Recomienden libros sobre inversiones

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Buenas muchachos... hace varias semanas que ando dando vueltas por este subforo, tratando de entender mucho chino basico, y también encontrando gente con los mismos problemas que yo...

La idea es que acá recomienden los que mas saben, libros, apuntes, ensayos o lo que sea sobre el tema inversiones, en mi caso estoy interesado en aprender sobre compra y venta de acciones, el cobro de dividendos y esas cosas...

me surgio la duda luego de ver el post de inferno (aca: http://foros.3dgames.com.ar/negocios...es-google.html) sobre la caída sorpresiva de GOOGLE (que ahora esta repuntando), cosa que de haber sabido como se maneja la historia quizás podría haber aprovechado una situación asi.

Y ahí mismo surgió el tema de que algunas acciones pagan dividendos... pero no tengo el conocimiento para saber, por ejemplo, que hacer si tengo X cantidad de dinero, si es mejor ponerla en pocas acciones caras que no pagan dividendos pero pueden variar o en muchas acciones mas baratas que si pagan (como veo que ocurre con microsoft)...

Por otro lado tampoco se nada de la operatoria (como se compra y se vende, donde, cuando, a quien)...

No pretendo estar poniendo dinero el un mes porque necesito aprender muchas cosas conceptuales, me parece. Pero bueno, quiero que si un día me animo a poner un manguito saber que tengo chance de que sirva para algo...

Todo es bienvenido, sean títulos de textos, links (si se consiguen online), y si es posible una pequeña reseña de a qué apunta el mismo (como para ir priorizando unos por sobre otros)...

Espero no haberlos aburrido y que puedan darnos una mano a todos los que queremos chusmear un poco y meternos en este mundillo...

Yo prometo actualizar este post con lo que se vaya aportando para ayudar a todo curioso que pase a mirar.

SALUDAZOS!
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6398
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Recomienden libros sobre inversiones

En mi caso en particular, compre 3 libros, el primero se llama "Invertir y Ganar" de Mariano Pantanetti. El segundo es "Hombre Rico, Hombre Pobre" de Marcelo Elbaum y luego otro en ingles llamado "All about stocks" de Esmé Faerber. Sacando este ultimo que trata bien en profundidad sobre acciones, los otros dos te dan un pantallazo interesante de las distintas modalidades que hay para operar en la bolsa.

Cada cosa es muy larga y dominarlo lleva mucho tiempo, yo honestamente se muy poco del tema, pero voy de a poquito leyendo algo cuando tengo ganas y tiempo. Cada vez que ves un tema encontras que hay mil cosas mas adentro como para profundizar y no se termina. Pensa que los que saben mucho estuvieron años con esto y generalmente es porque tienen carreras de economia encima. Pero para entender y operar no necesitas tanto.

Sacando eso, lo ideal es internet, hay muchas paginas sobre el tema. Investopedia (http://www.investopedia.com/video/basics/#axzz29krxuUx5) tiene videos muy claros y simples de entender, si sabes ingles claro. Youtube tiene una gran cantidad de videos del tema, y Fidelity (https://www.fidelity.com/learning-center?bar=p) tambien tiene una plataforma donde te enseñan algunos temas puntuales.

Lo ideal seria tomar cursos, hay muchos lugares en argentina (por falta de tiempo nunca me meti en uno), pero por internet hay muchas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    En mi caso en particular, compre 3 libros, el primero se llama "Invertir y Ganar" de Mariano Pantanetti. El segundo es "Hombre Rico, Hombre Pobre" de Marcelo Elbaum y luego otro en ingles llamado "All about stocks" de Esmé Faerber. Sacando este ultimo que trata bien en profundidad sobre acciones, los otros dos te dan un pantallazo interesante de las distintas modalidades que hay para operar en la bolsa.

Cada cosa es muy larga y dominarlo lleva mucho tiempo, yo honestamente se muy poco del tema, pero voy de a poquito leyendo algo cuando tengo ganas y tiempo. Cada vez que ves un tema encontras que hay mil cosas mas adentro como para profundizar y no se termina. Pensa que los que saben mucho estuvieron años con esto y generalmente es porque tienen carreras de economia encima. Pero para entender y operar no necesitas tanto.

Sacando eso, lo ideal es internet, hay muchas paginas sobre el tema. Investopedia (http://www.investopedia.com/video/basics/#axzz29krxuUx5) tiene videos muy claros y simples de entender, si sabes ingles claro. Youtube tiene una gran cantidad de videos del tema, y Fidelity (https://www.fidelity.com/learning-center?bar=p) tambien tiene una plataforma donde te enseñan algunos temas puntuales.

Lo ideal seria tomar cursos, hay muchos lugares en argentina (por falta de tiempo nunca me meti en uno), pero por internet hay muchas cosas.
    a decir verdad lo que mas esperaba era tu comentario sobre todo esto, porque siempre veo que comentas humildemente sobre tu desconocimiento pero al mismo tiempo te veo metido en el tema y poniendo fichas aca y alla, a algo asi aspiro, no a ser un experto porque no quiero estudiar economia, pero tener esa base que me permita meterme de a poco, con poca guita, a probar que onda...

Voy a ir viendo entre esos links y algunos tutoriales de invertironline, y si me surgen preguntas las compartiré acá, quizas podamos ir armando un FAQ's para ir aprendiendo entre todos

Ahora en la practica, como operas vos? a traves d eun sitio? de un banco?
    • Me gusta
    Me gusta

:
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    a decir verdad lo que mas esperaba era tu comentario sobre todo esto, porque siempre veo que comentas humildemente sobre tu desconocimiento pero al mismo tiempo te veo metido en el tema y poniendo fichas aca y alla, a algo asi aspiro, no a ser un experto porque no quiero estudiar economia, pero tener esa base que me permita meterme de a poco, con poca guita, a probar que onda...

Voy a ir viendo entre esos links y algunos tutoriales de invertironline, y si me surgen preguntas las compartiré acá, quizas podamos ir armando un FAQ's para ir aprendiendo entre todos

Ahora en la practica, como operas vos? a traves d eun sitio? de un banco?
    En la practica opero con Fidelity.

Ahora, podes hacer esto directo sin intermediarios como hice yo, abriendote las cuentas yendo a USA (algunos brokers te permiten abrirte una cuenta por internet, por ejemplo TDA Ameritrade hasta donde se te dejaba), el problema es que para operar necesitas una cuenta bancaria en USA y eso se hace de forma presencial. Fondear la cuenta se complico con estas ultimas medidas (no podes enviar guita con una transferencia bancaria), asi que es mas dificil, pero se puede, yo lo hago desde mi casa en boxer, no tengo ni que ponerme un pantalon para hacerlo.

Sino podes meterte en agentes de bolsa que te pueden hacer una cuenta directamente ellos (no se como funciona exactamente, pero se que se hace), u podes operar directamente con ellos evitandote todo el tema de hacer las cosas por tu cuenta o andar preocupandote por dolares. Salen mas caras las comisiones, pero te lo ahorras en quemarte las pestañas leyendo, moviendote y consultando acerca de como se hacen las cosas. La otra opcion te da mas control nada mas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    En la practica opero con Fidelity.

Ahora, podes hacer esto directo sin intermediarios como hice yo, abriendote las cuentas yendo a USA (algunos brokers te permiten abrirte una cuenta por internet, por ejemplo TDA Ameritrade hasta donde se te dejaba), el problema es que para operar necesitas una cuenta bancaria en USA y eso se hace de forma presencial. Fondear la cuenta se complico con estas ultimas medidas (no podes enviar guita con una transferencia bancaria), asi que es mas dificil, pero se puede, yo lo hago desde mi casa en boxer, no tengo ni que ponerme un pantalon para hacerlo.

Sino podes meterte en agentes de bolsa que te pueden hacer una cuenta directamente ellos (no se como funciona exactamente, pero se que se hace), u podes operar directamente con ellos evitandote todo el tema de hacer las cosas por tu cuenta o andar preocupandote por dolares. Salen mas caras las comisiones, pero te lo ahorras en quemarte las pestañas leyendo, moviendote y consultando acerca de como se hacen las cosas. La otra opcion te da mas control nada mas.

Saludos
    Y que opinas de invertir acá con sitios como invertironline que están re organizados y podes arrancar con poca guita?

No tengo el capital para viajar y b bancar cuenta en usa hoy por hoy :thumbdown:

Mismo con los cedear puedo invertir en bolsa yanqui en pesos aunque será menos rentable...

En si esa es mi idea,no pretendo que me digan lo que quiero escuchar pero si me interesa que si por alguna razón alguien considera que no es buena idea lo comente así me nutro de eso.

Gracias por la paciencia "inversor en boxers" jajaja

Enviado desde mi tostadora usando Tapatalk 7.14
    • Me gusta
    Me gusta

:

Registración
    Oct 2012

El mejor libro creado para inversiones dicho por Warrent Buffet

El inversor Inteligente de Benjamin Graham

Es complicado en Argentina conseguirlo , pero lo podes comprar atraves de Ebay , aunque lei que algunas personas lo venden fotocopiado o escaneado no recuerdo a 150 pesos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Alexander Elder - Vivir del trading

John J. Murphy: Análisis técnico de los mercados financieros.

Esos 2 se consiguen facil en .pdf y son un must en lo bursatil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por nordicfaku Ver Mensaje
    El mejor libro creado para inversiones dicho por Warrent Buffet

El inversor Inteligente de Benjamin Graham

Es complicado en Argentina conseguirlo , pero lo podes comprar atraves de Ebay , aunque lei que algunas personas lo venden fotocopiado o escaneado no recuerdo a 150 pesos.

Saludos
    Citar Mensaje original enviado por ZoBaLa Ver Mensaje
    Alexander Elder - Vivir del trading

John J. Murphy: Análisis técnico de los mercados financieros.

Esos 2 se consiguen facil en .pdf y son un must en lo bursatil.
    Se agradecen ambas recomendaciones, les consulto, son para bien principiantes o primero hay que tener algunos conocimientos tecnicos? A lo que voy es si por ejemplo explica terminos o directamente los dan por sabidos...

Por ahora creo que arranco con Invertir y Ganar que parece el mas a prueba de nabos para nivel 0, pero si me engancho voy a querer ir sumando otras visiones...

Gracias nuevaente por la onda!
    • Me gusta
    Me gusta

:

Registración
    Oct 2012

Hay un libro , de un Autor argentino , que se llama "Inversiones para todos" me han dicho que esta bueno , se basa en inversiones para "argentinos" , por ejemplo comprar jugadores de futbol , cosas asi- Yo todavia no lo leo , pero el feedback es aceptable y lo vi en las librerias
    Si alguno lo leyo , estaria bueno que diga q tal le parecio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

hola, perdon por reavivar esto queria preguntar por algun libro que te ayude en los primeros pasos con inversiones, preferiblemente con acciones. gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Yo estoy buscando el de Murphy y el de Graham , pero solo se consigue en PDF , nadie sabe si se puede conseguir en Papel , no quiero saber nada con PDF y me da miedo pedirlo desde España.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

Registración
    Oct 2005

Mind over markets, power trading with market generated information. Dalton, Dalton y Jones. Bastante util si le encontras la vuelta.

El libro de graham es bastante copado, pero x lo q me acuerdo es medio tecnico y te va a costar sus años entenderlo, es como la biblia. (?
    • Me gusta
    Me gusta

La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

El de graham es como la biblia para los inversores

Edit: recien leo que el de arriba puso lo mismo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Snivellus Ver Mensaje
    Yo estoy buscando el de Murphy y el de Graham , pero solo se consigue en PDF , nadie sabe si se puede conseguir en Papel , no quiero saber nada con PDF y me da miedo pedirlo desde España.
    El de graham lo venden en mercadolibre a 345
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4690 3.5 GHZ - 12 GB Ram - R9 270x 4 GB - Corsair CS750M Modular - Gabinete CoolerMaster HAF 912 - CoolerMaster Hyper 212 Plus - Monitor Dell 24 - HDD 1 TB - 2 HDD 320 GB - HDD 120 GB 840 EVO Samsung - H97M- Plus

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

La única forma de conseguir el de Graham nuevo es comprándolo por las librerías de España . Fue la única forma en que lo pude conseguir, y en 7 días me llegó. Acá olvidate, en su momento , cosa de 1 año y pico atrás, me recorrí todas las librerías del centro. Está agotado porque viene de España.

Comprense el de la editorial deusto con los comentarios de martin zweig.

Ahora está medio caro porque está 39 euros + 20 euros más aprox de envío, pero a eso tenés que sumarle el 35% de la afip. Ronda en total cerca de los $1000.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6398
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima