienes muebles o servicios en moneda extranjera para tarjetas de credito o de compra (tarjetas que dan los bancos o sea las regalo, la Visa Recargable es una tarjeta regalo). Igual te hare caso, y preguntare por eso en AFIP alegando que no se nombra en ningun momento a las "recargables" dentro de la normativa vigente y porque se me aplica tal regulacion (como tambien preguntare como se me devolvera ya que no estoy inscripto, toda mi vida labure en negro)
    Vos ya estas presuponiendo que no se va a devolver, bueno, el gobierno y la AFIP admitieron que son adelantos en razon de impuestos a las ganancias y bienes personales (no inscripto, o sea, no pago ninguno)

Y no importa si no se hace mencion a tal o cual tarjeta siempre y cuando el mecanismo de funcionamiento sea similar o identico (la tarjeta recargable maneja dinero transferido desde una CAJA DE AHORRO o CUENTA CORRIENTE).

Tampoco pretendo que me devuelvan nada ahora, si es como vos decis, no hay nada fijo y mucha confusion. Solo digo que podes patalear, ir y hacer el reclamo, pero quedarte en esa, si queres anda mas alla y acciona judicialmente pero yo con asistencia en derecho te puedo asegurar esas dos cosas que ya te dije:

1- ningun abogado te va a dar bola
    2- vas a perder el juicio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Yo tengo el contrato que da el banco frances, de hecho pedi una copia al proposito. Claramente dice que dicha tarejeta no entra dentro de la ley 25065. (donde si estan las de compra). Por ende si el banco dice eso, que se hagan cargo, es su contrato, que ellos emiten. Entonces basandome en eso para mi esta mal aplicado el 15%. Ademas si hubiese sido asi desde un principio, no hubieran demorado un mes en aplicarlo a las recargables, pasa.... que se dieron cuenta tarde de ese pequeño agujerito que no taparon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Fedu83 Ver Mensaje
    Yo tengo el contrato que da el banco frances, de hecho pedi una copia al proposito. Claramente dice que dicha tarejeta no entra dentro de la ley 25065. (donde si estan las de compra). Por ende si el banco dice eso, que se hagan cargo, es su contrato, que ellos emiten. Entonces basandome en eso para mi esta mal aplicado el 15%. Ademas si hubiese sido asi desde un principio, no hubieran demorado un mes en aplicarlo a las recargables, pasa.... que se dieron cuenta tarde de ese pequeño agujerito que no taparon.
    Es lo que yo diria ante AFIP, pero acabo de ir hoy, comerme varios minutos esperando (aunque estaba lindo el aire acondicionado) para que me digan basicamente:

Señor consultas AFIP: capo leete la resolucion 3420/12 ahi esta todo lo que tenes que saber
    Yo: pero ya lo lei y en mis aplicaciones web no me aparece ni mis retenciones ni tampoco encuentro en las opciones de DDJJ el Formulario 746/A (para los que no pagamos ganancias ni bienes personales
    Señor consultas AFIP: leete la 3420/12, SIGUIENTE CONSULTA!!!

Basicamente no me aparece esa info en mis aplicaciones web, ni tampoco se donde debo aplicar el CBU.

Volviendo al tema, si te descuentan el 15% es porque las tomas como debito sin importar el contrato que vos hayas firmado con el banco y que alli diga que no se rigen por la Ley 25065.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6693
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima