Invertir en compra de autos usados ?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Invertir en compra de autos usados ?

Nose si meterme en ese negocio, creo que se puede hacer un negocio interesante con pocos autos, osea destinando determinada cantidad de plata para la compra de 1 o 2 usados, pero hacer todo un relevamiento y comprar por debajo de mercado tirando contra ofertas y tratando de tenerlo unos meses para venderlo en 5 lucas mas...El tema es tener un lugar para guardarlos y el tema de los papeles, osea no transferirlo sino dejar abierto el comprador para no estar en el medio...

Tiene idea si es potable ? que contras tiene ?

Me parece piola, quizas se puede empezar con 30 a 50 lucas, buscando o 2 autos o 1. Los sitios online te permiten tirar contra ofertas permanentemente...
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2291
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Re: Invertir en compra de autos usados ?

como es el tema de "no trasnferirlo"? no tengo mucha idea...
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

MASSACRE Avatar de Nagu.-
    Registración
    Feb 2009

Supongo que transferirlo se refiere al papel/certificado legal donde dice que X persona es el nuevo dueño del auto, cosa que todo vendedor coherente hace (transferir), porque si vendés el auto y no está transferido y quien maneje tiene un accidente, te caen los quilombos a vos...

Ahora... hoy en día existe alguien que venda el auto sin transferirlo? :s

Por otro lado, cada vez que comprás deberías asesorarte bien con un mecánico para ver el estado del auto, sino te podés comer cada garrón...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

El tema es que los papeles tienen un vencimiento también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Jun 2007
    Pero parece que después.del vencimiento pagas una multa no muy grande.

Cómo piensan que hacen las agencias de usados

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    May 2012

con el tema de la transferencia.. el titular que te vende el auto te firma los 08 obviamente con la firma certificada.. vos depsues lo transferis cuando qeres.. tenes como 90 dias habiles no recuerdo bien si son habiles o no.. depsues empezas a pagar una multa.. el tema es qe lo tenes que vender rapido.. y hacer una buena diferencia.. tampoco es dejar el auto en un galpon y en 2 o 3 meses los sacas.. lo tenes qe poner en marcha.. moverlo un poco.. no todos los autos suben 5 lucas en 3 meses.. es una cuestion de suerte.. esta el tipo raro que vende un auto en el mejor estado mucho mas barato de lo que realmente sale por qe necesita la plata o por tal motivo y tambien esta el qe no entiende nada y paga mucho mas de lo que vale por un auto poronga... despues tendrias que pagar las patentes por el tiempo que lo tengas.. qe creo qe no es mucho, y aparte hay autos que ya no pagan patente.. y el tema del seguro mientras qe no pise la calle el auto supongo qe no habra problema, creo que las conciecionarias pagan un seguro en general por todos los autos, no estoy seguro. si tenes donde dejar el auto hacelo y proba.. capaz que te sale bien.. es medio paja que quisas lo tenes a la venta como 2 meses.. bombardeandote a preguntas pelotudas, capaz qe lo van a ver mil personas... o como capaz lo ve 1 sola persona y te lo compra... como dije antes es una cuestion de suerte, saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

nada es negocio que dependa de vos como persona autonoma si a vos te pasa algo quien lo hace si queres dejar un tiempo de trabajar quien realiza esa transacciones
    el autonomo tiene una ganancia con un techo de plata por ende no es negocio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Si tenes conocimientos mecanicos del auto e investigas cuanto ronda en el mercado actual podes hacer linda plata, lo digo por experiencia, todos los autos que compre los he vendido a 2000 o 3000 pesos de mas sin poner un peso encima (eso que los use unos meses) , con respecto a la transferencia, mucha gente deja abierto el 08 con la firma autorizada del dueño anterior, la multa es leve si te te vence (algo asi como 20 pesos mensuales o algo por el estilo habia leido), empeza a recorrer mercadolibre, he visto lindos autos que comunmente se venden en 38 lucas, que los estan dejando a 30k o unos pesos mas, ejemplo ? ahi te va uno (ya se vendio, JAJA, no duro un dia, te lo digo igual , ford ka full 2004 , motor 1.6 , 70000kilometros reales, UNICA DUEÑA, 32k lo vendia, se fue en el dia), reventa: tranquilamente y lo vendes en el dia por 36k ) eso si, no muchos vendedores quieren dejar abierto el 08 y exigen transferencia inmediata, mas que nada por un problema de que todavia son dueños del auto y responsables de lo que pase con el mismo o que haga el mismo en ese tiempo que no se transfirio, yo que vos si tengo un tiempito y algunos pesos ahorrado, y algo ded conocimiento me meto de lleno, exitos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

mas que nada por un problema de que todavia son dueños del auto y responsables de lo que pase con el mismo o que haga el mismo en ese tiempo que no se transfirio
    Fácil: denuncia de venta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Fácil: denuncia de venta.
    Nono, la denucia de venta simplemente es un comprobante que apoya a la transferencia, legalmente el auto esta a tu nombre todavia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa...ncia_venta.htm

NOTA:
    El artículo 27 del Régimen Jurídico del Automotor dispone: "hasta tanto se inscriba la transferencia el transmitente será civilmente responsable por los daños y perjuicios que se produzcan con el automotor en su carácter de dueño de la cosa. No obstante, si con anterioridad al hecho que motive su responsabilidad el transmitente hubiere comunicado al registro que hizo tradición del automotor, se reputará que el adquirente o quienes de éste último hubiesen recibido el uso, la tenencia o la posesión de aquel, revisten con relación al transmitente el carácter de terceros por quien él no debe responder y que el automotor fue usado contra su voluntad".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007
    Eso sería denuncia de venta? Idea si quien transmite da papales pero no se transfiere y hace denuncia de venta.estaría bien

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Feb 2005

Okorn, está bien lo que te dice Kokaso, el auto sigue a tu nombre y te podes comer un garron. Es decir, si bien no vas a ir en cana, si el tipo que tiene el vehículo es un boludo y circula sin que esté hecha la transferencia, es posible que pierdas plata/tiempo al pedo si lo para la cana o tiene un accidente.
    • Me gusta
    Me gusta

Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Yo compre un auto y aun no lo transferi a mi nombre.

El dueño del auto me pidio q le firme en su momento un formulario de transferencia de responsabilidad civil, lo lei y decia q ante cualquier eventualidad yo era responsable civil por lo q causase el auto.

Asiq firmas uno de esos y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007
    Y además el que vende puede meter denuncia de venta

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

17. Compartí este Tema: