Inversión en dólares

Responder
    Registración
    May 2008

Inversión en dólares

Buenas gente, escribo pq hace poco me cayeron un par de dólares de arriba (4000 aprox.) y quería saber si alguien tiene alguna idea de que se puede hacer con esto.

Tengo entendido que es poca plata para entrar a bolsa, bonos, etc., pero la verdad que tenerlos parados abajo del colchón tampoco me gusta mucho.

Graciassss
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 414
    Seguí este Tema: Suscribite
    • This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    May 2008

Re: Inversión en dólares

Estuve mirando Fondos de Inversión del Bco Galicia, donde tengo cuenta, sobre todo el Fima Renta Corto Plazo que es en dólares. Mi miedo es si en el futuro (por disposición del Gobierno) no me pueden devolver dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    [url=http://profile.mygamercard.net/Tyn01]

Registración
    Oct 2003

Podes operar tranquilo con eso, no es un monto tan bajo. Algunos brokers si piden un minimo de 50k (pesos) para abrirte la cuenta por ej, otros no tienen minimo, asi que esta perfecto. De hecho me parece un buen valor como para arrancar, mientras estes dispuesto a invertirlo. Tenes a mi parecer 3 opciones.

1. Operar por tu cuenta con bonos/acciones.mutual funds/fci a traves de un broker (Puentenet, invertironline, bull market brokers, rava, portfolio personal, etc). Esto requeriria que entres a cada uno, investigues los requisitos para abrir la cuenta, las comisiones para operar en Arg/USA, etc. Bull era de los mas baratos y recomendables segun lo ultimo que investigue. Luego te quedaria investigar en que te gustaria meter la plata.

2. Operar directamente con tu banco. Te armas una cuenta en USD si no la tenes (generalmente no cobran mantenimiento si cobras el sueldo a traves de ellos). Las comisiones son muy altas y no es lo mas recomendable para operar, pero muchos tienen opciones de mutual funds/fondos comun de inversion (busca en este subforo que hay info del tema) y tal vez podrias meterte con alguno.

3. Muchos brokers tienen lo que se llama.. cartera administrada o similar, basicamente vos depositas la plata y ellos invierten por vos, haciendote crecer tu capital. En base a las ganancias te cobran un porcentaje de lo que hagas. Es una opcion en caso de que no estes muy interesado en este tema pero no quieras dejar la plata 'tirada'.

Personalmente por libertad de accion/costos, la opcion 1 es la mejor. Pero si te metes hay que leer bastante, buscar informacion, animarse a operar, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Tyn01 Ver Mensaje
    Estuve mirando Fondos de Inversión del Bco Galicia, donde tengo cuenta, sobre todo el Fima Renta Corto Plazo que es en dólares. Mi miedo es si en el futuro (por disposición del Gobierno) no me pueden devolver dólares.
    Posteaste justo cuando estaba terminando mi respuesta. Con respecto a eso, no hay mucho que decir, hoy en dia no pasa nada, pero con este gobierno nunca se sabe. La bolsa esta muy regulada, no pueden meter las manos facilmente, pero si el presidente quiere, puede gestionar la forma, tampoco es inconcedible con el poder que tiene.

La otra seria que aproveches algun viaje al exterior y te habras una cuenta de inversion afuera (USA siendo lo mas recomendable), yo hice eso. Al menos se que pase lo que pase, esta seguro alla, lejos de medidas y bloqueos raros. Es otra opcion si llegas a tener la oportunidad de viajar, pero igual no creo que llegue a pasar lo que pensas. Al menos eso espero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Uh, genial, gracias por la data, me parece que me voy a meter a invertir por mi cuenta con algún broker. Thx por la buena onda.
    • Me gusta
    Me gusta
    [url=http://profile.mygamercard.net/Tyn01]

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 414
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder