Afluenta ¿alguien la probó?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Afluenta ¿alguien la probó?

Estaba viendo que se está haciendo más famosa la página de Afluenta, empieza a llegar spam, salen en la tele y diarios.
    Y quería ver si alguien tenía más info, si habían probado la plataforma, o algo por el estilo.

No me refiero a pedir préstamos, sino a aportar plata. Básicamente son un fideicomiso, que funciona como cualquier otro, pero siempre suma que haya experiencias personales como "garantía".

https://www.afluenta.com/
    • Me gusta
    Me gusta
    1£äñЮø

·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 208344
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Afluenta ¿alguien la probó?

Che estuve ojeando y pinta interesante, ojala alguien tenga experiencia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Dan un % mas alto que cualquier banco. Pero al igual que vos estuve intentando encontrar referencias en la web y no pude encontrar. El tema con esto que sin varias referencias por mas "publicidad" que haya YO no pondria un peso...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Smile Re: Afluenta ¿alguien la probó?

Hola, soy Diego. Trabajo en Afluenta desde los inicios. Puedo compartir con uds que la propuesta prendió entre inversores y solicitantes.
    Mucha gente nos busca para hacer rendir su dinero invirtiendo en créditos para otras personas a una tasa más atractiva que en los bancos y muchas personas buscan la conveniencia de no deberle a un banco (además es más barato).
    Por lo del fideicomiso, no es un fideicomiso más sino uno donde el fiduciario está controlado por la CNV porque está inscripto como Fiduciario Ordinario Público (el Nº 11) en el organismo (la mayoría de los fideicomisos operan irregularmente si el fiduciario no está inscripto).
    Los esperamos. Si necesitan alguna información estoy para ayudarlos.
    • Me gusta
    Me gusta
    In Trance We Trust

Registración
    Dec 2004

Hola Dimetal

Si yo quisiera invertir en una de sus propuestas para probar por un mes y luego ir renovandolo, es posible? Que tasas manejarias mensualmente.

Si podes dar un ej para 5000 o 10.000 pesos. Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Misma duda que Fedu83.

Le tengo más fe a Afluenta que a Empresores.
    Además porque Cosentino es más conocido.
    • Me gusta
    Me gusta
    1£äñЮø

Registración
    Feb 2012

pinta bueno esto de afluenta ahora voy a chusmear mas, de igual manera esta bueno saber cuanto le podes sacar invirtiendo $ 5000 o $ 10000 y cuanto es el minimo.. mientras leo para ver si sale la info en la pagina
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Fedu83 Ver Mensaje
    Hola Dimetal

Si yo quisiera invertir en una de sus propuestas para probar por un mes y luego ir renovandolo, es posible? Que tasas manejarias mensualmente.

Si podes dar un ej para 5000 o 10.000 pesos. Gracias
    El monto mínimo a invertir es $ 5.000, el máximo es $100.000.

Los plazos de inversión son 12, 24 o 36 meses, que son los plazos de los créditos que se otorgan a través de Afluenta. Como invertís en créditos para otras personas, las tasas varían según el perfil de clientes en los cuales invertís.

Los perfiles son 3: A, B, C. El retorno promedio estimado de retorno varía entre 23 y 25% (neto de gastos y comisiones), dependiendo del perfil y plazo.

El retorno de tu inversión ingresa a tu cuenta a medida que los solicitantes abonan las cuotas de sus créditos (mensualmente), eso quiere decir que si prestaste 500 pesos en un crédito a 12 meses, en 12 meses te retorna el capital+interés.

Tenés la posibilidad de salir a los 6 meses, subastando tu portafolio (de la misma forma que hacen los solicitantes) y terceros lo pueden adquirir, permitiendo que vos recuperes tu dinero invertido.

En cada crédito, los inversores sólo pueden invertir el 5% del total del crédito y el 10% del monto ingresado. De esta forma se busca atomizar las inversiones.

Cualquier otra consulta no dudes en preguntarme.
    • Me gusta
    Me gusta
    In Trance We Trust

Registración
    Sep 2011

Hola Dimetal.

Al igual que los demás, navegando, encontré Afluenta como posible inversión.

Podrías dar un ejemplo concreto en relación a los montos de interés y tipo de cliente? Otra consulta: Los intereses se devuelven al final del plazo o mensualmente?
    Parámetros:
    - Capital: $10000
    - Plazo: 12 meses

Muchas gracias
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Antec Three Hundred -- Asus P8H67-V -- Intel i5 2500 -- Kingston 2x4GB KVR1333D3N9 -- HDD WD BLUE 1TB -- Antec VP450 -- LG 2340 23"

Registración
    Feb 2012

Como esta dada la inflacion no se si ganas o llegas a recuperar el dinero... por ejemplo en 12 meses cambia mucho la moneda y si por ejemplo yo inverti $2000 en diferentes personas las cuales al final como ganancia obtendria $2300 aprox en 12 meses no se si esos $ 300 hicieron diferencia... o tan solo me mantuvo el dinero sin desvalorizarse

:S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Wolges Ver Mensaje
    Hola Dimetal.

Al igual que los demás, navegando, encontré Afluenta como posible inversión.

Podrías dar un ejemplo concreto en relación a los montos de interés y tipo de cliente? Otra consulta: Los intereses se devuelven al final del plazo o mensualmente?
    Parámetros:
    - Capital: $10000
    - Plazo: 12 meses

Muchas gracias
    Saludos.
    A diferencia de lo que ocurre cuando se invierte en un plazo fijo, cuando se invierte en Afluenta se invierte en créditos personales.
    Estas personas que solicitan son segmentados en 3 perfiles A (Superior), B (Muy bueno) y C (Bueno) según su score de Veraz, su situación en el Banco Central, su estabilidad laboral y otros datos crediticios mas

La TNA potencial segun los perfiles es:
    - A: 24-30%
    - B: 26-32%
    - C: 30,50-35%

Tasa potencial de pago insatisfactorio
    - A: 0,59%
    - B: 1,86%
    - C: 4,25%

El rango de esperado de rendimiento puede variar entre el 18 y el 30% según perfil, plazo y monto invertido.

En este link pueden ver en más profundidad cómo se invierte a través de Afluenta:

Tutorial de inversión: https://www.afluenta.com/ver/tutorial_de_inversion

Otra manera de ver como se puede comprar esto con un plazo fijo es en esta pagina: http://www.elmejortrato.com/deposito...mparacion.aspx

Tiene el listado de muchos bancos comparando plazos fijos similares.
    • Me gusta
    Me gusta
    In Trance We Trust

Fumalmente totado.. Avatar de avilas9
    Registración
    Jun 2008

Segun el tutorial y el Afluenta Planifico, que te programa las reinversiones automaticas yo puedo poner por ejemplo,20.000$ y, de acá a 10 años Afluenta automaticamente me manejo la plata y soy """ millonario """ ?
    • Me gusta
    Me gusta
    · V-> GOW Saga Nuevo-Sellado, consultas por PM

Registración
    Feb 2012

cuantas dudas hay con esto... pinta re bien.. pero.... es medio inseguro, q tipo de seguridad me da Afluenta, q pasa si desaparece? mi dinero donde queda? a quien reclamo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por G0dhand Ver Mensaje
    cuantas dudas hay con esto... pinta re bien.. pero.... es medio inseguro, q tipo de seguridad me da Afluenta, q pasa si desaparece? mi dinero donde queda? a quien reclamo?
    como dijo dimetal antes:

Por lo del fideicomiso, no es un fideicomiso más sino uno donde el fiduciario está controlado por la CNV porque está inscripto como Fiduciario Ordinario Público (el Nº 11) en el organismo (la mayoría de los fideicomisos operan irregularmente si el fiduciario no está inscripto).
    como referente está alejandro cosentino, cuyo nombre (parece que) es bastante conocido en varios ámbitos.

y la posta es que también puede desaparecer un banco y cagarnos.
    nada es 100% seguro.
    • Me gusta
    Me gusta
    1£äñЮø

Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Dimetal Ver Mensaje
    A diferencia de lo que ocurre cuando se invierte en un plazo fijo, cuando se invierte en Afluenta se invierte en créditos personales.
    Estas personas que solicitan son segmentados en 3 perfiles A (Superior), B (Muy bueno) y C (Bueno) según su score de Veraz, su situación en el Banco Central, su estabilidad laboral y otros datos crediticios mas

La TNA potencial segun los perfiles es:
    - A: 24-30%
    - B: 26-32%
    - C: 30,50-35%

Tasa potencial de pago insatisfactorio
    - A: 0,59%
    - B: 1,86%
    - C: 4,25%

El rango de esperado de rendimiento puede variar entre el 18 y el 30% según perfil, plazo y monto invertido.

En este link pueden ver en más profundidad cómo se invierte a través de Afluenta:

Tutorial de inversión: https://www.afluenta.com/ver/tutorial_de_inversion

Otra manera de ver como se puede comprar esto con un plazo fijo es en esta pagina: http://www.elmejortrato.com/deposito...mparacion.aspx

Tiene el listado de muchos bancos comparando plazos fijos similares.
    Gracias por la respuesta pero no contesta lo que pregunté.
    Lo que pido es saber aprox. cuánto en $$$ da por mes poner dinero en AFLUENTA. O sea, por ej. $10000 en un plazo fijo da $110 aprox ($1320 por año aprox) a una tasa promedio del 13,5%.
    Las tasas a veces resultan engañosas...
    Ya que AFLUENTA maneja un mínimo de período para invertir es que quiero saber valores "concretos" estimados.

Espero comentarios.
    Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Antec Three Hundred -- Asus P8H67-V -- Intel i5 2500 -- Kingston 2x4GB KVR1333D3N9 -- HDD WD BLUE 1TB -- Antec VP450 -- LG 2340 23"

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 208344
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima