La solucion para realizar compras con una direccion en EEUU

Responder
  1. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Re: La solucion para realizar compras con una direccion en EEUU

Citar Mensaje original enviado por Geomancer Ver Mensaje
    Lo que pasa es que no me convence que las opciones sean "enviar inmediatamente" y "dejar en la caja". Yo si después quiero seguir agregando cosas? tengo que armar otro consolidado entre el primero y lo que me llegó nuevo?

O estoy flasheando con que había un tipo de consolidado donde podías usar el espacio que quedaba en la caja, pero era solo para niveles silver para arriba..
    AH! Ni idea che. Yo se que cuando puse la opcion de "dejar en caja" es como que me dejaron la caja abierta. Y, es como vos decis, si hubiera recibido algo mas tendria que haber puesto la opcion de consolidar entre el primer paquete (grande) y el segundo (que fue el ultimo que recibi). Pero no se si hay alguna opcion especial para usuarios de mayores niveles :confuses:
    • Me gusta
    Me gusta

2. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Bueno, paso a comentar que el paquete de shipito que encargué empezó a moverse el 17/07 y ya hoy (28/07) llegó a Buenos Aires. Ahora tengo que ver cuanto tiempo tarda de capital a que llegue a La Plata. Por lo que lei los paquetes se estan moviendo un poco mas rapido. Esperemos que sea asi.

Les comento ni bien reciba el paquete si tuve algun quilombo o no.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Actualizo el thread, ayer me llego el cartoncito para ir a retirarlo a la aduana de La Plata. La verdad es que es una de las veces que me llego mas rapido el paquete (y eso que no pedi USPS express). Salio el 17 y el 30 ya me notificaron.

Ya genere/pague el VEP y mañana voy con todo. Despues cuento como me fue.

PD: Me llamo la atencion porque ahora generando el 4550 por la web me registró como que este es el primer envio anual que recibo. Alguien recibió 3 paquetes este años declarandolos por el 4550 web?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Que compraste?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Lloth Ver Mensaje
    Que compraste?
    Varias cosas:

* 1 motherboard
    * 2 pen drives
    * 3 video juegos
    * algunas recompensas de algunos kickstarter
    * la ed. limitada del south park the stick of truth
    * 2 SSD

y alguna otra cosa mas que no me estoy acordando

Son cosas que empece a comprar desde Febrero, cuando arranco todo el quilombo de las 2 compras por año. (nunca me imagine que recien ahora iban a empezar a contabilizarlas ¬¬)

Para el que le interese le comento que fui esta mañana a buscar el paquete. Llegue 11:06 y me encontre con un cartel que decia "JUEVES Y VIERNES ADUANA DE PARO A PARTIR DE LAS 11:00", fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Asi que mañana voy a primera hora a buscar las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Oh, gracias por responder.

Se puede saber cuanto te costo el envio aprox?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Oh, gracias por responder.

Se puede saber cuanto te costo el envio aprox?
    El envio (con seguro incluido) me salio aprox 110 dolares. Bastante salado. Creo que si me pongo a hacer numeros del precio que pague alla las cosas y despues le sumo el envio + impuestos no me salio mucho mas barato que aca. El tema es que compre muchas cosas que aca no se consiguen, o necesitaba traerme las recompensas de kickstarter, asi que para mi es mas que beneficioso.

Vere si me traigo un paquete en lo que resta del año, asi no pierdo los 2 envios anuales. Siempre hay cosas para traer de alla
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Geomancer
    Registración
    Sep 2006

Terminé de consolidar y salió hoy por USPS Express. 560 usd declarado y 127 usd de envió:

Lo que recién me doy cuenta es que no están las facturas en esa foto.. Yo hice special requests pero mas cinta y bubble wrap, espero que no me las hayan sacado porque se me va a complicar en aduana..

Encima lo peor es que tengo una de Amazon por 0.00 porque fue un free replacement, y si bien yo voy a llevar lo que sale y pagar lo que corresponde, espero que no me hagan problemas..
    • Me gusta
    Me gusta
    Friend Code 3DS: 2836-0120-2686

9. Avatar de SteppenwolfAlex
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Geomancer Ver Mensaje
    Terminé de consolidar y salió hoy por USPS Express. 560 usd declarado y 127 usd de envió:

Lo que recién me doy cuenta es que no están las facturas en esa foto.. Yo hice special requests pero mas cinta y bubble wrap, espero que no me las hayan sacado porque se me va a complicar en aduana..

Encima lo peor es que tengo una de Amazon por 0.00 porque fue un free replacement, y si bien yo voy a llevar lo que sale y pagar lo que corresponde, espero que no me hagan problemas..
    Usa la de shipito yo siempre la use y 0 dramas. No revisan mucho se fijan la declaración y listo.

Ojalá no tengas dramas lo único inventa una excusa semidecente por si te joden por la cantidad de joysticks
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Geomancer
    Registración
    Sep 2006

Sip, voy a llevar todas las facturas incluida la de shipito porque ya tuve bocha de dramas y si no fuera por UPS ya tendría todo hace bastante..

Y la excusa es que es para jugar de a 4 si hasta me traje las pilas recargables
    • Me gusta
    Me gusta
    Friend Code 3DS: 2836-0120-2686

11. Avatar de SteppenwolfAlex
    Registración
    Apr 2006

Eso lo saque en el aeropuerto parece que empieza la temporada de paros aduaneros
    • Me gusta
    Me gusta

12. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Bueno gente, les comento como me fue con el paquete que fui a retirar el viernes al Correo.

ACLARACION: no pretendo que vengan a hacer un analisis de moralidad o algo por el estilo. Cualquier persona que considere incorrecta la manera de manejarme ahorrese tiempo en putearme, darme clases de moralidad o algo asi. Directamente mandenme al ignore o no lean lo que sigue.

En resumidas cuentas me fue todo bien, la UNICA CAGADA que cometi fue que al generar el 4550 puse que NO era una compra (eso fue intencional), pero cuando me preguntaron cometi el error de decirles que si habia sido una compra. Entonces me hicieron problema porque complete mal el VEP y me pidieron que lo rectificara antes de llevarme el paquete.

Por suerte la web de la afip justo estaba caida y no pude hacerlo, asi que me lleve el paquete y el tipo me pidio que despues le llevara la rectificacion....... cosa que ni en pedo pienso hacer.

Y les explico porque: cuando uno hace el 4550 y pone que es una compra te pide el numero de compra y obviamente aca no sabia cual poner, porque las compras fueron muchas. Si yo pongo un numero de compra de alguna de las compras que hice, despues voy a tener MAS problemas en la AFIP cuando crucen los datos de esa compra, con el 4550. Porque obviamente el 4550 tiene muchas mas cosas declaradas que la compra. Se entiende?

Ademas, yo declare un importe menor en cada producto que compre, asi que si hubiera cruzado la info de una compra no iba a cerrar el importe con lo declarado en el 4550.

Ahora en este momento estoy "legal" para la afip, porque el 4550 no fue una compra y la declaracion de shipito fue tambien un GIFT.

Asi que en resumidas cuentas, la proxima vez que traiga un paquete de shipito me voy a manejar de la misma manera: voy a declarar todo como gift, voy a pedir que me saquen las facturas originales y cuando llegue aca voy a generar un 4550 como NO compra, pero al momento de retirar voy a chamuyar que me lo mando un amigo de USA (que previamente le habia dado la plata) o algo asi. Que yo no tengo tarjeta o alguna gilada por el estilo.

Les pido disculpas que no saque fotos de todas las cosas, ese dia fue re-movido y en el finde casi ni tuve tiempo. Les dejo una fotito que me sacaron en los almacenes de shipito

La verdad es que hoy en dia es la unica manera de comprar varias cosas por internet sin tener que sobrepasar el maximo de 2 compras por año.

Muy buena toda la data que compartieron aca, me sirvio mucho para meterme en el tema y gracias especiales a AngelGriz que fue el primero que me menciono la web
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

No entendi igual en que te beneficia declarar como GIFT y meter eso en la 4550.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

No entendi igual en que te beneficia declarar como GIFT y meter eso en la 4550.
    Si vos declaras que es una compra el sistema te obliga a meter un numero de compra a la hora de hacer el 4550. Si vos pones que no es una compra (o sea, un regalo) no te jode con eso.

El tema es que si vos pones que es una compra, y despues pones el numero de compra, tiene que coincidir el precio que declaras en el 4550 con el gasto en el resumen de la tarjeta. Si en el 4550 declaras un importe distinto despues te podes comer algun quilombo.

Por otro lado, tambien te podes comer un quilombo si pones un solo numero de compra (el 4550 web solo te deja meter uno) y en el 4550 metes un monton de compras. Tambien hay una discrepancia entre el 4550 y el resumen de la tarjeta. Y tambien te podes comer alguna citacion de la afip para explicar el porque de la discrepancia.

Por eso lo mejor es meter gift en todos lados y listo. Tiene mas coherencia que cualquiera de las otras combinaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Padu
    Registración
    Sep 2011

No creo q la afip tenga el potencial de chequear gasto de tarjeta por compra con la poca info del 4550.
    A lo sumo te puede tocar un control al azar, pero por chirolas y por compras limitadas a 2 veces año, no creo te toque.

El efecto q querían generar con estas medidas ya lo consiguieron.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 306413
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder