La solucion para realizar compras con una direccion en EEUU

Responder
  1. Avatar de Tincho87
    Registración
    Jul 2003

Re: La solucion para realizar compras con una direccion en EEUU

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Gracias por responder, no parece tanto quilombo. 2 cosas nomas, el vep y la clave de la AFIP de donde la saco? es una boludes online nada más?. El envio tambien se paga de ahora en más? nunca habia tenido que pagar el envio, que bajón porque pensando me sale "35" USD que es lo que voy a declarar en shipito y 60 el envio probablemente.

Te abrieron el paquete a vos?.
    Para la clave fiscal yo la tenia que blanquear porque la saque hace un año y me olvide la contraseña asique fui a una dependencia de la afip, mete mano en la pagina, creo que para sacarla podes hacerlo online. Una vez que tenes tu clave afip, te logeas y ingresas a "Presentacion de DDJJ y pagos" - "nuevo vep" y ahi elegis Aduana. Una vez que completas todo se genera el vep y te va a dar direfentes opciones de pago.

A mi me abrieron la caja pero pensa que tenia unas patas de rana, encima los boludos de shipito lo mandaron en un caja todavia mas grande asique era un paquete de 2 metros.
    El envio siempre se considera como excedente de los 25 dolares, pasa que no le daban bola antes, ahora los flacos de aduana tienen a la afip respirandoles en la nuca. El que me toco que me quede hablando un buen rato, me decia que no puede entregar ningun paquete sin la documentacion o mandar gente a pagar al banco mismo que hay en aduana porque lo rajan directamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Las ganas que quedan, se marchan con vos...

2. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Hoy a la mañana fui a la Aduana. Dejo mi historia por si alguno le interesa y de paso mi primer experiencia Shipito de mucha plata invertida:

Me compre una notebook el 10 de Enero. Salio para la Argentina el 31 de Enero. Llego el 10 de Febrero y en Aduana quedo retenida el Jueves 13. Me llego el carton el 14 de Febrero y hoy 17 fui a retirarla.
    Imprimi todo, prepare todo en casa: Declaracion Jurada AFIP + VEP Pago por "Pago Mis Cuentas" + Invoice de Shipito (El que podes ver e imprimir) + Factura de banco donde figure el monto pagado.
    Llegue temprano a la aduana, a eso de las 10 o 10:30hs (No habia nadie, recomiendo este horario para ir). Saque numero, entregue el tracking, pague los 25$ de deposito en caja y me sente a esperar. En 15 o 20 minutos aparecio mi numero en pantalla y me fui al sector aduana.
    Entregue mi carton al inspector. Me toco uno medio ortiva creo yo. Lo primero que me pregunto fue: "¿Que es esto señor?" - Una notebook. Rapidamente me pidio el invoice (Ni declaracion ni vep) y se fijo el monto. Luego me pidio que le explique cuanto gaste de envio. Explicado los montos me pidio la declaracion donde corroboro que todo figure correctamente. En un momento me asuste por que me dijo: "Pero aca esta mal..." y luego... "Ah perdon, me confundi. Error mio". Por lo cual quedo mal parado en la contienda y desde ahi se ablando. Me pidio el VEP y lo paso por la computadora, lo registro, imprimio y firme. Para fnalizar me entrego la caja sin abrir ni cortar. Estaba entera y con los plasticos protectores.

Mi experiencia y moraleja: NO mentir nunca en el invoice y precio declarado. Estando ahi pude ver y escuchar a un monton de gente quejandose porque los inspectores le decian que el precio no concordaba con la factura.

Cualquier cosa que quieran saber pregunten.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de matute276
    Registración
    Jun 2009

Hago una consulta... cuando me creo la cuenta en shipito y me asignan un "espacio" para acumular paquetes. Puedo almacenar paquetes ahi comprados a nombre de otra persona? Por ejemplo una compra de ebay hecha con una cuenta a nombre de mi vieja o solo paquetes comprados con una cuenta MIA? Saludos!

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Mattmacht030

4. Avatar de AngelGriz
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por matute276 Ver Mensaje
    Hago una consulta... cuando me creo la cuenta en shipito y me asignan un "espacio" para acumular paquetes. Puedo almacenar paquetes ahi comprados a nombre de otra persona? Por ejemplo una compra de ebay hecha con una cuenta a nombre de mi vieja o solo paquetes comprados con una cuenta MIA? Saludos!

La caja tiene q llegar a shipito a tu nombre. No importa quien haga la compra mientras te la envíe correctamente. Osea... Ellos te van a pasar un numero de depot #5534 ponele y el adress, si vos compras en eBay con la cuenta de un fulano cualquiera y arreglas con el vendedor q te lo envíe a tu nombre a esa dirección ya esta. Otro tema, la cuenta de shipito se verifica con datos reales, osea q no podes pagar los montos adeudados en shipito con una tarjeta o PayPal q no estén a nombre del titular de la cuenta. No se si me explique bien. Es muy temprano

Enviado desde mi LIFE PLAY mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Izkda
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Urza Ver Mensaje
    Mi experiencia y moraleja: NO mentir nunca en el invoice y precio declarado. Estando ahi pude ver y escuchar a un monton de gente quejandose porque los inspectores le decian que el precio no concordaba con la factura.

Pero para esos casos lo que podes hacer es pedir a los de shipito que saquen las facturas, declaras un precio en el invoice y modificas la factura de amazon/paypal :P

Citar Mensaje original enviado por matute276 Ver Mensaje

Nunca lo probe, pero podes agregar otros nombres a los cuales recibir paquetes. Te van a pedir 2 ID de la persona y que complete el formulario 1583.

• Me gusta
    Me gusta

6. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Izkda Ver Mensaje
    Pero para esos casos lo que podes hacer es pedir a los de shipito que saquen las facturas, declaras un precio en el invoice y modificas la factura de amazon/paypal :P
    Yo casi siempre suelo hacer eso (sacando la primera vez que me olvidé y la comi como un boludo), les pido exclusivamente que me saquen las boletas de Amazon del paquete y llevo la de Shipito con un precio razonable. En esta compra que voy a hacer voy a poner el valor exacto y bien, pero solo porque voy a meter otros earphones y un mp3 adentro del mismo paquete.

Pante, el envio tambien se incluye en el VEP? o solo el precio del producto? porque en mi caso me saldria 40 dolares el producto y 60 el envio probablemente... Otra cosa, quien puede presentarse a retirar el paquete? el que completa el VEP, el dueño de la tarjeta, o la persona a la que le fue enviada el paquete? o con una autorización de puede presentar cualquiera tranquilamente?. Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kerranG. : 18-02-14 el 12:06 PM
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

7. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Urza Ver Mensaje
    Hoy a la mañana fui a la Aduana. Dejo mi historia por si alguno le interesa y de paso mi primer experiencia Shipito de mucha plata invertida:

Me compre una notebook el 10 de Enero. Salio para la Argentina el 31 de Enero. Llego el 10 de Febrero y en Aduana quedo retenida el Jueves 13. Me llego el carton el 14 de Febrero y hoy 17 fui a retirarla.
    Imprimi todo, prepare todo en casa: Declaracion Jurada AFIP + VEP Pago por "Pago Mis Cuentas" + Invoice de Shipito (El que podes ver e imprimir) + Factura de banco donde figure el monto pagado.
    Llegue temprano a la aduana, a eso de las 10 o 10:30hs (No habia nadie, recomiendo este horario para ir). Saque numero, entregue el tracking, pague los 25$ de deposito en caja y me sente a esperar. En 15 o 20 minutos aparecio mi numero en pantalla y me fui al sector aduana.
    Entregue mi carton al inspector. Me toco uno medio ortiva creo yo. Lo primero que me pregunto fue: "¿Que es esto señor?" - Una notebook. Rapidamente me pidio el invoice (Ni declaracion ni vep) y se fijo el monto. Luego me pidio que le explique cuanto gaste de envio. Explicado los montos me pidio la declaracion donde corroboro que todo figure correctamente. En un momento me asuste por que me dijo: "Pero aca esta mal..." y luego... "Ah perdon, me confundi. Error mio". Por lo cual quedo mal parado en la contienda y desde ahi se ablando. Me pidio el VEP y lo paso por la computadora, lo registro, imprimio y firme. Para fnalizar me entrego la caja sin abrir ni cortar. Estaba entera y con los plasticos protectores.

Es que ya no se puede mentir mas desde que pusieron todas estas medidas. Antes podias chamuyar un poco en el momento, pero ahora estan super estrictos. La unica manera de "mentir" es que desde shipito pidas sacar las boletas originales y pongas un invoice menor, pero nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Izkda Ver Mensaje
    El tema es que no pedi de Amazon y no vino con invoice. El valor que declare fue menor que lo que compre y justo (Sin pensarlo fue, tuve un orto), me quedo la suma total del envio + el producto. Cosa que voy a hacer siempre de ahora en mas porque justificas todo.

La verdad prefiero no arriesgarme con esto. De quedar retenida o tener que pagar nuevamente perdes tiempo y plata. No es tanta la diferencia como para arriesgarse.

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Pante, el envio tambien se incluye en el VEP? o solo el precio del producto? porque en mi caso me saldria 40 dolares el producto y 60 el envio probablemente... Otra cosa, quien puede presentarse a retirar el paquete? el que completa el VEP, el dueño de la tarjeta, o la persona a la que le fue enviada el paquete? o con una autorización de puede presentar cualquiera tranquilamente?. Gracias
    Valor del producto + Envio.

En mi caso por lo menos el tipo me pregunto: "¿Cuanto te costo el envio?" Asi que es de cajon que es una pregunta para ver si lo pagaste en el VEP. Aunque igualmente la tarifa del VEP no la corroboran. Solo se fijan si esta pago o no.

Para lo ultimo no sabria decirte. Yo creo que tiene que ir el titular pero igualmente en el carton de Aduana esta la inscripion (B) para que lo retire otra persona. Tenes que dejar tus datos y los de la persona autorizandola.

Si tenes tiempo te recomiendo que vayas vos para evitar problemas. Por ahi te hacen una pregunta que se responde mal y empiezan las trabas.

Citar Mensaje original enviado por SrTommy Ver Mensaje
    Es que ya no se puede mentir mas desde que pusieron todas estas medidas. Antes podias chamuyar un poco en el momento, pero ahora estan super estrictos. La unica manera de "mentir" es que desde shipito pidas sacar las boletas originales y pongas un invoice menor, pero nada mas.
    Si, pasa que es mi primera compra "grosa" entonces no se bien como era antes. Por eso conte mi experiencia. Pero si, hay muchas trabas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

en que parte de shipito te da la opcion de decir que no dejen las facturas originales de compra?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    en que parte de shipito te da la opcion de decir que no dejen las facturas originales de compra?
    No es una opcion, tenes que pedir una "Special Request".
    • Me gusta
    Me gusta

11. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Ahora más que nunca podés mentir más.. las PCs de aduana no tienen Internet y solo se fijan que el VEP esté pago..

Obvio que como todo, la tenés que hacer bien. Que el paquete venga con la factura de Shipito solamente y ahi vos le declaras cualquier cosa. Después pagás el VEP con ese número y llenás la declaración jurada también con el mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

12. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Ya te digo, a mi me hizo mostrarle la factura del banco para ver cuanto lo pague. Se fijan en todo. Si ven que gastaste 500 USD en el banco y el invoice dice 300 USD, algo raro hay.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Y porque tenés que mostrar factura del banco?? Ya con mostrar una factura del lugar donde garpaste es demasiado. Tranquilamente te pueden haber girado el monto de paypal y no tenés "facturas".
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

14. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Supongo que si no la tenia o no la lleve no habria necesidad pero la tenia y me la pidio. Mala mia.

Igual por lo que vi por ahi mientras esperaba, toda la gente ponia en el VEP cualquier cosa y declaraba cualquier cosa y los inspectores les decian.
    • Me gusta
    Me gusta

15. rXo
    Registración
    Jun 2011

¿Las computadoras de Aduana no tienen internet? Una vez me paso que me pidieron el link para corroborar el precio y entraron en el momento.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 307206
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder