Afluenta ¿alguien la probó?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2013

Lightbulb Re: Afluenta ¿alguien la probó?

Buenas Gabriel! Te contesta cada pregunta:
    utilizas afluenta planifico o afluenta decido al momento de invertir??
    Utilizé al comienzo planifico y ahora me puse "quisquilloso" al seleccionar las tasas y los prestatarios y cambié a manual. Ambos me parecieron métodos excelentes. Lo único que varía es qué es lo que vos realmente querés hacer. Si poner planta y olvidarte o manejar todo.

hasta ahora no has tenido ningun cliente incobrable?
    Hasta ahora no. Esto obviamente no quiere decir que luego no vayan a aparecer!

y por ultimo por momentos te queda parte del capital sin poder invertir a la espera de nuevos creditos?
    Sí. Variará de acuerdo a cuanta plata vas ingresando a tu cuenta, cuan selectivo sos al momento de decidir en qué prestamos vas a invertir y cuanto dinero invertís en cada préstamo.

cuanto tiempo aproximadamente??
    Como dije antes dependerá de tu flexibilidad. En mi caso los primeros $5000 me demoré aproximadamente 3 meses en colocar todo en préstamos. Además de que cada vez hay más préstamos y entran cada vez más rápido, ahora me puse menos selectivo y estoy invirtiendo montos mayores en cada préstamo. Adicionalmente le tomé la mano al sistema de subastas. Estoy aprendiendo a desplazar a otros inversores con tasas más convenientes para los solicitantes pero que todavía me resulten convenientes a mi. Pasó menos de una semana desde que ingresé los últimos $3000 a mi cuenta y ya tengo invertida la mitad aproximadamente.

Enfin disculpa el interrogatorio pero esta bueno aprovechar tener a alguien que esta en el tema, saludossss!!!!!!! y gracias
    Por favor, ni hace falta que lo menciones! Me suscribí al foro, subí todas las imágenes y contesto al detalle justamente para ayudarlos y contarles mi experiencia. Vos o quien sea pregunten todo lo que se les ocurra que lo que sepa o esté a mi alcance les contestaré con gusto!

Igualmente hago una aclaración: No tomen lo mio como palabra sagrada. Cada uno podrá tener una distinta experiencia y dependerá de cada persona. Por ejemplo alquien que sea un inversor más conservador, creo que la pasaría bastante mal. Los créditos tipo A son escasos y por lo general lo que veo es que la mayoría de los que usaron afluenta planifico eligieron ese tipo. De esta manera apenas aparece uno queda casi automáticamente "tomado". Si quisieras diversificar tu inversión en varios créditos de ese tipo y poniendo poco dinero en cada uno, por el momento, creo que se te haría casi imposible. Otra cosa que noto es que, aparentemente, hay más inversores que prestatarios, o la gente es muy buena! jaja. Me juego más por lo primero. Si bien, como dije arriba, cada vez entran más préstamos, y más rápido, también las subastas se están "agotando" cada vez más rápido!

Saludos y éxitos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por shandrio3 : 19-03-13 el 12:24 PM Motivo: Automerge? No gracias :P

Registración
    Apr 2009

Re: Afluenta ¿alguien la probó?

Citar Mensaje original enviado por shandrio3 Ver Mensaje
    Buenas Gabriel! Te contesta cada pregunta:
    Utilizé al comienzo planifico y ahora me puse "quisquilloso" al seleccionar las tasas y los prestatarios y cambié a manual. Ambos me parecieron métodos excelentes. Lo único que varía es qué es lo que vos realmente querés hacer. Si poner planta y olvidarte o manejar todo.

Hasta ahora no. Esto obviamente no quiere decir que luego no vayan a aparecer!

Sí. Variará de acuerdo a cuanta plata vas ingresando a tu cuenta, cuan selectivo sos al momento de decidir en qué prestamos vas a invertir y cuanto dinero invertís en cada préstamo.

Como dije antes dependerá de tu flexibilidad. En mi caso los primeros $5000 me demoré aproximadamente 3 meses en colocar todo en préstamos. Además de que cada vez hay más préstamos y entran cada vez más rápido, ahora me puse menos selectivo y estoy invirtiendo montos mayores en cada préstamo. Adicionalmente le tomé la mano al sistema de subastas. Estoy aprendiendo a desplazar a otros inversores con tasas más convenientes para los solicitantes pero que todavía me resulten convenientes a mi. Pasó menos de una semana desde que ingresé los últimos $3000 a mi cuenta y ya tengo invertida la mitad aproximadamente.

Por favor, ni hace falta que lo menciones! Me suscribí al foro, subí todas las imágenes y contesto al detalle justamente para ayudarlos y contarles mi experiencia. Vos o quien sea pregunten todo lo que se les ocurra que lo que sepa o esté a mi alcance les contestaré con gusto!

Igualmente hago una aclaración: No tomen lo mio como palabra sagrada. Cada uno podrá tener una distinta experiencia y dependerá de cada persona. Por ejemplo alquien que sea un inversor más conservador, creo que la pasaría bastante mal. Los créditos tipo A son escasos y por lo general lo que veo es que la mayoría de los que usaron afluenta planifico eligieron ese tipo. De esta manera apenas aparece uno queda casi automáticamente "tomado". Si quisieras diversificar tu inversión en varios créditos de ese tipo y poniendo poco dinero en cada uno, por el momento, creo que se te haría casi imposible. Otra cosa que noto es que, aparentemente, hay más inversores que prestatarios, o la gente es muy buena! jaja. Me juego más por lo primero. Si bien, como dije arriba, cada vez entran más préstamos, y más rápido, también las subastas se están "agotando" cada vez más rápido!

Saludos y éxitos
    Uhhh sorry voy a revivir esto, tambien estoy viendo la posibilidad de invertir y me quedan algunas dudas sobre Afluenta, que pasa si como dicen ustedes hay una persona " incobrable ", quien me devuelve la guita ? que pasos harias vos en ese caso ? y una pregunta mas.. Intentaste ya retirar dinero ? o aunque sea se pueden guardar nuevamente las comisiones en tu caja de ahorros ? que comisiones te cobran ?

Gracias por responder ! muy intersante el thread !
    • Me gusta
    Me gusta

MPX
    Registración
    Oct 2003

cuando la gente va a abonando las cuotas de sus prestamos, a vos como inversor te van retornando ese dinero a algun numero de cuenta que hayas dejado registrado en Afluenta, lo veo como inversiones de riesgo esto por eso supongo las altas tasas que se pueden conseguir, en caso de que un tomador no pague el crédito, quien se hace cargo de esto? que pasa a juicio esa persona? vos logras recuperar el capital de los que prestaste o como es la cosa ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

Registración
    Apr 2009

up? .
    • Me gusta
    Me gusta
    Love & fury.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por MPX Ver Mensaje
    cuando la gente va a abonando las cuotas de sus prestamos, a vos como inversor te van retornando ese dinero a algun numero de cuenta que hayas dejado registrado en Afluenta, lo veo como inversiones de riesgo esto por eso supongo las altas tasas que se pueden conseguir, en caso de que un tomador no pague el crédito, quien se hace cargo de esto? que pasa a juicio esa persona? vos logras recuperar el capital de los que prestaste o como es la cosa ?
    soy otro inversor de afluenta y hay que aceptar que algun tomador se atrase , y en el peor de los casos no pague. Hay que considerarlo en el global del rendimiento. Los solicitantes firman un pagare como es usual en este tipo de prestamos (no se donde pero creo que lo hacen en un banco como para certificar la identidad real) y les caben las generales de la ley si no pagan (les rompen las pelotas con llamados , mails , cartas , llamados al laburo, etc y despues si no pagan dicen que podrian llegar a vender la deuda a empresas que se dedican a eso , y las penalizaciones del sistema de entrar al veraz y todo eso) A mi personalmente lo unico que me preocupa es que algun turro pida un prestamo con ninguna intencion de pagar o con alguna falsa identidad como tambien lo hacen en los bancos. Lo que si estoy viendo es algun ligero atraso en algunos pagos de los prestamos y uno en particular que todavia no pago la primer cuota con mas de 25 dias de mora. Creo que las condiciones para prestar se van a endurecer porque la morosidad va a aumentar seguramente en todo el sistema financiero
    Espero que les sirva y cualquier cosa me consultan
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Hola, yo también estoy interesado en este tema y en la FAQ del sitio dicen esto al respecto.
    COPY & PASTE:
    Si un deudor se atrasa en el pago de las cuotas mensuales, Afluenta le cobra intereses punitorios por los atrasos los cuales son el interés resarcitorio que se le pagan a los inversores por no pagar en tiempo y forma según lo acordado. Además, el caso pasará a ser manejado por nuestro Departamento de Cobranzas, el que analizará la información con las centrales de créditos. Si fuera necesario se negociará con el cliente la cancelación de los pagos atrasados. En caso de no cumplirse con las promesas de pagos, falta de voluntad de pago y/o imposibilidad de localización del cliente, el caso pasa a nuestra agencia externa de cobranzas, la que posee más recursos para el manejo de casos similares hasta su resolución. En todo caso, el atraso o no pago impacta el grado y perfil crediticio del deudor incumplidor. Eso repercutirá inmediatamente en el acceso al crédito del cliente como así la relación existente con otros acreedores que el cliente pudiera tener.
    En el hipotético caso que un cliente no pague una o varias cuotas o la totalidad de su crédito, Afluenta asigna una Agencia de Cobranzas Extrajudicial para que realice las gestiones correspondientes para lograr el cobro del saldo deudor impago. En caso de lograrlo el resultante de las gestiones neto de los costos que esta acción genere se acreditará en la cuenta del inversor como así también las penalidades correspondientes y Afluenta no cobra cargos ni comisiones por el dinero recuperado. Usualmente las agencias extrajudiciales cobran los costos de su gestión a los deudores morosos.
    Aun me queda por ver como se analizan los solicitantes y que tipos de medidas se toman para evitar (Dentro de lo posible) los fraudes...Claro que todo el que invierte, sabe, que en algún momento alguien te la pone...
    O no te pagan o te curraron de aquí a la china.
    Tendré que seguir investigando un poco mas.

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Bueno gente yo también ya estoy invirtiendo en afluenta y la verdad va todo mas que bien, hice mi primer ingreso de $5000 en Abril, 3000 en Mayo y ayer transferi otros 3000 mas. Realmente coincido con la mayoria de los que han comentado. El sistema es bastante simple de manejar. Yo personalmente tengo un "mix" entre afluenta planifico y afluenta decido y mi sistema es asi:

Afluenta Planifico: tomadores tipo A y B entre 12 y 24 cuotas. ROI 28% o mas.
    Afluenta decido: tomadores tipo C y entre 12, 24 y 36 cuotas ROI 30% o mas.

¿Porque?
    Simplemente porque los prestamistas competimos entre si para colocar la tasa mas baja y ubicarnos bien en la subasta, pero no solo se posiciona el que tiene el porcentaje mas bajo de interes sino el que "hable" primero. Es por ello que los inversores que eligen "afluenta planifico" corren con ventaja con los demás porque el sistema automaticamente apenas empieza la subasta posiciona a los que tienen afluenta planifico.

Es por ello que para posicionarme rapido mediante el sistema de afluenta planifico; elegi los tomadores tipo A y B ya que son tomadores dentro de todo "confiables" y elegi las cuotas 12 y 24 que son escasas en las subastas y donde mas se "lucha" por posicionarse.

Los tomadores tipo C los evaluo realmente con mucho detalle tanto su score veraz, sueldo, margen de dinero disponible mensual, situacion con el banco y obviamente el motivo de la solicitud del prestamo. Esto ultimo aunque paresca obvio realmente es fundamental, muchos piden prestamos diciendo que tiene varias deudas y quieren quedarse con una sola pidiendo el prestamo, este tipo de créditos me resultan algo riesgosos e intento buscar otros o al menos analizarlo bien antes de invertir y en caso de hacerlo solo coloco $100 (el mínimo). La cantidad que invierto por lo general no superan los $200 por cada prestamo.

Mi retorno por ahora estimado es del 33% y mi idea es ir sumando hasta llegar a los $40000 y mantenerme alli.
    En cuanto al tema de incobrables pues claro que hay un riesgo y es por ello que esto es una inversión. Si necesitan seguridad o solo guardar sus ahorros yo eligiria por ejemplo la tasa de interes que da el santander Rio que es del 14% pero eso es otra historia.

Cualquier novedad les cuento..... Saludos

Gabriel
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

Buenas shandrio3, te quería hacer una consulta respecto de los pagos que tenes en las imágenes. Porque en los movimientos te suman solo los intereses y no intereses+capital? osea porque por ejemplo en el primer movimiento de todos, solo te acreditaron $8.83 y no $21.65 ? el capital te lo devuelven al final del período? y de mientras solo podes reinvertir los intereses?
    Espero me hayas entendido y me puedas sacar esas dudas.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

No soy un experto pero espero te ayude mi opinion hasta que lleguen los entendidos

afluenta utiliza el metodo de amortización frances, en realidad es el que se utiliza en la mayoria de los creditos que otorgan los bancos

Utiliza el sistema de amortizacion frances y es un sistema matemático que se utiliza para amortizar un crédito. Su característica principal radica en la cuota de amortización, ya que es igual para todo el período del préstamo, en créditos a tasa fija. Su cálculo es complejo pero en líneas generales se puede decir que el capital se amortiza en forma creciente, mientras que los intereses se calculan sobre el saldo, motivo por el cual son decrecientes. Es el sistema de amortización más difundido entre los bancos y usualmente va asociado a una tasa más baja que el crédito con sistema alemán de amortización.

Este sistema se llama también progresivo, porque a medida que transcurre el tiempo las cuotas destinadas a la amortización de capital van siendo mayores, mientras que las cuotas de interés irán disminuyendo porque el capital pendiente por amortizar irá siendo menor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

Muchisimas gracias gabrielghg! estuve viendo eso en internet y ahora creo que lo entendí. En afluenta solo te pagan los intereses ya que en tu cuenta virtual "no te sacan" la plata de los prestamos, en realidad si, pero en tu saldo vos esa plata no la perdes, por eso en la foto del saldo de shandrio3 siempre tiene esos $4970 de su primer ingreso. Entonces te muestran lo que tenias y luego solo agregan el interes. Hubiese sido lo mismo tomando como ejemplo el caso de shandrio3, si le hubiesen quitado los $400 de su primer prestamo y pagado cada cuota de $21.65. En vez de eso el sistema te deja ese monto como no gastado y solo te suma el interes de $8.83.
    Corrijanme si lo exprese mal.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Juanma88 : 16-07-13 el 01:18 AM

Registración
    Aug 2013

Antes que nada gracias por todas las respuestas y toda la informacion brindada por todos los usuarios.
    Ahora queria consultar algo q no lei en el foro.
    Si yo quiero invertir "x" cantidad de plata.. por ejemplo 10 mil pesos.. pero por el periodo de un mes y en modo automatico.. es esto posible? q rentabilidad me puede representar?
    Gracias de antemano
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

MPX
    Registración
    Oct 2003

a alguno le paso de tener algun deudor o moroso en sus pagos? y como se lo solucionaron o que le pasó?
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

Registración
    Jun 2007

Afluenta, que pasa si como dicen ustedes hay una persona " incobrable ", quien me devuelve la guita ?
    Me parece que queda claro que NADIE te la devuelve. Afluenta iniciará la gestión para intentar "reencauzar" al moroso y si con eso no basta, vendrán los trámites extra-judiciales para renegociar la deuda con la persona que solicitó el préstamo y te beneficiarás por las multas o punitorios que le cobren por haberse atrasado o convertido en moroso. Si eso no funciona tampoco, lo podrán en el VERAZ y no permitirán que vuelva a solicitar crédito alguno por este medio ( porque más allá de que vuelva a crearse un usuario con otro nombre, tendrá que tener OTRA cuenta bancaria, vivir en OTRO lado y tener OTRO laburo para que no lo pezquen ).

Por eso te aconsejan invertir en VARIOS préstamos para que tu dinero esté atomizado. Con eso, si invertiste los $5000 iniciales en 20 créditos y 2 resultan ser incobrables, pudiste perder algo, pero con la ganancia de los otros habrás recuperado igualmente la pérdida.

Es lo que yo entendí, por lo menos.
    Saludos.
    Alex
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alejandrog95 : 31-08-13 el 11:41 PM Motivo: duplicó la respuesta

Registración
    Jun 2007

Smile Re: Afluenta ¿alguien la probó?

Me parece que en este momento, en que los trabajadores de hasta $15.000 brutos no tienen más retenciones de ganancias, es conveniente la inversión en este tipo de Fideicomisos porque seguramente la tasa de incobrabilidad será menor, ya que la persona que tomó el préstamo tiene mayor poder adquisitivo para cancelarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Para el caso que expongo en el adjunto, yo entiendo lo siguiente (espero que el amigo de AFLUENTA pueda disiparme las dudas ):

El CAPITAL REMANENTE DE $2.600,03 ( que es lo mismo que sumar la columna de "Capital Remanente" ) es lo que le resta por pagar a los que solicitaron el préstamo (porque al ser un "Portafolio", son varios préstamos).

La TASA, nos indica el % de interés a cobrar ANUAL por cada uno.

La CUOTA ACTUAL nos indica cuantas cuotas estan aún pendientes de pago.

La OFERTA GANADORA es lo que oferta algún interesado para comprar el portafolios con lo que resta por cobrar (o sea, si lo pendiente de cobrar es $2.600,03, yo oferto (por ejemplo) un 1,34% más de ese monto para que el que quiera desprenderse del portafolio, me lo venda a mí: esto es $2.634,99)

No entiendo porqué uno de los préstamos tiene el "Al día" en AZUL.

Lo demás es todo correcto ?
    Una vez terminados los préstamos del portafolios, como solicito nuevamente todo el dinero de mi cuenta ?

Alex
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 208306
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima