Showbusiness

Responder
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Showbusiness

Hola buenas noches gente linda de 3dgames.

Bueno les quería comentar un poco acerca del proyecto en el que actualmente estoy trabajando, conocido como el "negocio de la música", desempeñandome como "artist management".

La idea es básicamente, encontrar a ese "maradona" de la música y guiarlo hacia la fama. Obviamente, al ser su representante, llevarme parte de la torta.

Si bien tiene muchos parecidos con el "cazatalentos" en la industria del fútbol y otras disciplinas, la música, en mi opinión, es mas fácil manejarlo.

Si consideramos el showbusiness como inversión, diría que es de altísimo riesgo y a largo plazo. Porque ademas de plata, esfuerzo,etc hay que invertir tiempo, que es mas preciado. Si es que llegamos a encontrar a ese talento que sabemos que tiene futuro, pueden pasar meses, años hasta consagrarse y ver algún ingreso "aceptable".

Ademas, seamos sinceros, la chance de encontrar a nuesto "messi" musical. es ínfima. Y el tiempo,esfuerzo y guita nadie te lo devuelve. Pero el premio es grande. Muy grande.

Si bien podría laburar de técnico químico en un laboratorio y ganar buena guita x mes, me aburre. Siento que la rutina me mata. Necesito desafíos.

Que mejor desafio que organizar la carrera musical de un artista. De mis decisiones depende el éxito o el fracaso de mi representado. Para eso me estudie gestión de empresas, marketing y leyes que regulan el mercado. No existe un curso o lic. en "management de artistas". Con esa base puedo empezar.

Creo que tengo todos los ingredientes para triunfar, pero me falta la experiencia y contactos. Empaparme en el ambiente, aunque estoy asistiendo a cual evento musical pueda asistir. Vamos para adelante.

Bueno, me gustaría que me dieran sus opiniones/consejos acerca de este tema, ademas de pasarme algunos contactos, como pueden ser artistas, productores, salas de ensayo, etc.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 379
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Showbusiness

¿Definitivamente no lo estas haciendo por plata, no? (lo cual está perfecto)
    Me parece que para ese tipo de trabajo, ademas de carisma, labia, etc (que posiblemente tengas), necesitas contactos, conocer dueños de bares, antros boliches, bandas que pueden estar buscando cantantes, algun contacto en alguna discografica, auqnue sea medio pelo, etc (que posiblemente no tengas).

No sé, si tenes todo lo anterior, yo lo haría. Si no lo tenes, y tenes ganas, lo haría igual pero no esperaria vivir de eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Si, obviamente no se puede vivir de eso, pero quien sabe, por ahí encuentre a ese "psy" argentino xd.
    • Me gusta
    Me gusta

Overseer of Outlands Avatar de Moltarr
    Registración
    Oct 2006
    huehueheuheuehuehuheuheuehueheuheuehueehueheuheuehue

Mi viejo era manager (hace facil 10-15 años) de la banda de un conocido, eran buenos, tocaron en la tele con badia varias veces, sacaron discos, etc, tenian buena banca. Un dia se pelearon los pelotudos de la banda (eran medio droguis, bah, lo normal) y se disolvio, tenian potencial.

Tambien le quiso meter pilas a otro guitarrista que conoce y es bueno posta, lo llaman bandas conocidas de aca para que toque con ellos, pero el flaco es un colgado.

A que voy? por mas que consigas al messi, estos flacos son gente complicada, un dia lo tenes, al otro dia esta en cualquiera.

Ojo, mi viejo no labura de esto, lo hace porque le gusta y esta muy metido en el tema, conoce mucha gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Moltarr Ver Mensaje
    Mi viejo era manager (hace facil 10-15 años) de la banda de un conocido, eran buenos, tocaron en la tele con badia varias veces, sacaron discos, etc, tenian buena banca. Un dia se pelearon los pelotudos de la banda (eran medio droguis, bah, lo normal) y se disolvio, tenian potencial.

Tambien le quiso meter pilas a otro guitarrista que conoce y es bueno posta, lo llaman bandas conocidas de aca para que toque con ellos, pero el flaco es un colgado.

A que voy? por mas que consigas al messi, estos flacos son gente complicada, un dia lo tenes, al otro dia esta en cualquiera.

Ojo, mi viejo no labura de esto, lo hace porque le gusta y esta muy metido en el tema, conoce mucha gente.
    Muy cierto lo que decis. Amigos mios tuvieron 2-3 bandas y eran muy colgados, y eso que no eran nada, la tipica que vas a tocar a fiestas de colegios, algun bar under y toda esa bola, y a veces no iban, cualquier cosa jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Tengo un compañero de laburo que se dedica a eso precisamente, se mete como manager de bandas del under o en crecimiento y les potencia la publicidad, shows, recitales afuera, entrevistas en medios pùblicos, etc...avisame cualquier cosa y te contacto con él, es un pendejo así que cero drama para coparse hablando...

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Registración
    Jan 2001

Che cualquier cosa yo laburo en un laboratorio, pasame cv que como técnico químico entrás al toque eh!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Che cualquier cosa yo laburo en un laboratorio, pasame cv que como técnico químico entrás al toque eh!
    Jaja, re que quiero trabajar como manager y me saltan ofertas de todos lados de técnico químico. Igual te agradezco la buena onda.

Tengo un compañero de laburo que se dedica a eso precisamente, se mete como manager de bandas del under o en crecimiento y les potencia la publicidad, shows, recitales afuera, entrevistas en medios pùblicos, etc...avisame cualquier cosa y te contacto con él, es un pendejo así que cero drama para coparse hablando...

Salu2
    Dale ahí te mande mp, por ahí en un futuro no muy lejano, hacemos una agencia, quien sabe. Gracias por la ayuda!

Gracias por compartir la experiencia de tu viejo, me sirve mucho.

Investigando un poco, parece que las bandas tienden a separarse, ya sea por disputas internas, adicciones, etc. Parece que es mas complicado de lo que pense.

Creo que al representar una banda, también debo actuar de "mediador" cuando surjan conflictos, no pasen a mayores. Igualmente por eso busco artistas que la tengan clara de llegar a la cima, que se lo tomen en serio. No solo por ellos, porque el tiempo/esfuerzo mio se va al tacho.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 379
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder