La solucion para realizar compras con una direccion en EEUU

Responder
  1. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Re: La solucion para realizar compras con una direccion en EEUU

En su momento habia posteado aca haciendo preguntas por algo que me queria traer con Shipito, pero al final no lo hize porque lo que queria traer lo termine comprando atravez de un vendedor de eBay que aceptaba tarjeta internacional, hacia envios internacionales via USPS, y declaro como valor del paquete lo que le pedi que ponga, osea que pague desde aca, me llego el paquete a mi casa, y no tuve que usar ningun tipo de intermediarios. Ahora no es el caso, porque despues de esperar meses, no pude enganchar un puto vendedor afuera que tenga lo que quiero y cumpla con esas tres condiciones, lo que significa que si o si tengo que manejarme con un intermediario. Las opciones era traerlo con alguno de los VA que traen cosas a pedido (mapacheblue era el mas popular y barato), o ver si lo puedo hacer yo por menos.

Lo que me quiero traer es este Motherboard, y este Procesador, que estimo por unos 560 U$D mas o menos, depende al lugar donde compre. El problema es que hay demasiadas variables y por todas te cobran algun extra o comision, y no tengo la mas puta nocion de cuanto va a ser el precio final de todo esto. Sin saber cuanto va a ser esa diferencia, me es imposible tomar la decision. Paso a detallar:

1) Ya para empezar, como en Newegg y AcmeMicro no me toman tarjeta internacional, tengo que usar Assisted Purchase de Shipito. AcmeMicro acepta wire transfers, pero no tengo la mas puta idea de si puedo mandar pesos a yanquilandia directamente y que ellos lo pasen a dolares de su lado, ya que aca no puedo comprar, y no pienso pagar precio dolar blue teniendo la posibilidad de dolar tarjeta.

Dice lo siguiente:

The cost of our assisted purchase service is $8.50 (plus cost of purchase, sales tax, bank fee, commission, and shipping). The price applies to 10 unique items of the purchase. For example if you plan to purchase 15 unique items the price will be two times $8.50 ($17). If you purchase hundred of the same item the price remains $8.50.

[...]

We charge 4.3% fee to cover fees on Paypal & credit card payments. We also charge 8% commission from the purchase cost, which covers services related to the purchase.
    Esto significa que suponiendo que lo que quiera comprar valga 560 U$D finales (No me fije cuanto cuesta el envio de ellos a sus warehouses, porque encima tienen varios y no se cual es mas conveniente), Shipito a mi me cobra 560 * 12.3% + 8.5 = 637.4 U$D si pago con tarjeta internacional?

2) No veo logico pagar 50 U$D por el Virtual Mailbox por algo que probablemente use una sola vez para lo de consolidar paquetes. Asumiendo que compre las dos cosas en el mismo lugar (No puede ser Newegg porque no tiene ambas cosas. Pense en AcmeMicro que tenia ambas a buen precio), en el FAQ de Shipito dice que cobran 8.5 U$D por paquete recibido. Eso significa que como minimo, ademas del costo anterior, le tengo que sumar eso.
    Aca el problema es que primero tengo que aclarar bien con el vendedor si me mandan uno o dos paquetes, porque si no estaria pagando 19 U$D, y ni hablar de que me van a romper el orto con el envio de ambos. Ademas, tambien tengo que ver de cual warehouse me sale mas barato entre envio de vendedor->Shipito y Shipito->yo.

3) Sin el Virtual Mailbox, ellos me mandan el paquete tal cual les llega, no? Esto aplica tambien al valor declarado, o les puedo pedir que me dibujen numeros cuando lo reenvien? Teniendo en cuenta que el vendedor va a preparar un paquete para envio nacional, va a bancarse el transporte internacional por barco, avion, etc, sin problemas, o tengo que pedir algo en particular?

4) Para usar la calculadora de shipping de Shipito, necesito valores de peso y dimensiones. Esto lo desconosco, porque aunque seguramente puedo conseguir las dimensiones y el peso de los productos sueltos, si el vendedor le manda a Shipito el paquete con las dos cosas juntas, va a ser obviamente mas grande la caja donde lo metan, y no se cuanto peso adicional agregue todo el empaque que le ponen adentro. Eso significa que no puedo calcular con precision cuanto carajo me cuesta el envio, que creo que anda por los 60-100 U$D con los numeros random que tire. Que hago con este punto? Cual suelen recomendar aca? USPS Express Mail?

Como ven, me resulta demasiado embolante. Para que se justifique ese embole, Shipito tiene que ser substancialmente mas mas economico, osea que tendria que estar pagando menos de 5000$ finales (Incluyendo aduana), cosa que veo complicado teniendo en cuenta todos los extras...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Todo lo q mencionas es correcto.

Amazon, bestbuy, ebay (vendedores de usa) no tienen ambos productos? O lo tienen mas caro?

Si pedis el envio basico, la caja se manda tal cual. Y con la posibilidad de q haya facturas adentro.

Otra cosa q siento al leerte, como q pensas q te tendrias q ahorrar mucho mas. Shipito es una empresa, no hacen caridad. Cada uno tiene q ver si le sirve o no, como estas perfectamente haciendo.
    Solo tenes q preguntarte si aca se consigue y si se consigue, a q precio. Y no hay mas vuelta, a menos q un familiar tuyo viaje.
    Acordate q dps se te puede complicar con temas de garantia.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Naig
    Registración
    Aug 2010
    Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    Todo lo q mencionas es correcto.

Amazon, bestbuy, ebay (vendedores de usa) no tienen ambos productos? O lo tienen mas caro?

Si pedis el envio basico, la caja se manda tal cual. Y con la posibilidad de q haya facturas adentro.

Otra cosa q siento al leerte, como q pensas q te tendrias q ahorrar mucho mas. Shipito es una empresa, no hacen caridad. Cada uno tiene q ver si le sirve o no, como estas perfectamente haciendo.
    Solo tenes q preguntarte si aca se consigue y si se consigue, a q precio. Y no hay mas vuelta, a menos q un familiar tuyo viaje.
    Acordate q dps se te puede complicar con temas de garantia.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Y ni hablar de que si el paquete tiene todas las bolsitas o boludeces esas para que no se golpee lo de adentro no lo sacan.

Para mi esta pretendiendo mucho de shipito y esta considerando que tooodas las cosas salgan bien, y cuando hay aduana de por medio nunca se tiene esas garantias.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

En eBay la mayoria de los que vi, o son la version Bulk del Motherboard, o no aclaran, y el unico que puso claro que es un X10SAT-O (Version en caja), lo tiene a 325 U$D - mucho mas que los 256 de AcmeMicro y SuperBiiz. Amazon era el tercero que lo tenia mas barato, como a unos 280, pero no es de ellos, si no de terceros que publican via ellos (Y hay varios. Pasa lo mismo con el que figura en Newegg, que esta carisimo a 350). Eso significa que aunque compre los dos en Amazon, posiblemente vengan de dos proveedores distintos, y por lo tanto, dos paquetes. Minimo tendria que ver si el Motherboard y el Procesador son del mismo proveedor, y pedirle que me ponga los dos juntos para que Shipito lo reenvie, osea que no va a ser un click-to-buy, porque aca el problema es conseguir un vendedor que tenga las dos cosas y a buen precio.

No estaba esperando que hagan caridad. Tampoco estaba esperando que los VA que traen cosas lo hagan, por eso lo que queria era ver que tanto mas barato era si el laburo que hacen ellos lo hago yo - pero aparentemente no es tanto. La diferencia es guita y tiempo (Porque es esperar 1-2 semanas con UPSP Express Mail vs 4-5), y la garantia, cosa que los VA se hacen cargo, pero si me llega algo DOA o lo que sea, por mas que el RMA lo hagan con guita de ellos, para mi son 2 meses mas de espera y me jodo horriblemente de todas formas.

Citar Mensaje original enviado por Ifiuse Ver Mensaje
    Para mi esta pretendiendo mucho de shipito y esta considerando que tooodas las cosas salgan bien, y cuando hay aduana de por medio nunca se tiene esas garantias.
    Perder tanto tiempo planeando algo y seguir sin saber con exactitud ni cuanto es el precio final que voy a pagar, me rompe soberanamente las pelotas. Cuando doy vueltas como una calesita como estoy haciendo ahora, termino no comprando un carajo.

BTW, hacerlo por VA tampoco es precisamente facil. Normalmente te dicen claro cual es el procedimiento para comprar de los sitios mas populares (Amazon, eBay, Newegg), pero de los que yo tengo que comprar no tengo la mas puta idea, asi que tengo que romper las pelotas mandando mails para ver que se puede hacer.
    Ademas, el precio es distinto depende a donde compres y la forma de pago, osea que tambien hay que dar vueltas con ellos y sigo sin tener claro cual va a ser el precio final de este caprichito.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de SteppenwolfAlex
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    En eBay la mayoria de los que vi, o son la version Bulk del Motherboard, o no aclaran, y el unico que puso claro que es un X10SAT-O (Version en caja), lo tiene a 325 U$D - mucho mas que los 256 de AcmeMicro y SuperBiiz. Amazon era el tercero que lo tenia mas barato, como a unos 280, pero no es de ellos, si no de terceros que publican via ellos (Y hay varios. Pasa lo mismo con el que figura en Newegg, que esta carisimo a 350). Eso significa que aunque compre los dos en Amazon, posiblemente vengan de dos proveedores distintos, y por lo tanto, dos paquetes. Minimo tendria que ver si el Motherboard y el Procesador son del mismo proveedor, y pedirle que me ponga los dos juntos para que Shipito lo reenvie, osea que no va a ser un click-to-buy, porque aca el problema es conseguir un vendedor que tenga las dos cosas y a buen precio.

No estaba esperando que hagan caridad. Tampoco estaba esperando que los VA que traen cosas lo hagan, por eso lo que queria era ver que tanto mas barato era si el laburo que hacen ellos lo hago yo - pero aparentemente no es tanto. La diferencia es guita y tiempo (Porque es esperar 1-2 semanas con UPSP Express Mail vs 4-5), y la garantia, cosa que los VA se hacen cargo, pero si me llega algo DOA o lo que sea, por mas que el RMA lo hagan con guita de ellos, para mi son 2 meses mas de espera y me jodo horriblemente de todas formas.
    Podes pagar la virtual box de mensual de 10 dolares. En China lo buscaste? Inglaterra?

Enviado desde mi MB865 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de drizan
    Registración
    Apr 2011

Buenos días: Interrumpo el hilo un toque. Leí la primer y segunda pagina y las 2 ultimas (no voy a leer 95 pag). Alguien me manda un In para sacarme las dudas??? gracias chicos.

Si o si tengo que poner una tarjeta?. No llego a comprender bien el mambo de Shipito que lo mandan a una direc en EEUU y de ahi lo mandan para aca? Todos sabemos que si algo sale 100 dolares aca se vende a 250 dolares. Por ejemplo mi amor platonico, la Wii U que salia a principios 400 dolares si no recuerdo mal, lo que se transladaba a 2200 pesos mas o menos. Aca salia como 4.500. Siempre tuve las ganas de tener una Wii U y decir ma' si la compro en EEUU y la hago traer. Pero nunca supe cómo lo hacian en resultado nunca compre mi Wii U, no me gusta pagar más del doble de lo que realmente sale el producto. Ahora viendo que hay una buena planilla de calculos en cuanto a costos. Si yo lo hubiera comprado en EEUU y NO lo paraba la aduana, me habría salido unos 120 dolares más o menos? lo que me estaria ahorrando unos 100 dolares? Es un caso hipotetico. Imaginencen el producto que quieran. Mi pregunta real es. Si sale alrededor de 100, aca lo venden alrededor de 220 250. Comprando en EEUU realmente me hace una diferencia? Por ejemplo 100 dolares? teniendo en cuenta que el producto llego y no lo paro la aduana, ya que si para la aduana tengo que poner el 50% osea 50 dolares mas, lo que daria un total de 30-50 dolares de ahorro. Gracias chicos no entiendo bien la mecanica
    • Me gusta
    Me gusta

7. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Compras en amazon/ebay/donde quieras, cuando vas al checkout completas con los datos que te da Shipito, en 2 días les llega a ellos tu paquete y te comunican por mail, completas todo bien como queres que te manden el paquete, le pones el valor que se te canta, lo mandan y en 1 semana/10 días lo tenes acá.

De aduana no zafas más, paran todos los paquetes hace unos meses ya. Si tenes mucho orto te vas sin pagar nada, si no tenes tanta suerte pagas el 50% del valor del producto que vos declaraste (ahi está un poco la diferencia). Tenes que hacer special requests en shipito para que te saquen todas las boletas y facturas de Amazon que vienen con el paquete para evitar tener más problemas aca en caso de que pase algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

8. Avatar de LMAyala
    Registración
    Jul 2005

Eso que decis que estan parando todos los paquetes es en general o solo un tipo de productos. Tengo pensado comprarme algunos juegos de ps3 (estoy viendo todavia si traerlo por shipito o directo aca, tengo que ver cuanta diferencia es). Pensas que puede llegarme directamente o queda retenido y me lo dan sin pagar o queda y voy a tener que pagar? Alguno trajo algun juego ultimamente?
    Otra consulta que tengo es sobre el priority airmail, lei que ultimamente estan robando muchos de esos paquetes pero igual parece que hay algunos que lo usan. Para traer algunas taradeces no creo que haya problema no? Hace un año mas o menos habia pedido por ebay una memoria sd que me la enviaron sin tracking y llego bien. Ahora creen que llegaria o se "pierde" en el correo?
    • Me gusta
    Me gusta
    "i`m not living , i`m just killing time"

9. Avatar de Jabuka
    Registración
    Sep 2010

No estan parando nada ... Es decir, esta como siempre..... Si es con tracking casi seguro que cae en aduana sino te llega a tu casa.... Juegos de ps3 rara vez caen en aduana inclusive con tracking.

Sent from my ThL W7 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta
    Xbox live: NSkyRivers

10. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Jabuka Ver Mensaje
    No estan parando nada ... Es decir, esta como siempre..... Si es con tracking casi seguro que cae en aduana sino te llega a tu casa.... Juegos de ps3 rara vez caen en aduana inclusive con tracking.

No creo que esté como siempre, a mi antes con tracking me llegaban hasta auriculares, ahora no me llega ni una crema de afeitar; aparte se habló 1000 veces en el thread que estan actuando diferente al año pasado.

De todas formas puede ser, pero el pibe se quiere traer una Wii U... preferible ir a buscarla que perder el tiempo porque "desaparece" y encima esperar 2 meses para el refund.
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

11. Avatar de Naig
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    No creo que esté como siempre, a mi antes con tracking me llegaban hasta auriculares, ahora no me llega ni una crema de afeitar; aparte se habló 1000 veces en el thread que estan actuando diferente al año pasado.

De todas formas puede ser, pero el pibe se quiere traer una Wii U... preferible ir a buscarla que perder el tiempo porque "desaparece" y encima esperar 2 meses para el refund.
    Mmm yo apoyo lo que dice, el año pasado me habían parado cosas chicas livianas con tracking pero cosas más o menos parecidas sin tracking pasaron igual. Eso si, tardaron muucho más.

Pero sobre todo depende la zona. En zonas(CDD) que son chorros olvídate de pedir sin tracking.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Ifiuse Ver Mensaje
    Mmm yo apoyo lo que dice, el año pasado me habían parado cosas chicas livianas con tracking pero cosas más o menos parecidas sin tracking pasaron igual. Eso si, tardaron muucho más.

Pero sobre todo depende la zona. En zonas(CDD) que son chorros olvídate de pedir sin tracking.
    Si, yo tambien apoyo lo que dice pero a medias. Una cosa es traer un par de juegos de PS3 sin tracking y otra traer un paquete de 1,6 KG como el de la Wii U y que encima sale 300 dolares la más barata. Bastante jugado
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

13. Avatar de Naig
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Si, yo tambien apoyo lo que dice pero a medias. Una cosa es traer un par de juegos de PS3 sin tracking y otra traer un paquete de 1,6 KG como el de la Wii U y que encima sale 300 dolares la más barata. Bastante jugado
    Ahh era una Wii u, eso va a aduana con o sin tracking jajaja... Y si toca aduana de retiro sin tracking chau, nunca más llega el papel...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Jabuka
    Registración
    Sep 2010

Obviamente cada uno habla se su experiencia. No note ningun cambio en mi zona. Me llego todo con y sin tracking

• Me gusta
    Me gusta
    Xbox live: NSkyRivers

15. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por SteppenwolfAlex Ver Mensaje
    Podes pagar la virtual box de mensual de 10 dolares. En China lo buscaste? Inglaterra?
    No sabia que tenian plan de 10 U$D por un mes, pense que era el de 50 U$D nomas.

Osea que en vez de 8.5 U$D por paquete, por un gran total de 19 U$D en el caso que fueran dos (Que no es posible teniendo en cuenta que dice que solo manejan uno solo a la vez), podes pagar 10 U$D por un mes de ese servicio y 2.5 U$D por paquete, por un gran total de 15 U$D mas la posibilidad de usar el servicio de consolidation y toda la boludez. Espectacular.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 307573
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder