Mejor forma de ahorrar para una casa?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2005

Re: Mejor forma de ahorrar para una casa?

En su momento pensé como inversión comprar un par de terrenos en Pueblos del Plata, es un emprendimiento que están haciendo en Hudson. La ventaja es que Hudson no está muy lejos de capital en auto y si mal no recuerdo el emprendimiento ese es en pesos y tanto el valor del terreno como las cuotas son relativamente bajas. Lo único es que te lo van a entregar en un par de años cuando esté terminado el barrio pero bueno, si no tenés apuro al menos así ya tenés el terreno y en última instancia si cambiaste de opinión lo vendés y listo que seguro lo vendes mucho más caro.
    Por lo que recuerdo de hace un par de meses el intendente de la zona está de punta con la constructora por algo y no les quería aprobar no se que papeles pero ya casi estaba solucionado y como para empezar con la segunda etapa, yo te diria que busques info por internet, veas si te gusta el proyecto (a mi me pareció genial) y te contactes directamente con la constructora para ver que onda como va todo y anotarte para que te llamen cuando les aprueben todo y larguen la segunda etapa.
    Sino si ese sigue trabado podrías ver otros proyectos similares que haya o en esa zona o en alguna otra de tu agrado pero como inversión, ese tipo de proyectos me parece que son de lo mejorcito que hay.
    Ojala te sirva!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Tmb tenes los barrio dr Villanueva en zona norte.

Son baratos y en una zona copada, lejos pero copados

/Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Si buscas algo en provincia podes fijarte por el Canning, en Ezeiza se estan construyendo muchos barrios privados y tienen lotes por $250.000 pesos a pagar en cuotas, el tema es que te cobran como $900 de expensas asique quizas se te va un toque el presupuesto. Por la Richieri estas a media hora de capital en auto.

Si tu idea es capital si o si, y queres guardar plata fijate de diversificar entre dolar billete y bonos RO15, con estos bonos compras el dolar en pesos a $7 y te entregan dolar billete al vencimiento mas un %7 anual, y pagan antes de las elecciones asi que el riesgo no es muy alto como en otros.. pero bueno hay que jugarse otra no queda, salvo que entremos en default pagan si o si y no los pueden pesificar porque tienen legislacion en NY o algo asi.. informate bien y liquida todos los pesos que tengas ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    Feb 2005

En Canning hay muchos emprendimientos como el que digo, y en teoria las expensas no te las deberían cobrar hasta que te entreguen el lote o algo así (toco de oído).
    La empresa esta que mencionaba que es la que esta con el emprendimiento en Hudson justo ahora esta por empezar a vender un emprendimiento en la zona de Canning, Santa Clara se llama por lo que vi en la página. Los lotes por lo que se ve en la lista están entre los 100-160K (dependiendo el lote) y me parece accesible. Por ejemplo el primer lote en la lista sale 143K y te piden un anticipo de 40K, 36 cuotas de 1.6K y son tres refuerzos de 14K a los 10, 20 y 30 meses.
    Por eso decía que me parece una inversión copada antes que meter la plata en un banco o bajo el colchón, porque la inversión mensual realmente no es mucha, como ellos no tienen apuro (pensaban ahorrar 2 años antes de hacer nada) y lo bueno es que en vez de perder la plata con la devaluación en realidad estás invirtiendo en algo tuyo que en última instancia si después te das cuenta que no es lo que querés lo vendes cuando te lo entregan a 250K y le sacas una linda ganancia.
    Los tipos de esta constructora por lo que vi tienen varios emprendimientos de este tipo, la mayoría terminados, así que son chabones que tienen experiencia y por eso me inspiran confianza, pero seguro hay otras constructoras iguales que tienen emprendimientos de este mismo tipo que rinden tb, es cuestión de buscar y encontrar una que se adapte a las necesidades y gustos de uno.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    En Canning hay muchos emprendimientos como el que digo, y en teoria las expensas no te las deberían cobrar hasta que te entreguen el lote o algo así (toco de oído).
    La empresa esta que mencionaba que es la que esta con el emprendimiento en Hudson justo ahora esta por empezar a vender un emprendimiento en la zona de Canning, Santa Clara se llama por lo que vi en la página. Los lotes por lo que se ve en la lista están entre los 100-160K (dependiendo el lote) y me parece accesible. Por ejemplo el primer lote en la lista sale 143K y te piden un anticipo de 40K, 36 cuotas de 1.6K y son tres refuerzos de 14K a los 10, 20 y 30 meses.
    Por eso decía que me parece una inversión copada antes que meter la plata en un banco o bajo el colchón, porque la inversión mensual realmente no es mucha, como ellos no tienen apuro (pensaban ahorrar 2 años antes de hacer nada) y lo bueno es que en vez de perder la plata con la devaluación en realidad estás invirtiendo en algo tuyo que en última instancia si después te das cuenta que no es lo que querés lo vendes cuando te lo entregan a 250K y le sacas una linda ganancia.
    Los tipos de esta constructora por lo que vi tienen varios emprendimientos de este tipo, la mayoría terminados, así que son chabones que tienen experiencia y por eso me inspiran confianza, pero seguro hay otras constructoras iguales que tienen emprendimientos de este mismo tipo que rinden tb, es cuestión de buscar y encontrar una que se adapte a las necesidades y gustos de uno.

de cuantos mt2 el lote de 143k? me pasas link de la empresa o publicacion? gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    Feb 2005

Fijate, este es el barrio ese de Canning: http://www.inversionesalcosto.com.ar/santa_clara.html
    Supuestamente tiene 696 m2.
    Igual fijate que hay banda de lotes en el proyecto, los mas baratos por lo que se ve en la lista salen 117K y tienen 602 m2.
    Lo importante es que usan el sistema INCO que por lo que tengo entendido está bueno, un conocido al menos compró un lote en un emprendimiento en el que usaban ese sistema y está muy contento.
    No se, cuando vivía en Argentina sinceramente pensé mucho meterme en esto porque me pareció que rinde, aunque puedo estar equivocado.... estaría bueno que si alguien tiene experiencia de primera mano comprando en algun lado que usen el sistema INCO de su opinion al respecto
    • Me gusta
    Me gusta

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Revivo este th,

Alguien vio esta opcion?
    http://www.inversionesalcosto.com.ar/santa_clara.html
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Q(-_-Q) Avatar de SIRJIMMYPAGE
    Registración
    Jan 2013

Primero deberías ver de comprar un terreno.
    Después ir de a poco haciendo la casa, creo que eso seria lo mejor

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Estoy en la misma, al menos todos recomiendan el terreno y después la casa. El tema de la compra de terrenos donde lo están viendo? o entran en ML, alamaula y esas paginas a fijarse?

O ya alguno entro en los proyectos del INCO?

- - - - Auto Merge - - - -

Estoy en la misma, al menos todos recomiendan el terreno y después la casa. El tema de la compra de terrenos donde lo están viendo? o entran en ML, alamaula y esas paginas a fijarse?

O ya alguno entro en los proyectos del INCO?
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

Ya que estamos
    1ero Terreno(escritura todo en regla)
    2do Construis a tu ritmo

Para lo primero, como ya comentaron ahora y hace años xP entrar en un fideicomiso, en mi caso me es accesible ya que solo necesitaba firmar el compromiso de aporte, no requeria boleta de sueldo ni nada(un problema para los que ganan poco que no le dan creditos).

Terrenos-> clasificados! xD e ir a recorrer la calle.

Espero que el flaco que arranco el thread ya haya avanzado con sus ahorros xP
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Sin ánimo de ofender (porque ya lo viví personalmente) si no están conviviendo (con los beneficios económicos que eso implica) y sólo pueden juntar $6.000 por mes, cuando compren el depto y empiecen a pagar la hipoteca y vivan justos (con los gastos que van a tener que afrontar) las cuentas se le van a ir en contra.

yo te recomendaría que al margen de ahorrar (yo recomendaría comprar dolares todos los meses, porque lo que tengas que pagar de la casa te va a servir en esa moneda) vayas al Banco ciudad (el que mejor tasa tiene hoy en día), y teniendo en mente un depto "modelo" que quieran comprar hoy, pregunten qué plata les da el banco y que cuota pagarían por mes por esa casa. Así van a saber cuanto deberán pagar ustedes y cuanto les permitirá el banco con lo que puedan justificar.

Con eso, tendrán un parámetro.

Cuando tengas esa info, avisá para poder ayudarte un poco más en concreto.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

vengo a desterrar algunas cosas.

primero, 6 lucas por mes ?? solo eso? con eso hoy de pedo pagas la cuota de un 0km"medio pelo"
    terreno? todo slos que conozco que la quisieron "pegar" se los clavaron los tuvieorn que vender para recuperar la inversion en el medio tuvieron que pagar BRUTAS EXPENSAS(todos eran barrios cerrados que iban a ser nordelta 2.0 y ahi estan tirados tipo baldio)

yo lo unico que haria es o dolares al oficial o todo a plazo fijo, y por arriba te dijeorn "alquila hasta que todo se calme"
    no es tan mala opcion.

mi opinion seria o dolares o plazo fijo, el pais no va a explotar por falta de "pesos" total los emiten y listo

salvo que me digas, podemos separar 6 k por mes y tenemos ahorraods 200+ ahi es otra historia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    vengo a desterrar algunas cosas.

primero, 6 lucas por mes ?? solo eso? con eso hoy de pedo pagas la cuota de un 0km"medio pelo"
    terreno? todo slos que conozco que la quisieron "pegar" se los clavaron los tuvieorn que vender para recuperar la inversion en el medio tuvieron que pagar BRUTAS EXPENSAS(todos eran barrios cerrados que iban a ser nordelta 2.0 y ahi estan tirados tipo baldio)

yo lo unico que haria es o dolares al oficial o todo a plazo fijo, y por arriba te dijeorn "alquila hasta que todo se calme"
    no es tan mala opcion.

mi opinion seria o dolares o plazo fijo, el pais no va a explotar por falta de "pesos" total los emiten y listo

salvo que me digas, podemos separar 6 k por mes y tenemos ahorraods 200+ ahi es otra historia
    el post es de hace mas de dos años, lo revivieron
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

jaajja con razon vi luz y entre me parece muy raro el numero xd
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por sora-naigino Ver Mensaje
    Para lo primero, como ya comentaron ahora y hace años xP entrar en un fideicomiso, en mi caso me es accesible ya que solo necesitaba firmar el compromiso de aporte, no requeria boleta de sueldo ni nada(un problema para los que ganan poco que no le dan creditos).
    Podrías ampliar un poco cómo es el tema? Quién arma esos fideicomisos? Cómo se consiguen?
    • Me gusta
    Me gusta
    MUEBLES A MEDIDA
    Consultar vía PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5399
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima