La solucion para realizar compras con una direccion en EEUU

Responder
  1. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Re: La solucion para realizar compras con una direccion en EEUU

Citar Mensaje original enviado por harlymarlboro Ver Mensaje
    genial, gracias por el dato compañero!!
    yo estaba pensando en traer varios, pero la verdad no entendi, no es el mismo servicio que por ejemplo los citados arriba, los cuales no confio para nada y no lo recomiendo, simplemente digo que el tema de vep, 4550 y demas se me re complica y la verdad agarre muy tarde el thread y no da preguntar algo que ya seguramente hablaron anteriormente, por eso me puse en favoritos este hilo y lo leere de vez en cuando tipo libro.

vos conoces a los tipos de todo de usa y usa baires?
    AH! No te da confianza la gente de Tecnohards? En el thread de hardware se hablo mucho de ellos y muchos no le tienen confianza. En mi caso no me puedo quejar. Les compre una placa R9 290 que vino fallada de fabrica y me hicieron el cambio al toque. Pense en comprarla en Newegg y ahorrarme unos dolares, pero menos mal que no lo hice. Me salve del garron de mandarla a USA para el recambio.

Mira, a los que mencionas no los conozco, te recomiendo que preguntes en el foro de Hardware que ahi la tienen re-clara y te van a saber ayudar mejor. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de harlymarlboro
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por SrTommy Ver Mensaje
    AH! No te da confianza la gente de Tecnohards? En el thread de hardware se hablo mucho de ellos y muchos no le tienen confianza. En mi caso no me puedo quejar. Les compre una placa R9 290 que vino fallada de fabrica y me hicieron el cambio al toque. Pense en comprarla en Newegg y ahorrarme unos dolares, pero menos mal que no lo hice. Me salve del garron de mandarla a USA para el recambio.

Mira, a los que mencionas no los conozco, te recomiendo que preguntes en el foro de Hardware que ahi la tienen re-clara y te van a saber ayudar mejor. Saludos!
    SISISI tecnohards si me da confianza, digo todo de usa, no quiero que se interprete que soy parte de todo de usa, quise decir no los conozco a ellos ( todo de usa )

si tengo alguna duda despues de leer todos los hilos chiflo por aca. gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por harlymarlboro Ver Mensaje
    SISISI tecnohards si me da confianza, digo todo de usa, no quiero que se interprete que soy parte de todo de usa, quise decir no los conozco a ellos ( todo de usa )

si tengo alguna duda despues de leer todos los hilos chiflo por aca. gracias!!
    AAAAHHH!! Ahora si entendi . Mira, importadores asi hay muchos, yo no tendria tanta desconfianza. El tema es que por las dudas pedile una cotizacion a ambos a ver que precios te tiran. Y si vas a comprar componentes de PC seria mejor que te los importe una casa que se dedida a eso (Tecnohards o cualquier otra) para que si llegas a tener algun problema esten mas en tema que un importador de productos varios.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de jpvx
    Registración
    Sep 2008

Devuelta yo por estos lados xD una pregunta si me quiero traer figuras de anime y digamos por fedex o cualquier otro metodo de envio que ofrece shipito, mi pregunta seria si queda retenido en la aduana de buenos aires? o en la aduana de mi provincia? porque vivo en mendoza
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Padu
    Registración
    Sep 2011

Pregunta sobre Shipito:
    En noviembre viajo a NY. Puedo ir haciendo compras y luego consolidar todo en un paquete y mandarmelo al hotel?
    Otra pregunta, si el hotel no me acepta recibir paquetes, conocen algun servicio de lockers para enviar mi paquete de Shipito ahi y luego pasarlo a buscar personalmente (en ny). Gracias!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Padu Ver Mensaje
    Pregunta sobre Shipito:
    En noviembre viajo a NY. Puedo ir haciendo compras y luego consolidar todo en un paquete y mandarmelo al hotel?
    Otra pregunta, si el hotel no me acepta recibir paquetes, conocen algun servicio de lockers para enviar mi paquete de Shipito ahi y luego pasarlo a buscar personalmente (en ny). Gracias!

Si, podrias hacer eso. Mandar todo a shipito ahora y despues mandartelo al hotel.
    Pero no entiendo porque el hotel no habria de recibir un paquete. En ese caso no te puedo ayudar con el servicio de lockers, capaz que alguien de aca esta mas canchero.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Padu
    Registración
    Sep 2011

Si, podrias hacer eso. Mandar todo a shipito ahora y despues mandartelo al hotel.
    Pero no entiendo porque el hotel no habria de recibir un paquete. En ese caso no te puedo ayudar con el servicio de lockers, capaz que alguien de aca esta mas canchero.
    Gracias SrTommy
    El tema es que quizas alquile un depto y no vaya a hotel. Ya me pasó que no podía enviar paquetes.
    Pero creo q ups tiene opción de pickup en alguna sucursal. No se como se maneja eso con shipito

• Me gusta
    Me gusta

8. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Padu Ver Mensaje
    Gracias SrTommy
    El tema es que quizas alquile un depto y no vaya a hotel. Ya me pasó que no podía enviar paquetes.
    Pero creo q ups tiene opción de pickup en alguna sucursal. No se como se maneja eso con shipito

Deberia ser transparente en ese caso. Vos pedis que shipito te mande el paquete por UPS hasta la sucursal y listo. Igualmente te convendria comunicarte con el soporte del shipito para asegurarte 100%. Ahora esta en español, asi que es mas sencillo todavia.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Padu
    Registración
    Sep 2011

Deberia ser transparente en ese caso. Vos pedis que shipito te mande el paquete por UPS hasta la sucursal y listo. Igualmente te convendria comunicarte con el soporte del shipito para asegurarte 100%. Ahora esta en español, asi que es mas sencillo todavia.
    Me comuniqué y me dicen que esta todo Ok pero no lo mandan a un postal office.
    Pero quizas el correo es como aca. Si lo envian y no hay nadie para recibir, dejan notita y lo vas a buscar.
    No se, me la voy a jugar.
    Gracias

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de gmsegui23
    Registración
    Sep 2014

y el tema de shipito, vi por ahi que traian ssd, mother y demas, cuando tenes que hacer la declaracion que pones.. 24 dolares :P para no pasarte de los 25 permitidos ?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por gmsegui23 Ver Mensaje
    y el tema de shipito, vi por ahi que traian ssd, mother y demas, cuando tenes que hacer la declaracion que pones.. 24 dolares :P para no pasarte de los 25 permitidos ?
    Me parece que estas equivocado. Lo permitido es traer solo 2 paquetes por año. Pero los 25 dolares es para la franquicia, cuando declaras lo ingresado. Por ej, si declaras algo por 120 dolares, tenes que pagar 60 de impuestos. Pero si no usaste la franquicia de 25 dolares anuales, te queda 35 dolares para pagar de impuestos. Pero es solo con el primer paquete que recibis en el año.

Si vos declaras 24, tenes que pagar 12 de impuestos. Pero ahi usas la franquicia de los 25 dolares y los otros 13 dolares los perdes. Se entendio un poco la cosa? Creo que la complique con la explicacion, jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de gmsegui23
    Registración
    Sep 2014

Sisi, ahora me doy cuenta... no es un limite sino que te regalan 25 dolares de impuestos :P
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de gabinxs
    Registración
    Sep 2014

Che, muy copado esto, gracias por toda la info!

Veo que Shipito tiene la opción de enviar por DHL.

Algunas deducciones / comentarios (corrijanme si me equivoco en algo, o agreguen mas comentarios que les parezca):
    ------------------------------------------------------------------
    Según lo que leí, todas las cosas de electrónica, por courrier, las estaban trabando y/o devolviendo, y no se que otros quilombos... asi que por este lado, conviene hacer el envío por USPS, aunque quedas limitado a sólo 2 compras por año...

Pero tambien (según lo que leí, de nuevo) DHL esta bueno para comprar libros/comics/revistas y cds/dvds/juegos/blurays porque no te cobran impuestos. Estos artículos NO pagan impuestos, pero si te llegan por correo USPS (estatal) y caen en la aduana, tenés que pagarlos; confirmado, porque ya me pasó varias veces...
    El envío es mas caro, de una, por DHL, pero tal vez (todavía no hice pruebas ni cálculos) convenga para comprar este tipo de cosas; hacer juntar los paquetes con Shipito y mandar por DHL... creo que es preferible pagar $20/$30 dolares mas de envío y que te llegue en 4 o 5 días antes que caiga en la aduana -despues de 3 semanas o más- y encima pagar impuestos...
    ------------------------------------------------------------------

Ahora, una pregunta: saben de algun otro producto sobre el cual NO se pague impuestos como con los libros, cds, etc? En Amazon, a la hora de elegir el envío "AmazonGLOBAL Priority Shipping" te dice cuanto te cobran de impuestos de importación ("IMPORT FEES DEPOSIT") SI ES QUE CORRESPONDE que te los cobren... pero en otras páginas que envían por DHL no se si te da la misma info... Asi que si alguien sabe que otros artículos estan excentos, que comente (se que en internet se puede leer lo que dice el codigo aduanero y demás, pero una cosa es lo que diga la ley, y lo que se cumpla, o lo que haya pasado en casos reales... como me pasó a mi que me cobraron por los libros )

Gracias! Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Geomancer
    Registración
    Sep 2006

Por lo menos hace un par de meses, para poder enviar por DHL/TNT/FedEx te pedía un Tax ID, que no se si es un documento que hay que sacar acá en Argentina o es algo de USA, pero por esa restricción no me dejaba elegir los tipos de envío courier..
    • Me gusta
    Me gusta
    Friend Code 3DS: 2836-0120-2686

15. Avatar de SteppenwolfAlex
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Geomancer Ver Mensaje
    Por lo menos hace un par de meses, para poder enviar por DHL/TNT/FedEx te pedía un Tax ID, que no se si es un documento que hay que sacar acá en Argentina o es algo de USA, pero por esa restricción no me dejaba elegir los tipos de envío courier..
    Será el cuit?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 307171
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder