Vender ropa por internet ¿?

Responder
    Registración
    Jul 2005

Vender ropa por internet ¿?

Buenas como andan? hago este trhead en busca de consejos/ayuda. Si bien podria ponerme a leer/investigar creo que preguntando aca podria obtener todas las respuestas que necesito de una forma mas directa y quiza alguna experiencia. Sino van a ser dias de leer y leer.

El tema es asi, con mi pareja estamos vendiendo ropa a modo personal, a vecinos/conocidos en busqueda de ahorrar y juntar stock para ponernos una tienda espero que el año que viene!. Para lo que es, no nos esta yendo mal, lleva tiempo y esfuerzo ya que hacemos todo bien contabilizado y bla para tener los numeros claros.

Ahora se me ocurre que podriamos ampliarnos a internet de ser posible. Si bien no creo que haya "alto mercado" bien podria aportar su granito de arena a la causa. Y se me plantean las siguientes dudas:

1- Mercadolibre: todavia hay que pagar para publicar? hace un par de años queria vender boludeces usadas y recuerdo que no lo hice porque publicar ya te comia 5% del valor o algo asi. Que no seria problema si se vende pero si si no se vende (imaginense postear no se 50 articulos y vender 2, un garron..)

2- Existen alternativas a mercadolibre actualmente? o ya termino de comprar todo?

3- Pagos: Tengo mi cuenta sueldo en el banco, podria utilizarla para que me transfieran ahi los montos y luego enviar?

4- Envios. No vivo en Bs. As. Imagino que solo tendria sentido que alguien quiera que le envie algo por varios items o bien por prendas caras tipo vestidos. Correo? empresas de transporte tipo colectivos? que se usa? que es mas confiable? tiene sentido buscar la forma de hacer contra reembolzo para los clientes?

Bueno, por ahora eso! si alguien tiene ganas de tirar una linea se agradece! sino me pondre a leer nomas! muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 606
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ban temporario Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010
    Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Buenas como andan? hago este trhead en busca de consejos/ayuda. Si bien podria ponerme a leer/investigar creo que preguntando aca podria obtener todas las respuestas que necesito de una forma mas directa y quiza alguna experiencia. Sino van a ser dias de leer y leer.

El tema es asi, con mi pareja estamos vendiendo ropa a modo personal, a vecinos/conocidos en busqueda de ahorrar y juntar stock para ponernos una tienda espero que el año que viene!. Para lo que es, no nos esta yendo mal, lleva tiempo y esfuerzo ya que hacemos todo bien contabilizado y bla para tener los numeros claros.

Ahora se me ocurre que podriamos ampliarnos a internet de ser posible. Si bien no creo que haya "alto mercado" bien podria aportar su granito de arena a la causa. Y se me plantean las siguientes dudas:

1- Mercadolibre: todavia hay que pagar para publicar? hace un par de años queria vender boludeces usadas y recuerdo que no lo hice porque publicar ya te comia 5% del valor o algo asi. Que no seria problema si se vende pero si si no se vende (imaginense postear no se 50 articulos y vender 2, un garron..)

2- Existen alternativas a mercadolibre actualmente? o ya termino de comprar todo?

3- Pagos: Tengo mi cuenta sueldo en el banco, podria utilizarla para que me transfieran ahi los montos y luego enviar?

4- Envios. No vivo en Bs. As. Imagino que solo tendria sentido que alguien quiera que le envie algo por varios items o bien por prendas caras tipo vestidos. Correo? empresas de transporte tipo colectivos? que se usa? que es mas confiable? tiene sentido buscar la forma de hacer contra reembolzo para los clientes?

Bueno, por ahora eso! si alguien tiene ganas de tirar una linea se agradece! sino me pondre a leer nomas! muchas gracias!
    1) Si usas la publicación de bronce no te cobra por publicar. Te paso las tarifas: http://ayuda.mercadolibre.com.ar/art...3466-000001275

2) Las otras 2 alternativas más populares actualmente son Mas Oportunidades y Alamaula

3) Si, podes usar tu caja de ahorro para que te depositen u optar por medios de pago electrónicos como DineroMail o MercadoPago así tus clientes pueden pagar con tarjeta de crédito también

4) Envíos por micro toda la vida, más barato y rápido. Envíos contrareembolso sólo te conviene si vivís en Capital y conoces una moto mensajería de confianza

Pd: la ropa de bebé se vende mucho y garpa bien

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010
    Ah y si no tenes create una fan page en facebook, y que tus amigos se las recomienden a sus amigos y se arme una cadena
    Si en el futuro manejas un buen numero de clientela podes crearte tu propio eshop y olvidarte de mercadolibre y eso

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Re: Vender ropa por internet ¿?

Gracias por las respuestas! Voy a investigar eso de dinero mail! para mercadopago alcanzaria con habilitarlo y tener cuenta en mercadolibre eh?

Despues, tengo gente conocida laburando en empresas de micros de transporte grosas asique voy a ver que me dicen ellos y que descuentos consigo jeje!

Como ultima pregunta si se puede, quisiera saber que relacion tienen mercadolibre y la afip? Es obvio que no es el momento de empezar a pagar impuestos ahora. No hablo de abrumadoras ventas, porque si algun dia pasa que pueda vender mucho por este medio no va a ser antes de tener el local y por ende mucho stock/talles/colores/etc para ofrecer. Pero no deja de perseguirme un poco la idea.

Ya tuve la mala experiencia en mi antiguo local (mini market) de empezar de 0 con todo en regla y tener que pagar muchisimo impuesto sin un negocio que estuviera generando una ganancia "normal" incluso habiamos armado una sociedad de hecho con mi socio donde el monotributo pasaba de no se 80, a 400. Ingresos brutos desde el primer dia.., no lo vuelvo a hacer, que esperen a que se pueda pagar! despues no hay drama.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas! Voy a investigar eso de dinero mail! para mercadopago alcanzaria con habilitarlo y tener cuenta en mercadolibre eh?

Despues, tengo gente conocida laburando en empresas de micros de transporte grosas asique voy a ver que me dicen ellos y que descuentos consigo jeje!

Como ultima pregunta si se puede, quisiera saber que relacion tienen mercadolibre y la afip? Es obvio que no es el momento de empezar a pagar impuestos ahora. No hablo de abrumadoras ventas, porque si algun dia pasa que pueda vender mucho por este medio no va a ser antes de tener el local y por ende mucho stock/talles/colores/etc para ofrecer. Pero no deja de perseguirme un poco la idea.

Ya tuve la mala experiencia en mi antiguo local (mini market) de empezar de 0 con todo en regla y tener que pagar muchisimo impuesto sin un negocio que estuviera generando una ganancia "normal" incluso habiamos armado una sociedad de hecho con mi socio donde el monotributo pasaba de no se 80, a 400. Ingresos brutos desde el primer dia.., no lo vuelvo a hacer, que esperen a que se pueda pagar! despues no hay drama.
    Mira la AFIP hoy esta en todo comercio de internet (obviamente hablo de MercadoLibre, MasOportunidades, Alamaula, etc), pero solo te empiezan a vigilar si haces montos grandes, no se cuanto facturas vos anualmente y obviamente te tiene que tocar justo, considerando los miles de usuarios que estan facturando mucho, mas que nada comercios fisicos que tambien venden por internet y facturan millones por año.
    Con el tema transporte, MI RECOMENDACION por experiencia y trato, es ViaCargo, siempre envie cosas con ellos, llegaron en 24hs o menos y los costos eran bajisimos. Hace tiempo no voy con ellos asi que no sabria decirte bien la situacion actual.
    En este pais es IMPOSIBLE tener todo en regla en los comercios, hasta los lugares mas reconocidos siempre se saltean cosas, por que a fin de mes terminas sacando poca guita en proporcion a lo que laburaste y al final te aseguro que laburas para el Estado.
    Si tenias un contador, raro que no te haya propuesto "dibujar" algunas cosas, atrasar pagos, tramites, etc.
    Tengo muchos conocidos que tienen locales o algun comercio, y NINGUNO tiene el 100% de los papeles o todo en regla, por que para recuperar la inversion te tomaria el triple de tiempo. Igual eso la AFIP lo sabe y siempre se puede arreglar, lo vi personalmente, asi que no te miento con todo esto que te digo.

Mucha suerte con tu laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Hola gracias por responder! si lo se. Por propia experiencia. Cuando teniamos el mini market no nos quedo otra que dibujar mucho pero mucho todo. Pasamos la sociedad de hecho a nombre de uno solo. Despues en ingresos brutos la re dibujabamos (ponele que si facturabamos 20k en el mes poniamos 2). Y era bastante obvio que no facturabamos 2k en bruto, seria imposible. Lo peor era que gran parte de ese bruto eran cigarrillos y tarjetas, y si pagabamos lo que se debia pagar nos daba perdida vender ese tipo de cosas. Asique asumo que todos los kioscos de argentina no estan en regla jaja.

Sobre la ropa no facturo casi nada, al rededor de 2,5k bruto mensual, y vendemos re barato a modo de propaganda, igualmente sirve para ir sumando stock, experiencia y clientela antes de abrir local, lo cual es la idea.

En la semana voy a ponerme a ver que onda con esto, ya que si puedo vender no se, 10 prendas al mes por este medio ya me vendria barbaro y voy sumando puntos para en un futuro cuando tenga el local poder vender mas animalmente por internet!

gracias a todos por la buena onda!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010
    Una pregunta ya que estas en esto

Como funciona esto de la ropa? Ponele que me quiero poner a vender chombas con mis diseños, como las hago realidad? Que necesito y a quienes?

No entiendo casi nada pero me gustaria ver como funciona esto para probar, las venderia en internet tambien

• Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 606
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder