FAQ: Acciones/Stocks, Informacion basica.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2010

Re: FAQ: Acciones/Stocks, Informacion basica.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Fidelity por ejemplo pide 2.500 USD mínimo para abrir la cuenta, yo comencé inicialmente con 5 o 7 y luego fui metiendo mas cuando le tome un poco de confianza porque no me animaba a poner todo de una. Hay mutual funds/fondos comunes que piden un mínimo para invertir de 2.5, otros 10 lucas. No necesitas arrancar con muchisimo. TD Ameritrade no pide mínimos.

Si, es cierto, pero no tenes forma de saber cómo va a reaccionar el mercado con cierta empresa, por lo que una acción esta cara o barata dependiendo de quién lo vea. Por ejemplo, Twitter. Ayer estaba a 66, hoy a 52. 52 es precio caro o barato? Depende a quien le preguntes. Algunas firmas la categorizan como Buy, otras como Neutral, Underperform, Outperform, Sell. Si mañana sube a 70.. entonces 52 era de hecho barato. Si baja a 32.. era caro. Nadie puede saber a ciencia exacta cuando una acción esta cara o barata, menos nosotros inversores pequeños que no tenemos acceso a información privilegiada antes de que el mercado estalle ante una noticia.

Mi pensamiento es, si vos ayer creías que Twitter tenía un buen precio, va por buen rumbo y tiene posibilidad de crecimiento, entonces hoy a 52 es una buena oportunidad de compra porque ayer a 66 era buena inversión a futuro. Esto es solo un traspié y un buen precio para entrar. Ahora, si desconfías de los negocios que está haciendo, y cae a 52 por bajas ganancias (aunque de hecho tuvieron ganancias cuando el mercado estimaba perdidas, loco el resultado).. entonces es tal vez una señal de que a futuro no va a repuntar cabeza. Entonces te alejas.. pero nunca existe una opinión consensuada en el mercado de cuando algo es barato o caro por mucho tiempo.. porque ni bien hay mayoría sobre algo, la gente compra o vende, moviendo la balanza y estabilizándola otra vez. Si Twitter se considera barata.. el precio va a subir porque todos van a comprar. Si es a la inversa, bueno, se desploma 20% en cuestión de minutos.

Queda en confiar en una firma, o en análisis propios, sobre cuando algo es barato o caro.
    En diciembre y enero el precio se mantuvo en un estandar de 58 dolares https://www.google.com/finance?q=twi...qi2L6fxsgeFywE y ahora esta en 51, creo que hay que esperar que siga bajando y estar atento a noticias de la compania en yahoo finances o google finance (que son en tiempo real) y dependiendo de la noticia prevenir si van a decaer o bien puede generar interes en los inversores
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Fidelity por ejemplo pide 2.500 USD mínimo para abrir la cuenta, yo comencé inicialmente con 5 o 7 y luego fui metiendo mas cuando le tome un poco de confianza porque no me animaba a poner todo de una. Hay mutual funds/fondos comunes que piden un mínimo para invertir de 2.5, otros 10 lucas. No necesitas arrancar con muchisimo. TD Ameritrade no pide mínimos.

Si, es cierto, pero no tenes forma de saber cómo va a reaccionar el mercado con cierta empresa, por lo que una acción esta cara o barata dependiendo de quién lo vea. Por ejemplo, Twitter. Ayer estaba a 66, hoy a 52. 52 es precio caro o barato? Depende a quien le preguntes. Algunas firmas la categorizan como Buy, otras como Neutral, Underperform, Outperform, Sell. Si mañana sube a 70.. entonces 52 era de hecho barato. Si baja a 32.. era caro. Nadie puede saber a ciencia exacta cuando una acción esta cara o barata, menos nosotros inversores pequeños que no tenemos acceso a información privilegiada antes de que el mercado estalle ante una noticia.

Mi pensamiento es, si vos ayer creías que Twitter tenía un buen precio, va por buen rumbo y tiene posibilidad de crecimiento, entonces hoy a 52 es una buena oportunidad de compra porque ayer a 66 era buena inversión a futuro. Esto es solo un traspié y un buen precio para entrar. Ahora, si desconfías de los negocios que está haciendo, y cae a 52 por bajas ganancias (aunque de hecho tuvieron ganancias cuando el mercado estimaba perdidas, loco el resultado).. entonces es tal vez una señal de que a futuro no va a repuntar cabeza. Entonces te alejas.. pero nunca existe una opinión consensuada en el mercado de cuando algo es barato o caro por mucho tiempo.. porque ni bien hay mayoría sobre algo, la gente compra o vende, moviendo la balanza y estabilizándola otra vez. Si Twitter se considera barata.. el precio va a subir porque todos van a comprar. Si es a la inversa, bueno, se desploma 20% en cuestión de minutos.

Queda en confiar en una firma, o en análisis propios, sobre cuando algo es barato o caro.
    El tema es que con una empresa como Twitter, los inversores se van a fijar más en las estadísticas de usuarios, que fue el dato negativo en este caso, que en las actuales ganancias/pérdidas por el impacto que ese tipo de datos tienen a largo plazo
    De todas formas, si vemos el ratio de FV/Sales (actualmente en 34.6x) por ej vs empresas comparables como Facebook (19.2x) y Linkedin (16.7x), se podría argumentar que está sobrevalorizada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

La verdad muy bueno el thread. Yo soy bastante joven todavia y digamos que no manejo sumas de plata importantes, pero empece hace poquito a leer de todo esto ya que me parece una buena idea a futuro invertir en acciones, cuando ya haya leido mas del tema y tenga las cosas un poco mas claras, todavia estoy muy perdido jaja.
    Que libro o pagina recomiendan leer para empezar a aprender mas como funciona el tema de los broker y como se maneja la bolsa?
    Si tengo poca plata para invertir: ¿me conviene invertir en la bolsa argentina? o esperar un poco, juntar aunque sea el minimo de dolares requerido e invertir como no residente en USA?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Chicos perdon si no va acá, saben que significa OPVtaBFB13?
    Lo tengo en la cuenta custodia de mi viejo y no se que significa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Marteenn Ver Mensaje
    el problema es que las minas con mejor culo salen a la calle cuando vos estas paseando con tu novia.
    Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    O espera al dia del amigo y vas a ver como magicamente te saluda.
    Citar Mensaje original enviado por juan_tomada Ver Mensaje
    La purga peronista debería ser diaria y obligatoria.

Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Pablopincha7 Ver Mensaje
    Chicos perdon si no va acá, saben que significa OPVtaBFB13?
    Lo tengo en la cuenta custodia de mi viejo y no se que significa.
    Es una Opción de Venta de una especie que desconozco pero parecería ser algún tipo de bono...
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Alaarden Ver Mensaje
    Es una Opción de Venta de una especie que desconozco pero parecería ser algún tipo de bono...
    Que tal, gracias por responder, puede ser que sea de http://quotes.wsj.com/BFB ?
    Tengo la cuenta del Francés compartida con mi viejo y me apareció eso en una cuenta custodia no tengo idea de que es.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Marteenn Ver Mensaje
    el problema es que las minas con mejor culo salen a la calle cuando vos estas paseando con tu novia.
    Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    O espera al dia del amigo y vas a ver como magicamente te saluda.
    Citar Mensaje original enviado por juan_tomada Ver Mensaje
    La purga peronista debería ser diaria y obligatoria.

Registración
    Jun 2010

Pareciera que dentro de poco sale a la bolsa GoPro
    http://www.fayerwayer.com/2014/02/go...ar-a-la-bolsa/

No es un buen momento para comprar acciones apenas salen y venderlas 1 o 2 dias despues antes que se estabilice un precio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Pablopincha7 Ver Mensaje
    Que tal, gracias por responder, puede ser que sea de http://quotes.wsj.com/BFB ?
    Tengo la cuenta del Francés compartida con mi viejo y me apareció eso en una cuenta custodia no tengo idea de que es.
    No. Banco Frances no te permite operar en el NYSE como si estuvieras armando un plazo fijo, sino no habria necesidad de pasar por brokers locales que te ayuden o abrirse cuentas en el exterior. La mas simple es que llames al banco y preguntes.

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Pareciera que dentro de poco sale a la bolsa GoPro
    http://www.fayerwayer.com/2014/02/go...ar-a-la-bolsa/

No es un buen momento para comprar acciones apenas salen y venderlas 1 o 2 dias despues antes que se estabilice un precio?
    Los últimos IPOs famosos no han tenido el mejor rendimiento de entrada luego de tradear. FB empezó a cotizar a un precio bastante más alto del IPO (creo había llegado a 45 por acción, fue bastante loco ese día) y luego fue para abajo por meses. Recién a mediados de Julio del año pasado pego un pico y empezó a subir más establemente (Pic). Twitter fue similar pero en menor medida, arranco alto y bajo un poco estabilizándose en un precio menor al IPO (Pic). Fue mucho más consistente a lo largo del tiempo sin tantos altibajos.

Depende como vaya a comportarse y eso no es posible de predecir con exactitud.. pero en estos casos por ejemplo esa estrategia te hubiera dado resultados negativos. Si hay mucha expectativa con la empresa veo se suele recomendar mirar de afuera un tiempo hasta que los precios se acomoden, sino podes comprar en la ola y terminar con un precio mucho menor. Si es para largo plazo es distinto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

No. Banco Frances no te permite operar en el NYSE como si estuvieras armando un plazo fijo, sino no habria necesidad de pasar por brokers locales que te ayuden o abrirse cuentas en el exterior. La mas simple es que llames al banco y preguntes.

Los últimos IPOs famosos no han tenido el mejor rendimiento de entrada luego de tradear. FB empezó a cotizar a un precio bastante más alto del IPO (creo había llegado a 45 por acción, fue bastante loco ese día) y luego fue para abajo por meses. Recién a mediados de Julio del año pasado pego un pico y empezó a subir más establemente (Pic). Twitter fue similar pero en menor medida, arranco alto y bajo un poco estabilizándose en un precio menor al IPO (Pic). Fue mucho más consistente a lo largo del tiempo sin tantos altibajos.

Depende como vaya a comportarse y eso no es posible de predecir con exactitud.. pero en estos casos por ejemplo esa estrategia te hubiera dado resultados negativos. Si hay mucha expectativa con la empresa veo se suele recomendar mirar de afuera un tiempo hasta que los precios se acomoden, sino podes comprar en la ola y terminar con un precio mucho menor. Si es para largo plazo es distinto.
    Vaya, tienes razon, gracias por la molestia en ponerle lapiz a las estadisticas.
    Es bastante complicado tener una buena estrategia, sobre todo porque lo que sucede con una compania no necesariamente se repite con la otra

Si esperas que los precios se acomoden, no tendrias mas riesgo? Es decir, puede haber resultados negativos y perdes mas, puede haber positivos y podes llegar a ganar

No es mas seguro invertir cuando una compania tiene un gran pico de baja como Twitter? (pero considerando invertir en otra compania) No invertiria en Twitter porque la accion se da por "humo", es decir la cantidad de usuarios...peor aun que no tiene un modelo de negocio bajo el brazo entonces es como que esta sobrevaluada.

Gracias por tu tiempo, es un tema bastante denso al menos para mi y que requiere planeamiento
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Vaya, tienes razon, gracias por la molestia en ponerle lapiz a las estadisticas.
    Es bastante complicado tener una buena estrategia, sobre todo porque lo que sucede con una compania no necesariamente se repite con la otra

Si esperas que los precios se acomoden, no tendrias mas riesgo? Es decir, puede haber resultados negativos y perdes mas, puede haber positivos y podes llegar a ganar
    El tema es que no hay una estrategia que aplique para todos los casos de forma universal, a veces tienen este comportamiento, a veces arrancan tranquilamente y se van para arriba. Las acciones suelen tener estas variaciones locas cuando presentan el reporte de ganancias (quarterly), no antes a menos que haya alguna noticia importante sobre la empresa. Un reporte negativo y se van para abajo de forma brutal, o a la inversa.

No es mas seguro invertir cuando una compania tiene un gran pico de baja como Twitter? (pero considerando invertir en otra compania) No invertiria en Twitter porque la accion se da por "humo", es decir la cantidad de usuarios...peor aun que no tiene un modelo de negocio bajo el brazo entonces es como que esta sobrevaluada.
    Si vos por ejemplo consideras que Twitter es humo y no tienen un modelo de negocio sustentable, entonces yo por ejemplo evitaría meterle fichas, sin importar el precio de la acción. El tema para mi es invertir en aquellas empresas que te atraen, ya sea por el crecimiento que tienen, las ganancias que hacen, la posibilidad de explotar un nuevo mercado. Si la empresa es solida, no hay motivos para pensar que va a irse para abajo a largo plazo. Y si lo hacen, es una buena oportunidad de adquirir más acciones.

Una de mis estrategias rusticas es invertir en empresas que considero solidas y entrar cuando han tenido un descenso importante por alguna noticia que considero un poco irrelevante, por ejemplo, lo de DDD más arriba. Entonces mirando a largo plazo me aseguro (si las cosas se dan como estimo) un crecimiento mayor que habiendo entrado al precio del mercado de ese entonces.

Gracias por tu tiempo, es un tema bastante denso al menos para mi y que requiere planeamiento
    No hay drama, todos estamos acá para aprender, yo incluido. Me gusta poder compartir porque a veces suelo tener que buscar más información antes de escribir mi post, o simplemente porque veo respuestas como las de IBanker con otro punto de vista o complementando lo que alguien más dijo. Este subforo por suerte tiene buena onda entre los usuarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Una de mis estrategias rusticas es invertir en empresas que considero solidas y entrar cuando han tenido un descenso importante por alguna noticia que considero un poco irrelevante, por ejemplo, lo de DDD más arriba. Entonces mirando a largo plazo me aseguro (si las cosas se dan como estimo) un crecimiento mayor que habiendo entrado al precio del mercado de ese entonces.
    Tiene un lindo historial, nunca hubo grandes variaciones del precio de sus acciones y tendian a seguir subiendo. Como encontraste esta empresa?
    Es decir, hay miles de empresas cotizando en la bolsa..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Tiene un lindo historial, nunca hubo grandes variaciones del precio de sus acciones y tendian a seguir subiendo. Como encontraste esta empresa?
    Es decir, hay miles de empresas cotizando en la bolsa..
    Me interesa bastante el negocio de impresoras 3D, creo tiene muchísimo potencial a futuro para tener un impacto real en los negocios una vez que empiece a comercializarse mas y mas. Hay mucha gente creativa e ingeniosa a lo largo del mundo y este tipo de modelo no requiere que la empresa haga nada más que soportar el canvas. Por ejemplo, hace unos días salió una noticia donde en UK un medico realizo el primer trasplante de pelvis a una persona con cáncer utilizando un modelo impreso con este tipo de impresoras. Es la verdad fascinante.

Hay varios threads al respecto, por ello llegue a esta empresa al querer poner algo de plata en ellas. Las mas grosas del área son DDD y SSYS, luego tenes otras como ONVO, XONE, VJET, aunque también hay cierto hype al respecto y suelen tener variaciones importantes en masa cuando alguna explota.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Me interesa bastante el negocio de impresoras 3D, creo tiene muchísimo potencial a futuro para tener un impacto real en los negocios una vez que empiece a comercializarse mas y mas. Hay mucha gente creativa e ingeniosa a lo largo del mundo y este tipo de modelo no requiere que la empresa haga nada más que soportar el canvas. Por ejemplo, hace unos días salió una noticia donde en UK un medico realizo el primer trasplante de pelvis a una persona con cáncer utilizando un modelo impreso con este tipo de impresoras. Es la verdad fascinante.

Hay varios threads al respecto, por ello llegue a esta empresa al querer poner algo de plata en ellas. Las mas grosas del área son DDD y SSYS, luego tenes otras como ONVO, XONE, VJET, aunque también hay cierto hype al respecto y suelen tener variaciones importantes en masa cuando alguna explota.
    Muy interesante y acertado, sin embargo como te prepararias si supieras que el area tendria el mismo destino que las companias aereas?

En los 60 se pensaba de la misma manera y subieron hasta tal punto las acciones que eran humo y se desplomaron. Como sabrias cual es el momento justo de vender todo?

Ahora, la otra gran pregunta Ganas lo.suficiente para que valga la pena todo el analisis y esfuerzo invertido?

Sent from my LG-P778 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kerberos2015 Ver Mensaje
    Le compre nuevamente saldo a cloferba, todo 10 Puntos!
    Citar Mensaje original enviado por teo37 Ver Mensaje
    Le compre saldo al Usuario: cloferba: La verdad que totalmente recomendable.
    Citar Mensaje original enviado por Alexis96 Ver Mensaje
    Transacción exitosa con cloferba. Celeridad, seriedad y siempre disponible.

Registración
    Oct 2003

Muy interesante y acertado, sin embargo como te prepararias si supieras que el area tendria el mismo destino que las companias aereas?

En los 60 se pensaba de la misma manera y subieron hasta tal punto las acciones que eran humo y se desplomaron. Como sabrias cual es el momento justo de vender todo?
    La mejor forma de protegerse que conozco es:
    a) Diversificar. No concentrar todos tus ahorros en acciones de una misma industria.
    b) Tener un portfolio que incluya otros activos como bonos, efectivo, oro, acciones extranjeras, etc.
    c) Seguir de cerca el movimiento de las acciones y/o utilizar stop-loss/stop-limit.

Si queres protegerte aun mas ante esa posibilidad (caída repentina) podes hacer un mix con opciones o hacer transacciones a corto plazo (daytrading) en vez de apostar a largo plazo. El momento justo para vender se da cuando cumplís el objetivo que vos te pusiste en mente con respecto a esa acción. Ejemplo, vender cuando tenes 20% de ganancia. Eso dependera de lo que vos buscas.

Ahora, la otra gran pregunta Ganas lo.suficiente para que valga la pena todo el analisis y esfuerzo invertido?
    Mira, de que empecé a invertir a hoy incremente lo que puse en más del 70% en dólar, así que personalmente valío la pena el tiempo usado. Me fue la verdad bastante bien aunque sé que es imposible de sostener rates de crecimiento de este tipo. Creo que vale muchísimo la pena educarse en este negocio porque es una actividad que podes hacer de cualquier lugar, en cualquier momento y sin restricciones (de sexo, raza, nacionalidad, educación, clase social). Me atrae la idea de saber que tengo una posibilidad de hacer dinero aunque este del otro lado del planeta con una pata quebrada. Mientras tengas una laptop e internet podes invertir, aparte de que todas las bolsas funcionan más o menos de la misma forma en caso de que no te interese puntualmente USA.

Vivir puramente de esto es otra cosa diferente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Me copa mucho esto. Siempre me senti atraido como para hacerme algun mango, entretenerme y aprender un poco.

Veo que para arrancar a comprar y vender afuera necesitas por lo menos 2k dolares. Ademas de tenerla clara con el ingles.

Que onda la movida aca en Argentina? Supongo que es mucho mas jodido por estos problemas economicos y politicos que mencionas en el primer post.
    Pero se mueve? Podes hacer una diferencia? Que paso por ejemplo con el quilombo del dolar de estos dias?

Otra! Una vez que ya estas familiarizado con el tema, tenes que mantenerte informado sobre cambios en el mercado y en las empresas. Esto, te lleva mucho tiempo? Osea le pegas una chequeada un rato al dia o tenes que estar en todo momento al tanto.

Ultima! Esta si queres la obvias, lo puedo buscar pero se me hizo bastante claro como lo explicaste.
    A que le llaman cuando la bolsa cierra en baja? Como ejemplo el Merval cierrda dos puntos abajo.

Muchas gracias por la data! Todo muy bien explicado.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11680
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima