La solucion para realizar compras con una direccion en EEUU

Responder
  1. Avatar de sir-ar
    Registración
    Jan 2009

Re: La solucion para realizar compras con una direccion en EEUU

Sí, supongo que zafé de pedo nomás. Capaz como alguien dijo por ahí en algunas sucursales todavía no tienen el sistema andando y los paquetes que tienen tirados hace meses los sacaron así nomás... ¿?

Igual paquetes más chicos estilo chinos he visto llegar a mi laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Izkda
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por SrTommy Ver Mensaje
    Si, la normativa es retroactiva, asi que cuenta para los paquetes que estan retenidos desde el año pasado. Lo raro es que hay gente que sigue diciendo que algunos paquetes (generalmente chicos) le siguen llegando a tu casa. El tuyo es el primer caso que leo de un paquete "mediano" que te llega sin que te lo hayan parado. Sos una persona afortunada
    Depende mucho de cada correo / aduana. El viernes pasado fui a buscar un paquete grande y me pidieron la huevada del VEP, pero me aclararon que todos los paquetes comprados antes de la medida no cuentan para el limite de 2 paquetes por año.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Izkda Ver Mensaje
    Depende mucho de cada correo / aduana. El viernes pasado fui a buscar un paquete grande y me pidieron la huevada del VEP, pero me aclararon que todos los paquetes comprados antes de la medida no cuentan para el limite de 2 paquetes por año.
    Pero quien te dijo eso??? El personal de la AFIP??? Yo oi bien clarito que el personal de la AFIP de la sucursal de La Plata le decia a la gente que la medida era retroactiva y los paquetes del año pasado tambien contaban para los 2 paquetes de este año. Por algo al tipo que estaba adelante mio solo le dejaron llevar 2 de los 3 paquetes que tenia para retirar (el tipo fue con 3 notificaciones juntas). Les voy a quotear lo mismo que puse en el thread de compras en el exterior hace unos dias (cuando fui a buscar mi primer paquete del año). Ya se que este thread es de shipito, pero puede valer si lo encargas por correo oficial

Citar Mensaje original enviado por Xeneize99 Ver Mensaje
    Con Shipito te estarias ahorrando tambien los impuestos de Amazon Global...

Ahora, cuando pedis con Courier te cobran el 50% del impuesto en tu casa no?
    Tecnicamente si. Yo he comprado algunas cosas que me han mandado por UPS y me cobran todo en la puerta de mi casa. O podia pedir de buscarlos en la sucursal de La Plata y pagar los impuestos con tarjeta de credito (un golazo). El tema es que shipito no tiene UPS, solo maneja DHL y FedEx como couriers y ninguno de los dos tienen sucursales en La Plata. Asi que vere, llegado el momento, como hago para retirar el paquete y pagar el impuesto.

IGUALMENTE, creo que el formulario 4550 (el de la declaracion jurada) de la AFIP va a haber que completarlo igual aunque sea por courier (porque tenes que especificar el tipo de correo en la primer linea del formulario). De ultima, no cuesta nada tenerlo completo a la hora de recibir el paquete.........

Citar Mensaje original enviado por OvejeroAleman Ver Mensaje
    Interesantisimo Tommy, mantenenos al tanto.
    Bueno, les comento mi caso hoy en el correo. Voy a tratar de extraer lo mas importante para que esten al tanto de las cosas que hay que llevar y no clavarse mas tiempo (como TODO el resto que fue que no tenia idea de nada).

1) Requisitos indispensables para llevar al momento de retirar
    * Formulario 4550 completado (bajar de aca http://www.afip.gob.ar/comprasenelexterior/)
    * VEP Pagado. Imprimir el VEP que genero la aplicacion de la AFIP (lo podes consultar una vez que lo generaste) y El recibo del pago electronico (en mi caso yo pague por red link debitandome de mi cuenta de banco). Hay que llevar AMBOS. Yo solo lleve el recibo del pago del banco (que tenia el numero de VEP) pero no fue suficiente. Me hicieron imprimir ahi el VEP generado de la aplicacion.

2) Recomendacion MUY importante a tener en cuenta
    NO ACUMULAR AVISOS DE RETIRO!!!!! Importantisimo, porque un tipo adelante mio llevo 3 avisos y le dieron a elegir solo 2 porque no podia retirar el 3ro. Que paso con el 3er paquete es un misterio.........
    Si existe alguna posibilidad remota que pasen el 3er paquete (o mas) es ir en intervalos espaciados para que no te ubiquen de cara. Por eso no es recomendable acumular paquetes. De hecho, el proximo paquete (mi 2do) voy a ver si lo puede retirar mi vieja a mi nombre para que no me fichen tan rapido. Y el 3ro lo ire a retirar yo. (todo esto siempre y cuando todavia no tengan manera por sistema de detectar la cantidad de paquetes recibidos, sino estamos al horno de cualquier manera)

3) Comentarios que escuche del personal de la AFIP mientras atendia a otras personas
    Estos comentarios los escuche LITERAL del personal de la AFIP mientras atendian a otras personas que iban con mas de 2 avisos:

Si compraste 10 paquetes solo vas a poder retirar 2............ un disparate!
    Sabes lo que es decirle en la cara a la persona que solo puede retirar 2 paquetes? Es una locura!
    A todas las personas les digo lo mismo: que manden una carta a defensa del consumidor
    Asi que bueno, espero que estas cosas nos ayuden a todos un poco, y si me paran el 3er paquete yo ya se lo que voy a hacer: pagar el VEP y si no me lo dejan pasar voy a elevar un reclamo a defensa del consumidor, demostrando que no me dan el paquete (que es para consumo personal), a pesar que pague los impuestos y demas shits.

Los voy a ir manteniendo actualizados cuando vaya recibiendo las demas cosas, je!
    EDIT: Ya que estoy aprovecho y les dejo este link para tener un poco de informacion sobre los choreos de la gente del correo

Crean una página para denunciar la “desaparición” de encomiendas en el Correo Argentino
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SrTommy : 07-02-14 el 07:46 PM

4. Avatar de Izkda
    Registración
    Dec 2007

Pero quien te dijo eso??? El personal de la AFIP??? Yo oi bien clarito que el personal de la AFIP de la sucursal de La Plata le decia a la gente que la medida era retroactiva y los paquetes del año pasado tambien contaban para los 2 paquetes de este año. Por algo al tipo que estaba adelante mio solo le dejaron llevar 2 de los 3 paquetes que tenia para retirar (el tipo fue con 3 notificaciones juntas). Les voy a quotear lo mismo que puse en el thread de compras en el exterior hace unos dias (cuando fui a buscar mi primer paquete del año). Ya se que este thread es de shipito, pero puede valer si lo encargas por correo oficial

EDIT: Ya que estoy aprovecho y les dejo este link para tener un poco de informacion sobre los choreos de la gente del correo

Crean una página para denunciar la “desaparición” de encomiendas en el Correo Argentino
    Me lo dijo la mina de la AFIP que me atendio en el correo :/
    Acá tampoco les conviene quedarse con el paquete, el espacio que tienen para guardarlos es muy chico. Tienen tantas sacas que sacaron los asientos que habia.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Kuolema
    Registración
    Jul 2009

Tengo dos paquetes que salieron hace mas de 2 meses, ya hice el reclamo del seguro en shipito..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kuolema : 08-02-14 el 05:30 AM

6. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Izkda Ver Mensaje
    Me lo dijo la mina de la AFIP que me atendio en el correo :/
    Acá tampoco les conviene quedarse con el paquete, el espacio que tienen para guardarlos es muy chico. Tienen tantas sacas que sacaron los asientos que habia.
    JAJAJA!!! NAH!!! Que locura!!! Ojo, yo tengo que reconocer que recibi un paquete de DX muy chico como 2 semanas despues que se habia puesto la medida. Todavia estoy a la espera de algunos paquetes de aliexpress que estan recien en buenos aires. Hay que ver cuando lleguen si los mandan directo a mi casa. Por lo pronto el otro dia que fui a buscar el motherboard habia una mina que habia ido a retirar "un vestidito" (literal) de 8 dolares. Asi que ya no se que pensar
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Ferrr-Ji
    Registración
    Sep 2009

Me están dando ganas de probar con airmail, porbar mandar algo chico a ver que pasa, declarandolo 25 dólares.

Enviado desde mi C5302 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Kuolema
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Ferrr-Ji Ver Mensaje
    Me están dando ganas de probar con airmail, porbar mandar algo chico a ver que pasa, declarandolo 25 dólares.

Los paquetes que me llegaron por airmal estaban "entre abiertos", como si metes los dedos por abajo de las tapas para hacer espacio y ver que hay adentro. Supongo que revisaron para ver si era lo declarado y no un celular declarado a 25 dolares
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Ferrr-Ji
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Kuolema Ver Mensaje
    Los paquetes que me llegaron por airmal estaban "entre abiertos", como si metes los dedos por abajo de las tapas para hacer espacio y ver que hay adentro. Supongo que revisaron para ver si era lo declarado y no un celular declarado a 25 dolares
    Si pero la verdad dudo que hagan eso, pasan por tantos lugares, da que pensar a mi también, para mi ven si hay algo copado para sacar y si no lo dejan o no se por que llegan así, especialmente los de amazon que vienen cerrados con esa cintita de papel pedorra, pero bueno están pensados para ir por UPS solamente hasta ahí no más.

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de SteppenwolfAlex
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Kuolema Ver Mensaje
    Eso es penable por ley nadie puede revisar tu correspondencia, hace una denuncia y por lo menos en tu CDD nunca mas te lo van hacer.

Yo sigo esperando mis paquetes por airmail priority. Ojala que pasen asi por lo menos podemos seguir zafando con los envios sin tracking. Gente si alguien necesita tengo espacio en las warehouse si quieren probar me avisan y les paso mi dire.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Bueno gente, tengo en mis manos la VGA.

Les dejo mi historia

Asi está al dia de hoy en la página de CA. Quedó retenida (fue marcada como GIFT y en la declaración de aduanas, como recauchutada, nada sirvió). El precio fue tocado y enviado por USPS via Shipito.

Acá en Córdoba hay una sola aduana que todo el mundo conoce, pero al llegarme el cartoncito veo que figura otra dirección. Bueno pensé, es para alivianar el otro principal. Es la aduana que está en la buenos aires. Fui "temprano" tipo 8:30, es un edificio del tipo yanqui de esos gigantes que no hay nada adentro, super raro. No habia un alma. Entro, subo las escaleras y empiezo a cogotear a ver donde decia encomiendas, habia cubiculos gigantes y en una de esas me chifla un viejo y me pregunta si venia por una encomienda. Entro le digo que si, me pregunta que traje, una placa de video le digo. Ok, sin dramas, trajiste todo? El VEP? Si obvio está todo en regla sr. Ok, veamos. El VEP lo revoleo a la mierda, ni lo vio ni verificó nada. Verificó la DJ y pega el grito para que traigan la caja. Con la caja en el mostrador, me pregunta si tenia la factura, le digo que no, está dentro de la caja. Abren la caja y no estaba. Gracias Shipito, te dije que sacaras todas las facturas con el precio original, bue, para que lo tengan en cuenta. Asi que me tuve que ir a un cyber a imprimir el invoice de Shipito. Fui, lo entregué y me dieron la caja al instante.

Bueno, sigo esperando mis 3 paquetes adicionales, ojalá que pasen derecho. La VGA ya sabia que iba a caer, la caja de Newegg es GIGANTE.

• Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

12. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Tengo la notebook en aduana por fin (En clasificacion). Van a tardar años en mandarme el carton...
    • Me gusta
    Me gusta

13. rXo
    rXo esta online
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por Urza Ver Mensaje
    Tengo la notebook en aduana por fin (En clasificacion). Van a tardar años en mandarme el carton...
    Podés ir con el tracking nacional y te imprimen el cartón en el momento.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por WeStK Ver Mensaje
    Bueno gente, tengo en mis manos la VGA.

Les dejo mi historia

Asi está al dia de hoy en la página de CA. Quedó retenida (fue marcada como GIFT y en la declaración de aduanas, como recauchutada, nada sirvió). El precio fue tocado y enviado por USPS via Shipito.

Acá en Córdoba hay una sola aduana que todo el mundo conoce, pero al llegarme el cartoncito veo que figura otra dirección. Bueno pensé, es para alivianar el otro principal. Es la aduana que está en la buenos aires. Fui "temprano" tipo 8:30, es un edificio del tipo yanqui de esos gigantes que no hay nada adentro, super raro. No habia un alma. Entro, subo las escaleras y empiezo a cogotear a ver donde decia encomiendas, habia cubiculos gigantes y en una de esas me chifla un viejo y me pregunta si venia por una encomienda. Entro le digo que si, me pregunta que traje, una placa de video le digo. Ok, sin dramas, trajiste todo? El VEP? Si obvio está todo en regla sr. Ok, veamos. El VEP lo revoleo a la mierda, ni lo vio ni verificó nada. Verificó la DJ y pega el grito para que traigan la caja. Con la caja en el mostrador, me pregunta si tenia la factura, le digo que no, está dentro de la caja. Abren la caja y no estaba. Gracias Shipito, te dije que sacaras todas las facturas con el precio original, bue, para que lo tengan en cuenta. Asi que me tuve que ir a un cyber a imprimir el invoice de Shipito. Fui, lo entregué y me dieron la caja al instante.

Bueno, sigo esperando mis 3 paquetes adicionales, ojalá que pasen derecho. La VGA ya sabia que iba a caer, la caja de Newegg es GIGANTE.

Gente, les hago una consulta que ustedes estan mas cancheros que yo con shipito. Yo hice la cuenta anual hace unos dias y ya hice 2 compras (una en newegg y otra en Amazon). Ya llegaron ambas cosas al deposito y queria saber como sigo con esto.

1) Por empezar cuando entro a mi cuenta me salta un cartel que dice:

Fast Mailout: Low Deposit Warning
    Your current deposit is lower than $10.

If deposit amount drops below the amount required for the fast mailout, this feature will be automatically disabled, and you will be charged regular mailout fees for the magazine or letter.

To avoid this happening, please refill your deposit.
    Yo ya lo hice la otra vez que me salio el cartel y deposite 10 dolares extras. Pero me sigue saliendo el mismo cartel. Y en la parte de "Remaining deposit" me figuran los 10 dolares. No entiendo nada

2) El tema de sacar fotos extras en que te beneficia? No entendi tu caso de que no estaba la factura.

3) Y si quisiera que me manden todos los paquetes (no voy a hacerlo ahora, pero para saber). Tendria que darle clic al boton "Consolidate Packages", no? Ahi me mandan todos los paquetes juntos? En esa opcion podria poner un valor declarado menor, no?

4) Hay alguna opcion para que Shipito me abra los paquetes y los mande abiertos dentro de un paquete grande? O te manda los paquetes cerrados dentro de un gran paquete general? Lo pregunto porque a la hora de que llegue (lo voy a mandar por courier) no se si me van a pedir la declaracion de cada uno de los paquetes por separado o de todo el paquete en general.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

15. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Te contesto punto por punto:

1) Ignoralo, es para cartas o revistas
    2) Sirve si querés contratar seguro, si o si para que te cubra el seguro tenés que haber pedido fotos
    3) Con la opción consolidate, podés consolidar varias cajas en una, no hace falta que lo enviés apenas lo hagas. Lo de la opción de poner un menor valor, lo hacés cuando te pide hacer la declaración de aduanas, es para todos los paquetes.
    4) Si hacés el consolidate, va todo dentro de una caja gigante y vos lo vas acomodando (podés darle al botón y ver las opciones). Luego seguro te hace llenar una sola declaración de aduanas y ahí especificarías ítem por ítem y un precio global.

Lo que me pasó a mi con la factura es que yo fui a retirar la caja sin el invoice ni resumen ni nada porque sabia que había el invoice de Shipito dentro de la caja. pero no fue así. Seguro que se olvidaron o entendieron mal mi special request (les pedi que quitaran cualquier factura con el precio original)
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 306420
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder