Afluenta ¿alguien la probó?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

Re: Afluenta ¿alguien la probó?

jaja, el anteultimo post es una de las cosas más ridículas que he leído en este subforo. más aún viniendo del user con solo 3 posts y todos en este topic.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por kv. Ver Mensaje
    jaja, el anteultimo post es una de las cosas más ridículas que he leído en este subforo. más aún viniendo del user con solo 3 posts y todos en este topic.
    No sabía que había que tener un "piso" de posts para poder opinar. Sólo opino en este topic porque estoy buscando gente con experiencia en inversiones y no en juegos, lamentablemente, el topic referente a Afuenta se abrió acá.

Coincido con uno de los users que hubiera sido más conveniente que Afluenta hubiera abierto un foro propio para que cada INVERSOR/TOMADOR pudiera opinar sobre su experiencia. Pero bueno...es lo que tenemos por ahora.

Mi opinión puede ser ridícula, pero a la hora de buscar inversiones 100% seguras, nadie te garantiza la total cobrabilidad de tu dinero, ni siquiera un plazo fijo bancario -NOSOTROS LOS ARGENTINOS LO SABEMOS BIEN-, y considero que eso que expuse es un pequeño factor que puede sumar a que la confianza en los Fideicomisos sea un poquito más amplia.

Saludos.
    "El Ridículo"
    • Me gusta
    Me gusta

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por alejandrog95 Ver Mensaje
    No sabía que había que tener un "piso" de posts para poder opinar.
    oh, no, no es necesario. es solo un agravante cuando tal newcomer parece estar únicamente interesado en promover algo particular enunciando ridiculeces.

Mi opinión puede ser ridícula, pero a la hora de buscar inversiones 100% seguras, nadie te garantiza la total cobrabilidad de tu dinero, ni siquiera un plazo fijo bancario -NOSOTROS LOS ARGENTINOS LO SABEMOS BIEN-, y considero que eso que expuse es un pequeño factor que puede sumar a que la confianza en los Fideicomisos sea un poquito más amplia.
    no se que es a lo que te estás refiriendo cuando decís '...eso que expuse...', pero mi comment anterior y este refieren a lo siguiente:

Me parece que en este momento, en que los trabajadores de hasta $15.000 brutos no tienen más retenciones de ganancias, es conveniente la inversión en este tipo de Fideicomisos porque seguramente la tasa de incobrabilidad será menor, ya que la persona que tomó el préstamo tiene mayor poder adquisitivo para cancelarlo.
    la variabilidad de la tasa en caso de ser así tiende a ser casi irrelevante para poder evaluar de manera veraz alguna si tomar o no el riesgo de invertir o no debido a ello por la baja especificidad de la misma.

ni hablar que asumir dicho cambio como lo suficientemente impactante para sugerir invertir por estar extento del ~5,5% del impuesto en esos casos específicos tiene tanto sentido como sugerir hacerlo si el empleo en negro crece, ya que no hay un ~17% menos en los casos específicos de inversores que ahora trabajan en negro.

tl;dr no tiene mucho sentido lo que decís. si lo tuviese, no tendría sentido tenerlo en cuenta. ergo, nonsense, ridiculo, como le quieras llamar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

no me parece en absoluto un comentario ridiculo , el que antes le descontaban algo por la aplicacion del impuesto a las ganancias al tener un excedente no previsto posiblemente le de al trabajador un poco mas de aire en sus cuentas. Igual convengamos que el perfil mayoritario del solicitante de prestamos personales imagino que en su gran mayoria no le cambia nada.
    En cuanto a los morosos , yo tengo 3 en una cartera de casi 50 prestamos y por ahora no veo avances . Me daria por las pelotas que los buenos pagadores paguen por los malos , los que no les importa 3 carajos las consecuencias.
    No puede ser que el pago de los prestamos sea algo simplemente voluntario , igual hay que darle tiempo a los sistemas de cobranzas extrajudiciales y en ultima instancia los judiciales.
    Por ahi se podria afinar la punteria eligiendo mejor los solicitantes descartando los que no tengan nada para perder
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por fragelo Ver Mensaje
    no me parece en absoluto un comentario ridiculo , el que antes le descontaban algo por la aplicacion del impuesto a las ganancias al tener un excedente no previsto posiblemente le de al trabajador un poco mas de aire en sus cuentas. Igual convengamos que el perfil mayoritario del solicitante de prestamos personales imagino que en su gran mayoria no le cambia nada.
    En cuanto a los morosos , yo tengo 3 en una cartera de casi 50 prestamos y por ahora no veo avances . Me daria por las pelotas que los buenos pagadores paguen por los malos , los que no les importa 3 carajos las consecuencias.
    No puede ser que el pago de los prestamos sea algo simplemente voluntario , igual hay que darle tiempo a los sistemas de cobranzas extrajudiciales y en ultima instancia los judiciales.
    Por ahi se podria afinar la punteria eligiendo mejor los solicitantes descartando los que no tengan nada para perder
    Yo tengo 2 morosos tambien casi 50 prestamos y la verdad me da la sensacion que afluenta no mueve un dedo para cobrar preguntas y te dicen esta en extrajudicial 0 detalles te dan y aparte no podes vender los prestamos con deuda cualquiera...

Osea si yo quiero vender mis tomuer no puedo no tiene sentido que me digan que no se puede vender deuda si siempre hay compradores de deuda jaja nadie dice que te voy a vender un muerto a lo mismo que lo pague , no me da la oportunidad ni de venderlo en un 25%.

La verdad me parecia copado el sistema ahora no me parece tanto obviamente esto es un juego donde se gana y se pierde pero lo que no me gusta es que no me muestran que hacen cosas por cobrar a los deudores asi que si les tendria que decir algo pidanse un prestamo parece que se los dan a cualquiera y no pagan naada total ni les importa ellos no ponen la tarasca...

A partir de ahora empiezo a sacar la plata...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por SteppenwolfAlex Ver Mensaje
    Yo tengo 2 morosos tambien casi 50 prestamos y la verdad me da la sensacion que afluenta no mueve un dedo para cobrar preguntas y te dicen esta en extrajudicial 0 detalles te dan y aparte no podes vender los prestamos con deuda cualquiera...

Osea si yo quiero vender mis tomuer no puedo no tiene sentido que me digan que no se puede vender deuda si siempre hay compradores de deuda jaja nadie dice que te voy a vender un muerto a lo mismo que lo pague , no me da la oportunidad ni de venderlo en un 25%.

La verdad me parecia copado el sistema ahora no me parece tanto obviamente esto es un juego donde se gana y se pierde pero lo que no me gusta es que no me muestran que hacen cosas por cobrar a los deudores asi que si les tendria que decir algo pidanse un prestamo parece que se los dan a cualquiera y no pagan naada total ni les importa ellos no ponen la tarasca...

A partir de ahora empiezo a sacar la plata...
    Creo que lo que esta fallando es la comunicacion al inversor , con solo mandar un informe personalizado a cada inversor con prestamos morosos uno estaria enterado de cada caso en particular, lo peor es no saber si hacen algo o les chupa un huevo. Hay que entender tambien que los tiempos de morosidad pueden ser flexibles , pero es algo que van a tener que corregir para que todos esten satisfechos.
    Yo ya se lo marque al CEO , veremos si lo toman en cuenta , sino habra que vender las posiciones y a otra cosa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

mlisimo
    yo tambien estoy sacando todo lo invertido!!!
    • Me gusta
    Me gusta

MPX
    Registración
    Oct 2003

Pudieron cobrar de esos deudores ? Recibieron un pago mayor que la deuda original .?
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por MPX Ver Mensaje
    Pudieron cobrar de esos deudores ? Recibieron un pago mayor que la deuda original .?
    Hola! Disculpen la demora en contestar. Seguramente ya carezca de sentido para los que hicieron la consulta original, pero si a alguien se le ocurre revisar el foro, no quisiera dejar las dudas sin despejar. Respecto al cobro de deudores, en mi caso particular, tengo una cartera ahora de 181 participaciones (préstamos) de los cuales 3 dejaron de pagar. De esos 3, dos están en juicio y uno en instancia extrajudicial (agencia externa de cobranzas). Ahora incorporaron lo que el sitio denomina "Seguimiento de créditos" para que los inversores podamos ver qué se hizo respecto al cobro de la deuda. Aquí les subo una imágen de ejemplo:

El proceso es lento, como cualquier cuestión burocrática en Argentina. Así que no esperen cobrar deudas de manera inmediata cuando están en presencia de un moroso. Si no están dispuestos a asumir el riesgo de que alguien no pague, no inviertan en préstamos. Eso debería ser casi obvio. No sé si ya lo dije antes, pero por las dudas lo repito para afianzar el concepto:

Cuanto mayor es el riesgo de una inversión, se la aplican mejores tasas de interés. La tasa de interés está directamente ligada al riesgo. Riesgo implica mayores potenciales ganancias y mayores potenciales pérdidas.

Salu2!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por shandrio3 : 27-01-14 el 12:30 AM Motivo: Subí la imágen a otro sitio

MPX
    Registración
    Oct 2003

podes volver a subir esa imagen pero no la puedo ver, y ahora suben mucho las tasas de interes tambien no? por lo tanto es mas redituable se supone esto ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por MPX Ver Mensaje
    podes volver a subir esa imagen pero no la puedo ver, y ahora suben mucho las tasas de interes tambien no? por lo tanto es mas redituable se supone esto ?
    Sí las tasas están subiendo. Ahora hay préstamos que llegan casi al 40% de retorno. Subí la imágen a otro sitio, fijate si podés verla desde aquí: http://imageshack.com/a/img571/8229/hbmp.png

Salu2!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Gracias a shandrio3 y a todos los que colaboraron en las respuestas.
    Me surge una duda al respecto, aprovechando que hay gente con experiencia: ¿Debe hacerse alguna inscripción impositiva por las ganancias que se obtienen por prestar dinero?

Muchas gracias.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por estebanquito_26 Ver Mensaje
    ¿Debe hacerse alguna inscripción impositiva por las ganancias que se obtienen por prestar dinero?
    Me parece que si superás el límite mínimo imponible sí. Aunque veo difícil superar el mínimo de $305.000, cuando el máximo que podés invertir en Afluenta es de $200.000. Fijate qué interpretás vos, porque a mi igualmente no me quedó muy claro qué pasaría en el caso de los fideicomisos financieros: http://www.minutouno.com/notas/30984...-deben-pagarlo

Salu2!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por shandrio3 Ver Mensaje
    Me parece que si superás el límite mínimo imponible sí. Aunque veo difícil superar el mínimo de $305.000, cuando el máximo que podés invertir en Afluenta es de $200.000. Fijate qué interpretás vos, porque a mi igualmente no me quedó muy claro qué pasaría en el caso de los fideicomisos financieros: http://www.minutouno.com/notas/30984...-deben-pagarlo

Salu2!
    Lei todo el thread desde el principio y parece una opcion interesante para invertir Afluenta. Tengo una duda shandrio3, vos podes sacar la plata que no tenes invertida en creditos cuando quieras?. Es decir, si yo tengo 10000 pesos por ejemplo, y tengo 6000 invertidos en prestamos, los 4000 restantes que NO estan invertidos en ningun prestamo los puedo retirar o girar a alguna cuenta bancaria inmediatamente o hay algun plazo de espera?. Te cobran algun porcentaje por retirar la plata del 'sistema' de Afluenta?
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por shandrio3 Ver Mensaje

Salu2!
    Gracias por la respuesta. Acuerdo en lo que refiere a mínimos para bienes personales
    En lo que refiere a Ganancias por los intereses, hay que tenerlo en cuenta también.
    Según entiendo por tratarse de Ganancias de Capital, las mismas quedan comprendidas en rentas de la 2da categoría.
    Pero por no ser sujetos habitualistas no corresponde tributar (se considera un inversor ocasional al aportante de los fondos).
    Además las ganancias de capital están exceptuadas de tributar ganancias por la ley del impuesto en cuestión.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 203544
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima