Tengo pensado poner mi propio negocio de computación

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Tengo pensado poner mi propio negocio de computación

Buenas tardes, soy oriundo de Santa Fe, tengo conocimientos avanzados de electrónica digital y soy analista en informática, con conocimientos en lenguajes de alto nivel y actualmente especializandome en bajo nivel (assembler). Tengo una experiencia algo corta (unos pares de años) trabajando bajo dependencia en talleres de electrónica, pero en lo personal nunca di con una falla que no pudiera reparar. Últimamente me había inmiscuido en la reparación de celulares en el último taller que reparé.

He visto con buenos ojos la evolucion de todos los dispositivos digitales portátiles (netbooks, laptops, smartphones, cámars, etc) y creo que ahí está la plata en el rubro de informática hoy en día. Mi corta experiencia con los celulares me demostró que nuevamente, los conocimientos de electrónica digital, que en la última décado dejaron de interesar tanto para éste tipo de emprendimiento, se han vuelto muy importantes, ya que los dispositivos portátiles son cajas negras con mucha microelectrónica integrada, por definirlos de alguna forma. Las casas de computación que conozco en mi ciudad, cuando toman laptops a reparar porque "no prenden", en el 90% de los casos o las cambian si están en garantía o se las derivan a tipos como yo, que saben de análisis de circuitos.

Dejando atrás la introducción, y aclarando que sé que pasos legales debo realizar con la AFIP para obtener CUIT y declarar mis ingresos brutos, quería consultar a los que conozcan del rubro:

¿Qué posibilidades creen que tengo en el mercado poniendo un negocio de computación especializado en dispositivos portátiles?
    ¿Qué mayoristas me recomendarían considerando que el negocio va a estar asentado en Santa Fe (capital)?