Girar plata al extranjero, método?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2007

Question Girar plata al extranjero, método?

Hola gente!, ya había creado un tema parecido a este hace un tiempo pero lo borre porque no se entendió la pregunta y me re colgue encima... la onda es ke necesito girar plata a un proveedor de China, voy a traer un paquete de 20 Kg, capaz uno por mes, con mercadería para vender, ya tengo arreglado con el despachante de aduana cuanto cobran y todo, como lo sacan... pero me falta conseguir un medio de pago para girar la guita hasta allá, serían algo de U$S1500-1700...

Seguro que conocen la página China de la que estoy hablando, si alguno no y quiere el dato que me deje un privado, pero bueno, como medios de pago tengo disponibles los siguientes:

- Paypal: Ya sea con una tarjeta de crédito internacional vinculada o con fondos. De hecho hice varios pedidos pequeños, hace unos meses que vengo pidiendo, pagando con tarjeta de crédito internacional a través de Paypal, pero tiene un límite de m... $1250, y es imposible llegar al monto que necesito, mucho más con el 15%... y además como que sería medio raro de estar pagando semejante monto con tarjeta de crédito si podría... Y ahora con lo del bloqueo entre cuentas argentinas se garcha la posibilidad de cargar saldo con algunos vendedores del foro...

- Western Union: Como sabrán, limitaron el envío de dinero por Western Union, creo que dejan enviar U$S300-500 al mes y solo por motivos de "ayuda familiar", además que a muy pocos países y no esta incluido China, por lo cual descartado!

- MoneyGram: En teoría es un sistema similar a Western Union pero tiene una comisión menor y se puede girar a una banda de países, incluido China... creo que no hay limites de dinero, o si lo hay con la cantidad que necesito girar no habría problema, el tema es que conozco poco y nada y ni idea de requerimientos y si ahora con la movidad del gobierno del cepo también estarán controlando este tipo de movimientos... se que tiene su propio valor para el dolar, es más caro que el oficial y más cerca del paralelo, y le pagas en pesos y ellos giran en dólares

- Bank Transfer: Te dan los datos de la cuenta y todo para hacer una transferencia bancaria, pero la verdad que ni idea como se hará una transferencia bancaria internacional, no creo que sea tan fácil como ir al cajero y hacer una transferencia a otra caja de ahorro/sueldo en Argentina... los chinos me respondieron que le puedo enviar en pesos o cualquier moneda, y que su banco al recibirlo hace la conversión...

Vale decir que cualquier método tiene una cometa importante, con paypal y tarjeta tenés el 15% mínimo de recargo, con WU o MoneyGram también tenés, etc... Pero aún así sigue quedando un buen margen como para hacer el emprendimiento si sale...

Bueno nada más!, si alguno sabe algo de MoneyGram y me puede tirar un poco de data se lo agradezco, averigue que en Lomas de Zamora hay dos sucursales, ahi cerca de la estación, tengo que llamar y después paso a ver que onda, pero me da la sensación que me van a sacar cagando por lo que leí en internet, que muchos tienen que ir diciendo que le envian plata a un tío o cosas así, y montos mucho menores que el que yo necesito...

PD: Si alguno esta interesado en el tema y quiere saber más o quiere un socio tirenme un pm, capaz después armo un tema a ver si alguien se copa...

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Compre: : Xbox 360 Arcade al usuario XLG Games
    Vendí: : PSP 1001 al usuario Mastermind86,
    Memory Stick Pro Duo 2 GB al usuario *theBHG* Shinji

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1764
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Girar plata al extranjero, método?

Las unicas opciones legales para mover plata al exterior son: a) tarjeta de credito/debito y b) compra de acciones/bonos que cotizan aca y el exterior (contado con liqui). Moneygram, Western Union, etc, no van a funcionar para lo que queres y las transferencias hace mil se bloquearon. Solo podes enviar hacia argentina, no sacar. Tal vez hay otras opciones por izquierda (cuevas) pero por costos se te va a ir al carajo.

La mas simple, me parece, es que intentes conseguir incrementar tu limite. Sino, vas a tener que arreglar con alguien que ya tenga un buen limite de tarjeta y cerrar a una cotizacion que le sirva a ambos. Hoy en dia por ej mi tarjeta me toma el dolar a 4,74, si a eso le calculas el 15% que va a haber que pagar por transacciones en USD, tenes ya un costo minimo de aprox 5.50. Si tenes en cuenta la ganancia que tiene que tener el que pone la tarjeta, vas a tener que pensar en un valor de dolar medio alto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Si la verdad que es un bondi hacer transferencias... lo de money gram estás seguro que no funka?... tengo que llamar, si me dan algo de información vuelvo a postearla así sirve para los demás... por otro lado, lo de la tarjeta lo podría llegar a conseguir, por un familiar que tenga más límite, pero el drama es que seguro le van a caer los de la afip o algo por el estilo por el control de consumos con las tarjetas en el exterior, para que joraca va a estar gastando U$S1500 mensuales en el exterior...

La otra que me queda es la de compra de saldo Paypal directamente, ahora no se va a poder comprar a gente de acá pero hay algunos servicios con cometas de 25% ponele, pero no sé si hay algunas confiables, tengo un sitio visto pero no quiero dejar el nombre x publicidad...

Ahora, con debito se puede hacer una transferencia en el exterior?... no sabía bien eso, escuche que las de debito también sufrían el recargo del 15% para compras en el extranjero pero ni sabía que se podían usar para compras internacionales, si se puede ahí si no habría problema, cargas la plata en la cuenta y haces el pago... aunque seguro que debe ser mucho más difícil...

Gracias por la respuesta!
    • Me gusta
    Me gusta
    Compre: : Xbox 360 Arcade al usuario XLG Games
    Vendí: : PSP 1001 al usuario Mastermind86,
    Memory Stick Pro Duo 2 GB al usuario *theBHG* Shinji

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por NICOPATO Ver Mensaje
    Si la verdad que es un bondi hacer transferencias... lo de money gram estás seguro que no funka?... tengo que llamar, si me dan algo de información vuelvo a postearla así sirve para los demás... por otro lado, lo de la tarjeta lo podría llegar a conseguir, por un familiar que tenga más límite, pero el drama es que seguro le van a caer los de la afip o algo por el estilo por el control de consumos con las tarjetas en el exterior, para que joraca va a estar gastando U$S1500 mensuales en el exterior...

La otra que me queda es la de compra de saldo Paypal directamente, ahora no se va a poder comprar a gente de acá pero hay algunos servicios con cometas de 25% ponele, pero no sé si hay algunas confiables, tengo un sitio visto pero no quiero dejar el nombre x publicidad...

Ahora, con debito se puede hacer una transferencia en el exterior?... no sabía bien eso, escuche que las de debito también sufrían el recargo del 15% para compras en el extranjero pero ni sabía que se podían usar para compras internacionales, si se puede ahí si no habría problema, cargas la plata en la cuenta y haces el pago... aunque seguro que debe ser mucho más difícil...

Gracias por la respuesta!
    Lo de AFIP podria ser, si pasas de la nada a gastar esos montos sostenidos sin tener justificacion de ingresos.. levantarias sospechas. Lo de moneygram no estoy seguro, aca habia un flaco que lo uso, pero con las ultimas medidas quedo desactualizado y hay que ver si hoy siguen vendiendo. Podrias pegarle una mirada y ver si te sirve.

No, con debito no podes hacer transferencias, me referia a que podias realizar compras afuera de forma fisica, al igual que con la de credito (que tambien te permite por internet). Es una de las formas legales de mover guita afuera, a eso iba.

Una cagada que algo tan simple se haya vuelto toda una hazaña.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Lo de AFIP podria ser, si pasas de la nada a gastar esos montos sostenidos sin tener justificacion de ingresos.. levantarias sospechas. Lo de moneygram no estoy seguro, aca habia un flaco que lo uso, pero con las ultimas medidas quedo desactualizado y hay que ver si hoy siguen vendiendo. Podrias pegarle una mirada y ver si te sirve.

No, con debito no podes hacer transferencias, me referia a que podias realizar compras afuera de forma fisica, al igual que con la de credito (que tambien te permite por internet). Es una de las formas legales de mover guita afuera, a eso iba.

Una cagada que algo tan simple se haya vuelto toda una hazaña.
    inferno te hago una consulta

si yo siendo adicional de una tarjeta, estoy gastando 1000 dolares con la tarjeta por mes y un poco mas.. hace 3 meses

si la afip tiene ganas de joderme, jode al titular o a mi que soy el adicional? ( obviamente no podria declarar esos gastos)

y en caso de joder, que harian? enviarán una carta o algo asi?
    • Me gusta
    Me gusta
    La soberbia es tal vez una de las formas de expresión más refinadas que tiene la estupidez.

Registración
    Sep 2003

cable, únicamente para pago de facturas comerciales, ahora, no creo que muchos te vayan a dar pelota por USD2000 por mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por _*prospero*_ Ver Mensaje
    inferno te hago una consulta

si yo siendo adicional de una tarjeta, estoy gastando 1000 dolares con la tarjeta por mes y un poco mas.. hace 3 meses

si la afip tiene ganas de joderme, jode al titular o a mi que soy el adicional? ( obviamente no podria declarar esos gastos)

y en caso de joder, que harian? enviarán una carta o algo asi?
    Joderian al titular, porque el que es responsable (y paga el resumen) es el. De todas formas, jamas escuche de nadie que jodieran porque gasta con tarjeta.. en si pensemos que todas estas medidas son recientes, tal vez se escuche algo a futuro, pero por el momento (al menos de mi lado) no vi nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Joderian al titular, porque el que es responsable (y paga el resumen) es el. De todas formas, jamas escuche de nadie que jodieran porque gasta con tarjeta.. en si pensemos que todas estas medidas son recientes, tal vez se escuche algo a futuro, pero por el momento (al menos de mi lado) no vi nada.
    +1

Por ejemplo la RG del 15% de pago a cuenta de Gcias/Bs Pers con tarjeta de crédito, habla siempre de que dichos pagos a cuenta los computa el titular de la cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

Registración
    Sep 2008

está bien, gracias

y en el supuesto de que jodieran al titular, que hacen basicamente envian una carta no?
    • Me gusta
    Me gusta
    La soberbia es tal vez una de las formas de expresión más refinadas que tiene la estupidez.

Registración
    Oct 2003

Antes de que metieran la restriccion al dolar, un conocido se fue de argentina para vivir en otro pais, y cambio una moneda de oro en banco piano que le regalo un familiar. Como 6/12 meses despues recibio una carta en su hogar de la AFIP con una advertencia (no se exactamente que decia) de que habia hecho compras de divisas y su condicion no lo permitia (laburaba en el estado en negro en ese momento).

Comico, laburas en un departamento y otro del mismo lugar te reta. La cosa es, en ese momento escuche de casos similares, pero directamente ignoraron la carta y listo, dado que no decia nada relevante. Si la AFIP te busca por alguna incongruencia, van a dedicarte el tiempo dependiendo de los montos que manejes. Una cosa es hacer compras por 1000/2000 usd al mes en negocios conocidos, muy distinta es si moves no se, 20k al mes y no pueden indagar con visa la naturaleza de esas compras.

Si estas haciendo algo muy mal te va a caer la AFIP, pero por lo que vos comentas no seria tu caso. Le interesa la gente que mueve mucha guita y no esta en blanco (o lo esta pero subdeclarando ingresos). Igual, como decia, hay que ver como evoluciona la situacion, esto que comento era en si hasta hace un tiempo, pero cada dia hay mas trabas y mas limitaciones. Tal vez pongan la lupa en casos mas chicos, pero lo veo como un gastadero de tiempo y guita..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Antes de que metieran la restriccion al dolar, un conocido se fue de argentina para vivir en otro pais, y cambio una moneda de oro en banco piano que le regalo un familiar. Como 6/12 meses despues recibio una carta en su hogar de la AFIP con una advertencia (no se exactamente que decia) de que habia hecho compras de divisas y su condicion no lo permitia (laburaba en el estado en negro en ese momento).

Comico, laburas en un departamento y otro del mismo lugar te reta. La cosa es, en ese momento escuche de casos similares, pero directamente ignoraron la carta y listo, dado que no decia nada relevante. Si la AFIP te busca por alguna incongruencia, van a dedicarte el tiempo dependiendo de los montos que manejes. Una cosa es hacer compras por 1000/2000 usd al mes en negocios conocidos, muy distinta es si moves no se, 20k al mes y no pueden indagar con visa la naturaleza de esas compras.

Si estas haciendo algo muy mal te va a caer la AFIP, pero por lo que vos comentas no seria tu caso. Le interesa la gente que mueve mucha guita y no esta en blanco (o lo esta pero subdeclarando ingresos). Igual, como decia, hay que ver como evoluciona la situacion, esto que comento era en si hasta hace un tiempo, pero cada dia hay mas trabas y mas limitaciones. Tal vez pongan la lupa en casos mas chicos, pero lo veo como un gastadero de tiempo y guita..
    gracias por responderme

mas o menos igual te cuento bien mi caso... soy adicional de un familiar que es responsable inscripto, pero que no factura porque no se dedica ya a eso, solamente paga mes a mes la cuota... y yo no estoy trabajando en blanco. Estoy gastando hace mas de 1 año en dolares, pero los ultimos 3 meses, excedi los 1000 usd por mes...

yo ahora en octubre, pensaba bajar los gastos a menos de 500 o menos...

vos como ves mi situacion?? porque me estoy maquinando la cabeza con esto, no quiero que a mi familiar le pase algo con la afip
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por _*prospero*_ Ver Mensaje
    gracias por responderme

mas o menos igual te cuento bien mi caso... soy adicional de un familiar que es responsable inscripto, pero que no factura porque no se dedica ya a eso, solamente paga mes a mes la cuota... y yo no estoy trabajando en blanco. Estoy gastando hace mas de 1 año en dolares, pero los ultimos 3 meses, excedi los 1000 usd por mes...

yo ahora en octubre, pensaba bajar los gastos a menos de 500 o menos...

vos como ves mi situacion?? porque me estoy maquinando la cabeza con esto, no quiero que a mi familiar le pase algo con la afip
    Que hace tu familiar? Sabes si tiene ingresos en blanco, si esta laburando, etc? Basicamente, si esta laburando en blanco (como imagino porque era RI, asi que lo tomo como que esta por derecha ahora), diria que si, no pasa nada. Igual, aunque no lo estuviera, no son montos llamativos como para que la afip haga algo.

Solo de curioso, en que gastas tanto todos los meses? Jajja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

tal cual, en que gastas mas de 1000 dolares x mes con tarjeta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

es RI pero no factura, tuvo 1 deuda una vez por un mal negocio... y el contador le paga todos los meses, pero esa deuda quedó... osea no hace nada , no mueve dinero

y gasto en comprar juegos en steam, saldo paypal y demas, vendo eso
    • Me gusta
    Me gusta

23sforever Avatar de merengue mdq
    Registración
    Apr 2007

Creeria que money gram habria servido pero hasta hace un tiempo. Tiene un interes mas bajo que W.U. La cagada es la cotizacion del dolar.

Por utilizar estos servicios no te cobran el 15% o si? Si no te cobrasen estaria bastante bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LeviTTe Ver Mensaje
    juge con pada y es medio chotaso jugando solo, pero lo q importa es el teamplay
    Citar Mensaje original enviado por IWISHONLYTOCUET Ver Mensaje
    todo para decir q jugo con 1 brasuca de la fabela

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1764
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima