Afluenta ¿alguien la probó?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2013

Re: Afluenta ¿alguien la probó?

Citar Mensaje original enviado por blackye Ver Mensaje
    vos podes sacar la plata que no tenes invertida en creditos cuando quieras?. Es decir, si yo tengo 10000 pesos por ejemplo, y tengo 6000 invertidos en prestamos, los 4000 restantes que NO estan invertidos en ningun prestamo los puedo retirar o girar a alguna cuenta bancaria inmediatamente o hay algun plazo de espera?.
    Podés retirar el dinero que no tenés invertido cuando quieras sin esperar.
    Te cobran algun porcentaje por retirar la plata del 'sistema' de Afluenta?
    Sí, creo que era el 2%

Salu2!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por shandrio3 Ver Mensaje
    Sí, creo que era el 2%

Salu2!
    Genial. Gracias por responder

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Sí, creo que era el 2%

Salu2!
    hola , no es como decis , te cobran 2 % de comision por la gestion administrativa del cobro de prestamos . Si tenes 4k disponibles y queres retirarlos a tu cuenta , afluenta no te cobra nada , solo el impuesto "al cheque" cuando sale de la cuenta corriente del fideicomiso. Es el 0,6 %
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por fragelo Ver Mensaje
    hola , no es como decis , te cobran 2 % de comision por la gestion administrativa del cobro de prestamos . Si tenes 4k disponibles y queres retirarlos a tu cuenta , afluenta no te cobra nada , solo el impuesto "al cheque" cuando sale de la cuenta corriente del fideicomiso. Es el 0,6 %
    No me acordaba el valor exacto. Sí, es como decís. Recordaba que te cobraban algo por extraer, pero no el númeo justo. El valor es 0,6% como bien decís.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Hola gente, buenas a todos.

Alguna novedad de como marcha el tema de Alfuenta?? Sigue todo en orden, como van con las ganancias??

Saludos cordiales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Camaris85 Ver Mensaje
    Hola gente, buenas a todos.

Alguna novedad de como marcha el tema de Alfuenta?? Sigue todo en orden, como van con las ganancias??

Saludos cordiales.
    A ver... novedades... , sí varias. Agregaron nuevos plazos (18 y 48 meses) y nuevos perfiles de clientes (D y E) que son más riesgosos y pagan mejores tasas. También en general subieron un montón todas las tasas. Llegan a un tope de retorno estimado del orden del 59,81% (TNA de 53%). También están apareciendo cada vez más morosos. En un contexto como el actual en donde lees en los diarios que despiden o suspenden gente en las automotrices, las protestas salariales de los colectiveros y demás turbulencias sociales y económicas, la verdad es que esto se está tornando cada vez más volátil. ¿Conviene invertir en préstamos cuando no hay certeza si la gente va a tener laburo como para pagarlo luego? ¡Es complicado saber!

Veo que hay mucha actividad también en lo que en Afluenta denominan "Intercambio de portafolios" y personalmente creo que está asociado a temores de los inversionistas. Ahí lo que te permiten es "fugarte" anticipadamente. Vender tus préstamos otorgados por un precio menor al saldo remanente y te hacés del efectivo de manera casi inmediata.

YO, pero esto insisto soy un caso relativamente particular, estoy invirtiendo a full y cada vez más. Compro los portafolios de los inversionistas asustandos que los están liquidando. Invierto en préstamos con tasas altas (y por lo tanto más riesgosos) y por ahora estoy ganándole tanto a la inflación como al sistema y haciéndome de jugosas ganancias. Estoy apostando a futuro largo (3 a 4 años). Estoy especulando que el corto plazo puede que sea turbulento, pero que va a pasar la tormenta sin hacer demasiados destrozos. Me hice de la idea de que puedan aparecer muchos más morosos (tuve picos del 7%), pero que luego pagarán algunos. Si luego las tasas bajan y la inflación merma voy a tener inversiones que todavía paguen 50% anual y todo habrá valido la pena...

Yo sigo considerando que este tipo de inversión es solo para gente con estómago, o con mucha confianza en que el país se va a recuperar. Siendo un ferviente opositor del gobierno (disculpen que me meta en temas políticos) estoy en una gran contradicción permanente: estoy apostando a que van a dejar el país en un estado relativamente bueno ¡y que NO va a explotar todo! ¿Pero saben qué? En el fondo en realidad confío en la gente. Sé que a nadie le gusta tener deudas impagas ni mucho menos que lo anden persiguiendo para que paguen o aun peor, aparecer en el Veraz. Confío en que, como bien dicen marketineramente en el sitio, estoy otorgando "crédito humano".

¡Salu2!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

soy yo.. o los 2 ultimos comentarios no me resultaron muy confiables...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Marteenn Ver Mensaje
    Hice una consulta de como va un tema que me interesa, que no encontras "confiable"??

Tengo plazos fijos en bancos al 23% y me interesa saber que hacer con ese dinero, si lo dejo ahi o lo invierto en algo mas rentable.
    Vengo siguiendo el caso de Afluenta hace unos meses y todavia estoy en veremos si me animo o no.

Estuve buscando info y este tread es el unico que encontre con bastante info al respecto.

Saludos cordiales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Marteenn Ver Mensaje
    ¡Sos vos! Revisá el thread completo y sacate todas las dudas.
    Cualquier inquietud estoy a su disposición gente...

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ocalf23
    Registración
    Nov 2012

¡Sos vos! Revisá el thread completo y sacate todas las dudas.
    Cualquier inquietud estoy a su disposición gente...

Salu2
    A los morosos que no pagan, se que demora el tema para tratar de cobrar pero al final se les termina cobrando o se pierde el dinero tambien de ese prestamo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de shandrio3
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por ocalf23 Ver Mensaje
    A los morosos que no pagan, se que demora el tema para tratar de cobrar pero al final se les termina cobrando o se pierde el dinero tambien de ese prestamo.
    Nunca sabés. Podés cobrarlo todo (más intereses) como perderlo completamente. Dependerá del resultado de 1) las gestiones de Afluenta, 2) el agente externo de cobranzas y finalmente 3) el juicio como última instancia.

¡Salu2!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de niko__90
    Registración
    Oct 2006

Parece una buena opción como toda inversión hay riesgos, voy a leer un poco mas en la pagina y si me cierra invierto algo para probar total el minimo que te piden son 5000 y hoy en dia esa plata no es nada, luego les cuento mi experiencia!!
    • Me gusta
    Me gusta
    [Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo]

[---AMD FX 6300 - ASUS M5A78-M - 8GB KINGSTON HYPERX - ATI R9 270X - WD CAVIAR BUE 1T WD 320GB CAVIAR BLUE - COOLER MASTER SILENT PRO 720W- VITSUBA MASTER---]

13. Avatar de jpmelnik
    Registración
    Jul 2014

¿Alguien vio algo raro en la documentación que hay que firmar?

Espero poder comentar pronto y en forma positiva.

A demás:

1. Muy buena la página web.
    2. Atención por ahora Buena.
    3. Muy buena las nuevas instalaciones.
    4. Buena información en la Web. Aunque, me gustaría un Newsletter semanal, resumenes semanales de diferente índole, foro, etc ) Digo, voy a ser inversor, creo que se cae de maduro.

PD: Siendo Monotributista tuve "problemas" con la validación del CBU. ¿A Alguien le pasó? O ¿Simplemente no aceptan Monotributistas como Inversores?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Nightwarex
    Registración
    Aug 2014

Acabo de ver esta pagina web...al final alguien lo probo?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Nightwarex Ver Mensaje
    Acabo de ver esta pagina web...al final alguien lo probo?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Fijate en las respuestas que hay bastante info, hay varios que probaron y tiran buenos datos, yo ahora estoy sin laburo pero cuando consiga me interesa esto, parece una buena opcion en donde invertir la guita, con riesgos... como todo, pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 208448
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar