Afluenta ¿alguien la probó?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Re: Afluenta ¿alguien la probó?

Citar Mensaje original enviado por laposting Ver Mensaje
    Tenés algun argumento válido para tal suposición, soylolo?
    De hecho inicié mi post con el argumento: "reinversión mínima"
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

2. Avatar de Orionnnnnnn
    Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    De hecho inicié mi post con el argumento: "reinversión mínima"
    Eso no es un argumento. La plata la podés sacar, a qué te referís?

Edit: hablás de la forma en que se calcula el retorno? Podés calcular el interés compuesto anual de renovar un plazo fijo bimestralmente e igual lo supera por bastante. Si te referís a otra cosa en serio me interesa saber, no estoy defendiendo nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Orionnnnnnn : 21-07-15 el 01:47 PM

3. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Orionnnnnnn Ver Mensaje
    Eso no es un argumento. La plata la podés sacar, a qué te referís?

Edit: hablás de la forma en que se calcula el retorno? Podés calcular el interés compuesto anual de renovar un plazo fijo bimestralmente e igual lo supera por bastante. Si te referís a otra cosa en serio me interesa saber, no estoy defendiendo nada.
    La reinversión mínima es una suerte de cláusula por exelencia de los planes ponzi. Es una forma de retenerte un équis porciento, que se usa para abonarle a los que van sacando.

Haciendo una cuenta extremádamente básica, porque no me metí tanto como para ver las particularidades:
    - inversión mínima 5k
    - REinversión mínima 1k

Quiere decir que, desde el vamos, estpás perdiendo un 20% de tu capital, solo por epezar a invertir.

Por qué digo "perdés"? Porque al fin y al cabo, el único dinero que vale, es el que te llevás a casa. El numerito en el perfil puede decir 50 millones de dólares, que mientras no los puedas convertir en gastos, no tiene valor alguno.

Y ahí es, entonces, donde tenés que hacer bien la cuenta: Si vos invertís 5k al 45% anual, pero con una suerte de comisión del 20%, tu tasa de retorno cae abruptamente.

Hace unos años, cuando la moda fueron esas páginas de hyip, el "gancho" eran las inversiones forex. Hoy el "gancho", en este caso es el crédito.

Ojo (aclaro para no perder tiempo en repregunta): Esto no significa que no puedas hacer dinero con los ponzi. Todo lo contrario. De hecho, si tenés la suerte de entrar y salir en el momento indicado, son un gol de media cancha.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

4. Avatar de Orionnnnnnn
    Registración
    May 2015

Sé lo que es ponzi, pero no veo de dónde sacás que la reinversión es plata que te retienen. Ahí únicamente dice que si querés agregar más plata al sistema, no podés poner sólo, qué se yo, $200.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Sé lo que es ponzi, pero no veo de dónde sacás que la reinversión es plata que te retienen. Ahí únicamente dice que si querés agregar más plata al sistema, no podés poner sólo, qué se yo, $200.
    No. Ahí está el error del que te das cuenta tarde. Ahí lo único que dice es "reinversión mínima". Punto. No dice ni más ni menos.
    Lo que quiere decir, que lo que hoy vos ves como "si querés agragar plata", mañana te terminás dando contra la pared.

Igual me gustaría ver el contrato, para sacar las particularidades

Otro tip, extraído del faq:
    ¿Cuándo puedo retirar mi capital?
    Una vez cumplidos los 180 días de antigüedad y a través de "Intercambio", los inversores pueden recuperar de forma anticipada sus fondos.
    Lo que se traduce en "por 6 meses vamos a usar tu plata para pagarle a los que quieran salir del sistema."

Ojo, insisto, estoy opinando por experiencia y sobre lo que aparenta. Si termina siendo buena o no, quedará por verse.

Con los hyip en lo particular la levanté con pala. Por eso estos esquemas me gustan y me parecen bárbaros. Ahora, pongamos las cosas como son.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por soylolo : 21-07-15 el 06:57 PM

6. Disfruta tambien e... Avatar de hern.cs
    Registración
    Dec 2008

Gente alguien pidió préstamos acá? Tienen alguna experiencia? Gracuas

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Haswell i5 4670 3.8Ghz + Cooler Master 612 PWM | 16GB DDR3 1600mhz Kingston HyperX Blue | 1820GB Wester Digital | Sapphire Radeon R9 Dual-X 270 2GB GDDR5 256Bits | CoolerMaster 600W eXtreme Power Plus | LCD Samsung 32' & 19' | X2 Microsoft Wireless 360 controller | Zalman Z9 U3

7. Avatar de Roncone
    Registración
    Nov 2010

Por qué lo decís?
    me gustaria que lo expliques un poco mas!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Orionnnnnnn
    Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    me gustaria que lo expliques un poco mas!
    Qué cosa en particular?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Axtron
    Registración
    Apr 2014

Vi que algunos pedian ver el contrato de adhesión, yo estoy dentro como inversor y tuve que firmar ésto. Es publico https://www.afluenta.com/legales/sol...rsor_version_3
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de fragelo
    Registración
    Nov 2004

Que pelotudez creer q esto es un esquema ponzi. Tipico argento con el dedito acusador creyendo que todos son scam
    El sistema es una copia exacta del modelo de lendingclub una empresa de prestamos P2P q incluso cotiza en el nasdaq a traves del ticker LC
    El gran problema de afluenta y de invertir a traves de afluenta es la inflacion y la morosidad. Las tasas son altas y aun asi no rinden al inversor. El resto el sistema es muy eficiente , bien pensado y 100 % legal .
    Fui inversor y fui saliendo a medida q los prestamos se pagaron , y lo que le faltaba lo vendi en subasta. Quedaron algunos muertos pero la experiencia fue digna. Quise ser parte del proyecto y como "inversor pionero" decidi no seguir porque hay opciones mejores para mi perfil
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Pipa.
    Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Axtron Ver Mensaje
    Vi que algunos pedian ver el contrato de adhesión, yo estoy dentro como inversor y tuve que firmar ésto. Es publico https://www.afluenta.com/legales/sol...rsor_version_3
    El mínimo para meter la plata es 1 año o puedo hacer como hago con un PF el tiempo que yo quiera? (Ej: 30 / 60 / 90 / 120 días).
    Porque lo que leí es que te calcular el retorno x 1 año pero en otro lado leí que lo podes retirar cuando quieras pero no me queda muy en claro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Distinto seria estar con un tipo en toda la palabra que me este haciendo la cola. en fin capas que mi problema se termina el día que mi novia se ponga un cinturón con un consolador y me rompa el ojete, pero eso seria otra historia de como encararla para que lo use.

12. Avatar de shandrio3
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje
    El mínimo para meter la plata es 1 año o puedo hacer como hago con un PF el tiempo que yo quiera? (Ej: 30 / 60 / 90 / 120 días).
    Porque lo que leí es que te calcular el retorno x 1 año pero en otro lado leí que lo podes retirar cuando quieras pero no me queda muy en claro.
    En Afluenta los plazos son de 12, 24, 36 o 48 meses. Pero podés armar lo que allí llaman un portafolio y venderlo. Es un conjunto de al menos tres préstamos en los que hayas invertido y no tengan mora.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 208313
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789