La solucion para realizar compras con una direccion en EEUU

Responder
  1. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Re: La solucion para realizar compras con una direccion en EEUU

La última vez que fui (hace 1 semana) hice todos los papeles, estuve 1 semana renegando con aduana y al final fui al correo y no me pidieron nada de nada. Te la jugás, total si te piden algo, volvés.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

2. Avatar de eltoma
    Registración
    Oct 2006

para...decis q ni el VEP pago te pidieron?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

El carton del correo, nada más. Estaba feliz y enojado al mismo tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

4. Avatar de TheCultGamer
    Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por WeStK Ver Mensaje
    El carton del correo, nada más. Estaba feliz y enojado al mismo tiempo.
    En que aduana?

Enviado desde mi XT1032 vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

En la de Córdoba?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

gente saben si con esto pasa cosas a 220v y si tengo que llenar el formulario de la afip?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de SteppenwolfAlex
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    gente saben si con esto pasa cosas a 220v y si tengo que llenar el formulario de la afip?
    No se entiende lo que preguntas
    • Me gusta
    Me gusta

8. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

No hace falta este sistema para importar productos que se enchufan.

Y lo del F4550, no se porque no lo tendrías que hacer
    • Me gusta
    Me gusta

9. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por WeStK Ver Mensaje
    No hace falta este sistema para importar productos que se enchufan.

Y lo del F4550, no se porque no lo tendrías que hacer
    no entendi, tengo que hacer el formulario si o si?

Citar Mensaje original enviado por SteppenwolfAlex Ver Mensaje
    No se entiende lo que preguntas
    que si pasan cosas por aduana cosas que No sean 220V nativo, a eso voy.

F4550 es el famoso formulario de la afip que decia.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de SteppenwolfAlex
    Registración
    Apr 2006

no entendi, tengo que hacer el formulario si o si?

que si pasan cosas por aduana cosas que No sean 220V nativo, a eso voy.

F4550 es el famoso formulario de la afip que decia.
    Si queda retenido formulario si o si el web. Y el tema de 220 o 110 es suerte.. depende de la onda del aduanero que te toque
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de HowardPhillipsL
    Registración
    Apr 2014

Quiero agradecer por los aportes a este thread, sin sus comentarios no hubiera podido traer items de 1ra necesidad (productos hipoalergenicos que acá no se fabrican) y algunas cositas que compré aprovechando los precios ridículos del black friday yankee.
    Ayer retiré el envío sin problemas, llegué 15 minutos antes del cierre y a pesar de haber un mundo de gente, no me cuestionaron nada y pude traerme las cosas.

El año pasado no me permitieron retirar un envío ni tampoco me devolvieron el dinero del VEP, aún estoy dando vueltas con el tema así que aprovecho para preguntar si alguno de Uds pasó por lo mismo? consiguieron que les devuelvan el dinero? Gracias de antemano por la buena onda

PD: aun me queda un envío mas y me preguntaba cuál sería el número máximo de items para una misma encomienda de shipito? te hacen problema los forros de afip si incluís muchas cosas? porque tengo que comprar rollos de fotos -que acá no se fabrican- lentes y productos de fotografía que acá no llegan, serían aprox 15 items en total... pasaría?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por HowardPhillipsL Ver Mensaje
    Quiero agradecer por los aportes a este thread, sin sus comentarios no hubiera podido traer items de 1ra necesidad (productos hipoalergenicos que acá no se fabrican) y algunas cositas que compré aprovechando los precios ridículos del black friday yankee.
    Ayer retiré el envío sin problemas, llegué 15 minutos antes del cierre y a pesar de haber un mundo de gente, no me cuestionaron nada y pude traerme las cosas.

El año pasado no me permitieron retirar un envío ni tampoco me devolvieron el dinero del VEP, aún estoy dando vueltas con el tema así que aprovecho para preguntar si alguno de Uds pasó por lo mismo? consiguieron que les devuelvan el dinero? Gracias de antemano por la buena onda

PD: aun me queda un envío mas y me preguntaba cuál sería el número máximo de items para una misma encomienda de shipito? te hacen problema los forros de afip si incluís muchas cosas? porque tengo que comprar rollos de fotos -que acá no se fabrican- lentes y productos de fotografía que acá no llegan, serían aprox 15 items en total... pasaría?
    Si, 15 items pasan tranquilos. El tema es que no repitas items, por ej, si traes 3 lentes iguales van a sospechar que traes para revender. Pero sino yo me he traido alrededor de 15 items por envio cada vez que compro alla.

El limite de shipito no es por cantidad es por volumen. Fijate que creo que en la web lo dicen. Sino hablá con alguno del soporte de shipito (que ahora te atienden en español) y te va a sacar bien las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Kronos.
    Registración
    Oct 2003

Bueno, llegó y hoy quedó retenido como esperaba. Tengo que esperar algo o puedo mandarme ya con el formulario y vep?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Te tiene que llegar el cartón.. si pasan 7 días hábiles y no te llegó, screen del tracking y andá
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Luminarie
    Registración
    Jan 2006

Luego de leer mucho sobre el tema, me estoy haciendo un pequeño resumen de todo la cuestión. La idea es tener claro el precio final 100% legal. Estimando que se tienen 2 envíos anuales por persona de 999 USD.

Shipping:

- Subcripción mensual Shipito Virtual Mailbox: 10 USD

Nos inscribiríamos el mes que pensamos hacer el envío. Salvando que hagamos dos envíos en un mes. Dado que el limite es 999 USD por envío, seria prudente no hacer 2 en un mismo mes.

- Precio por paquete enviado a Shipito: 1 USD (Procesado) + 2 USD (Consolidado)

Shipito cobra 1 USD por paquete procesado. Confirmé esto con atención al cliente, este valor se cobra por paquete que ellos reciban. Lo ideal es comprar en lugares que envíen todo junto, pero de todas formas es poco el costo.

A esto se le agrega 2 USD por paquete consolidado. Shipito les permite poner muchos productos en una sola caja, para realizar un solo envío y abaratar el costo del mismo. Usan el mismo criterio anterior para calcular.

- Shipping USPS Priority: 35,5 USD + 4,15 USD por libra (453g)

La caja standard de envíos por USPS que usan es 26x13x13 pulgadas/66x33x33 centímetros. El precio esta hecho para esa medida. Mientras que la caja no exceda esa medida, el precio solo varia según el peso.

Tanto el precio de los productos como el shipping se deben calcular en ARG con el valor del USD tarjeta.

Impuestos:

- 50% del valor final, incluido el shipping.

Este valor se calcula con el dolar oficial.

Papelerio necesario:

- Clave Fiscal.

Esto implica ir a AFIP personalmente por única vez con DNI y fotocopia. Esto nos habilita a gestionar por la web.

- Cartón de visita de Correo Argentino.
    - Formulario 4550 - Compra a proveedores del exterior.
    - Acuse de recibo de la presentación del formulario 4550.
    - VEP - Volante Electrónico de Pago.
    - DNI.

Se paga 40$ al momento de ir a aduana a retirar el paquete.

------------------------------

Entonces, ejemplificando un paquete que:

-Pesa 3 KG
    -3 paquetes distintos. Precio total 500 USD (incluido el envío hacia Shipito)
    -Entran en la caja USPS (26x13x13 pulgadas/66x33x33 centímetros)

500 USD (Precio productos)
    +
    10 USD (Subscripción Mensual Shipito)
    9 USD (Gastos por paquetes y consolidación)
    62,5 USD (USPS Priority)
    =
    581,5 USD * 11,70 (Dolar tarjeta 17/02/15) = 6805 $ 6540
    +
    581,5 USD * 8,70 (Dolar oficial 17/02/15 = 5060 $ * 0.5 = 2530$ (VEP) 2430
    +
    40 $ (Correo Argentino, pagado al momento de retirar)
    =
    9375$ Precio Final

----------------------------------------

Si dividimos el valor final en $ por la cantidad de USD efectivamente gastados en productos (para este caso, 500 USD), tenemos:

9375$ / 500 = 18,75

Este valor podemos usarlo directamente para multiplicar el valor en dolares del producto; nos va a dar una buena aproximación de lo que terminaríamos pagando aquí, incluidos todos los impuestos y gastos.

Esto puede variar:

Según el peso del paquete que enviemos: 0,35 por kilo, aprox.
    Según la cantidad de paquetes enviados a Shipito: 0,7 por paquete, aprox.

----------------------------------------

Para quienes tienen experiencia con este tema, hay algo que me falte tener en cuenta a nivel gastos y tramites?

Si alguien tiene membresía anual, existe alguna diferencia con la subscripción mensual?

Gracias por adelantado .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Luminarie : 17-02-15 el 11:18 PM
    :3

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 306378
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder