Mejor forma de ahorrar para una casa?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

Question Mejor forma de ahorrar para una casa?

Buenas,
    con mi novia nos decidimos a ponernos en serio a juntar para una casa (después de estas vacaciones ). La idea es comprar, y no tirar plata en un alquiler.
    Lo que pensamos es ahorrar plata todo los meses, durante 2 años, y comprar con un préstamo. Haciendo una cuenta rápida... juntando 6k aprox por mes estaríamos cerca de los 150k en 2 años.
    Probablemente podamos juntar más que eso, pero para no hacerme ilusiones tomo 6k de ahorro por mes como base que eso lo juntamos tranquilos.
    Ahora la duda es cuál es la mejor forma de juntar esa plata sin perder tanto por la inflación Yo tengo pensado juntar una buena cantidad y meter un plazo fijo, e ir sumando los ahorros ahí hasta que llegue el momento.

Que opinan? Hay mejor opción?

Hoy en día con 460k te compras una choza en una zona de mierda, asi que ese es otro tema... pero bueno cuando juntemos la plata recién ahí nos pondríamos a buscar la casa seriamente.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel 2600k // Corsair H80 // Asus Maximus V Gene // G.Skill Sniper 2x4gb DDR3 1866Mhz // Gigabyte GTX960 // 2 x Crucial M4 64gb sata3 RAID0 + Seagate Barracuda 500gb 32mb + WD 1tb Black // Dell 2408wfp // Lian Li PC-V600F // CoolerMaster Silent Pro M 700

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5392
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2004

Re: Mejor forma de ahorrar para una casa?

Yo creo que si pueden pagar 6k por mes podrían pedir un credito hipotecario aunque te cobran mas del doble los hdps. Pero en definitiva va a ser lo mismo cuando lo hagan en 2 años.
    Si les queda mas de 6k van saldando cuotas (no se bien como es esto)

Averiguen en los bancos no tengo ninguno para recomendar xD

Por lo que decis actualmente pagan alquiler, entonces podrian restar ese dinero para sumar a la casa.

Otro punto importante es que de esta manera "pagan" su casa, es decir, tienen que pagar la cuota si o si y eso hace que no lo gasten en otras cosas quizas innecesarias.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

Registración
    Dec 2004

Los plazos fijos son buenas opciones para el principio, tener 3 plazos fijos con un mes de diferencia e ir renovándolos cada 3 meses c/u, de esta manera, se vence uno, le pones nuevamente plata, lo renovas, y al mes siguiente lo mismo con el que le sigue, y así sucesivamente.

No le vas a ganar a la inflación, pero al menos no vas a perder tanto dinero como si la tuvieses parada. Luego cuando tengas un poco de guita y durante ese tiempo te hayas estado informando podes averiguar sobre los fondos de inversión, y sobre bonos mas que nada estos últimos, tenes varios tipo de bonos, busca bonos "dólar linked", son de las mejores alternativas que hay hoy en día en cuanto a bonos y SE DICE que pueden llegar a ganarle a la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

No no, ahora no estamos conviviendo, pero queremos hacerlo y sin tirar plata en alquiler.
    Los préstamos no te piden tener el 30% del valor de la propiedad? Por eso ahí daría aproximadamente 150k para una casa de 460k.
    Lo de las inversiones son ganancias seguras? O podés llegar a perder si no te sale bien?
    No me gustaría arriesgar guita y terminarla perdiendo, por lo menos no la plata que necesito para la casa
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel 2600k // Corsair H80 // Asus Maximus V Gene // G.Skill Sniper 2x4gb DDR3 1866Mhz // Gigabyte GTX960 // 2 x Crucial M4 64gb sata3 RAID0 + Seagate Barracuda 500gb 32mb + WD 1tb Black // Dell 2408wfp // Lian Li PC-V600F // CoolerMaster Silent Pro M 700

Registración
    Jun 2004

http://www.hipotecario.com.ar/default.asp?id=92

Ahi podes hacer el calculo, pero si, te piden el 30% del valor de la propiedad. Aunque me parece que si tenes plan sueldo con ese banco es diferente, averigua en tu banco o en el de tu novia. Pueden sumar sus ingresos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ToTys : 10-09-12 el 12:25 PM
    -
    -

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

ninguna inversion es segura

a menor riesgo menor ganancia

los plazos fijos pagan nada, pero aun asi recorda lo que paso en el 2001. Nada es seguro 100%
    • Me gusta
    Me gusta

La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010
    No averiguaste por los planes nuevos que sacaron del anses? Eso de pro.crear que te financia el hipotecario y a buena tasa lo podes pagar en 20-30 años te dan hasta 350k

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

Registración
    Apr 2005

Si me anoté en su momento... no sé en que quedó todo eso, pero igual me parece que no podés elegir la zona donde vivir. Te mandan a donde salga, y no me sirve eso
    • Me gusta
    Me gusta

Escribi algo sobre... Avatar de MaTuHH
    Registración
    Jun 2010

Una pregunta que no aporta nada al tema pero que edad tenes vos y tu novia? y hace cuanto estan juntos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

28 yo, 24 ella.
    Casi 3 años
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

6k es un buen numero para el ahorro. Yo con mi novia no llego a eso ni comiendo arroz todos los dias. Te recomendaria que compres algo de dolares/euros, por mas que ahora esten caros, como para tener un resguardo con lo que pueda llegar a pasar. Y algo de bonos dolar-linked. Trata de no tener mucho en pesos (ni en plazo fijo), ademas del 25-30% de inflacion, no sabes que medidas pueden tomar despues de las elecciones de octubre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Alquila y ahorra lo que sobre hasta que vengan mejores epocas.

/Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por PeL4 Ver Mensaje
    Si me anoté en su momento... no sé en que quedó todo eso, pero igual me parece que no podés elegir la zona donde vivir. Te mandan a donde salga, y no me sirve eso
    La idea es que ya tengas un terreno y con esa plata hagas la casa. Si no lo tenés "te consiguen" uno como decís, pero creo que esos préstamos todavía no se empezaron a dar, sólo para los que ya tienen terreno.

La verdad si podés comprarte un terreno ahora pegar ese préstamo sería como ganarte la lotería.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Alquila y ahorra lo que sobre hasta que vengan mejores epocas.

/Tapatalk
    Si me parece que es lo que vamos a terminar haciendo....
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Mira, Si lo que vos BUSCAS es Vivir en Capital Federal, En un departamento, Lo que Deberias hacer (Ya que siempre se manejan en Dolares). Es Ahorrar Dolares.

Podes hacerlo en Blanco Comprando Bonos Argentinos que Coticen en pesos y Dolares y Obviamente, Su Amortizacion sea en Dolares, Como el Boden 2013, 2015, Bonar V, Te va a dar un tipo de cambio Igual al Blue y Vas a Ir Recibiendo Pagos Dependiendo La composicion del Bono que Compres, Cuando tengas todo el Dinero que necesites, Simplemente Vendes todos los Bonos En Dolares, Cobras todos los Dolares y Compras el departamento (Asumo que en Muchos años).

la otra Posibilidad Es hacerlo en la Calle, comprando dolares negros, atesorandolos en tu casa y El dia de mañana cuando se Abra el mercado de cambios, Venderlos en la Calle o Casas de cambio Anonimamente y Comprar con los pesos Dolares para Poder pagar la Propiedad, Justificando que esos Pesos Son Ahorro.

Ya que toda operacion por encima de los 10.000 Dolares, Tiene que quedar Justificada para La Afip.

La otra Posibilidad, Seria que Entres a una Compra de Pozo (Un fideicomiso Inmobiliario) Y Uses esos pesos para Pagar tu Departamento, Si bien Te piden muchisimo mas que CUotas de 6000 Pesos, En 2 años o 18 Meses el departamento Esta terminado, Lo pagas en Pesos con Cuotas ajustables al Valor de Incremento de los costos de construccion de la Camara Argentina de Construccion, no te tenes que Comer Mas Problemas Engorrosos Tarda Poco tiempo, Y es en Pesos, Aunque requiere Mucha mas guita que eso, Pero Podrias Evaluarlo.

Si queres comprar una CASA (O construirla) En provincia Y Zona sur de la Capital federal, Te Recomiendo 2 Cosas Que Podrias hacer.

la primera es Comprar un Terreno y Construirte Vos; Que a mi opinion es la Mejor, ya que el terreno es lo Primero a lo que Llegarias y De Ahi, te pondrias tus propios Plazos para Ir haciendo la Obra y como te guste a vos, TOdo pagado en pesos Obviamente ( Por ahi el terreno tenes que negociarlo a Dolar Blue, Pero es lo de menos) y Tenes tu casa en un plazo de 1 a 2 Años totalmente construida.

La otra es Comprar una Casa en provincia Construida, Que Al ser Mucho mas barata, Tenes la Opcion de Entrar en Prestamos, como Los del Banco Hipotecario y Llegar a entrar Mas rapido.

Una variable Intermedia, Podria ser Comprar una casa hecha Pelota, demolerla y construir Otra o Refaccionarla Totalmente y Pedir un Credito para Eso, Hay Mucho Potencial.

Vos lo que tenes que Tener en Cuenta es Lo Siguiente y lo mas Importante.

EL FACTOR TIEMPO.

Mientras mas Tiempo Tardes, mas Guita vas a perder Por el Alquiler, Ya que este mismo, No genera Valor Residual (No te Queda NADA despues de Gastar el Dinero en El Alquiler), Por tanto se contabiliza obviamente como una Perdida.

Lo Segundo, es el Aumento Paulatino de los Costos de Construccion, Que crecen al ritmo de la Inflacion.

Tercero, LA REVALORIZACION del Terreno, Cada ves, Por una cuestion de Disponibilidad Estatica (El pais no se hace mas grande territorialmente, Sino que mide siempre lo mismo en cuanto a Superficie) ; La ley de Oferta y Demanda Se APlica Sobre Los terrenos Existentes y Por ende, Van quedando Menos cada ves, Lo que Provoca Su Aumento de Precios y El encarecimiento para Tu bolsillo, a la hora de Adquirir una Casa.

Cuarto, Los Aumentos de las Propiedades Existentes, Asi como en Los terrenos, La misma ley se Aplica para Los Inmuebles Ya construidos, Por lo que Cada año, Siguen subiendo sus costos por AJuste de Demanda.

Un Plan razonable para comprar una Casa, En una economia de mierda, Son muchos Años, En una Buena No tantos.

Pero Lo esencial Mas alla de Como vaya la Economia, Es tu poder Adquisitivo, Si me decis que Ahorran 6000 Pesos por mes, Que son Aproximadamente 1150 Dolares (Tipo de cambio Oficial), la verdad Que No estarias Tan complicado Como para Ahorrar, Pero la distancia para comprar Algo es MUY GRANDE, al menos, En capital federal.

Mi Observacion Final Seria la siguiente:

La verdad no se donde Vivis, Aunque deduzco que O en Capital y Gran Buenos Aires.

Yo te recomendaria que Compres en Provincia, Lindante con Capital, En Zonas como Avellaneda, Valentin Alsina, Ramos Mejia, Que no esten Ni Muy valorizadas, Ni sean una Mierda.

Estaria bueno que Compres una Casa, Si es Posible Hecha Pelota y No Muy Grande.

Te Mudaras Ahi Pronto, Ahorrando el Alquiler Que gastabas y Pagando todos los Gastos que la Misma te Incurrio, Una ves Terminado, Empieces A Ahorrar en Dolares, Comprando Bonos, Lo que sea.

Y el dia de Mañana, Cuando Este Problema De Gobierno Se Termine, Quizas un Poco mas despues, Puedas hacer cuentas Y Comprar Algo en Capital y Vendiendo La Casa que Compraste en provincia (Que Seguro se Revalorizo El terreno Algo, Dandote unos mangos Extra), O Alquilandola y Ayudandote a pagar un Eventual Prestamo, Teniendo Algo mas que Agregar a tu "Garantia" para el Mismo.

Si queres, yo te Ofrezco Algunos Consejos y Tips Por Skype o Mensaje Privado, Sobre Algunas Inversiones No tan Obvias como el Plazo Fijo O comprar Bonos, que tambien te pueden Ayudar a Incrementar algo el Capital.

Pero te Recomiendo Que Seas Rapido, por que el Tiempo es Crucial.

Saludos y mucha suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5392
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima